¿De cuándo es la moda de mequetrefes de cenar ligero?

Eso de estar pensando todo el día en qué comer, cenar, desayunar, etc, que si fuerte o medio fuerte, no se, es como muy básico.
En mi caso todas las comidas las hago ligeras, no soporto el quedarme lleno con la barriga hinchada en ningún momento del día, sentir pereza por todo, malas digestiones, etc; que los alimentos nos sirvan para tener energía y hacer otras cosas y no al revés, eso de vivir para comer jamás lo he entendido
 
Última edición:
Ahora es cuando vienen los de "hace 10000 años los hombres salían a cazar al amanecer y estaban todo el día persiguiendo a las presas. Volvían con la carne de noche y era cuando se zampaban 3 kilos de carne sin haber comido nada más que 4 semillas en todo el día. Por eso es bueno meterse unos callos por la noche y de postre natillas"
 
Esto de estar pensando todo el día con comer, cena, que si fuerte o medio fuerte, no se, es como muy básico.
En mi caso todas las comidas las hago ligeras, no soporto el quedarme lleno con la barriga hinchada en ningún momento del día, sentir pereza por todo, mañas digestiones, etc, que los alimentos nos sirvan para tener energía y hacer otras cosas y no al revés, eso de vivir para comer jamás lo he entendido
Es usted un remero ejemplar.
 
La cena es ligera en comparación con otros países, Porque aquí cenamos muuuuuy tarde.
Supongo que eso, sumado a que los desayunos son ligeros (o inexistentes). también explica porque hacemos comidas copiosas a medio día.
 
Desayuna como un Rey, come como un príncipe, y cena como un mendigo.
 
Yo no como casi nada y ceno fuerte a las 8. Lo suyo.

Cuando desayunaba a la española y comía fuerte a la española iba arrastrado.

Dejé de desayunar y solo como un café y un sándwich o nada. Mucho mejor de energía todo el día

Idem, algo pico por la mañana mediodía pero la comida carne/pescado + verduras + carbohidratos la hago a las 8 de la tarde
 
Refrán popular: "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo" debe de venir de largo, en mi caso particular practico ayuno intermitente forzado, por las noches tengo mucha hambre, tanto que a veces no me duermo y tengo que "recenar" algo si noto el estómago vacío porque igual pasaron 4h desde que cené, luego por contra no tengo hambre a la hora del desayuno.

A la hora de la comida me da una modorra terrible comer, por la noche sin embargo quitando estos momentos que pico algo y me entra somnolencia no funciona igual. Lo de que si te engorda más o menos la cena lo veo un timo/leyenda urbana, igual que el ayuno per se. Si comes 4000kcal engordas, si comes 2000 adelgazas, lo único que cambia son los picos de insulina y otros factores que igual ayunando/cenando ligero, según lo que le funcione a cada uno la sensación de saciedad es mayor y se le hace a uno más sencillo comer menos pero lo que importa creo es el cuanto no el cuando.
 
No tiene ningún sentido que la comida más copiosa sea a mitad del día y no a la noche, cuando después te vas a tumbar y a dormir por lo que una digestión pesada te afectará menos y encima aprovechando la somnolencia que provoca la comida especialmente los hidratazos. ¿O es que ese sueño no es reparador?

Haces una comida un poco pesada a medio día y ya estás planchado el resto del día. Lo mejor es un desayuno completo, comida lo mismo pero sin pasarse mucho en cantidad y cena muy copiosa con fruta, tarta o helado, vasito de leche e infusión.
No sigo modas, no desayuno, como normal y me pongo ciega cenando, ahora mismo estoy en los 49 kg con 165 cm de altura.
Cada cuerpo sabe lo que necesita.
 
Yo no como casi nada y ceno fuerte a las 8. Lo suyo.

Cuando desayunaba a la española y comía fuerte a la española iba arrastrado.

Dejé de desayunar y solo como un café y un sándwich o nada. Mucho mejor de energía todo el día
Tal cual, si desayuno o como fuerte no rindo, me quedo en stand by....
 
Hilo abierto por el forero de 140 kilos ¿ que tal la hipertensión y las diabetes tipo II?
 
Volver