¿Cuantas horas dormís?

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.322
Reputación
6.784
De siempre he dormido mal. Cuando era más joven tenía más actividad nocturna. Ahora, aunque no me cuesta dormir (antes leía y ahora escucho poadcast), tengo un sueño ligero, un poco de insomnio tempranero y necesito aprender a dormir por ciclos de 2 horas. Si alguien sabe de alguna técnica agradeceré que la comparta
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.673
Reputación
149.041
Yo me he tirado lo menos 15 años durmiendo de 4 a 5 horas y es agotador. Ahora llevo un año intentando dormir 6 y me encuentro un poco mejor. Me gustaria dormir mas, pero es que me cuesta barbaridades dormirme.

Lo que si tengo claro es que deberiamos hacer como los animales. Dormir cuando tienes sueño y punto. Eso de ponerle horarios al sueño es demoledor. Uno tiene sueño cuando lo tiene, y punto. No puedes obligarte a dormir a X hora.
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.743
Reputación
20.050
Perchas mil gracias por la informacion.
Uso un CPAP a 11 cm de agua de presion maxima. Ahora en la SS te dejan 3 dias un aparato para calibrar el que te dejan.
Me interesa mucho el tema.
Es que deberías comprare si puedes un APAP Philips Respironics DreamStation que es automatica como esa de tres dias que te dejan, que permita usar el programa que estamos desarrollando llamado:

(OSCAR) Open Source CPAP Analysis Reporter, y que estoy terminando la traducción al Español,

Sí viajo pronto a USA te traigo una si quieres, sin ningún animo de lucro por supuesto. Por supuesto necesitas una receta de un Galeno Norteamericano, sin ella no te la vende nadie, yo tengo esa receta.

Acabo de verla y ha pegado un bajonazo de 280,00 US $, jorobar que precio, 616,,68 US$, Pagué 900,00 + 115,00 de la mejor mascarilla conocida, F&P Brevida, aquí no costaba menos de 2.000,00 € cuando pregunté y sin mascarilla.

112649
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.743
Reputación
20.050
Aqui teneis un ejemplo de lo dañino que son las Apneas del Sueño no tratadas, el ganador a las elecciones municipales de Avila, Jesus Manuel Sanchez Cabrera probablemente sus cinco infartos cerebrales se deban a eso y sobre todo el primer ICTUS.

P. ¿Y con esos antecedentes se mete en política?

R. Estando en la diputación, he tenido cinco o seis microinfartos cerebrales, uno de ellos en un viaje oficial, y me atendió la subdelegada del Gobierno, que era médico. Luego me descubrieron que tengo apnea del sueño. Duermo con un respirador y desde entonces, todo bien. Pero antes de eso no sabían por qué era. Un día, el médico me explicó que no lo estaba entendiendo, que me iba a morir. Le respondí que él también iba a morirse.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.187
Reputación
71.801
Pues eso, creo que no hay día que no escuche a alguien quejarse de lo mal que ha dormido, que está reventado, que ojalá pudiera dormir más...
Según este artículo estás durmiendo bien si:
  • Te cuesta dormirte media hora o menos.
  • Te levantas por la noche máximo una vez.
  • Si te levantas por la noche, te vuelves a dormir en menos de 20 minutos.
Lo cual creo que no cumple ni cristo
Media hora es mucho me parece, yo no duermo bien me cuesta fácilmente esa media hora, a menudo me despierto y eso sí me vuelvo a dormir salvo que el "despertar" sea ya cercano a la hora de la alarma. Cuando tienes buenos hábitos de sueño te duermes a los 10 minutos o ni eso, ni te das cuenta
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.348
Reputación
195.199
El sueño existe , porque existe la noche.
Duermen hasta los peces.
 

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.746
Reputación
22.064
Duermo menos de las que debiera, y desde el sábado, que cambiaron al horario de verano, lo llevo peor porque duermo todavía menos. Tardo más de un mes en amortizar la horita de menos que nos quitaron cuando a las dos fueron las tres. A ver si de una vez dejan una hora fija y ya no hay más cambios.
Me pasa igual. Me afecta mucho el ciclo solar y claro, con una aberración horaria como la que tenemos, DOS horas por delante de la real (la solar), me destroza. En vez de levantarnos a las 6, estamos levantandonos a las 4. Y soy incapaz de meterme a dormir con la más mínima luz del crepúsculo en la calle.
Pero ya sabemos que España es el resort de Europa, pilinguis y camareros y tal. A la sacrosanta patronal de hostelería y afines les viene muy bien y aquí manda cualquier lobby.... Si miraran por el interés de la gente pondrían la hora real.
 

