Discapacidad de un miope (sin gafas)

Antiguamente no debía de haber casi miopes, no? Toda esa gente no podría sobrevivir

Hay miopes en sitios tipo África?
 
Antiguamente no debía de haber casi miopes, no? Toda esa gente no podría sobrevivir

Hay miopes en sitios tipo África?
Más que el resto. Los miopes enfocan a menos distancia que el resto, pudiendo hacer útiles de msyor calidad, así que se dedicarían a tareas artesanas, que son menos peligrosas.
 
A los que esten considerando operarse, que miren el tema con lupa.
Los que se realizan operaciones "quirurgicas" tradicionales no se, pero de los que se operan con laser ( LASIK ) conozco casos de gente que se ha quedado con el ojo dolido ( sequedad, irritacion, dolores, mareos, fotofobia etc) de forma permanente. Y a algunos eso les supone un bajon de calidad de vida tremenda.

Cuidado pues.
 
A los que esten considerando operarse, que miren el tema con lupa.
Los que se realizan operaciones "quirurgicas" tradicionales no se, pero de los que se operan con laser ( LASIK ) conozco casos de gente que se ha quedado con el ojo dolido ( sequedad, irritacion, dolores, mareos, fotofobia etc) de forma permanente. Y a algunos eso les supone un bajon de calidad de vida tremenda.

Cuidado pues.
No sé cómo se puede saber qué consecuencias tendrán esas operaciones en el muy largo plazo.
Yo iba a un oftalmólogo que acabó saliendo en prensa por condenas por mala praxis. Unas movidas que flipas
 
No sé cómo se puede saber qué consecuencias tendrán esas operaciones en el muy largo plazo.
Yo iba a un oftalmólogo que acabó saliendo en prensa por condenas por mala praxis. Unas movidas que flipas
Las consecuencias de las que hablo son desde el minuto 1. Desconozco las consecuencias en el largo plazo.
Tambien conozco gente que se ha operado con esta tecnica y se han quedado bien ( la mayoria )

Pero los que se quedan dolidos, se pueden quedar bastante dolidos. Cuidado pues.
Yo antes de operarme de algo asi lo miraria con lupa, y si llego a la conclusion que es mas seguro operarse a lo tradicional, pues asi lo haria.
En mi caso tengo poca miopia (1.5 aprox), asi que no me representa un problema llevar gafas y tener pinta de sexy nerd. Pero para casos de alta miopia... miradlo bien porque no todas las operaciones con laser salen bien.

taluec
 
Tuve miopía desde niño (2,5 en cada ojo si mal no recuerdo) y astigmatismo. A los 18 años o así dejé de utilizar las gafas y cuando volví al médico años después me dijeron que no las necesitaba. No seguí ningún régimen ni hice nada especial, ni siquiera era consciente de que la vista pudiera recuperarse simplemente dejando de utilizar las gafas.
 
Actualizado OP, dado el interés y la dirección que ha tomado el hilo.
Gracias por tus aportes, @Kadessa
 
¿Alguno tiene experiencia o conoce las gafas estenopeicas?


Las gafas estenopeicas, también conocidas como pinholes, o reticulares son gafas con una serie de perforaciones del tamaño de un agujero de alfiler que rellenan una lámina opaca de plástico en lugar de cada lente.

1280px-Rasterbrille.jpg


 
Última edición:
Las consecuencias de las que hablo son desde el minuto 1. Desconozco las consecuencias en el largo plazo.
Tambien conozco gente que se ha operado con esta tecnica y se han quedado bien ( la mayoria )

Pero los que se quedan dolidos, se pueden quedar bastante dolidos. Cuidado pues.
Yo antes de operarme de algo asi lo miraria con lupa, y si llego a la conclusion que es mas seguro operarse a lo tradicional, pues asi lo haria.
En mi caso tengo poca miopia (1.5 aprox), asi que no me representa un problema llevar gafas y tener pinta de sexy nerd. Pero para casos de alta miopia... miradlo bien porque no todas las operaciones con laser salen bien.

taluec
Es que es eso, te dicen que es seguro, que en un 99% de los casos quedan bien. Vale, pero como te toque a ti ser ese 1 de cada 100 que quedan chungos, ya estas dolido y bien dolido.

Y total, todo para no curar nada, porque las operaciones aunque salgan perfectas la miopía no la eliminan.


 
Antiguamente no debía de haber casi miopes, no? Toda esa gente no podría sobrevivir

Hay miopes en sitios tipo África?
Si haces vida mirando habitualmente de lejos, el problema de la miopía suele ser menor.
Además supongo que habría algún factor de selección reproductiva, que ya no existe.

 

Adjuntos

  • GBD-Regions-Graph.png
    GBD-Regions-Graph.png
    37,3 KB · Visitas: 3
1. Eliminando los hábitos que te vuelven miope en primera instancia. Limitando el trabajo de vista de cerca a lo mínimo indispensable y nunca usando corrección al infinito para ese trabajo de cerca. Ver el móvil con las gafas de miope es asesinarte los ojos. Nada de scroll en redes sociales, nada de mirar YouTube en el móvil, nada de leer en la tablet etc.

2. Reducir la graduación muy poco a poco. Reducciones de 0.25 cada vez.

3. Usar la vista de lejos activamente. Pasear mirando a lo lejos e intentando ver nítido pero sin hacer muecas. Si no lo ves nítido parpadea y vuelve a intentarlo. Cuando lo veas mejor abraza ese momento. Si trabajas eso cada vez los flashes nítidos son más frecuentes hasta que ya ves nítido con esa reducción todo el tiempo y en seis semanas vuelves a reducir.

Básicamente es eso. Igual que la miopía te va creciendo a lo largo de la vida por hacer ciertas cosas, haciendo justo lo contrario, se revierte. Principio de hormesis.
Y la gente operándose con láser para que les dejen peor...
 
A ver, la operación láser LASIK para la miopía, (vamos la más común y que se hace todo el mundo) tiene una serie de efectos secundarios. Si no los sabéis es que no habéis leído el prospecto y vuestros médicos son tan fulastres que os lo han escondido como lo de la aluminosis en los pisos.
Paso de mencionarlos todos, pero la mayoría de los que dicen el artículo del final son verdad. Tengo amigos míos por ejmplo que han perdido visión nocturna, vamos que ven halos donde hay fuentes de luz, etc...
Y esto señores es un efecto secundario, como el se que te adelanta las cataratas unos diez años. Y son temas irreversibles. No hablamos de efectos secundarios como las banderillas de 1/1000 o 1/10000 estamos hablando de 5-10-20% en algunos casos, eso es mucho, muchísimo.

Aquí el artículo para quien le interese: Estudio de la FDA arroja altas tasas de secuelas tras cirugía ocular láser - Afectados Cirugía Refractiva

Tengo a una conocida con miopía magna, más de 10 dioptrías y es una pena verla de lo triste que se pone al pensar que vaya a más y no ver nada en el futuro, y por culpa de una industria llena de avariciosos e hijos dé fruta no puede fiarse de nadie, ni de aquellos que le metieron gafas desde los 8 años, ni a los que operan con laser, ni a los vendedores de humo que hablan de corrección mediante ejercicios. Está jodida la cosa.
 
Volver