¿Cuantas horas dormís?

Dani_iron

Himbersor
Desde
24 Oct 2017
Mensajes
292
Reputación
1.319
Pues eso, creo que no hay día que no escuche a alguien quejarse de lo mal que ha dormido, que está reventado, que ojalá pudiera dormir más...
Según este artículo estás durmiendo bien si:
  • Te cuesta dormirte media hora o menos.
  • Te levantas por la noche máximo una vez.
  • Si te levantas por la noche, te vuelves a dormir en menos de 20 minutos.
Lo cual creo que no cumple ni cristo
 
Pues eso, creo que no hay día que no escuche a alguien quejarse de lo mal que ha dormido, que está reventado, que ojalá pudiera dormir más...
Según este artículo estás durmiendo bien si:
  • Te cuesta dormirte media hora o menos.
  • Te levantas por la noche máximo una vez.
  • Si te levantas por la noche, te vuelves a dormir en menos de 20 minutos.
Lo cual creo que no cumple ni cristo

Dormir está sobrevalorado. Salvo en los niños, que dependen de ello para su buen desarrollo.

Además, la obsesión por conseguir dormir bien provoca insomnio y ansiedad
 
Pues estoy mejor de lo que creía con 35 años xD porque me quedo dormido en no más de 15 minutos y no me levanto nunca por la noche salvo alguna rara excepción.

También decir que soy el típico que se queda dormido en los trenes o los buses en cuanto salimos de la estación xD
 
Me cuesta dormirme menos de media hora
Me levanto una o ninguna vez
Si me levanto a miccionar, soltar u otro menester, me vuelvo a dormir en menos de 5 minutos

Voy a ser eterno! JÓ-DER
 
Yo duermo del tirón y sólo me despierto si tengo calor o frío para taparme o quitarme ropa. Tardo una media hora en dormirme y necesito dormir 10 horas para ir bien.
 
hay muchas personas que tienen ciclos de sueño de solo 4 horas , son los que vigilaban el fuego en las tribus.
No es broma. El fuego era importantísimo y había que vigilar que no se apagase porque entre otras cosas ahuyentaba las fieras.
El mundo era un sitio extremadamente cruel, fieras hambrientas o enemigos del poblado vecino, esperaban la noche para atacar.
Luego durante en día siempre había momentos para echar una siesta, entre otras cosas porque no había jornada laboral ni jefes vigilando.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que todo es tan regulado
 
Hábitos de sueño de 12 grandes mentes

Thomas Edison pensaba que dormir era una pérdida de tiempo, por lo que prefería tomar siestas energéticas al igual que Leonardo Da Vinci. Nikola Tesla dormía alrededor de dos horas cada noche. ¿El secreto de su éxito? Tal vez sea la falta de descanso o tal vez sabían algo que nosotros no, después de todo eran genios.
Las costumbres (raras) para domir de la gente más exitosa

Nikola Tesla
El inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio conocido como el “padre de la electricidad”, también se caracteriza por no tenerle demasiada devoción a eso del descanso nocturno.
Parece que ser el autor de algunas de las invenciones más revolucionarias en el campo del electromagnetismo de finales del siglo XIX y principios del XX tiene su precio: dormir dos horas al día. Algo más descansaban otros genios contemporáneos como Thomas Edison o Alexander Graham Bell, quienes cerraban los ojos entre cuatro y cinco horas.
Las costumbres (raras) para domir de la gente más exitosa
 
Última edición:
Se supone que los ciclos de sueño son cada 90 minutos. Vamos reenganchando un ciclo con otro hasta que el cuerpo y la mente han descansado, normalmente unas 8-9 horas. El problema viene cuando necesita 13 horas o más para "cargarse" (como es mi caso) . Dicen que lo ideal es no despertarse a mitad de un ciclo de sueño para no levantarse con la sensación de haber descansado mal o con sueño.

Yo tardaré una media hora en dormirme y tengo un sueño superprofundo, me tienen que destapar o algo para despertarme. Y para levantarme totalmente descansada necesito más de 10 horas (mi máxima está en 16 horas seguidas). Nunca me despierto entre la noche y también hablo en sueños xD Una paranoia.
 
Me duermo en tres minutos o menos
No me levanto nunca
Si me despierto me duermo otra vez en segundos

Pero no hay manera de irme a dormir antes de las 2 y me levanto a las 8 para ir a trabajar

Solo amando consigo ajustar mi ritmo circadiano lo que significa que estoy dolido
 
Lo que hacía Tesla era programarse sus ciclos de sueño cada 90 minutos. Se supone que así te despiertas más despejado y "cargado" de energía. Yo lo he hecho muchas veces por tener que levantarme para hacer algo del curro y es cierto, pero esa energía dura bien poco.
 
Volver