Los cuatro desayunos saludables que nunca ponen en los bares de España

Mi hijo tiene una cafetería y los martes mi mujer le hace una tortilla de patatas mas o menos con esa pinta.
Ya tiene algún cliente que sólo va los martes a desayunar.
Le dura menos de 1 hora, y no, no le hace mas, que se acostumbran.
felicito a su mujer.
A mi un bar me fideliza si tiene tortilla de calidac.
Tengo varios fichados por toda la ciudad ya que me muevo mucho por trabajo.
ahhh y que sean generosos con el pan
 
Vaya, que poco saludables son los bares en España, que no te ponen crema de cacahuete.

1366_2000.jpg

img_riesgo-cacahuetes-barra-bar-hd.jpg
 
Por cierto. Un señal de que un bar ofrece desayunos paco de calidad y contundentes es que ves entrar o salir a camioneros, trabajadores de distintos gremios y ves muchas bicis aparcadas de ciclistas.
 
Qué ardor de estomago de gaies.
 
Desayuno en casa.

Para espabilarme, dos tazás de café natural que yo he molido; y para llenar el estómago combino, en función de lo que me apetezca, tostadas de pan de espelta con tahini o humus, pulguita de caballa y pimiento asado, manzana asada, pan integral con aceite de oliva, tomate y jamón. La tortilla de patata del supermercado es veneno, al menos las que he probado. Muy de vez en cuando me permito algo de bollería; eso sí, algo de calidad como un pan de leche de la marca Pasquier.

Un desayuno como Dios manda y con algo proteína es fundamental: así no andas picando cosas a media mañana - galletitas, snacks ... - y cuando llega la hora de comer tienes un hambre moderada que sacías con un único plato.

De mi segunda época en Madrid echo de menos el bar paco en donde desayunaba, a unos pocos minutos de mi trabajo. Un bar paco de calidad que servía una tortilla de patata de querida progenitora, al igual que la pulguita de caballa; y todo ello a precios prudentes.

Mucho meterse con el paquismo, pero en la vertiente de los bares el paquismo con un poco de calidad - y hay locales así - es la fruta leche.
 
Última edición:


Paco no es el bar, paco es desayunar en un bar.

¿la ensaladilla rusa es refrescante y acalórica?

el jamón yor es una fruta cosa y no es recomendable en ningún caso, sabe a cosa, de jamón tiene más bien poco, y hace daño solo olerlo.
La crema de cacahuetes 100% son cacahuetes triturados y nada más.
Qué tiene de malo?

Los cacahuetes basicamente.
No es un fruto seco, es una legumbre, para que te vayas haciendo una idea.
 
Insisto en las virtudes del almogrote, lleva queso curado, tomate, pimiento, ajo y aceite.

 
Insisto en las virtudes del almogrote, lleva queso curado, tomate, pimiento, ajo y aceite.

You had me at insisto.
Tengo ganas de probar eso ¿solo hay en canarias? tengo ganas de ir un par de meses a recorrer las islas ¿cuando hay menos gente?¿ o cuando es temporada alta, en verano?


Acabo de desayunar, a las dos de la tarde.

Unos frijoles charros y una gordita de chicharrón prensado comprada en un puesto de la calle. Quedo a la espera de vuestro seal of approval.

172-BB8-E2-2-C7-F-448-B-913-E-3395-B529-A5-D2.jpg
 
You had me at insisto.
Tengo ganas de probar eso ¿solo hay en canarias? tengo ganas de ir un par de meses a recorrer las islas ¿cuando hay menos gente?¿ o cuando es temporada alta, en verano?


Acabo de desayunar, a las dos de la tarde.

Unos frijoles charros y una gordita de chicharrón prensado comprada en un puesto de la calle. Quedo a la espera de vuestro seal of approval.

172-BB8-E2-2-C7-F-448-B-913-E-3395-B529-A5-D2.jpg
La temporada alta es ahora, de Noviembre a Marzo, y también en verano. Pero La Gomera no es muy turística. Para mi los meses ideales son Septiembre y Octubre.
 
Torreznos, callos, morcilla, asadurilla... regados con Ribera del Duero. Y de vez en cuando tortilla, para rebajar un poco.

De postre un carajillo.
 
Existen cuatro alimentos saludables y fáciles de conservar que si estuvieran en todos los bares desayunar en ellos todos los días sería saludable.

Ver archivo adjunto 1334084


Mientras que cenar o comer fuera de casa suele tener un motivo de celebración, desayunar en los bares es algo más propio del día a día en España. Tampoco es que nos demos un festín, sino que solemos pedir un café y algo para acompañarlo: una tostada, algún churro o para los amantes del salado, un sándwich mixto o un pincho de tortilla. Estos son, sin duda, los desayunos más populares en los bares de nuestro país, pero, por desgracia, no son los más saludables para nuestro día a día.

Por esta razón, los bares todavía no son los mejores lugares para tomar el desayuno día tras día, si lo que nos interesa es mantener la buena salud. Esto se debe a que aunque estos alimentos son deliciosos, suelen contar con demasiados carbohidratos simples, que el cuerpo tiende a descomponer rápidamente en azúcares, y grasas saturadas. Ahora bien, darse de vez en cuando el gusto con uno de estos desayunos —si nuestra dieta habitual es saludable— no se asociaría con riesgos para nuestra salud.

