Desastre nuclear de Fukushima (XXI)

shinchan

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
1.028
Reputación
1.191
Cojonudo, los nucleos llenos de grietas... Cuando tengamos que ir a hacer de liquidador nos vamos a divertir de lo lindo. Privatizar los beneficios y socializar la radiación. :(
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655
me interesa la radiactividad seguramente antes que a ti. en chernobyl volaron trozos de grafito, combustible y escombros altamente radiactivos. la explosión de fukushima fue inducida por venteo. el incidente de fukushima se parece más a la fusión parcial de chernóbil del 82 que al accidente del 86

Los soviéticos que murieron «engañados» para evitar el apocalipsis nuclear de Chernóbil

Explota el reactor 3 de la central de Fukushima - RTVE.es

Fukushima retira el combustible del reactor 3, con más de 4 años de retraso

saludos

En Fukushima se fundieron tres núcleos y el que se sabe que explotó lanzando combustible nuclear al exterior fue el reactor 3 que además contenía combustible MOX, con gran cantidad de plutonio. Fue esa explosión la que desperdigó material radiactivo a larga distancia, llegando la pluma radiactiva a Tokio donde se recogieron muestras de una "sustancia negra" que una vez analizada se demostrtó que era combustible nuclear procedente de Fukushima. Esa "sustancia negra" roció arbitrariamente todo el recorrido desde Fukushima a Tokio, afectando mucho a algunas ciudades como Minamisoma en las que incluso se recogió esa sustancia altamente radiactiva de las azoteas de las casas. Lo grave es que Minamisoma no fue evacuada.

Otro suceso muy grave que ocurrió en Fukushima fue el incendio de la piscina de combustible del reactor 4, un dato que no se publicó en occidente pero que en el foro publicamos porque los foristas estábamos publicando lo que se escribía en todo el mundo, incluído Japón. Así sabemos que fueron miembros del ejército norteamericano los que entraron en el reactor 4 y apagaron ese incendio, porque en Japón lo publicaron. No pasaba por allí por casualidad el portaviones Ronald Reagan. Este incendio también liberó gran cantidad de radiación en el entorno e incluso supuso un peligro mucho mayor que la explosión de un reactor.

Todo esto lo hemos publicado aquí con los enlaces a las fuentes correspondientes. Si sigues pensando que fue peor el desastre de Chernobyl, cada cual es libre de pensar lo que quiera. Lo malo de los accidentes nucleares es que, en aras de "no alarmar a la población", siempre mienten. Mienten demasiado con tal de que siga boyante el negocio nuclear, el que vende los productos más caros del mundo: 10.000 millones de euros cada reactor.

Recordemos simplemente un dato: negaron que se hubieran fundido los tres núcleos de los reactores en Fukushima durante meses. En este foro lo dijimos desde el principio porque varios ingenieros nucleares, alguno de ellos que incluso había dirigido una central nuclear, afirmaron y dieron datos de que se habían fundido. Oficialmente lo reconocieron pasador unos cuantos meses, cuando ya nadie hablaba de la catástrofe nuclear de Fukushima.

Como he dicho ahora no tengo tiempo de buscar los enlaces y engancharlos, puede llevarme dos o tres días encontrarlos, pero los buscaré el próximo fin de semana con sus enlaces a las fuentes. Traeré también el testimonio de gente de Minamisoma que perdía el cabello, sangraba por la nariz y su cuerpo se llenó de moretones a causa de la contaminación radiactiva. Será bueno volver a traer esos datos para refrescar la memoria y no queden relegados al olvido. Porque olvidar nuestra historia, equivale a repetirla.






.
 

Galicia Bahamas

Madmaxista
Desde
3 Dic 2015
Mensajes
1.581
Reputación
2.078

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655
Comentario:

Hasta en el desmantelamiento dan problemas

Noticia:






El Consejo de Seguridad Nuclear advierte de errores en la estimación de riesgos en Garoña : El Consejo de Seguridad Nuclear advierte de errores en la estimación de riesgos en Garoña

El CSN alerta de irregularidades en las dosis máximas de radiación, tanto individuales como colectivas:

... Según los últimos datos del CSN, referidos a una inspección en la central burgalesa realizada el pasado marzo para comprobar la aplicación de medidas de protección radiológicas, se desprenden irregularidades en las dosis de radiación recibidas, tanto a nivel individual como colectivas, de los trabajadores...

... En las actas del comité "Alara" -donde se aprueban o revisan los objetivos de dosis- "no se recogen objetivos para la dosis máxima individual anual y no hay aprobación del objetivo de dosis individual por parte del director"...

... El acta del CSN incide también en la "necesidad de renovación de la señalización de zona controlada de permanencia limitada, debido a que es difícil distinguir los riesgos de contaminación y/o radiación".

Leer más en: https://www.20minutos.es/noticia/3665623/0/consejo-seguridad-nuclear-advierte-errores-estimacion-riesgos-garona/






.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655
Comentario:

Ojo a este dato, porque el Japón la pirámide poblacional está invertida y cada vez nacen menos niños.

Hay menos niños y más cáncer infantil

Noticia:






Según las estadísticas oficiales del gobierno de Japón sobre el cáncer pediátrico, el cáncer infantil se ha duplicado desde Fukushima: According to Japan govt’s official statistics on pediatric cancer, children cancers doubled since Fukushima

De las estadísticas oficiales del gobierno de Japón sobre el cáncer infantil:

El país ha estado tomando estadísticas sobre el cáncer pediátrico desde 1975. Cada año, entre 2.000 y 2.500 personas se veían afectadas.
El menor fue en 2006, donde hubo 1.861 personas afectadas,
el año anterior al terremoto de Niigata Chuetsu.

Pero el número de niños con cáncer aumentó mucho después de Fukushima. En 2015, 3.246 personas, en 2016, 3.3161 personas, en 2017, 3.279 personas.

Creo que la incidencia de cáncer infantil continuará aumentando en el futuro.



Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655
Estudio científico. Se minimizan los daños causados por la radiación en mujeres jóvenes. El artículo no recuerda que aún son más sensibles a la radiación los fetos y los niños




El "hombre de referencia" de la Comisión Reguladora Nuclear ofrece una imagen distorsionada e inexacta de los impactos de la radiación: Nuclear Regulatory Commission’s “Reference Man” gives a distorted, inaccurate picture of radiation impacts

Enlace al estudio científico: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/03080188.2019.1603864

Mary Olsen: Impacto desproporcionado de la radiación y la regulación de la radiación.
Journal of Interdisciplinary Science Reviews (consultado el 9 de junio de 2019)

Abstract:

El Hombre de Referencia se utiliza para la evaluación genérica de los impactos de las radiaciones ionizantes, la regulación y las decisiones de licencia nuclear tomadas por la Comisión Reguladora Nuclear de los Estados Unidos (US NRC).

