Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
A los ladrones se les persigue sin cuartel, si escapan van a regresar mañana.

Como me hicieron a mi.

La familia fue a dar el pesame a un familiar, y se fueron dejandome a mi esposa y a la hermanica solos en la casa.

acompañado de un perrico que no es pelea pa nadie, afuera.

12 AM, llegan los HDGP y desconectan la energía desde afuera.

Me despierto.

Escucho como patean al perrico.

Van a entrar si o si.

Y yo con dos mujeres.

en la oscuridad.

Saque el machete xino, y empecé a dar saltos en el suelo y a gritar, pa que pensaran que eramos muchos.

En vez de salir por la puerta (que estaban allí), sali por el balcón, corrí por la cornisa pegado a la pared y les salí por la espalda.

Tres tíos.

Que hostiazo ( con el ancho de la hoja) le metí por la espalda, dio un aullido como si se les soltara el esqueleto.

Corrieron al muro y saltaron como chinches desde un primer piso a la calle.

Y ahí seguí, a degüello detrás de uno solo. Porque los otros se fueron en diferentes direcciones.

Si los hubiera matao a los tres, no hubieran regresao dos noches después.

Porque regresaron.

Si hubiera tenido una tremalleta, no regresan nunca, ni usando la ouija.

Muerte AL INVASOR.
leche fruta, ¿y qué pasó cuando volvieron?
 

JAG63

Madmaxista
Desde
7 Feb 2015
Mensajes
3.619
Reputación
11.520
Ese librero era un criminal en potencia y le surgió la oportunidad de ejercer.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.275
Reputación
29.348
Lugar
vengo de Ered Lindon.
leche fruta, ¿y qué pasó cuando volvieron?
Volvieron a coger palos.

Los tíos "normales" esperan que la cosa se enfríe pa volver.

Pero yo sabía que regresaban.

Así que dormí en la puerta. En el suelo.

Aflojaron una ventana y metieron a un acondroplásico por el agujero.

Dios bendito, los berridos que pegaba mientras le atizaba con un palo.

Y volvieron una tercera vez.

Pero esta es más loca que las otras dos.

Mi humilde opinión, cómprense o adopten un "presa canario". Estos no perdonan.
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.566
Reputación
15.688
Ni en USA tiene doctrina dle castillo en todos los estados:

Ver archivo adjunto 1868659



Ver archivo adjunto 1868660


Muchas veces olvidamos que Estados Unidos son...ESTADOS Unidos, esto es, 52 Estados con sus leyes, Capitolio, Guardia Nacional...es un país tremendamente DIVERSO, en el cual puedes desde que te dejen tener una ametralladora hasta que te prohíban portar un spray de defensa personal.
Esos mapas demuestran que la ética, la moral y las leyes que emanan de ellas son principios subjetivos, no objetivos.

Ahora bien, concedo que las personas con permiso de armas suelen adolecer de falta de conocimientos acerca que pueden hacer con las mismas. Incluso supuestos profesionales, vease el caso del jefe sexseguridad de los joyeros Tous.

A parte del conocimiento de las leyes, en estos casos hay un vacío de sentido común, se entiende que nublado por el miedo/adrenalina de la situación.

Un no profesional, no sabe que hacer en estas situaciones (avisos, tiros de advertencia si intentan asaltar la casa etc) por que con suerte solo le pasa una vez en la vida.

El hijo de mi vecino vive en georgia, en atlanta, y me dijo que le sorprendió que allá las casas no tienen ni rejas, ni mucho menos un perímetro carcelario a su alrrededor para evitar o detectar inmisiones.

La explicación la citó usted; y es que ahi te meten un tiro.

 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.105
Reputación
23.038
Básicamente eso vengo diciendo desde ayer o algo más, que no entiendo si mienten o son simples los que hablan de "casa", no recibiendo más que insultos y gruñidos.

El tema es serio. @AYN RANDiano2 en serio no debería haber falta ni explicarlo a ése nivel de detalle. ¿Son badulaques? ¿Son robots NPCs? ¿Qué narices está pasando aquí?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.105
Reputación
23.038
Un anciano señor ve en su jardín a un tipo robándole su motosierra y le pega 2 tiros, uno por la espalda.

Esta versión, bastante ajustada a la realidad, puede generar debates morales más que legales.

Ahora bien ¿el jardín de mi casa, correctamente delimitado con su muro, es mi domicilio?

Sí, sí lo es.

Andy, tú que lo sabes todo ¿que habría pasado si al ladrón se lo comen los pitbulls?

