Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.468
Reputación
18.029
LOS MISMOS QUE PLANIFICAN LAS GUERRAS, PLANIFICAN LAS PLANDEMIAS
Stalin, Hitler, Mao, etc, etc, todos genocidas con ideologías en ultima instancia socialistas.

El socialismo, como todos sus vástagos, desde el fascismo y el nacionalsocialismo hasta el comunismo y el marxismo pasando por cada una de sus muchas otras aberrantes versiones, todas sin excepción genocidas por naturaleza, ha sido responsable del exterminio de al menos 100 millones de seres humanos.
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
Stalin, Hitler, Mao... es curioso... en esta lista de genocidas, no se acostumbra a citar a ningún presidente de EEUU.

¿No sería hora de poner en esta criminal lista a Truman, por ejemplo?
1597129691024.png
El decidió usar por primera vez armas nucleares en la historia. En Hiroshima y Nagasaki. Población civil. Crímenes de guerra contra la Humanidad.
Por cierto, nada "socialista", ni siquiera en el nombre... y menos en los hechos...

Wikipedia nos recuerda algunos hechos durante su mandato:

"... la doctrina Truman para contener el comunismo, el comienzo de la Guerra Fría, el puente aéreo de Berlín, la creación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la guerra civil griega (¿no tuvo nada que ver?), la guerra civil china (¿no tuvo nada que ver?), la guerra de Indochina (durante su mandato fue Francia la agresora) y la guerra de Corea (donde murieron 3 millones de civiles)...
Harry S. Truman - Wikipedia, la enciclopedia libre


También podríamos poner en esta lista de genocidas a Netanyahu, por ejemplo, seguramente el director de la última barbarie en el Líbano. Si no era una mini arma atómica lo que destruyó media ciudad de Beirut hace unos días, sí fue una nueva arma de destrucción masiva, para celebrar el 75 aniversario de Hiroshima y Nagasaki.

NUNCA PIDIERON PERDON. AL CONTRARIO, HAN DECLARADO ESTAR DISPUESTOS A REPETIRLO.

Para más información, buscadla en unos de los pocos medios de periodismo de investigación que nos quedan: la Red Voltaire. Hace unos meses intentaron asfixiarla económicamente. Pay Pal y otros boicotearon la ayuda económica de sus socios.

Red Voltaire
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
Imágenes satelitales sugieren que la central nuclear de Corea del Norte podría estar amenazada por las recientes inundaciones

El informe apunta al sistema de enfriamiento de los reactores nucleares como la principal "vulnerabilidad" ante eventos climáticos extremos, ya que el potencial daño en los equipos de bombeo o los sistemas de energía podría dejarlo inutilizado.

Las principales instalaciones nucleares de Corea del Norte podrían estar amenazadas por las recientes inundaciones, según se desprende de unas imágenes satelitales revisadas por el proyecto de monitoreo de Corea del Norte, 38 North.

De acuerdo con el portal, las imágenes del Centro de Investigación Científica Nuclear de Yongbyon, datadas entre el 6 y el 11 de agosto, revelan un significativo aumento del nivel del agua a lo largo del río Kuryong, que podría haber llegado a las estaciones de bombeo, conectadas a la instalación.

"Más importante aún, las inundaciones expusieron cuán vulnerables son los sistemas de enfriamiento de los reactores nucleares a eventos climáticos extremos, en este caso, por el potencial de daño a los sistemas de bombeo y de energía, o por la obstrucción de los sistemas de tuberías que extraen agua del río", señaló 38 North...
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
Teresa Ribera ignora a la ciudadanía española y portuguesa autorizando la continuidad de las centrales nucleares
Teresa Ribera ignora a la ciudadanía española y portuguesa autorizando la continuidad de las centrales nucleares

1597465087557.png

El Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), rechaza la prolongación de la autorización de las centrales nucleares de Almaraz y Vandellós, una decisión de altísimo riesgo, ya que presentan un envejecimiento evidente y una seguridad degradada.

El MIA denuncia la falta de participación y de debate público… a través de las organizaciones lusas que lo componen enviará una queja a la Comisión Europea debido a la falta de comunicación con las autoridades lusas y de una evaluación ambiental transfronteriza…

Ha exigido que en una democracia decisiones como la continuidad de la energía nuclear debían ser expuestas a un debate público. Sin embargo, ninguno de los gobiernos ha sido capaz de afrontar este debate, a pesar de que las pocas encuestas sobre la percepción de la energía nuclear, como la del CIS de mayo de 2011 muestran, por ejemplo, como el 52% de la sociedad considera mayores los riesgos que los beneficios de la energía nuclear, frente al 39% que opina lo contrario…

Se obvia nuevamente dirigir consultas al gobierno y la ciudadanía portuguesa, pudiendo incurrir en ello en una vulneración de tratados y acuerdos europeos e internacionales…

El río Tajo que refrigera la central de Almaraz conecta ambos países, de forma que un accidente o vertido radiactivo afectaría al país vecino, como ya sucediese con los vertidos del río Jarama detectados en Lisboa en 1970.