El Código de Reglamentaciones Federales de los Estados Unidos, edición de 2018, capítulo 10: Parte 20 "Normas de protección contra las radiaciones" contiene ocho referencias al "hombre de referencia" como base para la regulación y el cálculo de la exposición a la radiación.
Los hallazgos de 60 años de datos de supervivientes de una bomba atómica muestran que el Hombre de Referencia no representa el ciclo de vida humano con respecto al daño causado por la exposición a la radiación. Los hallazgos reportados aquí muestran que las mujeres son más dañadas por la radiación, particularmente cuando se expone como niñas jóvenes, de lo que se predice por el uso del Hombre de Referencia; la diferencia es de hasta 10 veces. Dado que las mujeres han sido ignoradas en los análisis reglamentarios, esto ha dado lugar a un subregistro sistemático de los daños causados por la exposición a las radiaciones ionizantes en la población mundial.

También se critica el intento de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos de incluir a las mujeres en su regulación. Se ofrecen recomendaciones para una reglamentación provisional que ofrezca una mejor protección y se plantean cuestiones que deben estudiarse más a fondo.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator





.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655
Comentario:

Ya empieza la propaganda para promocionar los juegos olímpicos en Japón el próximo año 2020. Mientras tanto algunos ciudadanos, especialmente nilos, no pueden vivir en sus hogares en Tokio a causa de la radiación

En este mapa de contaminación radiactiva causada por la catástrofe nuclear de Fukushima en Japón, podemos ver al sur la zona de Tokio que también recibió significativas dosis de radiación procedente de los reactores dañados

Este artículo publica la carta de una madre cuya hija de 8 años enferma en Tokio que cuando es trasladada a lugares sin radiación experimenta mejoría. Un médico la diagnosticó de síndrome por radiación, algo que en Japón tienen prohibido los médicos desde que se promulgó una ley que les prohibe publicar tales diagnósticos e incluso se les prohibe publicar estadísticas de abortos, fetos no nacidos o muertos al nacer. Tampoco publicar estadísticas sobre incrementos de casos de cáncer. Solamente la Prefectura de Fukushima publica de ciento a viento el número de niños (solamente niños) con cáncer de tiroides. Nada se sabe de leucemia promielocítica, cánceres digestivos, etc.


Noticia:






Mapa de contaminación radiactiva en Japón.


"Tokio - La próxima sede olímpica, es nuestra casa, no podemos volver": ” Tokyo – Next Olympic Venue, Is Our Home We Can’t Go Back Again”






28 de mayo de 2019

Por Shimosawa Yōko

Queridos amigos, dondequiera que estén, aquí está mi mensaje sincero como madre. Con todo mi deseo de llegar a tu corazón.

〜*〜*〜*〜*〜*〜*〜*〜*

Hija enferma, transportada, Primer Ministro

En el verano de 2013. Estaba en mi casa en Tokio cuando la ciudad ganó el lugar de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

En la televisión, el Primer Ministro Abe, extendiendo ambos brazos, se refirió a que la situación está bajo control en relación con el incidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi.


Su discurso fue suave y con una sonrisa, dice que nunca ha hecho ni hará daño a Tokio. Luego menciona los problemas de salud, decía que definitivamente nunca tuvimos ningún problema ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro.

En ese momento, sentada a mi lado estaba mi hija de ocho años, cuya salud se deterioraba día a día. Había sido un proceso lento.
"Me siento mal. Ya no me quedan fuerzas..."

"Estoy mareado. Me duele la cabeza, me duele la barriga, me duelen las piernas porque no puedo caminar, me duelen las manos hasta las yemas de los dedos, tengo frío, tengo la cara caliente, mami estoy cansada".

Esta condición comenzó a molestarnos periódicamente después del accidente. Comenzó a empeorar y nunca pareció mejorar.

Solía ser muy ignorante sobre las plantas nucleares.

Empecé a investigar y a leer libros frenéticamente después del accidente como si fuera una llamada de atención. La salud de mi hija se desmoronó como si estuviera en paralelo con mis progresos de aprendizaje. Comencé a conectar el cambio de mi hija con el problema de la radiación después de haber desarrollado mis conocimientos sobre la exposición interna a la radiación.

Exposición a la radiación en Tokio? De ninguna manera!

Nunca estuve seguro. No puede ser exposición a la radiación, ¿pero y si lo fuera? ¿En Tokio? De ninguna manera. Los médicos nunca me tomaron en serio por tener tales preocupaciones. Sólo regañaron en vez de dar consejos. Mi marido se ha reído mucho. Siempre terminaba enfadándose y nosotros terminábamos peleando todo el tiempo. Nunca, jamás podría hablar de ello con ninguno de mis amigos. "Definitivamente no hay problema" las palabras que salen de la boca del Primer Ministro Abe con una bonita sonrisa son, para nosotros que vivimos en Tokio, sentido común como el aire que llena todo nuestro alrededor.

No lo sé. No lo sé. No sé por qué estaba sufriendo. No sé por qué está sufriendo. No sé qué debería estar haciendo. ¿Cuánto tiempo dura? No tengo ninguna perspectiva sobre si habrá un día en que mi hija recupere la salud o no. Días dolorosos.

El síntoma era muy idéntico al de la "enfermedad de Bura Bura". Mi hija no tenía más que salud hasta los 5 años de edad. Era más fuerte que nadie. Solía ser una niña que jugaba afuera todos los días desde temprano en la mañana hasta que el día cae en la oscuridad.

Me quedé más que sorprendida cuando oí al Primer Ministro Abe decir la mentira "Bajo control", pero eso no fue nada comparado con las palabras que siguieron: "Nunca ha hecho y nunca hará daño a Tokio".

Me quedé estupefacto. Eso fue cuando todavía no estaba tan seguro de si mi hija era una víctima de la salud afectada, pero la salud era el problema al que me enfrentaba cada día con mi hija. No quería que el Primer Ministro, que no tenía ni idea de a qué se enfrentaba mi hija, hablara así con una sonrisa tan grande. Tuve la escalofriante sensación de que nos estaban aplastando y abandonando, junto con mi hija. Pase lo que pase, nunca aprobaré esta Olimpiada. Una frase tan implacable estaba grabada en lo más profundo de mi corazón. Y desde entonces mi corazón nunca ha cambiado, así fue como llegué a mi comprensión de esta Olimpiada - es para aplastar y cortar el accidente nuclear y sus secuelas.

Medio año después, la salud de mi hija se deterioró hasta el punto de que no tiene fuerzas. No puede ir a la escuela. No puede jugar con amigos. Cuando está mal, no puede ir al baño sola. Fueron 3 años después del accidente.

