Cuidado con los péndulos.

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.469
Reputación
57.279
A medida que leo más del tema, creo que el Transurfing tiene que ver mucho con el cristianismo.

El que tenga un transfondo cristiano sabe a lo que me refiero: la confianza absoluta en Dios y nada te perturba.
 

Bender Rodríguez

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
1.619
Reputación
5.461
Precisamente el Transurfing busca acallar la mente para que no interfiera al alma en su búsqueda de la felicidad.
Se ve que hemos leído libros distintos.
 

AdrianL

pacocóptero
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
2.224
Reputación
2.437
Lugar
Cádiz
¿Hacia dónde se agitan ultimamente las poncias de los péndulos?

¿Habremos pasado todos los intrincados de la mente o aún hay más?
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.336
Reputación
34.330
Me parece una crítica muy acertada. A veces no queda otra que comerte el marrón. El alma nos lleva a ello, y no queda otra sino aceptación y abandonarse a Dios.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.336
Reputación
34.330
Muy buenos tus mensajes de:

Muy recomendables

Hay algo de Conrado Malanga en español?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.654
Reputación
9.110
Me parece una crítica muy acertada. A veces no queda otra que comerte el marrón. El alma nos lleva a ello, y no queda otra sino aceptación y abandonarse a Dios.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
El caso es que la mayoría cuando le viene un marrón, se le viene el mundo encima. Somos muy catastrofistas.

A veces es más lo que liamos en nuestra cabeza que el problema en sí.

Lo que dices de la aceptación es cierto PERO aceptarlo momentáneamente como punto de referencia.

A partir de ahí, uno debe dejar que las cosas reposen un poco, con calma y rendirse a lo que uno quiere. No lo que estás viendo.

La fe en Dios, o la inteligencia universal o como lo llamemos es expectación de algo que no se ve aún.
Abandonarse a Dios con miedo, dudas, nerviosismo no es abandonarse a Dios.

Cuando uno se acuesta por la noche, sabe que al día siguiente el sol habrá salido. Es así. Lo sabes y como lo sabes lo esperas. No estás removiéndote en tu cama pensando; ay saldrá mañana el sol? Y si no sale? Que haré? Se acabará el mundo?

Puede tardar más o menos, puede parecer que todo va momentáneamente a peor…fe es paciencia y calma. Certeza.

Las horas más oscuras son las que preceden al amanecer.
 
Última edición:

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.336
Reputación
34.330
Vaya Pendulazo nos están metiendo con lo de Israel y Hamás.

Muy importante no posicionarse en un bando. Vamos a quitar fuerza al péndulo y a jorobarles su guerra.
Sigo flipando con la gente que toma partido. Incluso entre mis amigos de toda la vida ya ha habido algún pequeño roce porque unos son pro Israel y otro pro Palestina.... que absurdo es todo.

Nos condicionan a tomar partido desde niños (eres del Barsa o del Madris, del PP o del PSOE) y lo seguimos haciendo incluso donde no se nos ha perdido nada
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.265
Reputación
30.212
Lugar
Por aquí ando.
Sigo flipando con la gente que toma partido. Incluso entre mis amigos de toda la vida ya ha habido algún pequeño roce porque unos son pro Israel y otro pro Palestina.... que absurdo es todo.

Nos condicionan a tomar partido desde niños (eres del Barsa o del Madris, del PP o del PSOE) y lo seguimos haciendo incluso donde no se nos ha perdido nada
No sé significa algo, pues voy a hablar de sentimiento -y el sentimiento, per se, nunca tiene razón, solo una sensación que atraviesa la razón casi sin razón alguna-: yo veo a un niño o niña acongojado por lo que hacen sus mayores y se me cae el alma a los pies (que dice el refrán).

Veo a un niño de la religión del amor acongojado por lo que hacen sus mayores y se me cae el alma a los pies. Veo a un niño judío acongojado por lo que hacen sus mayores y se me cae el alma a los pies. Tal vez, sea que lo que hacen sus mayores, fieles a la religión del amor, judíos, cristianos o budistas es lo que está mal y no sea extraña la acongoja de un niño, sean sus mayores que lo quieren adoctrinar fieles a la religión del amor, judíos, cristianos, budistas o agnósticos... salvo sea eso lo que pretendan, en cuyo caso no hay motivo de congoja y sí de rabia para con cualquiera de los que así actúen.

(Es mi opinión o proposición de debate cuando menos y pidiendo perdón por hacerla... dar mi opinión... en este contexto religioso).
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.469
Reputación
57.279
Vaya Pendulazo nos están metiendo con lo de Israel y Hamás.

Muy importante no posicionarse en un bando. Vamos a quitar fuerza al péndulo y a jorobarles su guerra.

Cito muy tarde este post, pero recuerdo que cuando se lió con el tema de Israel-Palestina en el otoño de 2023, muchos que ya conocemos de qué van las cosas, me referiré con total falta de modestia a los "despiertos", pues decidimos en su momento no posicionarnos con esa hez de eterno conflicto. Ya pasó el tostón ucraniano, y ahora entonces tocaba el tostón de Oriente Medio, que llevan dando por saco desde antes de que llegaran allí los romanos, como para seguir dándoles bola.
El caso es que aparecieron un montón de mensajes en Twitter de gente que decía que pasaba de posicionarse, que no unos ni otros, emitiendo mensajes parecidos a los que se leen aquí, de pasar del tema. Fue una forma masiva de "parar el péndulo". Y no tardando mucho, ese tema cayó en el olvido, y ala, ya no se sabe nada que yo sepa.

Así que se puede, vamos, creo que se puede parar un pendulazo de estos de forma masiva, si tan solo no se le presta atención.
Ahora que se está hablando de guerra, deberíamos hacer lo mismo: desviar la atención a los péndulos que nos van soltando.

Ojalá haber sabido esto cuando la crisis del 2008, que a mí me engañaron pero bien en su momento y caí totalmente en la farsa, ya para el circovid me pillaron con más sapiencia en estos temas y ahí sí que no.

A lo que voy es que se pueden jorobar guerras, farsas y circos variados son prestarles la mas mínima atención.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.265
Reputación
30.212
Lugar
Por aquí ando.
Cito muy tarde este post, pero recuerdo que cuando se lió con el tema de Israel-Palestina en el otoño de 2023, muchos que ya conocemos de qué van las cosas, me referiré con total falta de modestia a los "despiertos", pues decidimos en su momento no posicionarnos con esa hez de eterno conflicto. Ya pasó el tostón ucraniano, y ahora entonces tocaba el tostón de Oriente Medio, que llevan dando por saco desde antes de que llegaran allí los romanos, como para seguir dándoles bola.
El caso es que aparecieron un montón de mensajes en Twitter de gente que decía que pasaba de posicionarse, que no unos ni otros, emitiendo mensajes parecidos a los que se leen aquí, de pasar del tema. Fue una forma masiva de "parar el péndulo". Y no tardando mucho, ese tema cayó en el olvido, y ala, ya no se sabe nada que yo sepa.

Así que se puede, vamos, creo que se puede parar un pendulazo de estos de forma masiva, si tan solo no se le presta atención.
Ahora que se está hablando de guerra, deberíamos hacer lo mismo: desviar la atención a los péndulos que nos van soltando.

Ojalá haber sabido esto cuando la crisis del 2008, que a mí me engañaron pero bien en su momento y caí totalmente en la farsa, ya para el circovid me pillaron con más sapiencia en estos temas y ahí sí que no.

A lo que voy es que se pueden jorobar guerras, farsas y circos variados son prestarles la mas mínima atención.
Sin duda, es así. A cualquier cosa que no le prestes atención, no te afectará hasta que lo haga. El final es el mismo, pero el tiempo hasta llegar allí, mucho más llevadero.