De becaria a Project Manager en 3 meses, ¡mugera rompe el techo de cristal y la brecha de género!

drlynch

Himbersor
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
394
Reputación
1.129
Pues no, la verdad. Yo soy el que toma las decisiones y el que tiene la responsabilidad sobre la marcha de esas decisiones. Y no gano nada ni con decirlo ni con no decirlo. Me la bufa lo que piensen unos extraños de mí (de hecho me la bufa lo que piense cualquiera de mí).

Lo he dicho porque estáis presuponiendo que esta chica no ha llegado a donde está por méritos propios sólo por el hecho de ser joven y mujer cuando yo me he encontrado con mujeres jóvenes mucho más competentes que cualquiera en la empresa.

Que la mayoría de vosotros no haya llegado a nada en la vida no implica que los demás no puedan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu última frase demuestra lo que sabes de tecnología.

Dejar el camino de un proyecto a alguien sin experiencia, solamente puede llevar al fracaso.

Si esta chica fuera Bill Gates o Steve Jobs en persona, no estaría en esa hez de empresa. En la Uni, ya la habrían fichado una de esas megacompañías, y eso no ha ocurrido por lo que se ve.

La verdad es que no me sorprenden nada este tipo de nombramientos a dedo/enchufes, cuando yo estuve en una empresa cuyo jefe del departamento de tecnología, no era más que un ser afín al PP que no sabía de ordenadores. ¿qué pasó al final con la empresa? Pues que se fue a la hez, no sin antes robar millones de euros que por supuesto nunca aparecieron.

Pero bueno, suerte a esta chica y que le vaya bien. Así luego, no se podrá quejar del supuesto machismo del que muchas dicen por Twitter que les hacen no poder alcanzar ese puesto de líder que todas aseguran que pueden ejercer.
 

drlynch

Himbersor
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
394
Reputación
1.129
Pues no, la verdad. Yo soy el que toma las decisiones y el que tiene la responsabilidad sobre la marcha de esas decisiones. Y no gano nada ni con decirlo ni con no decirlo. Me la bufa lo que piensen unos extraños de mí (de hecho me la bufa lo que piense cualquiera de mí).

Lo he dicho porque estáis presuponiendo que esta chica no ha llegado a donde está por méritos propios sólo por el hecho de ser joven y mujer cuando yo me he encontrado con mujeres jóvenes mucho más competentes que cualquiera en la empresa.

Que la mayoría de vosotros no haya llegado a nada en la vida no implica que los demás no puedan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tu última frase demuestra lo que sabes de tecnología.

Dejar el camino de un proyecto a alguien sin experiencia, solamente puede llevar al fracaso.

Si esta chica fuera una copia de Bill Gates o Steve Jobs, no estaría en esa hez de empresa. En la Uni, ya la habrían fichado una de esas megacompañías, y eso no ha ocurrido por lo que se ve.

La verdad es que no me sorprenden nada este tipo de nombramientos a dedo/enchufes, cuando yo estuve en una empresa cuyo jefe del departamento de tecnología, no era más que un ser afín al PP que no sabía de ordenadores. ¿qué pasó al final con la empresa? Pues que se fue a la hez, no sin antes robar millones de euros que por supuesto nunca aparecieron.

Pero bueno, suerte a esta chica y que le vaya bien. Así luego, no se podrá quejar del supuesto machismo del que muchas dicen por Twitter que sufren y les hacen no poder alcanzar ese puesto de líder que todas aseguran que pueden ejercer.

Ni yo con un montón de años de experiencia y estudios, me veo liderando un proyecto, y cada vez me veo más lejos de estar actualizado porque esto avanza más rápido de lo que puedes asimilar/estudiar; y va a llegar una tia sin experiencia y va a ser mucho mejor que todos los que llevan años y años en el sector. Claro que sí, wapi.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.137
Reputación
4.938
También es normal en las carnicas que te nombren Project Manager y seguir cobrando lo mismo
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.984
Reputación
40.892
Para los que no sepan que es Everis, aqui un ejemplo de ex trabajador en esa picadora de carne. Yo estuve en los comienzos, hace 20 años cuando era todavia DMR (le cambiaron el nombre porque nadie queria trabajar alli, a ver si colaba), y por lo que veo debajo, nada ha cambiado en este tiempo (ejemplo de buen profesional, no trepa como la becaria jefe de equipo, y lo que pasa en Everis a esta gente)


