Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.484
Reputación
196.103
No, no es lo mismo saltar una valla que tomper una cerradura o una ventana. Y no es lo mismo entrar en una parcela que allanar una morada. Implican distinto grado de violencia y por eso no merecen el mismo tratamiento penal ni justifican la misma respuesta del agredido.
El agredido también puede excederse en la respuesta y no todo está justificado.
A mi tampoco me gusta la delincuencia, pero es que nivelar todo como si fuera igual significa al menos dos cosas; primero, justificar que todos los ladrones puedan ser ajusticiados impunemente por cualquiera.
Y segundo, que un delincuente no tiene motivo alguno para restringir el grado de violencia que aplica ya que la respuesta que va a recibir será la misma, por lo tanto mejor entrar a sangre y fuego siempre sin minimizar daños en absoluto.
El historial de este tipo era de los gordos, con robo violencia etc etc más de 40 delitos, el librero defendiéndose hizo lo que la justicia NO, después de todos esos delitos y las innumerables denuncias que hizo este hombre.







Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.659
Reputación
42.515
PAra ti la perra subida de peso por haber usado yo el termino morada, que por lo visto contempla más de lo que yo pensaba. Vale.
Pero ¿como fue la sancionaron a la tipa? ¿Habría sido la misma sanción por encaramarse a un muro que por haber pasado al interior, y por romper una ventan y entrar en la vivienda? Pues eso es a lo que voy, que distintos actos deben tener distinto tratamiento, aunque sean tipificables por el mismo delito. Pero vaya, que no lo digo yo, que se llama graduación de la pena y es algo donde existe un consenso social indudable.
Escalamiento.

 

JoséBatallas

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
5.819
Reputación
33.568
Y dale... ¿En serio sois tan taraditos? ¿En serio seguís comparando la situación de que un hombre adulto se cuele en tu propiedad de madrugada con la de un niño al que se le haya colado la pelota en tu finca y entre para cogerla? No me explico cómo hacéis para no cagaros encima diciendo las svbnormalidades que decís.

NO ES COMPARABLE... Y debería ser obvio por qué. Ningún adulto ve a un niño como una amenaza. Ningún adulto ve a un niño detrás de una pelota como un delincuente que puede robarte, agredirte y matarte. ¿Qué pasaría si en pleno día, estando en tu casa en el campo, ves a un hombre adulto desconocido merodeando por el interior de tu casa? ¿Lo tratarías igual que si fuera un niño? ¿Me vas a decir que lo tratarías igual, so tarado?

En qué mlerda de planeta vivís para soltar semejantes gilipoIIeces.
Es que das por supuesto que tú desde tu ventana, o solo escuchando ruidos, vas a saber a ciencia cierta si es un niño buscando una pelota o un hombre adulto con intenciones hostiles cuando en muchos casos puede no ser así. Ejemplo: es de noche. Solo ves una silueta. El niño puede no ser tan niño, a lo mejor es un adolescente que quiere hacer una pintada o ha perdido una apuesta estulta con sus otros colegas que lo esperan fuera. O iluso haciendo parkour... Y sin ser de noche puede igualmente haber poca visibilidad. Hay una borrasca y está amaneciendo. La finca está rodeada por árboles altos que proporcionan grandes espacios de sombra o cualquier otra circunstancia que te impide distinguir con claridad al sujeto.

El ejemplo del niño y la pelota es eso, un ejemplo con el que poder extrapolar otras muchas situaciones.

Y los insultos sobran. No por ello vas a llevar razón.

Saludos.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.286
Reputación
9.845
Es que das por supuesto que tú desde tu ventana, o solo escuchando ruidos, vas a saber a ciencia cierta si es un niño buscando una pelota o un hombre adulto con intenciones hostiles cuando en muchos casos puede no ser así. Ejemplo: es de noche. Solo ves una silueta. El niño puede no ser tan niño, a lo mejor es un adolescente que quiere hacer una pintada o ha perdido una apuesta estulta con sus otros colegas que lo esperan fuera. O iluso haciendo parkour... Y sin ser de noche puede igualmente haber poca visibilidad. Hay una borrasca y está amaneciendo. La finca está rodeada por árboles altos que proporcionan grandes espacios de sombra o cualquier otra circunstancia que te impide distinguir con claridad al sujeto.

El ejemplo del niño y la pelota es eso, un ejemplo con el que poder extrapolar otras muchas situaciones.

Y los insultos sobran. No por ello vas a llevar razón.

Saludos.
Veo todas las noches a eso de las tres de la madrugada a niños de 8 años jugando al balón
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017
Aún nadie ha aportado fuente de la motosierra "encendida".

