Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

SuSantidad77

Hasta que los muchos quieran
Desde
13 Dic 2021
Mensajes
209
Reputación
377
En España, la morada comprende, patios, edificios anexos, hasta la taquilla de tu curro, asi que yo entiendo que la condena es por el segundo disparo innecesario a todas luces tras haberlo dejado malherido con el primero,después del primer taponazo, tenía que haber llamado al 112,y no creo que lo hubieran condenado, pero sin lo rematas a sangre fría.. Pues que queréis?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
Hablan de proporcionalidad, como si pudiésemos calcular en una fracción de segundo, cual terminator, el como debemos actuar para salir airosos y no tener problemas con la justicia.

Lo cierto es que en una situación de peligro y con la adrenalina a todo trapo la cosa puede salir mal o puede salir peor.

Lo que está claro es que el anciano ha contribuido a su manera a hacer que nuestras calles estén un poco, tan sólo un poco, más seguras. Sólo por esto y por la edad del señor, merece el indulto.

¿La ley del Salvaje Oeste? Pues si, pero en eso están convirtiendo nuestras vidas poco a poco.
Hay cero peligro con el delincuente en el jardín y el librero en su casa, cerrada.

El peligro empieza precisamente cuando el librero decide salir de su casa. Podría haber habido cómplices, armas de fuego en manos de delincuentes, podría haber fallado el tiro...

El librero ABANDONA EL CASTILLO, lo cual es indefendible JURÍDICA, ÉTICA pero tambièn TÀCTICAMENTE.

Tambien es que el viejo pico en el anzuelo que le tiro el fiscal. Se ve en los videos del juicio. El fiscal le pregunta si temio por su vida, y el insiste en que defiende su casa porque es lo unico que tiene blabla...

Bastante estupido, hubiese dicho que se sentia en peligro de muerte, mas aun cuando no era el primer robo, y la sentencia hubiese sido favorable o directamente hubiese conseguido la libre absolucion.

Muy mal preparada la defensa. Me sorprendio, la verdad. Una cosa es que le mate intencionadamente porque sabe que va a volver y puede ponerle en peligro, y otra es que lo diga asi de sobrado en el juicio, mas sabiendo como son las leyes.
El Fiscal hace su trabajo, que es tan necesario como el de la Defensa.

Y lo hace muy bien, hasta imita la forma de hablar del acusado para que este se confíe y hable.

El acusado NO TENÍA SALVACIÓN. Sólo podría haberse acogido a su derecho a no declarar.

¿Cómo va a defender que "tenías miedo" cuando has salido de tu casa a encontrarte con el delincuente?
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.638
Reputación
13.888
Nuestro Gran Gurú ha hablado.
La sabiduría desciende sobre este Foro.
Aleluya, Aleluya, Aleluya...
 

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.219
Reputación
4.473
Hablan de proporcionalidad, como si pudiésemos calcular en una fracción de segundo, cual terminator, el como debemos actuar para salir airosos y no tener problemas con la justicia.

Lo cierto es que en una situación de peligro y con la adrenalina a todo trapo la cosa puede salir mal o puede salir peor.

Lo que está claro es que el anciano ha contribuido a su manera a hacer que nuestras calles estén un poco, tan sólo un poco, más seguras. Sólo por esto y por la edad del señor, merece el indulto.

¿La ley del Salvaje Oeste? Pues si, pero en eso están convirtiendo nuestras vidas poco a poco.
Lo del requisito de la proporcionalidad para poder alegar defensa propia me hierve más la sangre que 4 años más de pedro Sánchez


Es una injusticia incomprensible
 

TheWhiteRabbit

Madmaxista
Desde
2 Ene 2018
Mensajes
659
Reputación
1.152
El error del señor es sobrepasarse les mete dos tiros y luego llama a la policia Però que te has pensado si le metes dos tiros vas hasta el final y lo entierras a cachos però luego no vayas a la policia a que te exculpen que no son tus amigos otra cosa és que té veas acorralado O la policia no venga cuando la has llamado precisamente... però le dispara a 100m y luego lo remata el 2o tiro nunca puede ser defensa pròpia que yo hubiese hecho igual , posiblemente però no puedo pretender que me exculpen por dar de baja de la suscripción de la vida a ladron en el jardin de mi casa, el hombre tenia armas de fuego podria haberle auyentado con un tiro de advertència con una escopeta a pocos metros lo revientas
 

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.219
Reputación
4.473
En defensa del op

El no está valorando si es justo que tú jardín no se considere tú casa/castillo


Solo explica lo que dicen las leyes
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.326
Reputación
22.146
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
Si prenden fuego al castillo, sigue metido en tu castillo también... Teóricamente la vida son muchas cosas, pragmáticamente son otras muchas muy diferentes.

