Dr Polux
FEOfobo & CALVOfobo
La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha asegurado, en alusión al ejecutivo socialista presidido por Pedro Sánchez, que si el próximo gobierno se mantiene en la misma política en automoción “las marcas podrían abandonar España”.
Ros ha asegurado que es necesaria una regulación estable y con visión a largo plazo: “Las inversiones en las fábricas españolas se deciden fuera de nuestro país y las marcas buscan entornos estables”. En este sentido, la directora general del fabricante alemán ha exigido al nuevo gobierno que desarrolle una política de ayudas públicas para la implantación en España de fábricas de baterías para coches eléctricos así como al desarrollo de los vehículos autónomos. Además, la directiva ha reivindicado incentivos para los clientes en la compra de vehículos de bajas y emisiones.
En la actualidad, Volkswagen dispone en España de una planta en el polígono industrial de Landaben en Pamplona. Además de los miles de empleos directos que dependen del grupo alemán, hay otras cinco empresas establecidas en el polígono que fabrican, casi en exclusiva, componentes y piezas para los vehículos montados por Volkswagen en Landaben. Según el balance presentado por el fabricante germano, el primer trimestre de 2019 se ha cerrado con un beneficio operativo de 3.900 millones de euros, un 7% menos que lo estimado.
Volkswagen especula con irse de España por las políticas del PSOE – Ebro7
Ros ha asegurado que es necesaria una regulación estable y con visión a largo plazo: “Las inversiones en las fábricas españolas se deciden fuera de nuestro país y las marcas buscan entornos estables”. En este sentido, la directora general del fabricante alemán ha exigido al nuevo gobierno que desarrolle una política de ayudas públicas para la implantación en España de fábricas de baterías para coches eléctricos así como al desarrollo de los vehículos autónomos. Además, la directiva ha reivindicado incentivos para los clientes en la compra de vehículos de bajas y emisiones.
En la actualidad, Volkswagen dispone en España de una planta en el polígono industrial de Landaben en Pamplona. Además de los miles de empleos directos que dependen del grupo alemán, hay otras cinco empresas establecidas en el polígono que fabrican, casi en exclusiva, componentes y piezas para los vehículos montados por Volkswagen en Landaben. Según el balance presentado por el fabricante germano, el primer trimestre de 2019 se ha cerrado con un beneficio operativo de 3.900 millones de euros, un 7% menos que lo estimado.
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