El agotamiento del futbolero ¿Alguien sigue el fútbol? Bares vacíos, no escucho ni un "gooool" por supuesto no se oyen petardos

Desde
27 Jul 2021
Mensajes
8.844
Reputación
24.632
Desde que Messi se retiro se acabó. Fue el Mozart del futbol y ya no habrá otro igual

Yo veía todos sus partidos, ahora hace cinco años que no he visto ni un minuto de fútbol. Ni me gusta el fútbol, pero Messi era otra cosa, transcendia el fútbol. Ahí mucha gente dejo de verlo
sí , mucha gente que disfrutaba con las goleadas que cada temporada le daban al NegreiraFC en europa con messi caminando con la cabeza agachada , dejaron de tener interés cuando se fue messi
 

Terminus

Recién muerto
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
5.472
Reputación
15.592
Lo de antiespañoles lo dice un estulto del mafiadrid,todo lleno de personas de color y contra la selección, panda de monguers
Mira que no soy del Madrid, pero hay que ser estulto para ver gol en esa imagen
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.203
Reputación
2.713
Yo el otro día escuchñe una celebración, creo q fue x la tanda de penaltys del Madrid vs City
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.172
Reputación
78.254
En España desde hace muchos años la apuesta de la federación, la liga, los medios de comunicación... casi todo el tinglado apostó por el Barcelona y el antimadridismo y ha salido mal.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.710
Reputación
104.981
Desde que Messi se retiro se acabó. Fue el Mozart del futbol y ya no habrá otro igual

Yo veía todos sus partidos, ahora hace cinco años que no he visto ni un minuto de fútbol. Ni me gusta el fútbol, pero Messi era otra cosa, transcendia el fútbol. Ahí mucha gente dejo de verlo
Messi es el último de una especie, el exponente de un fútbol de otra época. El de los 70-80-90-00, de jugadores elegantes, muy técnicos, imaginativos y talentosos (Zico, Sócrates, Platini, Maradona, Baggio, del Piero, Van Basten, Schuster, Littbarski, Gascoigne, Laudrup, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Savicevic, etc) Con ligas donde incluso los equipos modestos tenían buenos peloteros, y ganarles no era fácil.

El fútbol actual es mucho más físico y más táctico, y más predecible. Ha perdido parte de su encanto. Esa es otra de las razones de su declive.
 
Última edición:

Andr3ws

El hombre de oscuro del gobierno
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
8.980
Reputación
24.122
Lugar
Nova Prospekt
Tema bares. El poner fútbol para ellos cuesta casi 500€ mes. Muchas birras tienen que poner para que les rente. La gente pide una birra y se apalanca hasta que acaba el partido. No salen las cuentras.
En casa lo puede piratear todo cristo.
Yo lo llevo pirateando mas de 20 años, pero antes era más complicado. No todo el mundo tenía PC, ni capturadora de TV ni los conocimientos para hacerlo. Ponías el programa de Pedro Picapiedra y veías el del plus gratis. Había métodos de piratear el plus con llaves piratas y tarjetas de codigos y demás, pero tenias que conocer a alguien que lo hiciera.
Ahora hay partidos a todas horas, casi todos los días, así que satura. Antes solo veías el sábado en abierto y el domingo en el plus. El resto por la radio.
A los niños les sigue gustando ver partidos, le gusta ser de un equipo y los jugadores, igual que nos gustaba en nuestra época. Yo tengo un niño de 5 años que está como loco con el R.Madrid y jugando en el equipo de nuestra ciudad.

No sé todo esto a evolucionado a algo muy elitista, al menos para mi que soy del R Madrid, con hijos socios y abonos en casa.
Ir un partido no viviendo en cerca del estadio te consume 4-5 horas, que no siempre dispones. Los precios de las entradas son disparatadas. Este domingo en el Madrid - Barça, la más barata eran 175€, y ni si quiera llega a venderse nada a publico general ante la demanda tan brutal que hay. Yo fui por estar abonado, pero mi localidad eran 265 € (2º Anfiteatro Fondo norte) para ese partido, un disparate. En tribuna se están viendo precios cercanos a los 500€ (495-475) contra el City la semana pasada....
Estos precios, para ver el fútbol legalmente y en los estadios alejan a la gente y poco a poco la expectación va disminuyendo.
 