Recuerdan además que, durante el mes de junio, después de que el CSN informara favorablemente la prolongación de Almaraz, esta central ha sufrido dos paradas de sus reactores por problemas técnicos. Las organizaciones antinucleares avisan de que esta prolongación es una decisión de altísimo riesgo, ya que estas instalaciones presentan un envejecimiento evidente y una seguridad degradada. En estos momentos no es necesaria la continuidad de un sistema energético enormemente contaminante y concentrado en las manos de unas pocas empresas, sino la apertura de un amplio debate sobre el futuro de la energía en el Estado español, la distribución de la producción y la adaptación de los consumos a las necesidades colectivas, y no de reproducción del sistema económico.

Por todo ello, el conjunto del Movimiento Ibérico Antinuclear muestra su más absoluto rechazo a la concesión de la renovación de la autorización de funcionamiento a Almaraz y Vandellós. Un movimiento que seguirá exigiendo el fin de la pesadilla nuclear y el cumplimiento absoluto de las instrucciones técnicas señaladas por el CSN. Una vez concedido este permiso, es el ministerio y su ministra son los responsables de las consecuencias que pueda producir la continuidad de centrales envejecidas y cuya seguridad está degradada. Una decisión que protege los intereses de las eléctricas en contra de la ciudadanía, el bien común y la necesaria transición energética sin fósiles ni nuclear.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.899
Bill Gates Next Project: Building Nuclear Power Plants Across The Pacific Northwest

Próximo proyecto de Bill Gates: Construcción de plantas de energía nuclear en el noroeste del Pacífico


(Trad. Google)
30/08/2020

Originally appeared at ZeroHedge


Aquí viene el próximo proyecto de Bill Gates que, como sus otros, tiene como objetivo resolver el cambio climático y salvar el planeta. Sin embargo, esta vez, algunos de los críticos del enfoque de Gates & Co. han advertido que las plantas de energía nuclear avanzadas que ahora está tratando de construir (que "complementarían" la red eléctrica del noroeste) podrían ser vulnerables a ataques terroristas debido a la alta niveles de uranio enriquecido.

Próximo proyecto de Bill Gates: Construcción de plantas de energía nuclear en el noroeste del Pacífico

En un informe publicado el jueves, Reuters reveló, por primera vez, una nueva campaña de TerraPower LLC (Gates es el presidente del consejo de administración de la empresa) controlada por Gates, para construir plantas comerciales de energía nuclear avanzadas llamadas "Natrium" en los EE.UU. a finales de la década. El proyecto se centrará en el noroeste del Pacífico, donde Gates se ha ganado el respaldo de tres importantes empresas de servicios públicos de la región, incluida PacifiCorp, propiedad de Berkshire Hathaway (por supuesto, el mejor amigo de Gates, Warren Buffett, estaba más que dispuesto a ayudar, imaginamos).

Después de que el presidente Trump descartara un plan para construir estas plantas de energía avanzadas en Beijing y sus alrededores, TerraPower de Gate se vio obligada a cambiar su enfoque hacia los EE. UU., según Reuters.
Inicialmente, Gates esperaba construir una planta nuclear experimental cerca de Beijing con la estatal China National Nuclear Corp. Pero el año pasado, TerraPower se vio obligada a buscar nuevos socios después de que la administración Trump restringiera los acuerdos nucleares con China.
Si las plantas iniciales son un éxito, la compañía espera construirlas en los EE. UU. y en el extranjero, con la esperanza de proporcionar un medio para apuntalar las redes de energía que dependen cada vez más de la energía renovable como la solar y la eólica. A mediados de siglo, "veríamos cientos de estos reactores en todo el mundo, resolviendo múltiples necesidades energéticas diferentes", dijo Chris Levesque, presidente y director ejecutivo de TerraPower. Las plantas de 345 megavatios se enfriarían con sodio líquido y costarían alrededor de $ 1 mil millones cada una, y la compleja tecnología permitiría la introducción de energía nuclear en países que no tienen esos recursos como… digamos… ¿Irán?

