Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

uno de tantos

Madmaxista
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
188
Puntuación de reacción
310
Ubicación
en el Montnegre (Girona)
Acción en el mercado de Tordera (Barcelona), el día 9 de agosto, en el 75 aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki el año 1945.
1597032352585.jpeg

LOS MISMOS QUE PLANIFICAN LAS GUERRAS, PLANIFICAN LAS PLANDEMIAS
 

dabrute

Madmaxista
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
13.077
Puntuación de reacción
12.469
LOS MISMOS QUE PLANIFICAN LAS GUERRAS, PLANIFICAN LAS PLANDEMIAS
Stalin, Hitler, Mao, etc, etc, todos genocidas con ideologías en ultima instancia socialistas.

El socialismo, como todos sus vástagos, desde el fascismo y el nacionalsocialismo hasta el comunismo y el marxismo pasando por cada una de sus muchas otras aberrantes versiones, todas sin excepción genocidas por naturaleza, ha sido responsable del exterminio de al menos 100 millones de seres humanos.
 

uno de tantos

Madmaxista
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
188
Puntuación de reacción
310
Ubicación
en el Montnegre (Girona)
Stalin, Hitler, Mao... es curioso... en esta lista de genocidas, no se acostumbra a citar a ningún presidente de EEUU.

¿No sería hora de poner en esta criminal lista a Truman, por ejemplo?
1597129691024.png

El decidió usar por primera vez armas nucleares en la historia. En Hiroshima y Nagasaki. Población civil. Crímenes de guerra contra la Humanidad.
Por cierto, nada "socialista", ni siquiera en el nombre... y menos en los hechos...

Wikipedia nos recuerda algunos hechos durante su mandato:

"... la doctrina Truman para contener el comunismo, el comienzo de la Guerra Fría, el puente aéreo de Berlín, la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la guerra civil griega (¿no tuvo nada que ver?), la guerra civil china (¿no tuvo nada que ver?), la guerra de Indochina (durante su mandato fue Francia la agresora) y la guerra de Corea (donde murieron 3 millones de civiles)...
Harry S. Truman - Wikipedia, la enciclopedia libre


También podríamos poner en esta lista de genocidas a Netanyahu, por ejemplo, seguramente el director de la última barbarie en el Líbano. Si no era una mini arma atómica lo que destruyó media ciudad de Beirut hace unos días, sí fue una nueva arma de destrucción masiva, para celebrar el 75 aniversario de Hiroshima y Nagasaki.

NUNCA PIDIERON PERDON. AL CONTRARIO, HAN DECLARADO ESTAR DISPUESTOS A REPETIRLO.

Para más información, buscadla en unos de los pocos medios de periodismo de investigación que nos quedan: la Red Voltaire. Hace unos meses intentaron asfixiarla económicamente. Pay Pal y otros boicotearon la ayuda económica de sus socios.

Red Voltaire
 

uno de tantos

Madmaxista
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
188
Puntuación de reacción
310
Ubicación
en el Montnegre (Girona)
Imágenes satelitales sugieren que la central nuclear de Corea del Norte podría estar amenazada por las recientes inundaciones

El informe apunta al sistema de enfriamiento de los reactores nucleares como la principal "vulnerabilidad" ante eventos climáticos extremos, ya que el potencial daño en los equipos de bombeo o los sistemas de energía podría dejarlo inutilizado.

Las principales instalaciones nucleares de Corea del Norte podrían estar amenazadas por las recientes inundaciones, según se desprende de unas imágenes satelitales revisadas por el proyecto de monitoreo de Corea del Norte, 38 North.

De acuerdo con el portal, las imágenes del Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon, datadas entre el 6 y el 11 de agosto, revelan un significativo aumento del nivel del agua a lo largo del río Kuryong, que podría haber llegado a las estaciones de bombeo, conectadas a la instalación.

