Cuidado con los péndulos.

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.353
Reputación
46.105
Lugar
Código fuente
Cito una parte del mensage Nº 7 pagina 1 de RAFA jovenlandesa, que encuentro muy interesante:
"
"Piensa SÓLAMENTE en LO QUE QUIERES.

Y no te preocupes por el CÓMO.
Y mucho menos por el dinero.
¿Por qué?
Porque todo eso viene como un complemento.

No estamos aquí para ganar dinero.
Estamos aquí para hacer lo que queramos hacer.
Lo que necesitemos. Para lo que creemos
que hemos nacido. El dinero y todo lo demás
va en el pack. "
Así es, amigo.

Resulta que es así
como funciona el asunto.

Tú te pones el objetivo,
y al trabajar en ello,
van ocurriendo las cosas.

La vida es muy compleja
y todo tiene que cuadrar.

Llámalo equilibrio,
armonía, orden...

Tú decides la meta
y la vida te va construyendo
el camino (con tus acciones,
decisiones, etc.).

Por eso es tan importante
no desviarse del objetivo!!!

Éste puede llegar de mil maneras.
Eso no podemos decidirlo.
Solo debemos trabajar
para ello, y observar cómo
se va construyendo (cómo van
ocurriendo las cosas).

Así de sencillo!!!
 

Fibergran

aprendiz de Zaratustra
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
2.347
Reputación
2.689
Hahahahahahahahaha!!!
Fibeeeeeeeeeeeeeeeeer...!!!

Creo que sí soy un poco
positivista, pero voy a repasar
el asunto con calma.

Claro que cada vez
hay menos libertad!!!

Te comento en profundidad
más adelante, porque me has
dejado con la duda.

Saludos!!
Toma, un tochín:

El positivismo sostiene que si se siguen procedimientos adecuados, entonces las maravillas científicas y las
invenciones siguen automáticamente. Si se pesa y mide y cuenta y categoriza lenta y pacientemente,
conservando los pedazos de datos que se pueden confirmar, rechazando aquellos que no, y así más y más y
más, entonces el genio y el talento son casi irrelevantes: las mejoras se presentarán por sí mismas
regularmente en una progresión incesante a pesar de cualquier deterioro en el poder creativo. Los avances en
poder y control son principalmente una función de la cantidad de dinero gastado, la cantidad de mano de
obra empleada y de la correcta metodología.

¡La humanidad puede ser liberada de la tiranía de la inteligencia mediante la obediencia fiel al sistema!
Esta es la contundente declaración, hecha todavía más difícil de resistir porque parece funcionar. Incluso
hoy, su completo significado no es ampliamente entendido, ni lo es la implacable enemistad que exige hacia
cualquier visión espiritual de la humanidad.

En el método positivista, las clases dirigentes del final del siglo XIX, incluyendo su progenie progresista en
el juego social del management, sabían que tenían una máquina de la que sacar beneficios perpetuos:
financieros, intelectuales y sociales. Desde que las innovaciones en la producción y organización son un
motor principal de cambio social, y como la ciencia positiva tiene el poder de producir tales innovaciones
sin fin, entonces incluso durante el lanzamiento de nuestra era de management científico tenía que estar
claro para sus arquitectos que la continua turbulencia social sería una compañera cotidiana del ejercicio de
este poder. Para explicar esto estaba la filosofía secreta de la bionomía. Predicaba que sólo los avanzados
evolutivamente serían capaces de tolerar el caos psíquico; mientras que para el resto, la respuesta de la
historia era el destino del hombre de Cro-Magnon y de Neanderthal. Y la circularidad de esta oportuna
proposición se perdió en sus autores.

Frente al problema de los peligrosos adultos educados, ¿qué podía ser más natural que una fábrica para
producir niños idiotizados de forma segura? Ya ha visto que el sistema positivo tiene sólo consideración
limitada por la gente lista, por tanto nada se pierde productivamente idiotizando y allanando la masa de la
población, incluso facilitando una dosis de lo mismo para los niños «dotados y con talento». Y hay mucho
que ganar en eficiencia social. ¿Qué motivo podía ser más «humano» que el deseo de desactivar la dinamita
social que la ciencia positiva estaba continuamente liberando como subproducto de su éxito?

Para entender todo esto tiene que estar dispuesto a ver que no hay forma conocida de parar la mutilación
social que la ciencia positiva deja a su estela. La sociedad debe ser adaptada por la fuerza a aceptar su propia
desintegración continua como cosa natural e inevitable, y enseñada a reconocer su propia resistencia como
una forma de patología que ser expurgada. Una vez un sistema económico se hace dependiente de la ciencia
positiva, no puede permitir que arraigue ninguna forma de educación, lo que podría interrumpir la constante
acumulación de observaciones que producen el próximo avance científico.