De todas formas existen unos pocos alimentos que son muy fáciles de conservar y que, si se añadieran a las opciones de los bares en España, desayunar en ellos todos los días sería muy saludable. Aunque estos alimentos son menos populares, contienen una mayor cantidad de nutrientes interesantes para comenzar el día: fibra, grasas saludables y también proteínas. En cualquier caso, el café de nuestro bar favorito y la fruta sí son saludables y fáciles de encontrar: eso sí, elige la fruta entera siempre antes que los zumos.

A continuación, cuatro alimentos saludables que jamás encuentras en los bares:

El pan integral

Ver archivo adjunto 1334087


Sin duda, las tostadas son una de las opciones favoritas para empezar el día en España. Esta costumbre no tiene nada de malo, mientras elijamos el mejor pan para ellas: el integral. Por desgracia, el pan favorito de los españoles es el pan blanco, que se elabora con harinas refinadas: antes de moler los granos de trigo se separa el salvado del resto y con él se pierde un aporte considerable de fibra y de minerales.

Esta opción es muy difícil de encontrar en los bares de España, pero resultaría muy beneficiosa para nuestra salud. Cuando comemos pan blanco sus carbohidratos se descomponen rápidamente en azúcares simples, lo que puede provocar picos de glucemia en sangre que se relacionan en mayor medida con el aumento de peso y las resistencias a la insulina. Con el pan integral, la absorción de carbohidratos es más lenta y sostenida.

La avena

Ver archivo adjunto 1334086


Hace unos años se hicieron muy populares en España los bares que contaban con cajas de muchos tipos de cereales: de chocolate, de miel y también de colores. Sin embargo, ninguno de ellos se puede considerar saludable, aunque de pequeños nos atiborrásemos antes de ir al colegio y nos dijeran que eran importantes para crecer. Ahora bien, esto no significa que los cereales deban ser desterrados del desayuno y la avena es prueba de ello.

Este cereal contiene un valor energético alto —casi 400 kilocalorías por cada 100 gramos—, que proceden principalmente de carbohidratos que se absorben lentamente gracias al gran aporte de fibra que contienen. Alrededor del 10% de la avena está formada por este compuesto que se relaciona con mejores digestiones, pero también con niveles menores de colesterol en sangre. Además, los copos de avena son muy interesantes para los deportistas porque contienen un 14% de proteínas, convirtiéndolos en el cereal más proteico que existe.

El hummus

Ver archivo adjunto 1334088


A los españoles se nos ponen los pelos de punta cuando escuchamos a los nutricionistas afirmar que unos garbanzos pueden ser un desayuno muy saludable. No es precisamente el bocado que tenemos en mente para las primeras horas del día. Sin embargo, hay maneras de tomar este producto en el desayuno más agradables que en un guiso o en una ensalada. La mejor de ellas es en forma de crema y fácil de untar: el hummus.

[Este es el peor desayuno que puedes tomar por la mañana: así perjudica tu salud]

Si bien el ingrediente principal de esta crema son los garbanzos, también se elabora con sésamo, un chorrito de limón y otro de aceite de oliva, ajo y sal. El hummus es perfecto para poner sobre una tostada —de pan integral— y acompañar con un café: aporta proteínas que se consideran completas y también fibra. Además, las legumbres se caracterizan por no tener grasas y aportar muchos micronutrientes saludables.

La crema de cacahuete

Ver archivo adjunto 1334085


El concepto de crema de cacahuete que los españoles tenemos en mente ha cambiado mucho en los últimos años: pasamos de pensar que era insana por creer que todas llevan mucho azúcar —como se ve en las películas de Estados Unidos—, a ser saludable. Ahora es posible encontrar en los supermercados mantequillas de cacahuete que solamente llevan cacahuetes y esto es un producto muy recomendable con el que también untar una tostada.

¿Por qué? Los cacahuetes son unas legumbres —aunque muchos las consideramos como frutos secos— con una alta cantidad de proteínas: un 27% de su composición está formado por estas. Pero, además, los cacahuetes son fuente de grasas insaturadas que protegen nuestro corazón. Su textura, parecida a la de la mantequilla, nos permite extenderla con facilidad sobre una tostada —de pan integral, por supuesto—.


Los cuatro desayunos saludables que nunca ponen en los bares de España

LISTADO INCOMPLETO DE MEDIOS sarama


20minutos
ABC
Antena 3
Businessinsider,es
Cuatro
DW
El mundo
El país
El periódico
El confidencial,es
El diario,es
El Economista,es
El español,com
Espanadiario.tips
Facebook
Infobae
La razón
La Sexta
La vanguardia
lavozdegalicia,es
Maldita,es
marketingnews,es
Newtral,es
Okdiario,es
RT
Telecinco
Telemadrid
The Sun
Theobjective,com
TV3
TVE
Twitter
Xataka
 
La crema de cacahuete llevan los influencers fitness dando por saco con ella años y veo que ha calado meparto: si quieres protes y grasas como dice el artículo te metes un par de lonchas de jamón serrano mismamente.

El concepto de crema de cacahuete que los españoles tenemos en mente ha cambiado mucho en los últimos años: pasamos de pensar que era insana por creer que todas llevan mucho azúcar —como se ve en las películas de Estados Unidos—, a ser saludable. Ahora es posible encontrar en los supermercados mantequillas de cacahuete que solamente llevan cacahuetes y esto es un producto muy recomendable con el que también untar una tostada.

Es que la manteca de cacahuete del super nunca va a ser "solamente cacahuete" porque la que es casera al guardarla se van los sólidos al fondo del tarro y queda líquido por encima y hay que revolverla antes de usarla para homogeneizarla y eso "no queda bonito". Asi que le ponen aditivos para mantener todo junto y con buen aspecto.
 
Volver