¡Ella se pone mejor! ...cuando va a lugares sin contaminación

Fue entonces cuando conocí al Dr. Shigeru Mita, entonces el único médico en el Gran Tokio que estaba tratando seriamente los problemas relacionados con la exposición a la radiación. Escuché que los síntomas varían según el individuo, algunos niños se recuperan visiblemente o muestran una mejoría notable en los resultados de los análisis de sangre después de mudarse a lugares como el oeste de Japón, donde no hay contaminación.


Lo logramos y asistimos a su última conferencia local. Un mes después, el médico emigró. El dijo claramente que el caso de mi hija es el daño causado por la exposición a la radiación, y al escucharle decir eso, yo no estaba conmocionada, pero sentí un profundo alivio. Finalmente, puedo empezar a enfrentarme al verdadero problema y empezar a trabajar por su salud. Fue la recomendación del médico para recuperarse, emigrar, trasladarse al lugar sin contaminación.

Inmediatamente, trasladamos a nuestra hija a Toyama, donde está mi familia. Luego hubo un milagro.



Nuestra hija, a quien tuvimos que hacer una bolsita para usar el baño, caminó 15 minutos hasta la playa local y nadó en una piscina. Fue sólo unos días después de que ella llegara a Toyama. Fue un milagro después de un mes de agonía - se sentía enferma todo el tiempo, lloraba porque su cuerpo estaba sufriendo. Durante un mes, no pudo salir de la casa, por no hablar de ir a la escuela.

El mismo milagro ocurrió cuando la recuperamos en Okinawa, luego en Kobe, a donde más tarde nos mudamos. Luego vuelve a retroceder cuando regresa a Tokio. Su condición volvería después de una semana. A veces regresa tan pronto como la noche en que ella regresó.

"No puedo hacer los deberes", dice la hija una vez recuperada, "No podía decir que me sentía mal... no quería decepcionarte, mamá".
Nunca olvidaré la desesperanza cada vez que tuve que presenciar a mi hija arrastrada por las oleadas de síntomas. Nunca olvidaré las lágrimas que derramó en su desesperación.

Aumento de la "degradación de las capacidades" en el área metropolitana

Finalmente, nos mudamos a Kobe en el oeste de Japón. Fue después de que pasamos cerca de 4 meses sin que su salud se recuperara, excepto el tiempo que la reubicamos para su recuperación. Tuvimos la suerte de poder mudarnos con toda la familia junta. Muchos de los evacuados de la llanura de Kanto sufrieron serios problemas financieros porque tuvieron que mudarse. Muchas madres y niños tomaron la difícil decisión de mudarse sin sus padres, que no podían dejar de trabajar para alimentar a la familia. Estoy agradecido de que no hayamos tenido que sufrir de tales conflictos financieros, fue un comienzo fácil en Kobe, aunque éramos totalmente extraños en la zona. Pero más que nada, no hay palabra que pueda expresar lo agradecida que estaba de ver a mi hija regresar con vida rápidamente, comenzar a jugar con muchos amigos como si estuviera tratando de recuperar la vida que se había perdido. Fue otro milagro.

Entonces, ¿qué le estaba pasando a su cuerpo?
¿Y qué le está pasando a nuestro cuerpo ahora?

Después de nuestra reubicación, visitamos la Clínica Mita en Okayama. Su examen y pruebas lentamente descubrieron las respuestas a mis preguntas. Nos sometimos a múltiples pruebas en nuestra Hormona Pituitaria que nos llevaron a entender el impacto de la exposición a la radiación en nuestro cerebro. Un órgano lo suficientemente importante como para ser afectado.

Se dice que el deterioro de la hormona observado en mi familia, incluida mi hija, está ocurriendo en muchos de los que viven en la zona metropolitana de Tokio. Mi familia está sana por el momento. El Dr. Mita, sin embargo, dice que más personas están empezando a sufrir síntomas severos como el debilitamiento de la motivación, la disminución de la capacidad de pensamiento y memoria, y la pérdida de fuerza para luchar contra cualquier tipo de enfermedad hasta el punto en que ya no pueden llevar una vida normal.Dr. Mita acuñó síntomas como "Degradación de habilidades".

¿Podemos recuperar lo que ya se había perdido?

Nadie tiene la respuesta. Somos los sujetos de prueba para siempre. El país está en el banco de pruebas y muchos de nosotros, los sujetos de prueba, en lugar de compartir conocimientos y unirse en armonía para nuestra recuperación, se nos está haciendo correr exactamente en la dirección opuesta.

Nací y crecí en Tokio. Es la ciudad donde también crié a mis hijos y pasé toda mi vida. Mis padres, hermanos y amigos están en Tokio. Toda mi memoria, nostalgia y amor por mi hogar se ha perdido sin dejar rastro.

No puedo ir a casa. Incluso he perdido mi deseo de volver a casa. Así de intenso era. Este es el resultado de nuestra experiencia con nuestra hija durante los últimos 4 meses en Tokio. Ahora debemos enfrentarnos a los crueles resultados de las pruebas de la hormona de la glándula pituitaria.

Debemos enfrentarnos a lo que no podemos ver, oler o sentir. Ese es el miedo a la radiación en sí misma. Pero no termina ahí. La peor parte es este horrible sentimiento de que no puedo compartir un sentimiento tan feroz de crisis en absoluto con ninguna de las personas que me importan y con las que paso el tiempo.

Los Juegos Olímpicos traen un futuro triste

¿Sigues pensando que Olympic sería una gran idea?

A medida que se acerca el año 2020, la repulsión se acerca sigilosamente para llenarme. He estado teniendo problemas para encontrar la palabra correcta para que entiendas lo desagradable que puede ser un sentimiento.

Ese es el suelo que mi hija ya no puede pisar. Ese es el lugar de donde muchas familias, muchas madres y niños evacuaron. Esa tierra de la que escapamos para proteger a nuestros hijos, para proteger a los nuestros. Esa tierra de la que huimos, esperando el mañana sin atormentar la salud.

Mi ciudad natal había sido contaminada. No podemos borrar lo que está allí. No podemos decir que nunca sucedió. Tenemos los ojos vendados ante el actual accidente nuclear y la contaminación nuclear que se está extendiendo por todo el este de Japón. Y ponen a este Olímpico en nuestro camino hacia el que estamos caminando como si fuera una especie de culminación de un logro.

Así que esta es la Olimpiada de la recuperación y la regeneración.

¿Las Olimpiadas son nuestra esperanza? ¿Es nuestro futuro? ¿Qué tipo de esperanza, qué tipo de futuro esperamos con los Juegos Olímpicos, cuando nos vendan los ojos sobre los cuerpos heridos de nuestros hijos, nuestros propios cuerpos sufriendo? ¿Se espera que avancemos para que los Juegos Olímpicos se muestren "recuperados" con los ojos vendados?