Ver archivo adjunto 1869131

En mi caso no necesito el cartel, me cubre el seguro de la casa.


PD.: Lo de disparar con cartuchos de fogueo es de parguelas y muy peligroso si el otro va armado con fuego real. Mejor pegar un tiro al aire.

.
.
Vamos a ver, ni siquiera es jardín. Le disparó desde 100m dijo. Hablamos de una gran parcela de terreno con la casa en el centro. Y aunque no deberia importar, pregunto: ¿Seguiría siendo su casa si fuera un terreno de 1Ha? ¿Y de 10Ha? ¿Dónde narices ponéis el limite los "todoesmicasistas"?
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.566
Reputación
15.688
En mi caso tengo varios sitios que facilitan el enterramiento de cualquiera que se acerque un poco, ya sea un ladrón o un niño jugando.
Burbuja no defrauda, es que soy dado al humor oscuro y me alegro el dia. Aún estoy llorando de risa.

Cuando encuentren 20 niños de distintos tamaños, colores y géneros enterrados junto a sus pelotas y otros enseres macabros ya sabremos quien ha sido.

meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2 meparto: roto2
 

*REXTOR*

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
204
Reputación
382
La DOCTRINA DEL CASTILLO es el principio moral y legal de que tienes derecho a defenderte (incluso a tiros) contra un criminal que entra en tu morada:


Ojo, en tu MORADA, NO es la FINCA que la rodea.

Vídeo USA de una eminencia en armas, leyes y autodefensa:


going out looking for trouble is a conerstone of wrongdoing
sair fuera a buscarse problemas es la piedra angular de que se considere a alguien malhechor

Es un señor con docenas de libros y cientos de vídeos defendiendo el derecho a la autodefensa y al porte de armas de fuego en USA. Fue policía y ha testificado en innumrables juicios defendiendo jurídicamente a quienes se han defendido en la calle a tiros, en el contexto USA.

NO es un progre. NO es un anti armas. ES LO CONTRARIO.

Pues bien, aún un pro-Armas y pro-Autodefensa como este señor te explica que si quiere defenderte en tu casa, NO debes salir a tu jardín o finca, porque según sales de tu casa automáticamente pierdes todo derecho a invocar la DOCTRINA DEL CASTILLO.

Si ABANDONAS TU CASTILLO (tu casa) obviamente no puedes invocar que lo estaban defendiendo.

Hasta en USA la ley (según estados, ojo) te defiende si matas a un delincuente DENTRO DE TU CASA.​
Lo que NO te permite la ley (ni en USA) es salir a buscar al delincuente a tu jardín o finca.​

Si "temes por tu vida" obiamente no debes salir de la seguridad de tu casa a buscar al delincuente.

Si sales de la seguridad relativa de tu casa a buscar al delincuente a tu jardín, obiamente es que NO temes por tu vida (o estas loco)



No lo sé.

Si lo hubiese dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa yo -a priori- estaría defendiendo al librero.

Pero es que lo mató fuera de la casa, y el librero salió de su casa buscando al delincuente, y eso es INDEFENDIBLE JURÍDICA Y MORALMENTE.



The Devil is in the details...


Ver archivo adjunto 1868740

El tirador SALIÓ DE SU CASA a encontrarse con el delincuente.

Los que me discuten en este hilo, escriban 100 veces esta frase que parecen ser incapaces de "computar":​
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble

Ahí perdió toda pretensión de legítima defensa.

Si te crees amenazado por alguien (con una motosierra, no con rifle de asalto), no sales de tu casa cerrada a enfrentarte a él.

Además:

Ver archivo adjunto 1868741
Le remata por la espalda.

Pretender que esto es "legítima defensa" es pervertir y debilitar el sagrado concepto de la legítima defensa.

Quien escribe estas líneas porta siempre encima 2 sprays de defensa personal + linterna táctica, es Cinturón oscuro de Karate, tiene Licencia de Armas D, E, F y AE y vive en una casa con varios perímetros concéntricos de seguridad física y electrónica (ver hilos enlazados en siguientes posts).

Como Massod Ayaab, no soy ni progre ni pacifista. Y digo que la sentencia contra el anciano de Ciudad Real me parece correcta.

Decir -como dice Alvise, vide infra- que habría que conceder una medalla al anciano supone REGALAR ARGUENTOS A LOS PROGRES contra el mismo concepto de legítima defensa.



