Cuchillos de cocina

Cetero

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.128
Reputación
1.473
Lugar
Zona Zero
No parece mala opción esta del diamante, aunque no la encuentro a mano donde vivo.

¿Alguna otra opinión sobre afilados/afiladores?
Me han hablado muy bien de este afilador de arcos

Pero la verdad es que lonchafinista poco.
¿Alguien lo ha probado para terminar de decidirme?
 

Nuts

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
119
Reputación
194
Me han hablado muy bien de este afilador de arcos

Pero la verdad es que lonchafinista poco.
¿Alguien lo ha probado para terminar de decidirme?
Los que dejan un mejor resultado son estos:

Sharpeners

Knife Sharpening the Tormek Way | SVM-45

Pero son sistemas carísimos que utilizan piedras exclusivas para ellos.

Lo mejor es aprender a manter un mismo ángulo en una piedra normal; cuestion de práctica y habilidad.
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
en el discovery max, en el programa "como se hace" salio un reportaje de los cuchillos japoneses Kyocera, me quede flipado cuando dijeron que cada cuchillo lo afilaban a mano por un experto maestro.
desde ese dia los tengo bien considerados aunque no los he probado.
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
en el discovery max, en el programa "como se hace" salio un reportaje de los cuchillos japoneses Kyocera, me quede flipado cuando dijeron que cada cuchillo lo afilaban a mano por un experto maestro.
desde ese dia los tengo bien considerados aunque no los he probado.
Ojo, tras lo de Fukushima yo me cuidaría de comprar nada que venga de Japón.

Igual te mandan un cuchillo con corte radiactivo :D
 
Desde
22 Sep 2013
Mensajes
11.802
Reputación
23.399
Hola:

De calidad similar a Arcos pero más baratos tenéis a San Jorge y a Martínez Gascon. Los suelen vender en suministros hosteleros y en cuchillerías instaladas en mercados.
 

taichi

Madmaxista
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
165
Reputación
107

BorronYCuentaNueva

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
943
Reputación
1.403
Al final me pille este afilador:



AnySharp Global (Pro) - Afilador de cuchillos profesional: Amazon.es: Hogar


Y la verdad es que es muy sencillo de usar y muy efectivo, recomendado para quien quiera afilar bien sus cuchillos sin complicaciones.
Parece una buena compra para usarlo con cuchillos de gama media - media/baja y para resucitar cuchillos muy machacados. Me lo apunto como próxima compra.

Un cuchillo de profesional no sé si lo usaría con algo así. :D
 

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
Parece una buena compra para usarlo con cuchillos de gama media - media/baja y para resucitar cuchillos muy machacados. Me lo apunto como próxima compra.

Un cuchillo de profesional no sé si lo usaría con algo así. :D

Pues creo que sin problema se puede usar con cuchillos de calidad, de hecho yo pienso hacerlo con los Wüsthof cuando lo necesiten -tardan en desafilarse bastante-, con este afilador y una chaira cerámica creo que tienes todo lo que hace falta.

Creo que en ebay venden uno parecido de los chinos por un euro o asi.

Ignoro si los resultados seran iguales o no.

No se el de ebay o los chinos como resultará, pero este -y supongo que su versión barata igual- va estupendamente, sencillo y los resultados son muy buenos, así que personalmente si tuviese que volver a comprar uno ni me plantearía un "chino" de ebay.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Yo me compré uno en Ikea, hace cuatro años, por 4 o 5 euros y es la caña. De todos los que tengo, es el que mejor corta. La hoja afilada, el mango es antideslizante. En fin, desde que me lo compré me da mucha menos pereza preparar la comida, pelar y cortar verduras y tal. Perece un anuncio de la teletienda pero no es coña.

En fin, el mio es de 4-5 euros porque es pequeño. Los había más grandes por mayor precio.
Desde que compre un pelador ceramico me tambien mucha menos pereza pelar las zanahorias, que con el que habia en casa.

Hay otros dos metalicos nuevos que son bueno para pelar patatas, pero no para zanahorias porque quitan muy poco y en tan poco diametro te eternizas.

Con esos peladores en 4 o 5 patatas sacas otra patata pequeña con lo que no tiras de bajo la piel.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Ojo, tras lo de Fukushima yo me cuidaría de comprar nada que venga de Japón.

Igual te mandan un cuchillo con corte radiactivo :D
Todo tiene algo de radiactividad.

Para algunos usos, creo que satelites, rescatan barcos de antes de la guerra mundial porque el acero nuevo se insufla con aire del ambiente y tiene algo de radiactividad de todas las pruebas nucleares que se han hecho.
El acero de esos barcos se hizo antes de esa contaminacion radiactiva.

No se que uso tenia, pero necesitaba que el material no irradiase casi nada.

Encontrais pollos con cabeza o patas y tripas?

Yo ahora no lo veo.
Por lo menos las patas se mandaban a china. Supongo que el resto de casqueria tambien tiene el mismo uso porque a los chinos les gustan esas cosas.

---------- Post added 09-abr-2014 at 21:40 ----------

Parece una buena compra para usarlo con cuchillos de gama media - media/baja y para resucitar cuchillos muy machacados. Me lo apunto como próxima compra.

Un cuchillo de profesional no sé si lo usaría con algo así. :D
Que problema le vez para no usarlo con un cuchillo bueno?

Yo creo que puede hacer mas daño una mala ejecucion del afilado, pero con este sistema es bastante dificil hacerlo mal.

Otra cosa es que el cuchillo sea muy duro y el afilado no afile casi nada y le cueste mucho.