Aquí lo que se debería entender es lo siguiente. hijomio que viene a jorobarte a tu casa, hijopvta que no sale vivo de tu casa. ¿Desproporcionado? Di que sí; castillos, linternas, y 2 toneladas de comida en conserva, pero otro hijopvta se lo va a pensar antes de venir a jorobarte a tu casa.

Los jueces... los jueces son analfabetos amamandurriados con toga, de haberles seguido la corriente te habrías inoculado la quinta.

Lo que tenía que haber hecho ese "librero" es darle de comer el hijopvta a los cerdos después del escopetazo. El resto: PALABRERÍA BARATA, PAJA MENTAL, DIARREA CEREBRAL, lo que usted prefiera.
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.081
Reputación
11.319
Según como sea el cerco a la casa, de todas formas el abuelo la caga al indicar que defendia su casa, debió indicar un relato diferente lleno de miedo que hubiera justificado el disparo por miedo insuperable al ver la situación.

Hay que saber jugar en el sistema
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.247
Reputación
21.877
Ya. ¿Y qué haces? ¿Te quedas dentro de casa viendo cómo el delincuente intenta entrar en la casa por la ventana? O tirando la puerta.

No sabes si además de la motosierra lleva un arma de fuego.

Lo que sí sabes es que viene con malas intenciones y que muy probablemente no solo te va a robar, sino que te va a dar de baja de la suscripción de la vida.

Ahora una vez que ha terminado todo se puede analizar la jugada como en el fútbol con el VAR pero hay que verse en una situación así. A saber cómo reaccionaría.

Mejor es que los delincuentes se abstengan de irrumpir en propiedades ajenas, por lo que les pueda pasar.

El error es avisar a la policía, hay que hacer desaparecer el cadáver y aquí no ha pasado nada.
 

El Sheriff

Himbersor
Desde
5 Dic 2023
Mensajes
237
Reputación
676
Vamos a ver, si te enfrentas a un juicio con cargos tan serios te buscas un penalista competente y te preparas bien la vista. Este hombre me da que lo hubieran condenado hasta en Mogadiscio con el desastre de juicio que ha protagonizado.

Y hay un detalle chusco y es que remata al ladrón...
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.362
Reputación
91.936
Tienes que alegar miedo insuperable, y que te dijo "TE VOY A dar de baja de la suscripción de la vida POR lgtb", eso igual si es efectivo, al menos la opinión pública pasará de defender al criminal, a empatizar con la víctima
Bueno, ponte en la piel del juez que escucha a un individuo afirmando, que cuando entra en pánico, antes que correr y esconderse, prefiere dar de baja de la suscripción de la vida.
Otra cosa es alegar que estabas acorralado y el asaltante bloqueaba la salida.
O que había terceros en peligro.

Recuerdo un caso de los 90s en los que un yonki apuñaló mortalmente a un tío fuertote que lo tenía inmovilizado contra el suelo, pues el juez lo dejó libre porque entendió que sólo quería zafarse y huir, que no hubo dolo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.971
En defensa del op

El no está valorando si es justo que tú jardín no se considere tú casa/castillo


Solo explica lo que dicen las leyes
Exacto.

La legítima defensa es sólo de PERSONAS, NO DE PROPIEDADES.

No puedes dar de baja de la suscripción de la vida a alguien al que ves que se va de tu casa tras haberte robado -digamos- los 5 Kg de Krugerrands que son tu jubilación y los ahorros de toda tu vida. Esto es aquí y en USA. Puede gustarnos más o menos, pero ES LA LEY, quién quiera hacer como que la ley no existe, que luego no se queje.

Sólo puedes dar de baja de la suscripción de la vida a alguien que temes razonablemente que vaya a matarte.

Y el librero salió a buscar a delincuente, luego no le debía temer mucho, o lo pensó muy mal en el momento.

Insisto, TÁCTICAMENTE es un disparate lo que hizo, aún abstrayéndonos por un momento del tema jurídico y moral.

El librero salió de la relativa seguridad de su casa cerrada al jardín donde no sabía ni cuantos delincuentes había ni de que armas disponían.

Es un disparate, pide refuerzos propios a los CFSE desde la relatica seguridad de tu casa cerrada y espera acontecimientos.