Oportunísima mención:



Hasta este señor tan estrambótico lo dijo en su día: si entra el chorro no lo puedes amasijar en el patio

El librero de Ciudad Real amasijó al chorro en el patio.
chorradas

en España te da igual dar de baja de la suscripción de la vida a un tío que asalta tu casa estando dentro... te van a meter 20 años igual que si lo matas en la calle
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.697
Reputación
55.668
La DOCTRINA DEL CASTILLO es el principio moral y legal de que tienes derecho a defenderte (incluso a tiros) contra un criminal que entra en tu morada:


Ojo, en tu MORADA, NO es la FINCA que la rodea.

Vídeo USA de una eminencia en armas, leyes y autodefensa:


going out looking for trouble is a conerstone of wrongdoing
sair fuera a buscarse problemas es la piedra angular de que se considere a alguien malhechor

Es un señor con docenas de libros y cientos de vídeos defendiendo el derecho a la autodefensa y al porte de armas de fuego en USA. Fue policía y ha testificado en innumrables juicios defendiendo jurídicamente a quienes se han defendido en la calle a tiros, en el contexto USA.

NO es un progre. NO es un anti armas. ES LO CONTRARIO.

Pues bien, aún un pro-Armas y pro-Autodefensa como este señor te explica que si quiere defenderte en tu casa, NO debes salir a tu jardín o finca, porque según sales de tu casa automáticamente pierdes todo derecho a invocar la DOCTRINA DEL CASTILLO.

Si ABANDONAS TU CASTILLO (tu casa) obviamente no puedes invocar que lo estaban defendiendo.

Hasta en USA la ley (según estados, ojo) te defiende si matas a un delincuente DENTRO DE TU CASA.​
Lo que NO te permite la ley (ni en USA) es salir a buscar al delincuente a tu jardín o finca.​

Si "temes por tu vida" obiamente no debes salir de la seguridad de tu casa a buscar al delincuente.

Si sales de la seguridad relativa de tu casa a buscar al delincuente a tu jardín, obiamente es que NO temes por tu vida (o estas loco)



No lo sé.

Si lo hubiese dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa yo -a priori- estaría defendiendo al librero.

Pero es que lo mató fuera de la casa, y el librero salió de su casa buscando al delincuente, y eso es INDEFENDIBLE JURÍDICA Y MORALMENTE.



The Devil is in the details...


Ver archivo adjunto 1868740

El tirador SALIÓ DE SU CASA a encontrarse con el delincuente.

Los que me discuten en este hilo, escriban 100 veces esta frase que parecen ser incapaces de "computar":​
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble

Ahí perdió toda pretensión de legítima defensa.

Si te crees amenazado por alguien (con una motosierra, no con rifle de asalto), no sales de tu casa cerrada a enfrentarte a él.

Además:

Ver archivo adjunto 1868741
Le remata por la espalda.

Pretender que esto es "legítima defensa" es pervertir y debilitar el sagrado concepto de la legítima defensa.

Quien escribe estas líneas porta siempre encima 2 sprays de defensa personal + linterna táctica, es Cinturón oscuro de Karate, tiene Licencia de Armas D, E, F y AE y vive en una casa con varios perímetros concéntricos de seguridad física y electrónica (ver hilos enlazados en siguientes posts).

Como Massod Ayaab, no soy ni progre ni pacifista. Y digo que la sentencia contra el anciano de Ciudad Real me parece correcta.

Decir -como dice Alvise, vide infra- que habría que conceder una medalla al anciano supone REGALAR ARGUENTOS A LOS PROGRES contra el mismo concepto de legítima defensa.



Oportunísima mención:



Hasta este señor tan estrambótico lo dijo en su día: si entra el chorro no lo puedes amasijar en el patio

El librero de Ciudad Real amasijó al chorro en el patio.
Aquí tenéis a uno de los hijos de la gran fruta que os digo que forman los jurados, el iluso nos viene con diferencias ridículas, tú propiedad es sagrada, sea la casa o tu jardín.
 

Poleo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.014
Reputación
1.394
Esto me parece una enorme chorrada.
Acaso tu jardín no es parte de tu casa? Y el porche adosado? Es tu casa pero solo a medias?

Y en verano que me saco el colchón para dormir fresco, ya es mi casa o solo si hay 4 paredes lo es??

Venga ya!
 

Poleo

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
1.014
Reputación
1.394
Si entra un tipo a mi jardín, lo voy a freir antes de que entre al interior. Y me pueden comer los bemoles, pq ese tipo saldrá a cachos o disuelto con sosa y cal.

Saludos a los de telemáticos ;)