Hace mucho no tenía idea de los gnósticos ni sus ideas, y lo sigo estando. Pero me maravilla como hace 2000 años ya pudieron hacer tamaña clasificación.
Cuando supe de esto realmente me sorprendí. Digo esto porque lo pude constatar con la experiencia de mi vida.
De niño y joven recuerdo estar rodeado en un ambiente más "hilico" , ya porque es lo que predomina en esas edades.
El cual detestaba un poco, como percibía inconscientemente que no estaba en un atmósfera que fuera acorde a mi gusto.
Aunque en ese entonces ya me encontraba bastante más dado a la religión, también tenía ya un perfil más "racionalista". Así que con el tiempo me rodee de un círculo más racionalista pensando que encontraría individuos afines a mi persona. Pero nada más lejos, los racionalistas , en cierta forma viven el aquí y ahora como los hilicos. Si están más dado al mundo lógico, pero no piensan ni pierden el tiempo en nada más allá de lo que pueden percibir. Un aspecto tan importante para un espíritualista, como el de la trascendencia, les interesa bien poco. No escapan de la matriz si se quiere ver así. También hay que hacer una discrepancia. No sirve de nada hablar de asuntos abstractos, de la 5d o de lo que sea. Cuando en tu vida diarias muestras más predilección por una existencia materialista. Es ahí donde se distinguen unos de otros, el tiempo que le dedicamos.
Es ahí donde se separa la paja del trigo.
Con permiso, no va por usted. La última frase me ha llamado la atención.
-Resolución de conflictos
"La expresión original ´separar el grano de la paja´procedió del mesopotamio, de Sumeria," comenzó EJ, "y se refería a la diferenciación entre nuestra vida como seres humanos -lo que significa nuestro envolvimiento con los problemas biológicos de la vida de primate, las demandas incesantes de la máquina- y el uso de nuestra vida como seres humanos".
"En nuestro linaje de trabajo, diferenciación se refiere a separar la vida de la máquina de la vida del yo esencial. Estas dos vidas son completamente diferentes, como llegarás a ver de forma muy clara algún día".
"El enfoque natural de la máquina se preocupa por los problemas y las soluciones relacionadas con ella misma, con su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo, sus problemas con varias tareas, problemas en el empleo y con el dinero, problemas con las aficiones y actividades, problemas con las situaciones y condiciones de vida del pasado, presente y futuro, problemas con plantas y animales, con maquinaria y equipamiento, los problemas con la peluquera, la manicura, con la sierra, el martillo, el destornillador y la bombilla eléctrica que no funcionó esta mañana, problemas con la radio, con la tele y con la forma en que informan en los telediarios, problemas con el bigote de alguien y problemas con el matón del barrio que solía darle una paliza cuando tenía ocho años, y problemas con algún perro, y así sucesivamente".
"Estos son problemas que la máquina tiene consigo misma, con los demás y con la vida; no son problemas que tú tienes con la máquina. Son problemas que la máquina tiene con su propia vida. Apunta esta idea con letras en rojo vivo en algún lugar en el aire para que puedas referirte a ella de vez en cuando a lo largo de la eternidad".
"Tus auténticos problemas con la máquina surgen del triste hecho de que la máquina no está funcionando plenamente como aparato de transformación, porque no puede funcionar de esta manera mientras esté agarrada de forma inexorable por los deseos orgánicos y las persecuciones ordinarias. La máquina no está en el estado de despertar con la frecuencia suficiente como para adecuarse a tu horario de transformación, si es que vas en serio en lo de la transformación".
"puede que tengas problemas con la fuerza de voluntad, o para recordar llevar la máquina al estado de despertar. Puede que tengas problemas para entender qué hacer... problemas tácticos en tu estrategia evolutiva".
"Nuestra meta no es luchar en contra de la máquina, sino usarla como aparato de transformación. La máquina no es el enemigo... en un sentido lo es, y en otro, no lo es...simplemente está siendo ella misma, lo que hacen las máquinas".
"El conflicto surge cuando el yo esencial empieza a usar la máquina como aparato de transformación;pero el conflicto trata de `algo distinto` y no de los problemas ordinarios: ...intentar recordar, decidir qué táctica usar para conseguir que la máquina funcione, hacer que la máquina cobre vida como aparato de transformación".
"Puede que tengamos problemas con los demás, que por una razón u otra están intentando impedir que usemos la máquina como aparato de transformación. Éstos son los auténticos problemas del yo esencial".
Jim dijo: "Yo tengo problemas para entender qué es lo que el proceso de transformación está transformando...y qué es lo que va a producir".
"Esta pregunta es un ejemplo de un conflicto superior inicial," respondió EJ. "¿En qué consiste la transformación?. ¿Cómo va a tener lugar exactamente'. ¿Cuál será el resultado de esta, si es que va a haber alguno?. ¿Habrá muchos resultados?.¿Un resultado?.¿O una serie de resultados?.¿Cuando sabré cuando está sucediendo?. Por estas preguntas es por lo que realmente debes estar preocupado. Éstos son problemas reales, preocupaciones reales".
"Vuestra atención ha estado en la basura, en las pésimas y bajas fijaciones de la máquina. El conflicto real se centra alrededor del hecho de que estamos interesados en usar la máquina como aparato de transformación; la máquina está interesada en perseguir su propia vida, sus propios intereses... sin embargo, de algún modo desea su realización".
"Ten en cuenta este conflicto. Por un lado, nos esforzamos -cuando por casualidad lo pensamos y las circunstancias nos lo permiten- para usar la máquina como aparato de transformación, y ésta, de forma inexplicable, a pesar de todos nuestros esfuerzos y deseos en contra, lleva a cabo todas las acciones imaginables excepto su función transformadora".
"El peligro real de la identificación es que llegamos a estar tan identificados con la máquina que suponemos que los problemas y conflictos de la máquina son nuestros problemas y conflictos, y abandonamos nuestros conflictos superiores con la máquina en favor de los conflictos inferiores de la máquina".
"Cuando estamos metidos en los conflictos de la vida de la máquina, somos totalmente incapaces de usar la máquina como aparato de transformación. No hay manera de hacer las dos cosas. Podemos continuar involucrándonos en los problemas de la máquina, o bien podemos empezar a dirigirnos a los problemas reales. No podemos hacer las dos cosas de forma exitosa, saltando de acá para allá entre ambas".
E. J. Gold