En USA te dicen ante una intrusión doméstica:

Enciérrese en su cuarto seguro con los habitantes de la casa.
Llame a la Policía.
Si tiene armas, disponga e ellas.
Grite: Está usted en mi casa, he llamado a la Policía, estoy armado.
El 99.99% de los delincuentes huirán.
Si tiene que disparar si le ha tocado el 0.01% de delincuentes- kamikazes, tiene base para defenderse.

Amén.
 

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.219
Reputación
4.473
El problema de todo esto es la figura del tribunal del jurado, personas que no tienen ni idea de Derecho y se guían en base a lo que ellos creen.

Este hombre por defenderse se le debería haber absuelto, de hecho ya hay casos de legítima defensa como este: Retiran los cargos contra el empresario valenciano que mató a dos ladrones que asaltaron su casa | Diario Sur

Al final es una pena que por defenderte y no ser proporcional te caiga todo y encima tengas que indemnizar a la familia, de chiste todo.
Es que no se defendió de ningún ataque

Salió de caza

Eso es un juego en el que los dos pierden y ninguno gana

Solo puedes ganar no jugando (como en juegos de guerra), o traducido quedándote en tu casa sin salir
 

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.219
Reputación
4.473
Explíqueme usted qué peligro supone alguien con una motosierra fuera de su casa si está usted dentro de su casa.

Explíqueme usted en qué mejora su situación ante un delincuente con una motosierra fuera de su casa el que usted salga de su casa a encontrarse con él.

Explíqueme usted por qué no era mejor opción telefonear a la Guardia Civil ANTES de disparar al delincuente Y SÓLO si este hubiese intentado entrar en la casa, y no telefonear a la GC DESPUÉS.



Parece ser que algunas personas tienen problemas cognitivos a la hora darse cuenta de que tu jardín y tu casa son dos cosas enteramente diferentes.

Les sugiero que en pleno enero intenten dormir en su jardín, a ver si así pillan la diferencia.



Hola amiguitos de Preescolar, soy Coco.

Hoy les explicaré la diferencia entre su casa y su jardín.

El jardín está fuera de la casa. Cuando estamos dentro de la casa no estamos en el jardín. Cuando estamos en el jardín estamos fuera de la casa.

Dentro, Fuera, Casa, Jardín.

Muy importante que lo aprendan, amiguitos, no sea que se confundan y dentro de 75 años le den pasaporte indebidamente a algún robaperas en su jardín, que está fuera de su casa, error que les llevará a la ruina y a la guandoca.
En que artículo del código penal pone que el jardín no es tu casa a efectos de legítima defensa?


Pues jardín = casa según el registro catastral, según escritura notarial compra venta = según los usos y costumbres del 99% población mundial (el otro 1% eres tú que sabes lo del castillo jeje)



Si yo fuese el abogado del abuelo condenado habría alegado contra la doctrina del castillo la ficha del registro catastral de mi finca

Donde mi casa y jardín forman una única unidad registral y la prueba es que solo tienen un código registral y no dos

Si la casa tiene un código registral y el jardín otro ya si serían cosas diferentes

Pero si leéis las escrituras notariales de compra y venta de chalets con jardín veréis que compráis y vendéis un único código registral


Oigan ustedes , el estado me dice que son lo mismo para todo, pero para defender mi vida vaya hombre ya no son lo mismo


Pues algo tan importante debería habérmelo advertido el notario por ley cuando yo y todos compramos casa con jardín


Como eso no ha ocurrido el estado me ha engañado, me ha puesto una trampa

De cuyos efectos nocivos no tengo el deber jurídico de soportar

El estado no puede meterme en la guandoca por hacer caso a lo que me dice , que casa = jardin
 
Última edición:

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.971
Reputación
194.159
Yo nunca me veré en esa situación, porque tengo PRE-PENSADO un plan para esa contingencia.

Si mis alarmas detectan a un intruso en mi perímetro protegido tengo:

* Varios anillos adicionales de seguridad entre el intruso y yo.

* Un cuarto seguro.

* Un plan de contingencia: Llamar a los CFSE, disparar un arma de fogueo si el delincuente no huye y esperar. Y por supuesto JAMÁS SALIR A BUSCAR AL DELINCUENTE.
De hecho, el anciano en el juicio, vociferó arengas justificando el asesinato sin mostrar ningún tipo de empatía aunque fuese simulada.

Más le valdría estar callado.

Si no le hubiesen condenado, habría sido una patente de corso para infinidad de pirados dispuestos a dar de baja de la suscripción de la vida a la menor provocación.