Mar_LV

Cuñado nija
Desde
21 May 2019
Mensajes
142
Reputación
71
Me pasa igual. Me afecta mucho el ciclo solar y claro, con una aberración horaria como la que tenemos, DOS horas por delante de la real (la solar), me destroza. En vez de levantarnos a las 6, estamos levantandonos a las 4. Y soy incapaz de meterme a dormir con la más mínima luz del crepúsculo en la calle.
Pero ya sabemos que España es el resort de Europa, pilinguis y camareros y tal. A la sacrosanta patronal de hostelería y afines les viene muy bien y aquí manda cualquier lobby.... Si miraran por el interés de la gente pondrían la hora real.
A mi nada me afecta ni la luz, ni el ciclo, la historia es sacarle tiempo, en general no llego a las 7h...
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.007
Reputación
11.008
Me cuesta dormirme menos de cinco minutos. Sí que me despierto 2 o 3 veces por la noche, pero me vuelvo a dormir en menos de 1 minuto. Dormiré unas 6 horas y media o 7 por la noche más media hora o 20 minutos de cabezada reparadora después de la comida.

Eso de los famosos que dicen que duermen muy poco es para darse pisto, para hacer ver que están muy ocupados, un cuento.
 
Última edición:

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.952
Reputación
8.411
Antes de los bebés:
Me dormía en 10-15 minutos. No me despertaba nunca. En fin de semana o vacaciones podía dormir 11-12 horas del tirón.

Después de los bebés:
Me duermo en 10-15 minutos, si me dejan. Me despierto una media de 4-5 veces porque atiendo a mi hijo, el grande ya duerme bien pero el pequeño duerme igual que su hermano con su edad (dos años). Cuando estoy de Rodriguez y duermo solo, me despierto una o dos veces, me ha cambiado el sueño para siempre. Me vuelvo a dormir en menos de 5 minutos, cuestión de supervivencia. Ha habido muchas noches que he visto todas las horas en el despertador.
 

el tabernero

Madmaxista
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
443
Reputación
669
yo duermo entre 3`30 y 4 por la noche y media hora de dia,al final el cuerpo se acostumbra,pero de saludable no tiene nada....la cara de cansado la llevo siempre.
 

Disidentpeasant

Madmaxista
Desde
22 Mar 2019
Mensajes
6.746
Reputación
22.064
Yo me he tirado lo menos 15 años durmiendo de 4 a 5 horas y es agotador. Ahora llevo un año intentando dormir 6 y me encuentro un poco mejor. Me gustaria dormir mas, pero es que me cuesta barbaridades dormirme.

Lo que si tengo claro es que deberiamos hacer como los animales. Dormir cuando tienes sueño y punto. Eso de ponerle horarios al sueño es demoledor. Uno tiene sueño cuando lo tiene, y punto. No puedes obligarte a dormir a X hora.
Es que SOMOS animales y las leyes de la naturaleza nos afectan igualmente.
Por eso a muchos la aberración de adelantar 2 horas la hora real solar, nos destroza. No conseguimos dormirnos hasta x tiempo después de haber recibido luz solar, y con este horario para dormir 8horas y levantarte a las 6 (o antes) has de estar dormido a las 10 (o antes) cuando aún hay luz en verano...
Pero a jorobarse que España es el chiringuito de Europa para el turismo, y Ellos quieren guiris consumiendo de "noche", cañas de medianoche bajo el Sol.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.629
conozco a un puñado de personas que trabajan a turnos, un par de ellos a turno de noche siempre. Han envejecido 10 años más de lo normal, se nota mucho. Yo duermo 8 horas, otra cosa es lo que este tirado en cama, que pueden ser las 8, 9 o 10 si me da por abrazar a la mujer y estar asi un par de horas más aunque no sea durmiendo.