Es que das por supuesto que tú desde tu ventana, o solo escuchando ruidos, vas a saber a ciencia cierta si es un niño buscando una pelota o un hombre adulto con intenciones hostiles cuando en muchos casos puede no ser así. Ejemplo: es de noche. Solo ves una silueta. El niño puede no ser tan niño, a lo mejor es un adolescente que quiere hacer una pintada o ha perdido una apuesta estulta con sus otros colegas que lo esperan fuera. O iluso haciendo parkour... Y sin ser de noche puede igualmente haber poca visibilidad. Hay una borrasca y está amaneciendo. La finca está rodeada por árboles altos que proporcionan grandes espacios de sombra o cualquier otra circunstancia que te impide distinguir con claridad al sujeto.

El ejemplo del niño y la pelota es eso, un ejemplo con el que poder extrapolar otras muchas situaciones.

Y los insultos sobran. No por ello vas a llevar razón.

Saludos.
Amén de que la silueta que ves en tu jardín no lleva escrito en letras luminosas "40 antecedentes penales"

Los que citan los antecedentes penales del finado como eximente, ¿cómo sabía el librero de esos antecedentes?

El librero llamó a la GC DESPUÉS dar de baja de la suscripción de la vida al delincuente.

¿Por qué no llamó ANTES a la GC?

Los motivos del librero eran psicológicos, estaba agobiado y harto...y su seguridad no era buena.

Hace años vi un vídeo en el telediario de un matrimonio que sufría asaltos y vivía aterrorizado en su chalet, vivían en el piso de arriba y dejaban cosas en los pasillos de la planta baja para oír si alguien tropezaba...

Esta pobre gente no había pensado en poner anillos se seguridad física y electrónica y vivir con la tranquilidad de habitar dentro de esos anillos.
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.327
Reputación
22.147
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
Es que das por supuesto que tú desde tu ventana, o solo escuchando ruidos, vas a saber a ciencia cierta si es un niño buscando una pelota o un hombre adulto con intenciones hostiles cuando en muchos casos puede no ser así. Ejemplo: es de noche. Solo ves una silueta. El niño puede no ser tan niño, a lo mejor es un adolescente que quiere hacer una pintada o ha perdido una apuesta estulta con sus otros colegas que lo esperan fuera. O iluso haciendo parkour... Y sin ser de noche puede igualmente haber poca visibilidad. Hay una borrasca y está amaneciendo. La finca está rodeada por árboles altos que proporcionan grandes espacios de sombra o cualquier otra circunstancia que te impide distinguir con claridad al sujeto.

El ejemplo del niño y la pelota es eso, un ejemplo con el que poder extrapolar otras muchas situaciones.

Y los insultos sobran. No por ello vas a llevar razón.

Saludos.
Venga, de verdad, es que además de cortos sois cansinos. Como le dije a tu compañero de tara del hilo. Las caricias mentales hacéroslas en la intimidad, por cortesía, al menos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017
y también dices que hay que quedarse en casa esperando a que te maten
Ya no, ya no. Ya he visto la luz leyendo a foreros tan inteligentes como ustec: Tiene ustec toda la razón del Universo Universal, es mucho mejor, más constructivo e inteligente salir a tu jardín cuando ves a alguien en él de madrugada y matarlo de dos tiros, uno por el pecho y el otro por la espalda, que esa forma de ejecución gusta mucho a los jueces y facilita las cosas a tu abogado después.

Entonces -bien muerto el delincuente en tu jardín- llamas a la GC y les dices que has liquidado a alguien en tu jardín saliendo de tu casa, un tiro por delante y otro por detrás, para que te feliciten en tu Intervención de Armas y te digan qué buen tirador eres y qué concienzudamente has liquidado a un señor de madrugada en tu jardín.

Eso es lo que hacen los foreros exitosos y la gente inteligente. ¿verdad?

Y Alvise dice que hay que dar una medalla a este señor librero, cuando lo qu necesitaba antes del crimen era un psicólogo y un plan de seguridad racional.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.064
Reputación
125.258
Lugar
Madrid
En tu jardín alquien se ha colado y te está pisando las petunias.

Sales a reprenderle.

Éste, lejos de huir de tu propiedad, se enfrenta a ti "si no me dejas pisar tus petunias de hez te mato"

¿que hay que hacer en ese caso?

¿entrar en casa a ponerte el chaleco antibalas y dejar que siga destrizando le jardín?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017
En tu jardín alquien se ha colado y te está pisando las petunias.

Sales a reprenderle.
SI no tiene usted valla perimetral, instálela.

