¿De cuándo es la moda de mequetrefes de cenar ligero?

No tiene ningún sentido que la comida más copiosa sea a mitad del día y no a la noche, cuando después te vas a tumbar y a dormir por lo que una digestión pesada te afectará menos y encima aprovechando la somnolencia que provoca la comida especialmente los hidratazos. ¿O es que ese sueño no es reparador?

Haces una comida un poco pesada a medio día y ya estás planchado el resto del día. Lo mejor es un desayuno completo, comida lo mismo pero sin pasarse mucho en cantidad y cena muy copiosa con fruta, tarta o helado, vasito de leche e infusión.


TIENES RAZÓN !

De hecho nunca se ha dormido tantas horas seguidas. En las tribus se despiertan varias veces a lo largo de la noche para comer y amar.

Somos descendientes de los guardianes del fuego. El fuego era vital tanto para cocinar, defenderse de las fieras y enemigos e iluminarse por la noche. sin fuego una tribu estaría completamente a oscuras por lo tanto siempre había una hoguera encendida.

Suponer que en las tribus se dormía en las cabañas a pierna suelta es absurdo. Un vecino envidioso o enemigos de otras tribus podían atacar en cualquier momento.

Observando a los animales, los carnívoros salen de caza cuando el sol ya está a punto de ocultarse, entre otras cosas porque hacerlo a pleno sol los agota mucho antes. Ir de caza supone caminatas de kilómetros, y ese esfuerzo solo se hace si el hambre aprieta.

Estar saciado no estimula los sentidos. Los seres vivos solo nos movemos en busca de agua, comida y refugio para nosotros o nuestra familia ...
o en la búsqueda de pareja .

Por ejemplo si una serpiente acaba de cazar, se enrosca en una rama durante semanas sin moverse haciendo la digestión ya que su metabolismo es muy lento y no necesita cazar más.

Dormimos porque existe la noche y evolucionamos para desconectar durante ese tiempo. Pero el cuerpo necesita seguir termorregulándose y para hacer eso necesita energía. El hambre es una alarma del cuerpo ( en todos los animales ) para suministrar carburante .


 
Comprobado. Ceno una ensalada con algo de pescado, atún, salmón, etc. y duermo a pierna suelta.
Como meta una pizza, patatas fritas, guisos de salsas, etc., no hay forma de dormir
 
El refrán archiconocido "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" tiene su origen en un proverbio del siglo XVIII, como ves, una moda de última hora , eres un fenómeno.
 
Volver