¿Para quién es eso? ¿Para qué sirve?

Mi hijo me golpeó fuerte en la cabeza. Luego se le cayó la venda en los ojos. Así que descubrí la existencia de la venda en los ojos. No podemos proteger nuestras cosas más preciadas de la exposición a la radiación debido a la venda en los ojos. Entonces, ¿qué triste futuro nos depara eso? Deberíamos ser capaces de aprender de las bombas nucleares del pasado, accidentes nucleares, desastres nucleares y pruebas nucleares si queremos aprender. Mi hija me está enseñando una pequeña pieza del rompecabezas con su propio cuerpo.

Esta Olimpiada es la venda más grande de la historia. Tiremos la venda de los ojos. Nuestro deseo es vivir nuestras propias vidas, con nuestro propio cuerpo que nos es dado por derecho.

Para recuperar el mañana en el que nuestros niños puedan correr con una sonrisa sana en la cara, por qué no nosotros, los adultos, superamos cualquier barrera, nos tomamos de las manos y cooperamos.

No voy a perdonar estos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Tokyo - Next Olympic Venue, Is Our Home.pdf

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator





.
 

shinchan

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
1.028
Reputación
1.191
Pobres japoneses. Es horrible. Menudo testimonio desgarrador... La falta de humanidad en la sociedad japonesa roza la enfermedad mental. Esta mujer ni siquiera tiene derecho a quejarse ante sus familiares y amigos. Para los japoneses hablar de los problemas propios o comunes es poco menos que ser infantil, una falta de respeto y una "carga" para los demás.

Osea, es como si dijeran, "si nadie se queja, entonces somos todos felices" "no hay problemas en japón" "ni crímenes" "ni radiación" "ni suicidos". Nada. Son el pais con la tasa de suicidios mas escandalosa. Si veis las cifras parece una fruta guerra. Encima les estalla algo peor que chernobyl y se les prohibe hablar de ello.

El gobierno ha sistematizado tanto a los japoneses que parecen robots. En serio, es una auténtica vergüenza. Zombis sentimentales que se arrastran de la cama a la empresa y de la empresa a la cama y que se sorprenden si alguien les da una brazo o un apretón de manos. Viviendo hacinados en urbes gigantescas. Adoctrinados en el culto ciego a al jefe, la empresa y al emperador. Sus dioses reemplazados por el consumismo y el capitalismo mas salvaje importado de estados unidos.

Menudo infierno. Deberían de revelarse y poner a escavar a los de tepco con palas hasta llegar a los nucleos y meterlos en contenedores, cueste lo que cueste y que palmara el que tuviera que palmar, empezando por los políticos que han levantado el veto de silencio. 8 años de hez pasando del problema y llenando el océano de hez.

En serio, pobres japoneses, ni con una central echando hez todos los días se revelan. Viva el emperador y tal...
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655



Enriquecimiento de uranio en el Reino Unido - en Leafy Cheshire!: Uranium Enrichment in the UK – in Leafy Cheshire!

9 de junio de 2019


Lo siguiente es de nuestros amigos de Close Capenhurst Campaign. La planta de enriquecimiento de uranio del Reino Unido en Cheshire está estrechamente vinculada a la planta de fabricación de combustible nuclear de Springfields en Preston.

Contar la verdad sobre los relaves

Una nueva planta en Capenhurst.

Después de haber gastado casi mil millones de libras, y con más de cuatro años de retraso para completarla, la nueva planta de relaves de URENCO en Capenhurst se inaugurará este mes.

La planta convertirá el altamente peligroso hexafluoruro de uranio empobrecido [ Hex ] almacenado en la planta en óxido de uranio.

El hexafluoruro de uranio empobrecido es una sustancia radioactiva altamente tóxica, corrosiva para la mayoría de los metales, y nunca debe exponerse al agua.


Se estima que la nueva planta funcionará hasta el año 2052.

Errores del pasado


El hexafluoruro de uranio empobrecido de la planta de Capenhurst se creó como parte del proceso de enriquecimiento de uranio, que todavía se utiliza para crear más varillas de combustible nukiller.

A su vez, estas barras de combustible se convierten en residuos nukiller altamente radiactivos, lo que se suma a los problemas radiactivos existentes tanto en Sellafield como en Drigg.

Simplemente no hay necesidad de producir energía de esta manera.

Futuros errores.

Mientras la planta de enriquecimiento de uranio de Capenhurst URENCO siga en funcionamiento, seguirá contribuyendo a la fabricación de más combustible nukiller y, por lo tanto, de muchos más residuos altamente radiactivos.

Nuestra continua demanda.

Pedimos el cierre de todas las plantas de enriquecimiento de uranio y el fin de la industria energética de nukiller.







.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655
https://static.abc.es/media/historia/2019/06/12/blanco-oscuro-central-nuclear-kzHF--620x349@abc.JPG
Vista aérea de la central nuclear Three Mile Island, en Harrisburg (Pensilvania, EE.UU.)


La tragedia nuclear olvidada que pudo convertirse en el Chernóbil de EE.UU.: La tragedia nuclear olvidada que pudo convertirse en el Chernóbil de EE.UU.
La central nuclear Three Mile Island (1979) sufrió el accidente atómico más grave de la historia de Estados Unidos, el cual quedó relegado al olvido bajo la extensa sombra de Chernóbil


Hace cuatro décadas, Estados Unidos también tuvo su propio Chernobyl

El 28 de marzo de 1979 se produjo una de las mayores catástrofes nucleares de la historia, en la central de Harrinsburg (Pensilvania), a causa de un error técnico y humano. Se trató del primer fallo importante en una planta atómica, lo que llevó a un gran cambio en la política nuclear norteamericana y mundial. Registrado con un nivel 5 por la Escala de Sucesos Nucleares (Escala Ines) y definido como «Accidente con amplias consecuencias», estuvo muy próximo al de Chernóbil (1986) y Fukushima (2011), ambos de nivel 7.

La central nuclear de Three Mile Island se componía de dos reactores que llevaban muy poco tiempo en marcha. El accidente se produjo a las cuatro de la madrugada cuando dejó de funcionar la unidad 2 de la central, provocando que fallara el circuito de refrigeración primario. Automáticamente, se activaron las barras de control, pero las válvulas que controlaban el paso hacia el generador de vapor se bloquearon unos instantes. El ingeniero responsable desconectó el automatismo de control correspondiente y confundió diversos instrumentos de medida, lo que provocó que se inundara el edificio de agua contaminada y se liberaran gases radiactivos en la atmósfera. El agua infectada que fue a parar al río desencadenaría unas consecuencias inesperadas para las familias residentes de la zona.

