Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 350€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

Jojojojo, un Montero.

Consérvelo, es un clásico de los 80, casi como tener un Land Cruiser.

Mucho mejor que un Vitara.

Si tuviese dinero infinito yo me compraría un Patrol de los primeros y lo guardaría en un garaje, sólo por el gusto de darme un paseo con él una vez al mes.
tuve uno con el rd28 viejisimo con el techo ese que era mas alto

muchos patrtol viejo son cascajos actualmente aunque si estan bien conservados si que valen la pena, son buenas maquinas aunque ya demasiado viejas

ademas el motor de 6 cilindros aunque agradable tiene tendencia a culatazos como lo maltrates o tenga calentones

yo te digo que quiza mejor el terrano II o si te lo puedes permitir el patrol gr o el y60 aunque valen una buena pasta

no es un 4x4 100% puro pero para la mayoria de usos pacoffroad suficiente, es duro, el motor es duro tambien (pillate el tdi aunque el td tmb cumple) es barato de mantener y ademas para carretera va bien y gasta algo menos. yo tmb lo tuve y lo usaba de diario y perfecto.

el mitsu ahi lo tengo de momento quiero ver a ver si lo puedo llevar a tener la itv al corriente asi estara en mejor estado y ganara valor. creo q tengo un cubo del 4x4 atascado tmb tengo q arreglar algunas cosillas y a ver si puedo gorrear gas del AA y comprobar si funciona jiji pero esta bien a mi me gusta y por lo que me ha costado... yo creo que nos llevaremos bien :)

ahora me toca cambiar el aceite q esta podridisimo

el chaval que me vendio el montero tmb me vendia x500 pavos un bmw turbodiesel, un e90

hui! sonaba la cadena roto2 roto2 y encima los german badulaques le meten la distribucion detras los inanes pa q tengas q pasar si o si por el taller (y el coche estaba guapo) total q 2000 largos la broma + compra + jugartela. realmente de haber tenido el sitio pa trabajarlo habria sido muy bien xq tan caros igualmente lo vendio en cero coma ya se lo dije...
 
Última edición:
Yo tengo 2 coches: Gasolina y Diesel.​
Mira, nueva ventaja...​
Postdata:​
Jojojojojo:​
El forero AYN RANdiano 2 abraza definitivamente el amaCAJISMO​

PROEMIO:

Por avatares de la vida hace ya unos años llegó a mis manos un segundo coche.

Precio 0€. Regalado.

Es un buen coche de gama premium de hace casi 20 años. Fatal de rasponazos y bollos, pero sin daños estructurales (daños puramente estéticos) y menos de 100.000 Km.

Es un Sedan (3 volúmenes) de practicidad nula comparado con mi Toyota Station Wagon.

Consume casi 8-9 l/100 Km. Una ruina. Es un 5 cilindros gasolina automático. Obviamente los consumos no pueden ser los de mi Toyota Diesel 4 cilindros manual (5 l/100 Km).

Es un 4* NCAP (el Toyota es 5*) con ABS pero sin ESC (el Toyota tiene ESC). Sé que es algo menos seguro que el Toyota pero la seguridad es aceptable. Es de similar tamaño y masa que el Toyota.

En mi entorno se me dijo: "Vaya trasto viejo, lo venderás o tirarás al desguace, ¿verdad?"

Ni lo uno ni lo otro. Donde los demás ven un coche viejo, pasado de moda y abollado yo veo un coche Premium estructuralmente intacto y con menos de 100.000 Km. Me gasté 1200€ en hacerle cosillas que necesitaba (cambiar una torreta de amortiguador partida que hacía un ruido muy feo al girar a la izquierda, flush del fluido de la transmisión automática, que llevaba 18 años sin cambiarse, revisión general...) y lo tengo como segundo coche.

El coste de mantener este segundo coche son 250€/año de seguro a terceros, 50€/año de cambio de aceite (lo hago yo) y el impuesto de circulación y la ITV. Unos 350€/año.

No hay coste extra alguno de mantenimiento, ya que al repartirse los Km entre 2 coches no gasto nada "de más".



Suponga usts un caso muy frecuente: Necesita usted coche para ciudad y para -ocasionalmente- viaje largo y transporte de bultos.

Si quiere usted resolverlo con UN coche necesita un gran coche para viaje largo y bultos, que luego deberá usar en ciudad.

