Earthing/Grounding/Toma de Tierra: El poder sanador de re-conectarse a la energía de la Tierra

@Tyg3r Presento este tema de nuevo porque me parece un asunto interesantísimo y como el otro día lo traje al foro de una forma algo alocada y hasta guasona, quería replantearlo de una forma más sistemática, aprovechando además para añadir nuevos materiales que he encontrado durante la semana.

Ahi están los textos y los vídeos y hasta las opiniones “divergentes” de otros forer@s para que cada cual que saque sus propias conclusiones. Yo las mías ya las he sacado (no solo leyendo “papers”: llevo más de un año “practicando” la conexión a tierra). No he venido aquí a convencer a nadie de nada. Presento la información y que cada quien aplique su propio discernimiento.

Disculpa si no respondo a alguna de tus interpelacciones directas (o indirectas)... el hecho de que me "ignores" puede provocar que me pierda alguna roto2
 
Última edición:
Pillar vitamina D para mi también es fundamental. No me parece que ambas cuestiones sean excluyentes. Es más, diría que son complementarias para lograr una buena salud.
 
Habría que ver que entiende cada uno por "energía/s". En este hilo no se habla de "prana" o de cualquier otra "energía sutil"... Básicamente se está hablando de ELECTRICIDAD. Entiendo que cuando se usa el término "sutil" (Del lat. subtīlis. 1. adj. Delgado, delicado, tenue) es para definir el bajo voltaje de la energía eléctrica de la Tierra y de la que, "supuestamente", acumulamos en nuestros cuerpos por estar "aislados" del suelo.

Tampoco se ha hablado de "rechazar la civilización"... Se trata de hacernos conscientes de los "problemas" que puede traernos esta "civilización" y encontrar el modo de superarlos. Un ejemplo: no se trata de que no usar el ordenador, sino de hacerlo conectado a tierra de algún modo (descalzo sobre una superficie conductora o con los pies sobre una alfombrilla conectada a tierra) para deshacerte del voltaje dañino que te transmite el aparato mientras lo usas o, simplemente, dedicarle un rato a caminar descalzo tras estar expuesto a campos electromagnéticos para deshacerte del "exceso" acumulado.

Por supuesto que también se podrían hablar de otras cuestiones más "esotéricas" relacionadas con la cuestión... Pero el enfoque que le he querido dar a este hilo es puramente "científico" y "biológico" y, por el momento, no es de mi interés ir más allá... Aunque, por supuesto, cada uno es libre de comentar lo que le plazca... Así aprendemos tod@s.
 
Última edición:
Si te pones a tierra (potencial 0 V) te descargas de electricidad estática. No pasa nada más.

Lo siento.
 
Si te pones a tierra (potencial 0 V) te descargas de electricidad estática. No pasa nada más.

Lo siento.
Es que esa es la cuestión, que los "cientificos" (algunos) se están dando cuenta de que esa "electricidad estática" acumulada en el cuerpo altera el funcionamiento bioeléctrico de los seres vivos y, según sus estudios, esto enferma y, a la larga, hasta te mata...
 
Última edición:
Serviría.¿Nunca has tocado descalzo un electrodoméstico no conectado a tierra y te ha dado calambre? Ergo hay toma de tierra pisando descalzo baldosa o piedra. Algunos dicen que la "conexión" (y el subsiguiente intercambio de electrones) no es tan intensa porque hay cierta resistencia en estos materiales...
 
Así es. Me he criado en un entorno urbano, pero llevo más de 25 años viviendo en zonas rurales... Cuando visito una ciudad durante varios días siempre me acabo sintiendo más o menos enfermo. Entiendo que el que está allí todo el rato pueda no darse cuenta. Para mí es un hecho y alguna explicación (o varias) tiene que haber... Mis padres cuando vienen a visitarme se sienten "inexplicablemente" mejor que cuando están día tras día metidos en el pisito de la capital...
 
La única tierra que existe son tres: TT, TN e IT. Y me olvido de las variantes TN-C y TN-S porque nadie se las sabe.
 
Nadie ha dicho cuál es el propósito de que el autor abra dos hilos consecutivos del mismo tema... pensando:
 

La borró ipso facto, en cuanto hubo dos o tres respuestas cuestionándolo mínimamente.

Esta gente funciona de manera organizada, no fue casual. Volverán a intentarlo.
 
Volver