Los enigmas abiertos de un caso cerrado

El escape radiactivo puso en peligro a 30.000 personas que vivían alrededor (a menos de 8 kilómetros) de la central, quedando expuestas a ciertos niveles de irradiación. Las acciones de emergencia fueron insuficientes y consistieron en la evacuación de mujeres embarazadas y niños en un radio de 13 kilómetros. Pero al no haber víctimas directas, las mediciones oficiales confirmaron que no habían efectos radiológicos negativos sobre la salud ni el medioambiente a largo plazo. Todo ello según el Departamento de Salud, Educación y Bienestar y de la Agencia de Protección Medioambiental (NRC). Sin embargo, Greenpeace, mediante estudios independientes como el del investigador Steven Wing en 1997, han asegurado que la radiación fue diez veces superior a lo reconocido oficialmente, y que por tanto sigue existiendo a día de hoy una evidente contaminación radiactiva en las aguas y que continuarán durante siglos. Consecuencias que siguen estando en la actualidad sometidas a controversia. Además, los diez años que duró el proceso de limpieza dispararon ferozmente el coste económico para las arcas del Estado.




Cinco técnicos con ropa de protección y aparatos respiratorios preparados para entrar en la parte dañada y contaminada del reactor número 2 de Three Mile Island, en octubre de 1980. - AP


Días después de la desgracia, la administración del presidente Carter llevó a cabo una Comisión especial para examinar las centrales nucleares y disponer de las modificaciones necesarias. La compañía propietaria de la planta echó la culpa a una válvula de la compañía constructora del sistema, Babcock Wilcox. Sin embargo, el «fallo humano» pronto estuvo en boca de todos, pues alguien en el control de mandos, por causas no específicas, cerró el sistema de refrigeración, provocando el calentamiento entero del sistema.

El principio de la decadencia de la energía nuclear



En cualquier caso, el accidente abrió el debate sobre la energía nuclear, especialmente en cuanto a la seguridad de las instalaciones. De todos los rincones de EE.UU. y del extranjero llegaron noticias sobre protestas antinucleares y una renovada actividad de los grupos ecologistas. A Harrinsburg viajaron las primeras delegaciones procedentes de países europeos con producción nuclear, con motivo de preocupación por el futuro de sus programas energéticos. Como recogió ABC en su edición del 4 de abril de 1979, el Gobierno de España también colaboró con el envío de una comisión de expertos en materia de seguridad nuclear, con el fin de conocer las causas y posibles consecuencias de la catástrofe nuclear en la región de Pensilvania.

Sin embargo, no se trataba del primer incidente nuclear en EE.UU., ni tampoco del último. Solo un año antes, según el Registro de la Comisión de Regulación Nuclear estadounidense, se produjeron casi 3.000 accidentes y percances relacionados con este tipo de plantas. Todas las centrales norteamericanas tuvieron que interrumpir su actividad al menos una vez durante ese año por razones de seguridad. Pensilvania únicamente reabrió un debate candente.

A pesar de que hoy es un episodio olvidado, Three Mile Island tuvo un mayor impacto sobre la industria nuclear que el de Chernóbil. Supuso un verdadero freno para la energía nuclear, ya que el número de centrales proyectadas cayó de manera importante en el mundo. Al poco tiempo del accidente en Pensilvania, se pusieron en marcha medidas de seguridad futuras en las centrales nucleares, especialmente en la formación y entrenamiento de los técnicos de la instalación. Supuso, además, la creación de El Instituto de Operaciones de Energía Nuclear (INPO), el desarrollo e implementación de los Procedimientos de Operación de Emergencia (POE), la creación de Guías de Gestión de Accidentes Severos (GASS), y el establecimiento del Análisis Probabilista de Seguridad (APS). Toda una serie de mejoras que se incorporaron rápidamente en el diseño y en los requerimientos de las centrales en construcción que coincidieron en el momento del accidente.

Por desgracia, las consecuencias de Harrisburg no fueron suficientes para evitar otros accidentes nucleares de gran importancia. Cinco meses después se produjo una fuga de uranio en una central nuclear secreta, cerca Erwin (Tenesse, EE.UU.), que llegó a contaminar a mil personas. Luego se desencadenaría la terrorífica tragedia de Chernóbil, en 1986, que ha vuelto a ser actualidad décadas después gracias a la exitosa miniserie de HBO. O el de Fukushima, en 2011, que alcanzó la misma magnitud de gravedad que la central ucraniana.





.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655
Central nuclear de Tokai. Cara no, caríiiiisima



La central nuclear Tokai No. 2 de Japan Atomic Power Co. en la Prefectura de Ibaraki se encuentra frente al Océano Pacífico.

Ni un solo vatio de electricidad, pero 1 billón de yenes en ingresos básicos: Not a single watt of electricity, but still 1 trillion yen in basic revenue:The Asahi Shimbun

25 de mayo de 2019

A pesar de que no ha generado electricidad en sus dos plantas de energía nuclear desde mayo de 2011, Japan Atomic Power Co. obtuvo cerca de 1 billón de yenes (9.100 millones de dólares) en ingresos básicos en ese tiempo.

En virtud de un acuerdo con cinco empresas de energía eléctrica, Japan Atomic Power ha recibido unos 100.000 millones de yenes anuales en concepto de gastos básicos de mantenimiento y gestión de sus centrales nucleares.


Dos de los cuatro reactores nucleares propiedad de Japan Atomic Power están siendo desmantelados. De las dos restantes, la planta Tokai No. 2 no ha estado en funcionamiento desde el terremoto de marzo de 2011 y el desastre del tsunami.

El reactor No. 2 de la central nuclear de Tsuruga suspendió sus operaciones en mayo de 2011.
Desde entonces, ninguno de los dos reactores ha generado ni un solo vatio de electricidad.
Pero Tokyo Electric Power Co. Holdings Inc., Kansai Electric Power Co., Chubu Electric Power Co., Hokuriku Electric Power Co. y Tohoku Electric Power Co. han seguido pagando los gastos básicos de electricidad. En el año fiscal que terminó en marzo, las cinco empresas proporcionaron a Japan Atomic Power un total de 109.100 millones de yenes en ingresos.

Desde el desastre natural de 2011, el Poder Atómico de Japón ha recibido entre 100.000 y 150.000 millones de yenes anuales, por un total de 988.500 millones de yenes.

Desde entonces, las cinco empresas de servicios públicos han pedido una reducción de tarifas a la luz de la liberalización total de las ventas al por menor de electricidad en 2016, lo que ha hecho que su propia posición corporativa sea mucho más severa.