"Más importante aún, las inundaciones expusieron cuán vulnerables son los sistemas de enfriamiento de los reactores nucleares a eventos climáticos extremos, en este caso, por el potencial de daño a los sistemas de bombeo y de energía, o por la obstrucción de los sistemas de tuberías que extraen agua del río", señaló 38 North...
 

uno de tantos

Madmaxista
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
188
Puntuación de reacción
310
Ubicación
en el Montnegre (Girona)
Teresa Ribera ignora a la ciudadanía española y portuguesa autorizando la continuidad de las centrales nucleares
Teresa Ribera ignora a la ciudadanía española y portuguesa autorizando la continuidad de las centrales nucleares

1597465087557.png


El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), rechaza la prolongación de la autorización de las centrales nucleares de Almaraz y Vandellós, una decisión de altísimo riesgo, ya que presentan un envejecimiento evidente y una seguridad degradada.

El MIA denuncia la falta de participación y de debate público… a través de las organizaciones lusas que lo componen enviará una queja a la Comisión Europea debido a la falta de comunicación con las autoridades lusas y de una evaluación ambiental transfronteriza…

Ha exigido que en una democracia decisiones como la continuidad de la energía nuclear debían ser expuestas a un debate público. Sin embargo, ninguno de los gobiernos ha sido capaz de afrontar este debate, a pesar de que las pocas encuestas sobre la percepción de la energía nuclear, como la del CIS de mayo de 2011 muestran, por ejemplo, como el 52% de la sociedad considera mayores los riesgos que los beneficios de la energía nuclear, frente al 39% que opina lo contrario…

Se obvia nuevamente dirigir consultas al gobierno y la ciudadanía portuguesa, pudiendo incurrir en ello en una vulneración de tratados y acuerdos europeos e internacionales…

El río Tajo que refrigera la central de Almaraz conecta ambos países, de forma que un accidente o vertido radiactivo afectaría al país vecino, como ya sucediese con los vertidos del río Jarama detectados en Lisboa en 1970.

Recuerdan además que, durante el mes de junio, después de que el CSN informara favorablemente la prolongación de Almaraz, esta central ha sufrido dos paradas de sus reactores por problemas técnicos. Las organizaciones antinucleares avisan de que esta prolongación es una decisión de altísimo riesgo, ya que estas instalaciones presentan un envejecimiento evidente y una seguridad degradada. En estos momentos no es necesaria la continuidad de un sistema energético enormemente contaminante y concentrado en las manos de unas pocas empresas, sino la apertura de un amplio debate sobre el futuro de la energía en el Estado español, la distribución de la producción y la adaptación de los consumos a las necesidades colectivas, y no de reproducción del sistema económico.

Por todo ello, el conjunto del Movimiento Ibérico Antinuclear muestra su más absoluto rechazo a la concesión de la renovación de la autorización de funcionamiento a Almaraz y Vandellós. Un movimiento que seguirá exigiendo el fin de la pesadilla nuclear y el cumplimiento absoluto de las instrucciones técnicas señaladas por el CSN. Una vez concedido este permiso, es el ministerio y su ministra son los responsables de las consecuencias que pueda producir la continuidad de centrales envejecidas y cuya seguridad está degradada. Una decisión que protege los intereses de las eléctricas en contra de la ciudadanía, el bien común y la necesaria transición energética sin fósiles ni nuclear.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
42.784
Puntuación de reacción
410.228
Bill Gates Next Project: Building Nuclear Power Plants Across The Pacific Northwest

Próximo proyecto de Bill Gates: Construcción de plantas de energía nuclear en el noroeste del Pacífico


(Trad. Google)
30/08/2020

Originally appeared at ZeroHedge


Aquí viene el próximo proyecto de Bill Gates que, como sus otros, tiene como objetivo resolver el cambio climático y salvar el planeta. Sin embargo, esta vez, algunos de los críticos del enfoque de Gates & Co. han advertido que las plantas de energía nuclear avanzadas que ahora está tratando de construir (que "complementarían" la red eléctrica del noroeste) podrían ser vulnerables a ataques terroristas debido a la alta niveles de uranio enriquecido.