Si la tiene, tiene usted un delincuente que ha escalado su valla: Llame a los CFSE y que se encarguen ellos del asunto.

Lo ÚLTIMO es salir de casa al jardín a vérselas con un delincuente obvio. Por lo visto hay gente a la que le va la marcha y VAN HACIA DELINCUENTES Y LOCOS OBVIOS para "hacer valer sus derechos".

Luego no lloren si la situación se sale de madre y terminan sentados en un banquillo y con penas privativas de libertad y sanciones millonarias: UNO NO VA NUNCA HACIA LOS PROBLEMAS. Esto no gusta a la Ley ni a la Policía, y es racional que así sea.

Te defiendes sólo de los problemas que no has podido evitar, jamás vas hacia posibles problemas.

Al niño de la pelota yo salí de casa porque obviamente era un niño, y era de día.

Las señoras de los gatitos ya me activaron la alarma (puse la alarma antes que la valla) y -en efecto- vinieron los CFSE. Por cierto, muy rápidos y profesionales donde vivo, soy muy afortunado a tes respecto (yo estaba en otra Taifa)
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.158
Reputación
31.498
Una cosa es defender una propiedad tuya y otra es dar de baja de la suscripción de la vida a un ser humano, por querer defender tu propiedad ,hay miles de maneras para poder defender tu propiedad sin serte preciso dar de baja de la suscripción de la vida al ladron , otra cosa es defender tu propiedad o tu integridad personal y mas en segun que circunstancias sean.
Muy posiblemente hay mil maneras de juzgar las circunstancias del porque alguien mata por defender o defenderse de un ladron , asesino o criminal y ninguna tiene por que ser por como lo plantea aqui la mayoria , donde un ladron o churizo , mas mejor muerto que asustarlo, amenazarlo o hecharlo de tu propiedad.
Anda que no es facil y menos correcto segun marcan las normas y leyes de esta sociedad correcta en diferencia a las que rigen en plena naturaleza, en vivo y en realidad en la naturaleza matas , comes , te matan y te comen , en lo demas poco mas.
Anda que?

"un ser humano"
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.064
Reputación
125.258
Lugar
Madrid

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017
No gracias, prefiero los "picket fences" del estilo de vida americano.



Claro, claro, al FFSS van a venir a proteger mis petunias...

Vive ustd en los mundos de Yupi.
Pues nada, salga usted a defender personalmente sus petunias con su vida y patrimonio ante locos y delincuentes -si quiere con un Garand como eastwood en Gran Torino-, porque las petunias y la estética picket fences es mucho más importante que la seguridad física, jurídica y patrimonial.

Se ve usted que tiene las prioridades de la vida en orden:

Petunias > Seguridad física propia

Picket fences > No meterse en lios judiciales

Esto es como los que defienden los Coches Eléctricos o las Motos o las kakunas: La belleza del asunto es que en el pecado llevan ustedes la penitencia, yo sólo tengo que sentarme en el centro de mi Auschwitz inverso y disfrutar del espectáculo que dan ustedes defendiendo sus petunias y sus picket fences en medio del Mad Max.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.017
Sí, lo llega a decir. Llega a decir que no es ético lo que hizo, entre otras cosas.
Lo reitero: No es ético ejecutar a un mero ladrón.

Porque robar -sólo robar- no debe castigarse con la pena de muerte.

Hasta en la Sharia más draconiana al ladrón "sólo" le cortan las manos, no lo matan.

Me parece increíble tener que afirmar y defender tal OBVIEDAD.
 
Última edición:

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.126
Reputación
23.073
Aún nadie ha aportado fuente de la motosierra "encendida".



Amén de que la silueta que ves en tu jardín no lleva escrito en letras luminosas "40 antecedentes penales"

Los que citan los antecedentes penales del finado como eximente, ¿cómo sabía el librero de esos antecedentes?

El librero llamó a la GC DESPUÉS dar de baja de la suscripción de la vida al delincuente.

¿Por qué no llamó ANTES a la GC?

Los motivos del librero eran psicológicos, estaba agobiado y harto...y su seguridad no era buena.

Hace años vi un vídeo en el telediario de un matrimonio que sufría asaltos y vivía aterrorizado en su chalet, vivían en el piso de arriba y dejaban cosas en los pasillos de la planta baja para oír si alguien tropezaba...

Esta pobre gente no había pensado en poner anillos se seguridad física y electrónica y vivir con la tranquilidad de habitar dentro de esos anillos.
Esos anillos, son un doble muro, no? Que si saltan el primero salten alarmas y aún tengan que saltar el segundo, tal vez más alto.