Y a través de esta técnica de "Almacenamiento de energía de sales fundidas", estas centrales nucleares de la nueva era podrían cerrar y almacenar energía para los días en que la red no esté tan bien abastecida.
La energía nuclear es una fuente principal de electricidad prácticamente libre de emisiones, pero muchas plantas están cerrando en los Estados Unidos debido a los altos costos y la competencia de la energía solar y eólica. Los críticos de la energía nuclear avanzada también han advertido que la energía nuclear más pequeña es incluso más cara que la convencional. Las nuevas plantas, sin embargo, están diseñadas para complementar una energía renovable porque almacenarán la energía del reactor en tanques de sal fundida durante los días en que la red esté bien abastecida.
La energía nuclear podría usarse más tarde cuando la energía solar y eólica sean bajas debido a las condiciones climáticas. El almacenamiento de energía de sales fundidas se ha utilizado en plantas solares térmicas en el pasado, pero las fugas han plagado algunos de los proyectos.
Aunque las preguntas sobre la practicidad y la asequibilidad continúan plagando el proyecto, Gates y Levesque insisten en que la energía nuclear puede ser un componente importante de una red de energía "libre de combustibles fósiles".

Sin embargo, los expertos en no proliferación advierten que estas plantas podrían convertirse en objetivos de ataque porque su combustible de uranio estaría aún más enriquecido que el combustible nuclear convencional.

La Fundación Gates ha recibido una amplia libertad por parte de la prensa (porque Gates es el propietario de la prensa) para experimentar con sus iniciativas de salud pública, pero algunos proyectos han sido criticados por empeorar la situación en las naciones empobrecidas, no mejorarla.

Cuando se trata de plantas nucleares privatizadas, el margen de error es mucho más implacable.
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
La detonación de una bomba atómica en Nuevo México en 1945 pudo haber ocasionado casos masivos de cáncer
Fue la primera bomba nuclear probada por EE.UU. antes de los bombardeos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

https://actualidad.rt.com/actualidad/365280-detonacion-bomba-atomica-nuevo-mexico-cancer

1601690056643.png


Un grupo de científicos ha señalado que la detonación de la bomba atómica Trinity en Nuevo México (EE.UU.) pudo ocasionar casos masivos de cáncer debido a la alta exposición de ciudadanos a la lluvia ácida.

El artefacto explotó en el desierto de Nuevo México el 16 de julio de 1945. Fue la primera bomba nuclear probada por EE.UU. antes de los bombardeos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con una investigación de los científicos del Instituto Nacional del Cáncer en EE.UU., publicada en la revista Health Physics, la explosión provocó que muchas personas de Nuevo México tuviera altos niveles de exposición a radiación nuclear

"La detonación nuclear expuso a los habitantes de Nuevo México a diversos niveles de radiación por la lluvia radiactiva, dependiendo en parte de la región del estado en que vivían, cuánto tiempo estuvieron dentro de estructuras protectoras en los meses posteriores a la prueba y cuánta radiación ingresó en sus cuerpos mediante alimentos y agua contaminados", según una síntesis de la investigación.

75 años sin compensaciones
Una situación que, de acuerdo con los científicos Harold Beck, Steven Simon, André Bouville y Anna Romanyukha, pudo haber derivado en casos masivos de cáncer cuyo número exacto aún se desconoce.

"La preocupación es que la inhalación de plutonio podría provocar a un mayor riesgo de cáncer de pulmón, hueso o hígado. La dosis de radiación sería una consecuencia de la inhalación de partículas respirables de lluvia radiactiva descendente o de suelo contaminado resuspendido por el viento, la actividad humana u otra actividad", señala el estudio.

Los científicos aclaran que la exposición radioactiva por Trinity fue pequeña en comparación con otra explosión nuclear en el desierto de Nevada.

Los habitantes de Nuevo México han luchado durante 75 años para que el Gobierno de EE.UU. reconozca los daños ocasionados e incluya a los afectados en un programa federal de compensaciones.
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
EE.UU. planea instalar un reactor nuclear en la Luna

El proyecto busca desarrollar un sistema que pueda abastecer de energía para la exploración espacial por largos períodos de tiempo y en condiciones de oscuridad.

EE.UU. planea instalar un reactor nuclear en la Luna


EE.UU. planea instalar un reactor nuclear en la Luna

Concepto artístico de un nuevo sistema de energía de fisión en la superficie lunar.NASA
La NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciaron esta semana que están trabajando para recopilar propuestas que permitan la construcción de un reactor nuclear en la Luna. La agencia espacial estadounidense espera que este programa energético permita respaldar los planes de exploración lunar y marciana a largo plazo, según infomó el portal Space News.
Durante una reunión virtual del Comité de Tecnología, Innovación e Ingeniería de la NASA, precisaron que para aproximadamente en el transcurso de un mes está previsto publicar una solicitud recepción y evaluación de proyectos para el sistema denominado Fission Surface Power.
El mismo busca desarrollar un sistema de energía de fisión de 10 kilovatios que podría colocarse en la Luna para 2027, proporcionando energía para permitir actividades de superficie lunar a largo plazo, especialmente durante la noche, que puede durar dos semanas terrestres, por lo cual la energía solar no es una opción.