Próximo proyecto de Bill Gates: Construcción de plantas de energía nuclear en el noroeste del Pacífico

En un informe publicado el jueves, Reuters reveló, por primera vez, una nueva campaña de TerraPower LLC (Gates es el presidente del consejo de administración de la empresa) controlada por Gates, para construir plantas comerciales de energía nuclear avanzadas llamadas "Natrium" en los EE.UU. a finales de la década. El proyecto se centrará en el noroeste del Pacífico, donde Gates se ha ganado el respaldo de tres importantes empresas de servicios públicos de la región, incluida PacifiCorp, propiedad de Berkshire Hathaway (por supuesto, el mejor amigo de Gates, Warren Buffett, estaba más que dispuesto a ayudar, imaginamos).

Después de que el presidente Trump descartara un plan para construir estas plantas de energía avanzadas en Beijing y sus alrededores, TerraPower de Gate se vio obligada a cambiar su enfoque hacia los EE. UU., según Reuters.
Inicialmente, Gates esperaba construir una planta nuclear experimental cerca de Beijing con la estatal China National Nuclear Corp. Pero el año pasado, TerraPower se vio obligada a buscar nuevos socios después de que la administración Trump restringiera los acuerdos nucleares con China.
Si las plantas iniciales son un éxito, la compañía espera construirlas en los EE. UU. y en el extranjero, con la esperanza de proporcionar un medio para apuntalar las redes de energía que dependen cada vez más de la energía renovable como la solar y la eólica. A mediados de siglo, "veríamos cientos de estos reactores en todo el mundo, resolviendo múltiples necesidades energéticas diferentes", dijo Chris Levesque, presidente y director ejecutivo de TerraPower. Las plantas de 345 megavatios se enfriarían con sodio líquido y costarían alrededor de $ 1 mil millones cada una, y la compleja tecnología permitiría la introducción de energía nuclear en países que no tienen esos recursos como… digamos… ¿Irán?

Y a través de esta técnica de "Almacenamiento de energía de sales fundidas", estas centrales nucleares de la nueva era podrían cerrar y almacenar energía para los días en que la red no esté tan bien abastecida.
La energía nuclear es una fuente principal de electricidad prácticamente libre de emisiones, pero muchas plantas están cerrando en los Estados Unidos debido a los altos costos y la competencia de la energía solar y eólica. Los críticos de la energía nuclear avanzada también han advertido que la energía nuclear más pequeña es incluso más cara que la convencional. Las nuevas plantas, sin embargo, están diseñadas para complementar una energía renovable porque almacenarán la energía del reactor en tanques de sal fundida durante los días en que la red esté bien abastecida.
La energía nuclear podría usarse más tarde cuando la energía solar y eólica sean bajas debido a las condiciones climáticas. El almacenamiento de energía de sales fundidas se ha utilizado en plantas solares térmicas en el pasado, pero las fugas han plagado algunos de los proyectos.
Aunque las preguntas sobre la practicidad y la asequibilidad continúan plagando el proyecto, Gates y Levesque insisten en que la energía nuclear puede ser un componente importante de una red de energía "libre de combustibles fósiles".

Sin embargo, los expertos en no proliferación advierten que estas plantas podrían convertirse en objetivos de ataque porque su combustible de uranio estaría aún más enriquecido que el combustible nuclear convencional.

La Fundación Gates ha recibido una amplia libertad por parte de la prensa (porque Gates es el propietario de la prensa) para experimentar con sus iniciativas de salud pública, pero algunos proyectos han sido criticados por empeorar la situación en las naciones empobrecidas, no mejorarla.

Cuando se trata de plantas nucleares privatizadas, el margen de error es mucho más implacable.