Cuatro años engañado
CDL (Center Developer Leader) -. jefe de proyecto (Antiguo empleado) - Sevilla, Sevilla provincia - 19 mayo 2019
Hace algo más de un año que me fui de everis Sevilla. Estuve en esa empresa algo más de 4 años y llegué a ser jefe de proyecto. Durante este periodo no tuve un gran sueldo, de hecho tuve problemas para llegar a fin de mes (casado y con hijos) y lo que me mantenía en la empresa eran promesas que no se cumplieron jamás, salario emocional lo llaman. Ascendí 4 veces desde que entré, pero siempre con categorías internas ficticias que no existen en el convenio laboral. Todos mis éxitos fueron compartidos siempre con el equipo y jefes, pero los fracasos de los jefes me los comí a cucharadas. Al final fue tanto el estrés y las noches sin dormir que decidí cambiar de empresa, una de las mejoras decisiones que he tomado. Como en todos lados, los compañeros eran muy buenos en su mayoría. En mi caso en particular, mis compañeros de solutions Madrid (jefes) se portaron mucho mejor que los de Sevilla, llegando incluso a pagarme desde solutions certificaciones que en centro de Sevilla me fueron denegadas. Yo recomendaría a todo el entrase que se pregunté: ¿dónde quiero estar en cinco años? ¿en esta empresa lo voy a conseguir?
Ventajas
Algunos compañeros muy buenos. Buena localización de la oficina.
Desventajas
Demasiado salario emocional, con eso no se pueden pagar facturas. Pagan muy por debajo de lo necesario para vivir en Sevilla, el salario sólo es aceptable para solteros.
 

doubleblack

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.351
Reputación
633
¿Decisiones sobre qué? Tu propia respuesta me da que sí que te importa y mucho lo que piensen sobre ti

Esa tía por el CV que tiene en su perfil de linkedin no es project manager ni de coña, no tiene base técnica por lo que sus "proJects" no pueden ser técnicos, me juego el cuello que va hacer seguimiento de las acciones que alguien ya ha establecido y punto pelota y eso que si es eso lo que va hacer.

A mi cuando me ascienden por ejemplo, dejo pasar varios meses hasta que estoy asentado en el puesto para modificar mi perfil de LINKEFDIN

¿Qué sabrás tú de nosotros para valorar? Pues no sería el primer gerente de empresa que llama niñata a una como la protagonista del hilo
No, no me importa nada en absoluto. Yo también hago lo mismo porque generalmente me cambio de trabajo cuando me ofrecen entre 6 y 10k€ más, así que espero a ver si en unos meses no me ofrecen otros esos 10k€ más.


Sé tanto de vosotros como vosotros de la chica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

doubleblack

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.351
Reputación
633
No tiene nada que ver el ejemplo que pones que siguiendo unas normas y teniendo un conocimiento y estudios lo puedes hacer.

A un Jefe de un proyecto tecnológico le ocurren mil cosas que no te puedes ni imaginar y hay que tomar la decisión menos mala sin tener toda la información en ocasiones , haber sido monaguillo antes que fraile, gestionar tensiones, gestionar a gente y saber por donde te sale la gente y hay muchos tipos distintos de perfiles de personas de los que tienes que ir aprendiendo y mil movidas más que solo se aprenden con años .

En este caso es como decir que alguien está preparado para correr una maratón y hacer buen tiempo cuando no ha entrenado distancias más cortas y se ha limitado a estar en el sofá viendo documentales de maratonianos los últimos 5’años
Al final esos son habilidades sociales que tienes o no tienes. Yo las tenia y por eso llevo liderando proyectos desde entonces.

De hecho, los mejores jefes de proyectos que me he encontrado han sido siempre personas jóvenes, que sabían afrontar cualquier situación y eran lo suficientemente enérgicos. La gente más mayor suele ser, por conocimientos y por energía vital, mejor para puestos más rutinarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

doubleblack

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.351
Reputación
633
Tu última frase demuestra lo que sabes de tecnología.

Dejar el camino de un proyecto a alguien sin experiencia, solamente puede llevar al fracaso.

Si esta chica fuera una copia de Bill Gates o Steve Jobs, no estaría en esa hez de empresa. En la Uni, ya la habrían fichado una de esas megacompañías, y eso no ha ocurrido por lo que se ve.

La verdad es que no me sorprenden nada este tipo de nombramientos a dedo/enchufes, cuando yo estuve en una empresa cuyo jefe del departamento de tecnología, no era más que un ser afín al PP que no sabía de ordenadores. ¿qué pasó al final con la empresa? Pues que se fue a la hez, no sin antes robar millones de euros que por supuesto nunca aparecieron.

Pero bueno, suerte a esta chica y que le vaya bien. Así luego, no se podrá quejar del supuesto machismo del que muchas dicen por Twitter que sufren y les hacen no poder alcanzar ese puesto de líder que todas aseguran que pueden ejercer.

Ni yo con un montón de años de experiencia y estudios, me veo liderando un proyecto, y cada vez me veo más lejos de estar actualizado porque esto avanza más rápido de lo que puedes asimilar/estudiar; y va a llegar una tia sin experiencia y va a ser mucho mejor que todos los que llevan años y años en el sector. Claro que sí, wapi.
Si te refieres a informática, ni es mi campo ni me atrae en absoluto. Ahora, de tecnología sé porque trabajo en un sector que siempre se está renovando.

Yo tenía ya experiencia gestionando equipos desde el primer mes que entré a trabajar porque me lo gané.