Además, los especialistas consideran que el mismo modelo puede ser utilizado para la colonización de Marte. La empresa que se encargará de trabajar en el desarrollo de este sistema será seleccionada a más tardar a principios de 2021.
"Es una capacidad habilitadora para una presencia lunar sostenida, particularmente para sobrevivir a una noche lunar", aseguró Anthony Calomino, de la Misión de Tecnología Espacial de la NASA. "La superficie de la Luna nos brinda la oportunidad de fabricar, probar y calificar un sistema de fisión espacial", agregó.
Un par de años atrás, la NASA había anunciado las pruebas de su nuevo y pequeño reactor nuclear Kilopower, diseñado para estos mismos propósitos. El Kilopower es un pequeño sistema que puede generar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica continuamente durante un período de 10 años mediante el uso de uranio.
Los científicos son conscientes de que el diseño de un reactor nuclear para que sea funcional en el espacio debe ser muy diferente a los sistemas terrestres. Además, es probable que el nuevo proyecto también se base en uso de uranio, pero poco enriquecido, ya que de otra manera genera preocupaciones en términos de seguridad debido a que también podría ser empleado en armas.
 
Última edición:

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
El poderoso submarino de ataque de propulsión nuclear norteamericano USS “Indiana” en la base aeronaval de Rota (Cádiz)

https://www.defensa.com/otan-y-europa/poderoso-submarino-nuclear-norteamericano-uss-indiana-base-rota

1601691203664.png

El artículo expone la importancia en aumento de la base naval militar gaditana, en tiempos de tensión política y militar en el Mediterráneo...

Se habla incluso de la posibilidad de que el Pentágono traslade a Rota (Cádiz) el Mando para Africa (AFRICOM), que actualmente se encuentra en Stuttgart (Alemania). Habla de que eso impulsaría la alianza entre España y EEUU.
 
Última edición:

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
Al cabo de 67 años...

EE.UU. desclasifica archivos del accidente del submarino Thresher, en el que murieron 129 personas
El sumergible de propulsión nuclear desapareció para siempre en una fallida prueba de inmersión dos años después de haber entrado en servicio.

EE.UU. desclasifica archivos del accidente del submarino Thresher, en el que murieron 129 personas

1601691699165.png


La Armada de EE.UU. ha desclasificado la primera tanda de documentos sobre el hundimiento, en 1963, del submarino de ataque Thresher, el primero de su clase, después de una serie de incidentes.

Pese a que posteriormente han tenido lugar varias catástrofes con embarcaciones submarinas, la fallida prueba de inmersión del 10 de abril de 1963 ha quedado grabada en la historia como el segundo accidente de submarino más importante por el número de fallecidos. La pérdida del Thresher supuso la muerte de los 129 tripulantes, mientras que la Marina francesa perdió a 130 en un siniestro naval durante la II Guerra Mundial.

Los militares mantuvieron en secreto las circunstancias de aquel suceso durante más de medio siglo, aunque lo habían investigado en detalle. Solo un pleito judicial y la apelación rechazada en marzo pasado por un juez del distrito de Columbia hicieron posible esta desclasificación, la cual por el momento es parcial, puesto que el fallo obliga a hacer públicas 300 páginas al mes de un volumen total de 1.700 páginas.

Esta semana el público puede acceder a las listas de testigos y pruebas, averiguación de hechos, opiniones, recomendaciones y testimonios iniciales, detalla el sitio web Military.com.

La iniciativa del litigio fue de un veterano del servicio naval, Jim Bryant, un oficial retirado que esta semana declaró al mismo medio que le está "haciendo un favor a la Marina", porque se trata de "un evento histórico significativo", ante el que "las reacciones eran muy sólidas". A su vez, el contralmirante Bill Houston, director de la División de Guerra Submarina del Pentágono, el martes dijo a los periodistas que en la Armada no creen que la publicación de estos documentos sobre el Thresher "arroje más luz sobre su pérdida".

Las autoridades militares indagaron las causas del siniestro en 1963 y un tribunal de instrucción atribuyó el accidente a la ruptura de un tubo. En aquel entonces se reprodujo con mucha precisión la actuación de las tripulaciones, tanto del propio submarino como del buque derescate y apoyo Skylark, que lo acompañaba durante aquellas maniobras al este del cabo Cod, en el océano Atlántico.