En términos sencillos, lo que la gente ordinaria llama verdad religiosa, libertad, libre albedrío, valores
familiares, la idea de que la vida no está centrada alrededor del consumo, o la buena salud física o hacerse
rico, todo esto tiene que ser estrangulado por la causa del progreso. Lo que banderilla al alma positivista contra
la agonía que inflige en otros es su absoluta certeza de que estos malos tiempos pasarán. La evolución
eliminará de la existencia a los desgraciados que no puedan tolerar esta disciplina.

HISTORIA SECRETA DEL SISTEMA EDUCATIVO JOHN TAYLOR GATTO
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.353
Reputación
46.105
Lugar
Código fuente
Toma, un tochín:

El positivismo sostiene que si se siguen procedimientos adecuados, entonces las maravillas científicas y las
invenciones siguen automáticamente. Si se pesa y mide y cuenta y categoriza lenta y pacientemente,
conservando los pedazos de datos que se pueden confirmar, rechazando aquellos que no, y así más y más y
más, entonces el genio y el talento son casi irrelevantes: las mejoras se presentarán por sí mismas
regularmente en una progresión incesante a pesar de cualquier deterioro en el poder creativo. Los avances en
poder y control son principalmente una función de la cantidad de dinero gastado, la cantidad de mano de
obra empleada y de la correcta metodología.

¡La humanidad puede ser liberada de la tiranía de la inteligencia mediante la obediencia fiel al sistema!
Esta es la contundente declaración, hecha todavía más difícil de resistir porque parece funcionar. Incluso
hoy, su completo significado no es ampliamente entendido, ni lo es la implacable enemistad que exige hacia
cualquier visión espiritual de la humanidad.

En el método positivista, las clases dirigentes del final del siglo XIX, incluyendo su progenie progresista en
el juego social del management, sabían que tenían una máquina de la que sacar beneficios perpetuos:
financieros, intelectuales y sociales. Desde que las innovaciones en la producción y organización son un
motor principal de cambio social, y como la ciencia positiva tiene el poder de producir tales innovaciones
sin fin, entonces incluso durante el lanzamiento de nuestra era de management científico tenía que estar
claro para sus arquitectos que la continua turbulencia social sería una compañera cotidiana del ejercicio de
este poder. Para explicar esto estaba la filosofía secreta de la bionomía. Predicaba que sólo los avanzados
evolutivamente serían capaces de tolerar el caos psíquico; mientras que para el resto, la respuesta de la
historia era el destino del hombre de Cro-Magnon y de Neanderthal. Y la circularidad de esta oportuna
proposición se perdió en sus autores.

Frente al problema de los peligrosos adultos educados, ¿qué podía ser más natural que una fábrica para
producir niños idiotizados de forma segura? Ya ha visto que el sistema positivo tiene sólo consideración
limitada por la gente lista, por tanto nada se pierde productivamente idiotizando y allanando la masa de la
población, incluso facilitando una dosis de lo mismo para los niños «dotados y con talento». Y hay mucho
que ganar en eficiencia social. ¿Qué motivo podía ser más «humano» que el deseo de desactivar la dinamita
social que la ciencia positiva estaba continuamente liberando como subproducto de su éxito?

Para entender todo esto tiene que estar dispuesto a ver que no hay forma conocida de parar la mutilación
social que la ciencia positiva deja a su estela. La sociedad debe ser adaptada por la fuerza a aceptar su propia
desintegración continua como cosa natural e inevitable, y enseñada a reconocer su propia resistencia como
una forma de patología que ser expurgada. Una vez un sistema económico se hace dependiente de la ciencia
positiva, no puede permitir que arraigue ninguna forma de educación, lo que podría interrumpir la constante
acumulación de observaciones que producen el próximo avance científico.

En términos sencillos, lo que la gente ordinaria llama verdad religiosa, libertad, libre albedrío, valores
familiares, la idea de que la vida no está centrada alrededor del consumo, o la buena salud física o hacerse
rico, todo esto tiene que ser estrangulado por la causa del progreso. Lo que banderilla al alma positivista contra
la agonía que inflige en otros es su absoluta certeza de que estos malos tiempos pasarán. La evolución
eliminará de la existencia a los desgraciados que no puedan tolerar esta disciplina.

HISTORIA SECRETA DEL SISTEMA EDUCATIVO JOHN TAYLOR GATTO
Hahahahahahahahahaha!!!!!

Nunca defraudas!!

Ahora te cuento!!
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.789
Reputación
7.440
Hola, si alguien pusiera el libro en formato epub lo agradecería sobremanera
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.353
Reputación
46.105
Lugar
Código fuente
El autor de Transurfing
escribió muchas más
obras al respecto,
pero sinceramente,
para mí no son más que
reiteraciones adornadas
para vender más libros.