La gente mayor se acomoda y los jóvenes tienen que tragar hez a paladas. Prefiero un equipo joven a uno con mucha experiencia por mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.461
Reputación
47.599
No, no me importa nada en absoluto. Yo también hago lo mismo porque generalmente me cambio de trabajo cuando me ofrecen entre 6 y 10k€ más, así que espero a ver si en unos meses no me ofrecen otros esos 10k€ más.


Sé tanto de vosotros como vosotros de la chica.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
leyendo tu ccomentario me ha venido esto:
Principio de Peter - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mucha suerte en tu búsqueda de un puesto mejor, pero si vez que no llega una de dos: o no estas poniendo de tu parte o se cumple el principio de Peter

Viendo tu defensa de esa payasa porque hay que ser payasa para acabar siendo la protagonista de un hilo en burbuja apuesto a la segunda opción
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.032
Reputación
185.677
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Para los que no sepan que es Everis, aqui un ejemplo de ex trabajador en esa picadora de carne. Yo estuve en los comienzos, hace 20 años cuando era todavia DMR (le cambiaron el nombre porque nadie queria trabajar alli, a ver si colaba), y por lo que veo debajo, nada ha cambiado en este tiempo (ejemplo de buen profesional, no trepa como la becaria jefe de equipo, y lo que pasa en Everis a esta gente)


Cuatro años engañado
CDL (Center Developer Leader) -. jefe de proyecto (Antiguo empleado) - Sevilla, Sevilla provincia - 19 mayo 2019
Hace algo más de un año que me fui de everis Sevilla. Estuve en esa empresa algo más de 4 años y llegué a ser jefe de proyecto. Durante este periodo no tuve un gran sueldo, de hecho tuve problemas para llegar a fin de mes (casado y con hijos) y lo que me mantenía en la empresa eran promesas que no se cumplieron jamás, salario emocional lo llaman. Ascendí 4 veces desde que entré, pero siempre con categorías internas ficticias que no existen en el convenio laboral. Todos mis éxitos fueron compartidos siempre con el equipo y jefes, pero los fracasos de los jefes me los comí a cucharadas. Al final fue tanto el estrés y las noches sin dormir que decidí cambiar de empresa, una de las mejoras decisiones que he tomado. Como en todos lados, los compañeros eran muy buenos en su mayoría. En mi caso en particular, mis compañeros de solutions Madrid (jefes) se portaron mucho mejor que los de Sevilla, llegando incluso a pagarme desde solutions certificaciones que en centro de Sevilla me fueron denegadas. Yo recomendaría a todo el entrase que se pregunté: ¿dónde quiero estar en cinco años? ¿en esta empresa lo voy a conseguir?
Ventajas
Algunos compañeros muy buenos. Buena localización de la oficina.
Desventajas
Demasiado salario emocional, con eso no se pueden pagar facturas. Pagan muy por debajo de lo necesario para vivir en Sevilla, el salario sólo es aceptable para solteros.
Si estuviste hace 20 años igual hasta coincidimos.
 

Sniper666

Lonchafinista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
420
Reputación
158
Si no fuera por lo que viene,me escojonaria pero hace tiempo que me dejó de hacer gracia,los que estáis en vuestra zona de confort os lo gozaos,pero tranquilos que va haber pa tos
 

doubleblack

Himbersor
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.351
Reputación
633
leyendo tu ccomentario me ha venido esto:
Principio de Peter - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mucha suerte en tu búsqueda de un puesto mejor, pero si vez que no llega una de dos: o no estas poniendo de tu parte o se cumple el principio de Peter

Viendo tu defensa de esa payasa porque hay que ser payasa para acabar siendo la protagonista de un hilo en burbuja apuesto a la segunda opción
No, siempre me he movido en el mismo puesto (por ahora) pero en diferentes empresas y de todas he salido con el trabajo hecho, carta de recomendación (a pesar de irme) y excelentes resultados.

Lo que me lleva a pensar que no habéis llegado a nada en la vida es precisamente el repruebo irracional que tenéis por esta chica que sólo está contenta porque la han ascendido. Una persona con sus metas satisfechas no siente repruebo por nadie.

Por cierto, léete el libro del Síndrome de Peter y comprenderás lo que dice realmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.192
Reputación
35.627
Me pongo triste solo de pensar la que se les viene encima a los remeros.
La petarda pedirá a un currela que haga el trabajo de ella, y el currela añadirá días extra para ir de tranquis...

Poner a una inepta a quien perjudica es a la empresa.

Una petarda puede ir con el síndrome de "carguito regalado", y ser fácilmente toreada por quienes cortan el bacalao sacando el proyecto adelante.

Casi mejor una petarda que no moleste mucho, a un jefe intermedio tirano que retrasa el proyecto con viejos patrones de abuelo cebolleta.

PD: Mejor para los pequeños desarrolladores y freelancers, que una cárnica se meta palos en los radios. Mientras Everis se lleve los proyectos fracasados tipo "El Corte Inglés"...Que el pequeño negocio se lleve proyectos de pymes desde cero y serializados como fábrica de salchichas.
 
Última edición: