Cuchillos de cocina

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Personalmente no los he usado, pero las referencias que tengo de ellos son muy buenas, si los coges a buen precio son una opción interesante -tanto que los voy a mirar yo, tal vez alguno me pueda interesar-.
Crees que alguno de los que he puesto tiene "buen precio"? Ando bastante perdido... yo he leido igualmente que son cuchillos con buena relacion calidad precio... pero no consigo encontrar informacion precisa acerca de las diferencias entre las series. Esto es algo habitual... en los ejemplos que he puesto hay "profesional S", "4 star"... pero no se si son simples cambios en los disennos o si hay diferencias funcionales...

Gracias!
 

tasator

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
914
Reputación
949
Buen precio les veo a todos, la verdad, por lo demás estoy igual que tu, no conozco la marca, aunque de oídas si tengo buenas referencias, y por lo tanto no sabría decirte mucho más. Así a bote pronto y por la pinta, los dos primeros que has puesto me gustan bastante, y las opiniones que tienen de los compradores son muy buenas.

A ver si alguien nos "ilumina algo más.

Este juego de 2 cuchillos y afilador tiene muy buena pinta, aunque ahora no esta en stock

ZWILLING 35690000 PROFESSIONAL S Messerset, 3 tlg.: Amazon.de: Küche & Haushalt

Y este juego de tres, también

http://www.amazon.de/Zwilling-Professional-S-Messerset-3-tlg/dp/B0000ACOV0/ref=pd_sim_sbs_k_5
 
Última edición:

Sor Hortiga

Madmaxista
Desde
11 Dic 2012
Mensajes
3.038
Reputación
2.158
Tan importante como el cuchillo es aprender a manejarlo y a afilarlo. Yo uso uno de ikea 365 y tengo un afilador profesional. Afeita y es muy resistente.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Yo también tengo uno de Ikea desde hace al menos 8 años y encantada hoyga. Lo afilo con una piedra de las de toda la vida y corta la cebolla que da gloria verlo.
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Esos cuchillos tienen pinta de ser de chapa, del estilo de los que tengo yo de mesa, que son curiosos: se oxidan, pero no se les va el cromado que llevan

No son de chapa, pone Stainless Steel y eso que yo sepa es acero inoxidable. Alguna vez de esas muchas que se me olvida limpiarlos y quedan por ahí tirados les ha salido una pequeña mancha superficial como de óxido pero al lavarlos quedan otra vez como nuevos.

Lo de afilarlos creo que no hace falta porque lleva filo autoafilable, vamos que yo por lo menos nunca los he afilado y cuidadín con lo que cortan.
No es que los use para deshuesar pollos enteros pero sí para cortar muslos de pollo a la mitad y quitarles la piel.

Ahh y no te descuides con el cuchillo de pan que se lleva una mano.

---------- Post added 08-nov-2013 at 02:39 ----------

Yo me refiero a estos cuchillos que creo que cuestan 5 euros en total, incluidos los 4 cuchillos y el taco de madera.

http://nosinmimono.files.wordpress.com/2011/08/cuchillos-ikea-02.jpg?w=600
 

El Heraldo Español

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.594
Reputación
1.733
Un poco de tecnica en el corte y un buen mantenimiento de vacio de la cuchilla hace maravillas con un cuchillo de gama de consumo.
 

Ignacio Esteban

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
421
Reputación
251
Si hablamos de cuchillos nacionales, no podemos dejar de mencionar los de Taramundi.
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.023
Reputación
8.831
El truco está en saber afilarlos ( afilarlos, no pasarlos por la chiara) y no es nada facil, yo compré una piedra de global y me puse a mirar vídeos en youtube y no lo conseguí.Como te ha dicho un forero con un cebollero y una puntilla ya tienes suficiente.Para deshuesar tienes los giesser que usan en las carnicerías con el mango amarillo, son buenos y no son muy caros.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.887
Reputación
32.599
Como muy bien indica el forero anterior, hay que saber afilarlos. La chaira es para enderezar el filo, salvo que use una de diamante o cerámica. Yo que V. trataría de aprender a afilar los cuchillos baratos que tiene. Una vez aprenda y residiendo en Alemania, yo no lo dudaría, me iría a por la serie más barata de cuchillos jovenlandesa o Victorinox.
 

manitou_

Madmaxista
Desde
13 Nov 2012
Mensajes
1.309
Reputación
1.325
Arcos. Los afilo con un trozo de pizarra que saqué de unos escombros de una casa en Francia. Tuve uno del Ikea y lo partí en la unión del mango sacando lonchas muy finas de cecina. Fatiga de los materiales.

Yo creo que lo más importante es el afilado, evitas hacer esfuerzos sobre la hoja que luego la debilitan como me pasó a mi. Los Arcos de mango de madera (sierra) que tengo, tras quince años de pasar por el lavavajillas, aguantan como jabatos. A los otros, no sé como se llaman, los que son todo metálico, les ha salido en algún punto óxido, no lo entiendo.