Con leerte el primero,
está todo.

Aún así, si los quieres
todos, te paso el pack.

Pero ya te digo que casi
seguro que no te harán
falta.


Saludos!!
 

Hielo/Fuego

La Fuerza de tu Cuerpo El Deseo en tu Corazón
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
8.392
Reputación
18.958
Lugar
Mi Vida Sueño Alma
El autor de Transurfing
escribió muchas más
obras al respecto,
pero sinceramente,
para mí no son más que
reiteraciones adornadas
para vender más libros.

Con leerte el primero,
está todo.

Aún así, si los quieres
todos, te paso el pack.

Pero ya te digo que casi
seguro que no te harán
falta.


Saludos!!
Hace años me lei ,creo que todos los libros de transurfing o casi todos que encontré.A mi gusto con los dos primeros tienes de sobra.Comprende bien los conceptos generales : péndulos,centrar la mente en lo que quieres,actuar (no solo pensar) y poco más.
Y una cosa muy muy importante según una reflexión mía: si te lees los dos libros y crees que no es real pero aprendes a no estar comiendote la cabeza CREEME QUE HA VALIDO LA PENA:D
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.353
Reputación
46.105
Lugar
Código fuente
Hace años me lei ,creo que todos los libros de transurfing o casi todos que encontré.A mi gusto con los dos primeros tienes de sobra.Comprende bien los conceptos generales péndulos,centrar la mente en lo que quieres,actuar (no solo pensar) y poco más.
Y una cosa muy muy importante según una reflexión mía: si te lees los dos libros y crees que no es real pero aprendes a no estar comiendote la cabeza CREEME QUE HA VALIDO LA PENA:D
Hahahahahahaha!!!

Así es!!!

Totalmente de acuerdo!!!
 

Hielo/Fuego

La Fuerza de tu Cuerpo El Deseo en tu Corazón
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
8.392
Reputación
18.958
Lugar
Mi Vida Sueño Alma
Hahahahahahaha!!!

Así es!!!

Totalmente de acuerdo!!!
El chiste del ruso es importante,cuenta Vadim Zeland el autor del libro ,un chiste ruso sobre como no basta con pensar y quedarte de brazos cruzados,que le pasa a muchas personas con estas ideas como el secreto y otros autores. El chiste es el siguiente:
" un ruso está todo el día quejándose sentado en su sillón,Dios no me traes riqueza con lo que yo te adoro,yo creo en ti,me porto bien,dame fortuna,¿por qué Dios no me haces caso?"
y suena Dios todo caliente con el ruso: "¿por lo menos podrías comprar un boleto de lotería ,no ? sonrisa:
el transurfing es práctico ,hay que actuar,para chorradas de otras ideas ya están otros autores
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.353
Reputación
46.105
Lugar
Código fuente
El chiste del ruso es importante,cuenta Vadim Zeland el autor del libro ,un chiste ruso sobre como no basta con pensar y quedarte de brazos cruzados,que le pasa a muchas personas con estas ideas como el secreto y otros autores. El chiste es el siguiente:
" un ruso está todo el día quejándose sentado en su sillón,Dios no me traes riqueza con lo que yo te adoro,yo creo en ti,me porto bien,dame fortuna,¿por qué Dios no me haces caso?"
y suena Dios todo caliente con el ruso: "¿por lo menos podrías comprar un boleto de lotería ,no ? sonrisa:
el transurfing es práctico ,hay que actuar,para chorradas de otras ideas ya están otros autores
Hahahahahahaha!!!

Ese chiste es mítico!!!

Pues así de sencillo
funciona el asunto.

La sociedad no nos ha enseñado
a pensar ni actuar así,
y ahí tenemos los resultados.

Con lo fácil que es
hacer las cosas bien!!!
 

Alarkos

Anacoreta
Desde
20 May 2015
Mensajes
1.675
Reputación
3.925
jorobar me leí el libro. Gracias por la recomendación, desde muy chico siempre creí que había que tener cuidado con los pensamientos. De hecho, tenía rituales personales basados en pensar positivamente antes de los exámenes, allá en primaria.

Es curioso como, si echas la vista atrás, te das cuenta que estas exactamente donde siempre creíste que estarías. Donde tu subconsciente te fue guiando, que no siempre son tus pensamientos o deseos más inmediatos. Este último punto es importante.

El concepto del péndulo es muy bueno aunque hay otro de los términos que no me termina de cuadrar y es el de las fuerza equilibrantes. Imprimir un exceso de energía "oscura" obligaría al universo a equilibrar con un volumen similar de energía "blanca" pero no sé como encaja del todo en la teoría del transurfin porque eso me dice que si proyecto energía positiva en exceso, el universo me equilibrará con negativa; y viceversa...