Antes y después de la implosión

Acto previo al hundimiento incontrolado del sumergible, su capitán reportó haber experimentado "dificultades menores". Según la información que ha sido pública durante décadas, el Thresher estaba en ese momento a una profundidad de entre 250 y 270 metros, pero el exmilitar Bryant considera probable que "ya se hubiera hundido por debajo de su límite de profundidad de prueba". Algunos minutos después el buque de apoyo detectó a 400 metros de profundidad un ruido característico de una implosión violenta y de una deformación metálica.

En opinión del militar jubilado, hubiera sido posible evitar el colapso del armazón "con más pruebas y una mejor planificación" de la inmersión. Mientras tanto, se conocen al menos dos incidentes ocurridos antes de la tragedia: en 1961, año de su incorporación en la Armada, el reactor nuclear del submarino se apagó debido a un fallo eléctrico en el puerto de San Juan, en Puerto Rico, y un año más tarde un remolcador embistió al sumergible en Cabo Cañaveral.

El análisis de las consecuencias de estos accidentes y la reparación a la que fue sometido el Thresher posteriormente nunca ha tenido carácter público, ni tampoco los datos de los preparativos para la inmersión fatal. Por otro lado, se sabe que la Armada tomó medidas después de la tragedia para prevenir más tragedias submarinas. Entre ellas destaca el programa de seguridad submarina que ha mejorado el control de calidad en las etapas de fabricación, construcción y mantenimiento de sumergibles.


EE.UU. desclasifica archivos del accidente del submarino Thresher, en el que murieron 129 personas
 

uno de tantos

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
201
Reputación
380
Lugar
en el Montnegre (Girona)
El Gobierno japonés indemnizará a los damnificados de Fukushima
El fallo es significativo, ya que podría sentar un precedente legal para docenas de demandas similares presentadas en todo el país

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201003/483804695804/gobierno-japones-indeminzara-damnificados-fukushima.html

1601692227761.png


Han pasado casi diez años desde el desastre de Fukushima, pero el asunto todavía colea. Esta semana, un tribunal de alta instancia ordenó al Gobierno del país y a la compañía operadora de la central nuclear siniestrada indemnizar a los miles de afectados por el accidente, con una sentencia que establece la responsabilidad de ambas partes en la catástrofe. El fallo es significativo, ya que podría sentar un precedente legal para docenas de demandas similares presentadas en todo el país.

La resolución, emitida el miércoles por el Tribunal Superior de Sendai, es la primera en esta línea de una instancia superior, y va acorde con otras sentencias de tribunales inferiores que ya contemplaban la responsabilidad estatal en el accidente causado por el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

En el escrito, los jueces concluyen que el Gobierno era capaz de reconocer el riesgo de que se registrara “un tsunami de gran escala antes del incidente” y que, por lo tanto, debió de haber tomado medidas preventivas. Por ello, se ordena al Estado y a la compañía Tokyo Electric Power (Tepco) pagar mil millones de yenes (8,08 millones de euros) en concepto de daños a unos 3.600 residentes de la zona, que tuvieron que abandonar sus hogares por la catástrofe nuclear. El tribunal de Sendai intervino en segunda instancia después de que el Ejecutivo y Tepco recurrieran una sentencia de un tribunal local del 2017. La sentencia dictada entonces establecía que ambos actores manejaban un informe anterior al accidente en el que se alertaba de los riesgos derivados de un terremoto de alta intensidad y de un tsunami de 16 metros de altura.

Durante el último proceso, los representantes estatales volvieron a alegar que era imposible prever un tsunami de tal magnitud –el que azotó la planta nuclear llegó a los 13 metros– y evitar el desastre. Por su parte, Tepco recalcó que ya habían abonado compensaciones a los afectados. Sin embargo, sus argumentos no convencieron a los magistrados, que con el fallo han duplicado las indemnizaciones establecidas previamente por el tribunal local. Ahora, a los sancionados tan solo les queda recurrir ante la Corte Suprema.

Los demandantes aseguraron que la sentencia les aporta justicia, pero que sus vidas nunca podrán volver a la normalidad. “Durante más de nueve años, he plantado semillas en un suelo contaminado, siempre preocupado por los efectos de la radiación”, declaró tras el fallo uno de ellos, el agricultor Kazuya Tarukawa. “Nuestra tierra contaminada nunca volverá a ser la misma”, añadió.

El Gobierno japonés indemnizará a los damnificados de Fukushima