Última edición:

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.746
Reputación
167.345
Por aportar algo nuevo:

La chavalería ahora lo que busca es inmediatez e interactividad.

Inmediatez: no puedes poderles dos horas seguidas algo. Ahora lo que mola es la Kings League de Ibai, que además de ofrecerte un sucedáneo de futbol a un tercio de su valor (por eso intentan acabar con ella como lobos), son partidos más cortos de 20 minutos cada tiempo.

Interactividad: ver un partido rodeado de pililasviejas y comentado por pililasviejas en la tele es de pililasviejas. La chavalería busca que estén pasando cosas todo el rato comentadas por su streamer, comentando en un foro a tiempo real, leyendo y mandando donaciones para que salgan en directo y participando de un fandom que se pelea con otros fandom por lo que sea. Y a día de hoy el futbol es absolutamente pililaviejista.

Como experimento sociológico, aconsejo a los mayores de 30 años a pasarse a ver las dinámicas de interacción de un partido de las Kings League, y sabiendo lo que le gusta a un joven, que vuelva a ver un partido de los de toda la vida.

Toda la razón
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.710
Reputación
104.981
La audiencia de la Kingsleague es bastante baja. Les da para mantener el campeonato pero genera poco interés. El público al que se dirige pasa del fútbol en general, son más de videojuegos, y los futboleros de verdad también pasan por su bajo nivel futbolístico.
Exacto, el bajo nivel futbolístico. El fútbol de otras épocas era mucho más atractivo, más imprevisible. Ahora, muchos futboleros de verdad se limitan a seguir al equipo de sus amores, y nada más. Y sólo porque se trata de su equipo, los demás partidos no les interesan.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.749
Reputación
84.051
En España desde hace muchos años la apuesta de la federación, la liga, los medios de comunicación... casi todo el tinglado apostó por el Barcelona y el antimadridismo y ha salido mal.
Qué dices mongo, el Trapes compra árbitros;
al Trampa$ ni le hace falta, ya le pitan a favor amenazados .
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.992
Reputación
90.204
Totalmente irá por ahí, al final esto tenía su auge por sentirte parte de una lucha entre ciudades a nivel nacional y entre países a nivel internacional.

Ahora con quien narices te vas a identificar si ya no es que no sean de tu ciudad, es que no son ni de tu continente ninguno.

Están viviendo de las rentas hasta que la gente se dé cuenta de la parida sin sentido que es.
Opino igual. Salvo excepciones, gana el club que más pasta tiene y por ende quien mejores fichajes hace.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.992
Reputación
90.204
El canario en la mina está gritando.

Cuando Tebas pone tanto empeño en perseguir la piratería es que no salen los números.

Y como no hemos aprendido nada de la SGAE, asocian esas supuestas perdidas a alguien que lo ve en pirata, como si ese mismo lo fuera a ver pagando.

No queréis futbol exclusivo para abonados? pues venga, ahora no os quejeis que la gente no lo ve sonrisa:sonrisa:
¿Fútbol de pago? Que no se flipen, muchos no lo veríamos ni aunque fuera gratis.
 

Pepeprisas

Madmaxista
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
9.890
Reputación
20.988
Por aportar algo nuevo:

La chavalería ahora lo que busca es inmediatez e interactividad.

Inmediatez: no puedes poderles dos horas seguidas algo. Ahora lo que mola es la Kings League de Ibai, que además de ofrecerte un sucedáneo de futbol a un tercio de su valor (por eso intentan acabar con ella como lobos), son partidos más cortos de 20 minutos cada tiempo.

Interactividad: ver un partido rodeado de pililasviejas y comentado por pililasviejas en la tele es de pililasviejas. La chavalería busca que estén pasando cosas todo el rato comentadas por su streamer, comentando en un foro a tiempo real, leyendo y mandando donaciones para que salgan en directo y participando de un fandom que se pelea con otros fandom por lo que sea. Y a día de hoy el futbol es absolutamente pililaviejista.

Como experimento sociológico, aconsejo a los mayores de 30 años a pasarse a ver las dinámicas de interacción de un partido de las Kings League, y sabiendo lo que le gusta a un joven, que vuelva a ver un partido de los de toda la vida.

¿Qué hez es esa?