Mamoru Muramatsu, presidente de Japan Atomic Power, dijo que para el año fiscal 2019, los ingresos de electricidad de los cinco servicios públicos probablemente caerán por debajo de los 100.000 millones de yenes.

Sin embargo, la compañía aún se enfrenta a una dura batalla para lograr la estabilidad financiera debido a los problemas que enfrenta para reanudar sus operaciones en su planta Tokai No. 2.

Debido a que la planta comenzó a operar hace casi 40 años, el pasado mes de noviembre solicitó y recibió permiso para una prórroga de 20 años de sus operaciones.

Se ha encontrado una falla activa directamente debajo del edificio del reactor Tsuruga No. 2 en la Prefectura de Fukui, lo que dificulta mucho más la reanudación de las operaciones allí.

Por lo tanto, si la planta Tokai No. 2 no puede reanudar sus operaciones, Japan Atomic Power se enfrenta a una posible insolvencia.
TEPCO y las otras cuatro empresas de servicios públicos están considerando un plan para proporcionar aproximadamente 300.000 millones de yenes en ayuda financiera a la Energía Atómica de Japón. Según el plan, está previsto que la planta Tokai No. 2 reanude sus operaciones en enero de 2023.

Pero las municipalidades locales en las cercanías de la planta Tokai No. 2 siguen en desacuerdo con el Poder Atómico de Japón en cuanto a lo que dicen que tienen en cuanto a la reanudación de las operaciones. Por lo tanto, queda por ver si esas entidades aprobarán la reanudación de las operaciones.

Además, en abril, la Nuclear Regulation Authority decidió no permitir una ampliación de los plazos para la instalación de instalaciones antiterroristas en las centrales nucleares. La fecha límite para la planta Tokai No. 2 es octubre de 2023.

Muramatsu admitió que la empresa sólo se encontraba en la fase de estudio de las especificaciones para el equipo necesario y que no se ha discutido el calendario de construcción.

Pero incluso para las centrales nucleares que ya han reanudado sus operaciones, se espera que la instalación de las medidas antiterroristas lleve entre cinco años y medio y siete años y medio. Debido a que ni siquiera se ha comenzado a trabajar en la planta Tokai No. 2 para tales medidas, se espera que el período de trabajo sea aún más largo. Incluso si la planta reanudara sus operaciones, el período de operación restante probablemente se reduciría.

TEPCO ha dicho que estaba contemplando proporcionar ayuda financiera a la Energía Atómica de Japón debido a los beneficios económicos que se derivarían. Sin embargo, si el período de funcionamiento es más corto, ello se traduciría en mayores costos de generación de energía, lo que debilitaría la justificación de la prestación de la asistencia.

Not a single watt of electricity, but still 1 trillion yen in basic revenue:The Asahi Shimbun


Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator




.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655



Alargar la vida de las nucleares no basta: el Tribunal de Cuentas advierte de que faltan fondos para desmantelar las centrales: Alargar la vida de las nucleares no basta: el Tribunal de Cuentas advierte de que faltan fondos para desmantelar las centrales

El reciente pacto para alargar el periodo de funcionamiento de las centrales de 40 años a 45,7 "permitirá reducir el déficit existente" en el fondo para la gestión de los residuos y el desmantelamiento, pero no eliminarlo

Subraya que la empresa estatal Enresa ha incumplido cuatro de las cinco recomendaciones que le formuló en 2015 y advierte de que, con 40 años de vida de las nucleares, el déficit ya superaría los 2.300 millones

Entre esas recomendaciones estaba la de aumentar las tasas que pagan las eléctricas para aumentar las dotaciones de ese fondo; Enresa recuerda que se trata de "aspectos regulatorios" que no le competen



El Tribunal de Cuentas cree que el reciente acuerdo entre el Gobierno y las tres grandes eléctricas (Endesa, Iberdrola y Naturgy) para abordar un cierre nuclear escalonado a partir de la próxima década "permitirá reducir", pero no eliminar, el agujero del fondo con el que la empresa estatal Enresa deberá sufragar el multimillonario coste de gestionar los residuos radiactivos y desmantelar las centrales.

Leer más: Alargar la vida de las nucleares no basta: el Tribunal de Cuentas advierte de que faltan fondos para desmantelar las centrales





.
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655
Tema tabú, nunca se habla de esto. Tan solo una foto de aniversario, sin entrar en detalles
Un desastre de la guerra que hubiese conmocionado al mismísimo Goya
Mis felicitaciones al autor del artículo. Visiten su página, creo que se lo ha merecido.
Para los amantes del manga y el anime, imprescindible.
No pongo los enlaces que trae, precisamente para que, si les interesa, vayan a la página






'Chernobyl' es un juego de niños frente a 'Hiroshima' (1983), espeluznante anime sobre el desastre nuclear: 'Chernobyl' es un juego de niños frente a 'Hiroshima' (1983), espeluznante anime sobre el desastre nuclear

El estreno de 'Chernobyl' ha revivido miedos del pasado. Para muchos, resulta una pieza de gran televisión, que toma elementos del lenguaje del cine de ciencia ficción y de terror y los incorpora a la documentación de un desastre que arañaba la superficie de la Guerra Fría latente. Es una serie que bien podría haber sido uno de los opresivos filmes televisivos de la época, que trataban de concienciar de los peligros de la era nuclear.

En la actualidad, las películas sobre desastres tratan de fallas tectónicas, incendios y el cambio climático, pero durante unas cuantas décadas, el miedo más arraigado en la población mundial fue el de un apocalipsis más que probable: la guerra nuclear. En los 80, el clima se hizo especialmente paranoico, más con un Ronald Reagan que no se cortaba a la hora de blandir el puño delante de los rusos. Era la época de los grandes botones gente de izquierdas listos para lanzar cientos de misiles, cuyas consecuencias eran un misterio desasosegante para la población.





Además de la influencia en la ficción más palomitera —de los filmes de Mad Max a sus imitaciones italianas y americanas— las películas que se hicieron en esos años para tratar de hacer despertar a la clase política mundial solían tender al realismo de una suposición, pero parecía que costaba mirar a la realidad experimentada. Oriente estaba demasiado lejos y la Gran Guerra olvidada. No todo el mundo tenía idea de lo que la población de Hiroshima y Nagasaki había experimentado durante y después de las explosiones nucleares en 1945.

La narración de primera mano de un superviviente


Las únicas representaciones de ficción sobre las consecuencias se podían encontrar en cintas tan atípicas como ‘Hiroshima, mon amour’ (1959) porque, al menos en el mundo occidental, no era común encontrar el manga ‘Pies Descalzos’ (Hadashi no Gen, 1973-1974) de Keiji Nakazawa, una desgarradora novela gráfica autobiográfica que narraba los horrores en los que se vio sumida la ciudad de Hiroshima, sin evadir detalles que hacían que su público shonen (juvenil) no fuera el más adecuado.






El manga narraba la historia de un estudiante de primaria llamado Gen Nakaoka que junto a su madre sobrevive al bombardeo atómico de Hiroshima. La primera adaptación estaba compuesta de tres películas bajo el título de ‘Hadashi no Gen’ (1976) y no son fáciles de encontrar, aunque su descripción de la caída y efectos de la bomba atómica eran casi ingenuos, a pesar de dibujar bien una catástrofe no era nada comparado a lo que llegaría en 1983.

El anime ‘Hiroshima’ (Hadashi no Hen, 1983) superaba todo lo que se había hecho relacionado hasta el momento con ficciones de horrores nucleares, porque, a pesar de estar planteada a base de dibujo tradicional —o precisamente por ello— no escondía nada de los efectos de la explosión sobre la gente, además, se hicieron contando con una gran herramienta que la diferenciaba de otras como ‘El día después’ (The Day After, 1983): el testimonio real de un superviviente que reunió el coraje para revivir lo que tuvo que ser todo un trauma.





Dibujos animados con shock educativo

Keiji Nakazawa tenía seis años cuando cayó la bomba, mientras se dirigía a la escuela en el centro de Hiroshima. En un instante, todo a su alrededor cambió. La ciudad fue arrasada puesto que había muy pocos edificios con cimientos de acero y piedra. Se libró por una fracción de segundo, por el efecto de desplazamiento de la onda expansiva y unos escombros que le protegieron. Un milagro. Muchos se vaporizaron instantáneamente o fueron calcinados por la explosión explosiva o la tormenta de fuego posterior.

Los supervivientes podrían morir por los efectos de la radiación en los siguientes** minutos, meses o años**. Keiji consiguió escapar y se quedó en las afueras de la ciudad cuando se empezó a reconstruir. Se convirtió en un escritor de manga, pero no pudo publicar el primer volumen de su obra más famosa hasta 1973, cuando Japón pudo hablar de Hiroshima y Nagasaki de forma directa, sin metáforas de lagartos radioactivos gigantes de por medio. Hay partes dramatizadas, pero el 70 por ciento de la obra cuenta la realidad.






La película animada fue producida por Madhouse y estaba dirigida al público infantil, pese a lo cruento del material; esa intención se deja notar en detalles particulares como la alegre y cursi música del título. Su inicio no desentonaría en el catálogo de Ghibli, con la presentación de un Gen de seis años y su hermano menor, divirtiéndose con travesuras en el campo, un medio rural japonés devastado por la guerra mientras su padre lucha por alimentarlos y se queja del gobierno por no capitular en la guerra.


El efecto nuclear, en tu cara

La animación es bastante simple pero con los detalles necesarios y, de vez en cuando, una breve voz en off narra los avances de la guerra y el estatus de la bomba que se está preparando. Durante el primer tramo de la película vemos con detalle cómo era la vida en la ciudad en 1945, dejándonos empapar de la inocencia de la población para que, cuando la bomba caiga, el efecto sea más desolador, si cabe. Y cuando lo hace, es difícil estar preparado.

En solo un instante, 80.000 civiles mueren de golpe. Gen sobrevive accidentalmente, y despierta en medio de una auténtica pesadilla. Pero nosotros hemos visto cómo los cuerpos se calcinan con el horroroso proceso de licuefacción de los ojos. Algunos de los heridos que caminan están parcialmente derretidos, la muerte parece una mejor opción. Las imágenes podrían ilustrar una conceptualización del infierno en la Tierra. Los cadáveres están en todas partes y los escombros todavía están en llamas. Todo con horrendos y gráficos dibujos.


La idea de que un montón de niños se encuentren con ese mural de atrocidades, cuasi nueva carne y desesperación en su emisión por televisión puede resultar muy educativo, pero el catálogo de grotesquería que no alcanzamos a comprender, es posible que dejara secuelas. Especialmente en lo emocional, pues cuando Gen descubre lo que le ha sucedido a su familia es triste y arrollador al mismo tiempo. En los días siguientes, mientras Gen lucha por encontrar comida y refugio, la gente sigue muriendo lenta y dolorosamente por los efectos de la radiación.





Secuelas, esperanza y responsabilidad

Una vez ese imborrable impacto inicial, Gen pasa a través de la oscuridad de los días iniciales tras la bomba, con la perspectiva positiva de un niño de seis años, cuando aún no consideramos que nada sea imposible y el humor en pequeños detalles. Una especie de versión complementaria y opuesta a ‘El imperio del sol’ (Empire of the Sun, 1987) de Spielberg.
Una nueva adaptación reciente de la televisión japonesa amplia la historia a tres horas, pasando más tiempo con la familia de Gen, pero es mucho más convencional.

La historia de Gen continuó en otra película animada ambientada tres años después. ‘Barefoot Gen 2’ (1986) muestra la lenta recuperación de Hiroshima, con huérfanos vagando por las calles y el mercado oscuro prosperando. Sería muy similar a otras historias de posguerras si no tuviera personajes que deben de lidiar con los efectos continuos de la radiación con una sección médica que aún carece de las investigaciones o tratamientos necesarios por falta de investigación.


Muertos aún no enterrados, y un aura fantasmal etérea dejan en bandeja el tema del resentimiento de las fuerzas estadounidenses de ocupación. Décadas más tarde, la exposición a la radiación sigue matando a los supervivientes de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki —el propio Keiji Nakazawa estuvo luchando contra el cáncer hasta su muerte en 2012— y aunque hay muchos documentos al respecto ahora, ‘Pies descalzos’ sigue siendo el documento más hermoso, conmovedor y espeluznante sobre lo que se vivió bajo la detonación.




.
 
Última edición:

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.341
Reputación
76.655
Comentario:

Ojo, citan dos centrales nucleares españolas, Almaraz (Cáceres) y Trillo (Guadalajara)

Leído el texto entran dudas de si son las dos centrales o solo una.