Al ser el coche grande, será difícil de aparcar y circular con él, y tendrá una penalización de consumo.

Si se pasa usted al BICOCHISMO puede comprar un micro coche (Toyota iQ, por ejemplo) para ciudad de muy bajo consumo y fácil de aparcar y un gran coche viejo (un Toyota Picnic, por ejemplo, o un Honda FRV, totalmente devaluados) para viajes y bultos.

1200px-Toyota_iQ.JPG


Toyota iQ - Wikipedia, la enciclopedia libre

El coche perfecto para ciudad: Apenas un pelín más largo que un Smart, 3+1 plazas, acabados de lujo, gran solidez, 4 l / 100 Km, muy devaluado...pero muy difícil de proponer como ÚNICO COCHE.

Honda_FR-V_front_20080718.jpg


Honda FR-V - Wikipedia, la enciclopedia libre

Vehículo de...¡6 plazas! Caben 3 pasajeros delante (¡!)

Calidad Honda. Estan muy devaluados. Eviten los automáticos. Honda los hace fatal. El resto es un coche inteligente y bien hecho. En especial en gasolina, que es la especialidad Honda.

Sólo el diferencial de consumo entre ambos vehículos ya "PAGA" el coste extra del segundo coche: Cada litro a los 100 Km de más a mí me cuesta 300 € /año con mi kilometraje.

Si quisiera usted usar SÓLO EL FRV tendría un consumo extra en ciudad más el incordio de aparcar un vehículo mayor más el que terminaría "quemando" su ÚNICO coche.

Además tiene usted más utilidad (el iQ es mucho mejor para ciudad, el Picnic o FRV mejores para viajes largos/bultos) y la fiabilidad de tener 2 coches por si 1 fallase.

Más la diversión y el placer existencial de por escoger entre 2 coches.

Más el "prolongador de vida de coche viejo" que es repartir el uso del coche entre 2 coches.

Más la posibilidad de que 2 personas de la misma familia puedan acceder a coche simultáneamente en un momento dado.

Los beneficios que obtengo por tener 2 coches son los siguientes:

no hay que darle tantas vueltas: tienes dos coches porque puedes y te sale de los narices…

hay cosas por las que no deberíamos ni plantear discusión!
 
...​
El coste de mantener este segundo coche son 250€/año de seguro a terceros, 50€/año de cambio de aceite (lo hago yo) y el impuesto de circulación y la ITV. Unos 350€/año.

No hay coste extra alguno de mantenimiento, ya que al repartirse los Km entre 2 coches no gasto nada "de más".

Esas cuentas no están bien echadas, y sí hay costes extra de mantenimiento, porque muchos componentes sufren degradación con el tiempo:
  • Unas ruedas de más de 4 años son un ladrillo cristalizado peligroso.
  • Amortiguadores.
  • Mantenimiento del circuito de frenado, sustitución y purgado del líquido de frenos.
  • ...
Entiendo el punto y la utilidad, pero estimar el gasto adicional de un segundo coche en 350€/año (incluso sin tener en cuenta el coste de adquisición, como haces), me parece hacerse trampas al solitario para autoconvencerse.
 
Si lo dejas en la calle el parking es gratis.

Te compras un coche de 1000 € y gastas al año lo que he dicho antes:

Seguro 125
Impuesto 70
ITV 50

Total 245 €

Y tienes un coche de repuesto, y así dejas el tuyo tranquilamente en el taller, sin prisa. O incluso poder hacerle tu los mantenimientos sin urgencia.

Lo puedes usar para andar por el pueblo para-arranca, y así conservar el embrague y la chapa del otro.

Para ir a la playa o monte y que no te preocupe que se llene de arena o barro

Para ir a pescar y no llenar todo de jugo de pescado.

Para hacer deportes acuáticos y que se moje sin problema.

Para meter al perro sin preocuparte.

Para dejar en el maletero todas las cosas que no quieres meter en casa.

Para dejárselo a tu mujer o hijos sin miedo a que te lo joroben.

Etc.....

Y al cabo de unos años lo puedes vender y puede que hasta te den los mismos 1000 € que te costo.

Sí, gratis en degradación, de pintura, de corrosión, de batería, vandalismo de retrovisores, o que se empotren contra él.

Algunos vivís en el cuento de la lechera, me parece a mí.
 
no hay que darle tantas vueltas: tienes dos coches porque puedes y te sale de los narices…

hay cosas por las que no deberíamos ni plantear discusión!

