De becaria a Project Manager en 3 meses, ¡mugera rompe el techo de cristal y la brecha de género!

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
En Chile y en una cárnica, jorobar, no se merece tanto bombo.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.802
Reputación
72.268
que obsesión con “ser jefe”. Jajajaja project manager es el que lleva el calendario, organiza las reuniones y te pregunta cómo vas que no entiende ni idea de lo que estás haciendo. En Suecia es menos y nada.
Un buen jefe de proyecto es algo muy serio porque es el motor del proyecto. Una figura transversal que es la primera en aparecer y la última en irse. El buen JP debería haber sido técnico durante muchos años para ganarse el respeto y la confianza de su grupo de trabajo. Las actividades que citas las podría hacer un administrativo de proyecto.

Tienes todavía una buena empanada mental en el cabezón. :)
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.535
Que no, que la que se pincha al jefe nunca pone en un perfil público cosas como "nunca pensé que en menos de tres meses daría el pelotazo padre". La que le afila el sable al jefe no tiene esa actitud, ha pagado para llegar a donde está y no va por ahí diciendo insensateces para encabronar todavía más a la peña.

Te equivocas. Son capaces de eso. En sus cabezas el trepar amando no computa como trepar, su subconsciente lo sabe y su concienca también, pero ellas son tan buenas en darle la vuelta a su propia cabeza que puede con toda naturalidad soltar eso en Linkedin. Lo he visto muchas veces.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.551
Reputación
47.822
Os pongo una oferta de empleo de un Gestor de Proyectos (Project Manager en español se dice Gestor de proyectos) y luego me decís si la protagonista es Project manager

  • Experiencia mínima: al menos 3 años
  • Tipo de contrato: indefinido, jornada completa

Requisitos
  • Estudios mínimos
    Ingeniería Superior - Industrial
  • Experiencia mínima
    Al menos 3 años
  • Requisitos mínimos
    -Titulación superior en Ingeniería Industrial o similar
    -Experiencia en gestión de proyectos en empresas de máquina-herramienta
    -Imprescindible nivel C1 de Francés e Inglés
    -Disponibilidad para viajar a nivel internacional
Descripción
Importante grupo industrial guipuzcoano fabricante de maquinaria para el sector automoción necesita incorporar a su organización un Gestor de proyectos.
Su misión será gestionar el proyecto desde la fase de definición de especificaciones de la máquina hasta la aceptación por el cliente, siendo el único interlocutor durante todas las fases del proyecto.
Funciones:
-Definición de especificaciones técnicas
-Coordinación de las actividades internas
-Supervisión de las pruebas en taller y resolución de cualquier incidencia hasta la aceptación de la máquina por parte del cliente
  • Tipo de industria de la oferta
    Servicios de RRHH
  • Categoría
    Ingenieros y técnicos - Industrial
  • Nivel
    Mando intermedio
  • Personal a cargo
    1 - 5
  • Número de vacantes
    1
  • Salario
    Salario: 36.000€ - 50.000€ Bruto/año
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.587
Reputación
37.237
¿Decisiones sobre qué? Tu propia respuesta me da que sí que te importa y mucho lo que piensen sobre ti

Esa tía por el CV que tiene en su perfil de linkedin no es project manager ni de coña, no tiene base técnica por lo que sus "proJects" no pueden ser técnicos, me juego el cuello que va hacer seguimiento de las acciones que alguien ya ha establecido y punto pelota y eso que si es eso lo que va hacer.

A mi cuando me ascienden por ejemplo, dejo pasar varios meses hasta que estoy asentado en el puesto para modificar mi perfil de LINKEFDIN

¿Qué sabrás tú de nosotros para valorar? Pues no sería el primer gerente de empresa que llama niñata a una como la protagonista del hilo
La experiencia precisamente te indica que lo mejor es no dar el cante mucho en linkedin en cuanto a cambios se refiere.

Una vez tengas el puesto asegurado, hay buen rollo, hay seriedad... entonces actualizas.

Si me apuras, lo tienes como yo. Pasando de mandar la actualizacion masiva a la gente. NO quiero ni que jefes que he tenido ni segun quien sepa al minuto lo que estoy actualizando o no actualizando.

Y precisamente me interesa no meter segun que ralea en la lista negra para tenerlos controlados (por ejemplo si he tenido un jefucho como la peste, no mando CV a su actual empresa y estoy al corriente de sus cambios).
 
Última edición:

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.939
Reputación
25.809
El cliente seguramente es la Administración Pública. Por tanto, el funcionario no dirá nada para que no le acusen de machista. Total, no ha pagado con su dinero, si no con el tuyo.
Me consta de que hay empresas privadas que también aguantan estas barbaridades de Everis
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.939
Reputación
25.809
No proyectéis vuestras frustraciones personales en la chica. Yo creo que es perfectamente capaz hasta que se demuestre lo contrario.

A mí con 6 meses de experiencia me pusieron a firmar para dar el OK a gastos de más de millón de euros y hasta hoy. Es lo que tiene haber estudiado como un cabrón en lugar de estar en un foro de hez 24x7.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tiene nada que ver el ejemplo que pones que siguiendo unas normas y teniendo un conocimiento y estudios lo puedes hacer.

A un Jefe de un proyecto tecnológico le ocurren mil cosas que no te puedes ni imaginar y hay que tomar la decisión menos mala sin tener toda la información en ocasiones , haber sido monaguillo antes que fraile, gestionar tensiones, gestionar a gente y saber por donde te sale la gente y hay muchos tipos distintos de perfiles de personas de los que tienes que ir aprendiendo y mil movidas más que solo se aprenden con años .

En este caso es como decir que alguien está preparado para correr una maratón y hacer buen tiempo cuando no ha entrenado distancias más cortas y se ha limitado a estar en el sofá viendo documentales de maratonianos los últimos 5’años
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Estos son los tipicos ascensos de carnica que te suben 20 euros el sueldo y te ponen un titulo chulo.
Tipo Assistant Cloud Sales Consultant Manager y pililadas de esas.

Una amiga mia del Linkedin tiene un nuevo ascenso cada mes de esta forma.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Otro que conozco yo, su suegro es cliente rellenito y este ingeniero recien salido. Enchufe al canto de "jefe de proyecto" como dice él. Habría que ver lo que hace de verdad.