De becaria a Project Manager en 3 meses, ¡mugera rompe el techo de cristal y la brecha de género!

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Solo he conocido dos casos así:

-En uno, la ingeniera con el título aún caliente fue jefa de proyecto en el proyecto... En la empresa de su padre, que no podía contratarla por políticas de empresa, así que le pidió a un proveedor que la enchufara.

-En otro proyecto el cliente era una empresa pública y daban minipuntos por tener una mujer al cargo, pusieron nominalmente a la primera que pasaba por ahí, que firmaba sin mirar lo que le pasaba el verdadero jefe de proyecto.


No hay atajos.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.206
Reputación
24.477
Los publireportajes ya no son lo que eran, al menos cuando eran publicidad disfrazada de noticia en los diarios podían tener "su gracia". Ahora siendo las mismas empresas haciéndose autobombo, no tanto.

Aunque a ver si les va a salir el tiro por la culata... ¿contrataríais a una consultora sabiendo que tu proyecto podría llevarlo una persona sin experiencia, que entró en la empresa hace tres meses como becaria? Yo no.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.041
Reputación
41.109
Feminista de nueva hornada usando su papo para trepar en la empresa de trepas por excelencia, Everis. No hay más.

Eso si, si En mi época en esa plantacion de esclavos (Everis) a comienzos de los 2000, si le digo a Benito Vázquez que me voy a cortar el pito, ponerme berzas, y exijo que tienen que hacerme el primer gerente transexual de la fIrma, el tío Benito me echa a patadas.

En Everis despedimos "porque se nos cuelan o tocan techo" - Galicia
Everis, empresa en vanguardia de las últimas tendencias tecnológicas y de genaro.
 
Última edición:

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Solo he conocido dos casos así:

-En uno, la ingeniera con el título aún caliente fue jefa de proyecto en el proyecto... En la empresa de su padre, que no podía contratarla por políticas de empresa, así que le pidió a un proveedor que la enchufara.

-En otro proyecto el cliente era una empresa pública y daban minipuntos por tener una mujer al cargo, pusieron nominalmente a la primera que pasaba por ahí, que firmaba sin mirar lo que le pasaba el verdadero jefe de proyecto.


No hay atajos.
Yo conozco alguno educado en colegios privados de muchos dineros en Madrid + ingeniería en universidad pública + MBA en EEUU de 100k$ = primer empleo en España de project manager a 45k € o así. Si no es "mujer de" entonces se trata de chavala de "buena familia".

También otro caso que por cierto sufrí, jefe de cárnica es fichado por otra cárnica para un puesto de jefazo, y exige que el chochete que se está percutiendo pase de junior en la primera cárnica a gerente en la segunda.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Yo conozco alguno educado en colegios privados de muchos dineros en Madrid + ingeniería en universidad pública + MBA en EEUU de 100k$ = primer empleo en España de project manager a 45k € o así. Si no es "mujer de" entonces se trata de chavala de "buena familia".

También otro caso que por cierto sufrí, jefe de cárnica es fichado por otra cárnica para un puesto de jefazo, y exige que el chochete que se está percutiendo pase de junior en la primera cárnica a gerente en la segunda.
A ver, a nivel puramente empresarial a veces interesa enchufar a alguien. La chavala de mi primer caso era la garantía de que esa empresa iba a trabajar con la ingeniería no matter what. Cualquier cagada se dejaría pasar por ambas partes porque la que lleva el timón es la niña del cliente. Y un cliente que te debe un favor es oro.


PD: podíamos formar un duo cómico "esparto y ederto"
 
Última edición:

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Yo conozco alguno educado en colegios privados de muchos dineros en Madrid + ingeniería en universidad pública + MBA en EEUU de 100k$ = primer empleo en España de project manager a 45k € o así. Si no es "mujer de" entonces se trata de chavala de "buena familia".

También otro caso que por cierto sufrí, jefe de cárnica es fichado por otra cárnica para un puesto de jefazo, y exige que el chochete que se está percutiendo pase de junior en la primera cárnica a gerente en la segunda.
jorobar, lo normal es poner al schoscho de florero. Levantándose el sueldo de un gerente, eso sí.