¿Dónde emigrar informático? (Encuesta)

¿Dónde recomendáis?

  • Irlanda/UK

    Votos: 3 11,5%
  • Alemania

    Votos: 0 0,0%
  • Hong Kong/Singapur/Bangkok

    Votos: 4 15,4%
  • Barbados

    Votos: 4 15,4%
  • Perú/Ecuador

    Votos: 0 0,0%
  • Chile/Uruguay

    Votos: 0 0,0%
  • AUS/NZ

    Votos: 1 3,8%
  • México/Brasil

    Votos: 1 3,8%
  • USA/CAN

    Votos: 4 15,4%
  • Opción Troll/España

    Votos: 9 34,6%

  • Total de votantes
    26

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.039
Reputación
1.314
Lugar
Macondo
Necesito consejo oh ávidos viajeros y conocedores de otras tierras

Ingeniero Superior Informática, una década de experiencia, conocimiento transversal, perfil muy técnico, pero poco especializado en algo concreto

La distancia y el inglés no son trascendentes para la valoración.

Variables a valorar

- Facilidades para encontrar trabajo (papeles, demanda, que sea factible en no más de 3 meses, apreciación de foráneos, etc... )

- Calidad de vida (clima, gente, relativa seguridad (especialmente de noche si eres bastante nocturno), que no tengas la odiosa sensación que lo único que te mantiene en aquel lugar es el sueldo...)

- Condiciones laborales (horas, respeto y valor, sueldo (en realidad no es importante ganar tropocientos, siempre que te dé para ahorrar algo llevando una vida austera en su país), oportunidades, proyectos interesantes...)

Gracias por vuestra ayuda!
 
Emigra a Swazilandia y te conviertes en gurú de la informática en los poblados indígenas.
 
Estuve ahí el año pasado, mi primo es de Mbabane. Parece que Everis ofrecía trabajo a raudales a los recién titulados prometiéndoles una carrera estratosférica y muy buen trato. Pero hacía mucho frío en Junio.

---------- Post added 05-feb-2014 at 20:10 ----------

Por cierto supongo que has votado Barbados por ignorancia y graciosete,

América Latina y el Caribe han avanzado poco en cuanto a tecnologías de la información (TIC), según muestra el Informe Global publicado hoy [PDF] por el Foro Económico Mundial.

De las 23 economías de la región que se analizaron, sólo 5 se ubicaron entre los primeros 50 de la lista: Barbados (38), Chile (39), Puerto Rico (43), Uruguay (45) y Costa Rica (48). Mientras tanto, Venezuela se derrumbó siete puestos hasta el lugar 119, mientras Argentina cayó 5 lugares al número 96.

El informe analiza cuán preparados están los países para utilizar las TIC de manera eficaz en tres dimensiones: el entorno empresarial, normativo y de infraestructura general.

http://www3.weforum.org/docs/WEF_GITR_Report_2011.pdf
 
Yo tengo a un conocido en Irlanda (Apple) y otro en UK. Y muy contentos... no volverían a España ni locos.
 
como no pones nada es que buscas paguita, entonces UK, aunque con tu conocimiento transversal se limpian los ingleses el ojo ciego. Voto: Barbados

Similar a tu caso, aunque yo no buscaba paguita, emigré a Peru a emprender despues de pasar por UK de contractor y aburrirme mucho lo que hacen
 
Última edición:
definición gráfica​


papelera-de-reciclaje.png
 
como no pones nada es que buscas paguita, entonces UK, aunque con tu conocimiento transversal se limpian los ingleses el ojo ciego. Voto: Barbados

Similar a tu caso, aunque yo no buscaba paguita, emigré a Peru a emprender despues de pasar por UK de contractor y aburrirme mucho lo que hacen

Paguita? A razón de qué me van a dar paguita? Si ni siquiera he pedido el paro en mi vida, y eso que he cotizado unos cuantos años en unas cuantas empresas. Ahora mismo no estoy trabajando y ni me he pasado por el INEM, vivo de ahorros.

SociedadPonzi, pensaba que te acordarías de mi de otros posts, soy más liberal que Rothbard en una fiesta objetivista, y además te sigo porqué sé que tú te mueves o movías por Perú que está en la encuesta.

Cuando digo transversal, me refiero a transversal de verdad, no a trahnsbersal. Sé de muchas cosas y lo que me echen, pero nunca me he parado en un tema concreto, y los lenguajes, aplicaciones y entornos que he llegado a dominar muchas veces hace años que no los toco y ni me acuerdo ni tienen nada que ver. Es lo que tiene tener un perfil i+d y ser un ojo ciego inquieto cambiando de entorno y aprendiendo, te comes algo nuevo y olvidas lo anterior cada dos por tres. Eso sí, dame cualquier cosa y un mes y te lo saco.
 
Última edición:
Vete a Cuba o a las Bahamas. Las Bahamas sólo tiene movimiento Nassau, aunque el puerto de carga está en Freeport, en la isla Grand Bahama.
 
En Cuba? Me encantaría. Pero ¿donde?. En hoteles de varadero? Porque en el resto me parece que los salarios son de 50 dólares al mes
 
Suecia/Finlandia/Noruega tienen una industria potente de software. Seguramente habrá sitios donde el idioma de trabajo sea el inglés.
 
Volver