A ver si va saliendo más información. Recordemos que hace poco salió la noticia de una avería en la central nuclear de Trillo, está en este hilo: La central nuclear de Trillo está en "parada fría" por un fallo del sistema de refrigeración Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3657054/0/c

Y salí yo diciendo que esa central no daba problemas nover: En esto de las nucleares NO HAY NUCLEAR SEGURA :eek

Noticia:


Otro posible defecto más en las centrales nucleares: Farley (Alabama), Cooper (Nebraska), Clinton (Illinois), Harris (Carolina del Norte), Wolf Creek (Kansas), Point Beach (Lake Michigan-Wisconsin), Hatch (Georgia), Watts Bar (Tennessee), Sequoyah (Tennessee), Almaraz Trillo (España) - Concienciación sobre la minería+: Yet Another Potential Defect at Nuclear Power Stations: Farley (Alabama), Cooper (Nebraska), Clinton (Illinois), Harris (North Carolina), Wolf Creek (Kansas), Point Beach (Lake Michigan-Wisconsin), Hatch (Georgia), Watts Bar (Tennessee), Sequoyah (Tennessee), Almaraz Trillo (Spain)

Posibles Defectos Latentes Sitios Afectados: Farley (Alabama), SONGS (California), Cooper (Nebraska), Central Nuclear de Almaraz Trillo (España), Clinton (Illinois), Harris (Carolina del Norte), Wolf Creek (Kansas), Point Beach (Lago Michigan-Wisconsin), Hatch (Georgia), Watts Bar (Tennessee), Sequoyah (Tennessee). SONGS ya está cerrado.

"Home > Biblioteca del NRC > Colecciones de documentos > Informes asociados a eventos > Informes de notificación de eventos > 2019 > 10 de junio
Informe de notificación de eventos del 10 de junio de 2019
Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU.
Centro de Operaciones
Informes de eventos para
6/7/2019 – 6/10/2019
*NÚMEROS DE EVENTOS*
54095
Parte 21
Número de Evento: 54095
Rep Org: PARAGON ENERGY SOLUTIONS LLC
Licenciatario: ATC NUCLEAR
Región: 1
Ciudad: Estado de OAK RIDGE: TN
County:
Número de licencia:
Acuerdo: Y
Expediente:
NRC Notificado por: RAY CHALIFOUX
Oficial de la OPS del cuartel general: PUENTE JOANNA
Fecha de notificación: 31/05/2019
Hora de notificación: 14:27[ET]
Fecha del evento: 29/05/2019
Hora del evento: 00:00[EDT]
Fecha de la última actualización: 06/07/2019
Clase de emergencia: NO EMERGENCIA
Sección 10 CFR:
21.21(d)(3)(i) - DEFECTOS E INCUMPLIMIENTO
Persona (Organización):
GLENN DENTEL (R1DO)
ALAN BLAMEY (R2DO)
ROBERT DALEY (R3DO)
JASON KOZAL (R4DO)
- PARTE 21/50.55 REACTORES (EMAIL)
Texto del evento
ES Revisión Fecha de importación : 6/10/2019
ES Texto de revisión: PARTE 21 NOTIFICACIÓN - POSICIONADORES INTROL POSIBLE DEFECTO OCULTO

Lo siguiente es un extracto de la información de la Parte 21 recibida por correo electrónico:

"Los posicionadores Introl utilizados por las estaciones de los aplicadores de control de la turbina de rizo G32 tienen el potencial de contener un defecto oculto. El defecto es el resultado de la corrosión interna que se ha identificado en los Amplificadores Operacionales Tl Nº de pieza TL084CN en los Cuadros de Controladores SL3EX del posicionador de la válvula de mariposa de la turbina. Se cree que la causa probable está asociada con la entrada de flujo de soldadura en el paquete de Chip IC en la placa controladora debido a la delaminación causada por el proceso de soldadura durante la fabricación.

La corrosión con el tiempo puede resultar en un circuito abierto intermitente y una alta resistencia en la metalización del aluminio. La contaminación iónica por cloro también puede dar lugar a altas corrientes de fuga dentro de los circuitos de los componentes.

Las fallas pueden manifestarse por una señal de posición de válvula reducida desproporcionada a la condición de demanda esperada, ninguna señal de actuación (es decir, que la válvula de mariposa permanezca completamente abierta) u otro comportamiento anómalo e inesperado. Hay tres chips TL084CN en cada tarjeta controladora SL3EX dentro del conjunto del posicionador. Hasta la fecha se han producido dos fallos documentados en 2015 y 2019 en los sistemas instalados.


"Se determinó la fecha: 29 de mayo de 2019

"Sitios afectados: Farley, SONGS, Cooper, Central Nuclear de Almaraz Trillo (España), Clinton, Harris, Wolf Creek, Point Beach, Hatch, Watts Bar, Sequoyah.

"Se aconseja a las estaciones que trabajen directamente con Curtiss-Wright SAS a través de los contactos técnicos que se indican a continuación.

"Randy F. Iantorno Project Manager, T: 585.596.3831, M: 585.596.9248, email riantorno@curtisswright.com o Justin Pierce 585.596.3866."

* * * * UPDATE FROM RANDY IANTORNO (CURTISS-WRIGHT) TO DONALD NORWOOD AT 1537 EDT ON 6/7/2019 * * *

La siguiente es una sinopsis de la información recibida por correo electrónico:

La Planta Nuclear Shearon Harris experimentó un viaje de sobrevelocidad de la Bomba Auxiliar de Agua de Alimentación Accionada por Turbina (TDAFW) el 18 de enero de 2019 durante las pruebas rutinarias del sistema. Al recibir la señal de arranque inicial, la válvula permaneció en la posición completamente abierta, lo que provocó que el TDAFW se disparara en exceso de velocidad. La investigación del exceso de velocidad reveló que el posicionador no controlaba correctamente el actuador en respuesta a la señal de mando del regulador. Esta situación y la subsiguiente solución de problemas llevaron a la sustitución por el posicionador de repuesto de la obra. Una vez instalado, el sistema respondió como se esperaba y el posicionador sospechoso fue enviado a Curtiss-Wright SAS (CW SAS) para su evaluación.

En un esfuerzo conjunto entre CW SAS y Paragon Energy Solutions (PES), el posicionador fue probado y evaluado para determinar la causa de la falla.

Acción correctiva que se ha tomado, se está tomando o se tomará:
- Las tres fichas TI en el tablero afectado han sido reemplazadas con éxito en PES. El posicionador reparado será configurado y devuelto a Shearon Harris.
- La evaluación de los chips sospechosos se ha limitado a los que se retiraron del posicionador fallido, junto con algunos suministrados a PES por CW SAS. Se está trabajando en este ámbito.
- Una lista completa de las instalaciones potencialmente afectadas se encuentra en el Informe de PES Parte 21 del 31 de mayo de 2019.
- Aunque este defecto tiene el potencial de impedir que el Sistema de Control de Velocidad del Gobernador Electrónico (EGSCS) realice su función de seguridad prevista, no impide que la Turbina de Vapor Terry funcione. Si el EGSCS falla, la turbina puede ser operada manualmente usando la Válvula de Desconexión y Aceleración (TTV) para controlar la velocidad regulando el flujo de vapor hacia la turbina.
- Se están tomando medidas para desarrollar un plan para reemplazar los chips en las tarjetas de posicionador afectadas. Esto está todavía en las etapas preliminares y la recomendación específica.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator





.