Si fuese millonario tendría una nave de polígono con 20 o 30 coches baratuchos que me fuesen interesantes, sólo para rotar.

Subaru Impreza, Lexus GS de hace 20 años, un Focus I, un Volvo C30, un Citröen XM, un Xantia, Volvo S80 de 1999...
 
Si fuese millonario tendría una nave de polígono con 20 o 30 coches baratuchos que me fuesen interesantes, sólo para rotar.

Subaru Impreza, Lexus GS de hace 20 años, un Focus I, un Volvo C30, un Citröen XM, un Xantia, Volvo S80 de 1999...
… y con un 205, que fue mi primer coche y era austero al lado de un Niva, pero que jamás me dejo tirado
 
Santiago y cierra España

Ciclo Otto y cierra tu garaje:


 
Incertidumbres ante la ITV de mi 5 cilindros. El piloto del airbag.

Si no la paso y he de encargar piezas (antiguas, pueden tardar), no pasa nada: Tengo el Avensis.
 
Incertidumbres ante la ITV de mi 5 cilindros. El piloto del airbag.

Si no la paso y he de encargar piezas (antiguas, pueden tardar), no pasa nada: Tengo el Avensis.

Estoy igual.

Anoche se me jodió el sensor de la dirección asistida del Fabia, y hasta que me lo arreglen tiraré con el R-5.
 
Vivo en un pueblo y en efecto lo mejor es tener dos coches, sin duda.

Tengo un toyota hibrido que es muy cómodo y lo uso para el fin de semana o cuando voy a la pestosa barcelona (es mas nuevo y es comodo) o quiero ir con un coche "majo". La verdad muy contento, no ha dado ni un triste problema.

El otro es un PSA familiar 2.0HDI mas viejo que es el coche de batalla, gasta poquito y lo uso para trabajo-casa, trayectos que necesiten kms, compras, llevar a los perros al campo, viajes con gente (es 7 plazas), etc... eso si es mas tosquillo pero voy la mar de tranquilo y me da igual que se raye. Me salió x 1000 pavels y sin duda una gran compra, estoy contento a pesar de las "chorradas PSA" (averías random chorra que la mayoría las arreglo yo mismo).

Como tercer vehículo tengo un maxi Scooter Honda bien majo con motor de dos cilindros que suena muy bien, tiene su baúl y mucha capacidad de carga bajo el asiento. 100% fiable (Calidad HONDA japo), barato de mantener... lo uso para desplazamientos simples a sitios donde es engorroso aparcar o para darme un garbeo, compras pequeñas, etc... tmb tiene su buen uso.

el primer coche pago 60 de IVTM y 250 de seguro (TR+Franquicia), el segundo pago 120 de IVTM y 160 de seguro (Terceros, seguro para "clásicos") y la moto 30 de IVTM y 200 de seguro (terceros ampliado). Cierto que cada año, menos el Toyota, la dichosa ITV de marras pero bueno... 50€ roñosos x coche...

Va bien porque si tienes 1 solo coche, como se te rompa te desesperas y lo metes donde sea y te van a sableara base de bien porque saben que "te urge" y eso lo pagas... con varios coches puedo mirar con calma de arreglarlo o que el amigo tenga un hueco para mirarlo a buen precio, pedir piezas online mas baratas, etc... Además también considero una forma de "tener ahorros" en bienes, quiero decir esos vehículos y mas ahora siempre valen algo si estuviera muy mal económicamente los vendo y saco cash...
 
Si fuese millonario tendría una nave de polígono con 20 o 30 coches baratuchos que me fuesen interesantes, sólo para rotar.

Subaru Impreza, Lexus GS de hace 20 años, un Focus I, un Volvo C30, un Citröen XM, un Xantia, Volvo S80 de 1999...

Es curioso que todavía se sigue viendo algún Xantia por ahí de vez en cuando, a pesar del tema de la suspensión. Los que si que no se ven son los BX, mi padre tuvo uno y a los 8 años terminó dandole largas, pese a que le hacía un buen mantenimiento. Muy buena selección, por otra parte. El Volvo S80 además es un coche bien elegante.

Que por cierto, un automático sigue siendo más cómodo que un manual, pero de lejos. En eso hay que decir que los useños si que saben.
 
Última edición:
Volver