¿Cuánta gente tiene alma? ¿Qué son los que no tienen?

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.291
Reputación
28.438
El alma es una mentira, es algo que está entre ser dioses y el egoísmo materialista, pero no es real. Todos somos vida, el mismo ser.

Pero también te digo que si estás entre ser materialista o el alma, mientras a ti te sirva para crecer espiritualmente está bien. Más mentira es el mundo y ahí está el 99% creyendo en él.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.316
Reputación
29.504
@Steaven Seagull te iba a enviar por privado pero esto puede ser útil a muchos otros... en esos hilos que te mencionaba se recomendaba consimir la planta de orégano, he buscado luego en internet y sí parece que es un excelente desparasitante, pero la planta, no el molido que te venden como condimento.
También parece funcionar la llamada tierra (o algas) de diatomea, hay dos clases, la que se usa en agricultura y la de grado alimentario, se vende como suplemento, y de nuevo, dicho por varios naturistas metabólicos, entre ellos el "suicidado" y recordado Frank Suarez.

Y yo añadiría como suplementos imprescindibles para restaurar el equilibrio mineral del organismo el citrato de magnesio + citrato de potasio, ambos los estoy consumiendo con notables mejoras en la baja de ansiedad y un mejor descanso.
Te lo agradezco. La tierra de diatomea ya la tenía apuntada.
No sé ni lo que me ha ocurrido porque aún no entiendo nada de este lugar ni de mi propio personaje.

Lo que tengo claro es que hace muchos años me desvié de mi camino y por eso la ralea de la mente colmena ha podido tener poder sobre mí.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.316
Reputación
29.504
El libre albedrío aquí no funciona realmente. Al menos por mi experiencia.

Los escenarios que diseñaron para engañarme y llevarme por el mal camino eran una trampa evidente en la cual "me daban opciones" (en realidad no) de escapar para evitar las consecuencias de sus propias malas acciones.
Es algo simulado de manera ritual, pero sin que yo tuviera control total sobre el personaje.

Una broma de muy mal gusto con el guión tan humillante que me han escrito. Son guano.

Bien es cierto que yo me he desviado y lo he hecho todo mal por no actuar de corazón, pero si tenemos a los jesters esos de hez manejando los hilos, pues ya me dirás.
 

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.889
Reputación
10.706
Todo ser humano y animal tiene alma, el ser humano conoce el bien y el mal y usa el razonamiento, otra cosa es que se sea un iluso impenitente y un egocéntrico.

Los animales solo usan el instinto y son seres inocentes, no conocen el bien y el mal como las personas y los ángeles. Por tanto no tienen capacidad de razonar.
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.160
Reputación
21.564
Alma? que se supone que es el alma más allá que algo que administra las normas y los códigos que la moralina que las religiones dictane e imponen vía doctrina y poco más.
Ya ni te me planteo plantearte donde está alma más alla que suponer que está en nuestro corazón cuando es sabido y conocido por la ciencia y que está da por seguro que este órgano es simplemente un musculo que bombea la sangre y poco más.
Anda que?
la agenda 2030 son un grupo de gente sin alma, su propósito es aniquilar a la mitad de la población del planeta, basándose que solo tienen derecho a la vida más allá de los 65 años al que tiene dinero. El dinero tiene alma? quién lo inventó y con qué propósito.?
 

lotengoclaro

Madmaxista
Desde
25 Abr 2008
Mensajes
1.544
Reputación
1.818
Lugar
manteniendo vagos
Hace mucho no tenía idea de los gnósticos ni sus ideas, y lo sigo estando. Pero me maravilla como hace 2000 años ya pudieron hacer tamaña clasificación.

Cuando supe de esto realmente me sorprendí. Digo esto porque lo pude constatar con la experiencia de mi vida.

De niño y joven recuerdo estar rodeado en un ambiente más "hilico" , ya porque es lo que predomina en esas edades.

El cual detestaba un poco, como percibía inconscientemente que no estaba en un atmósfera que fuera acorde a mi gusto.

Aunque en ese entonces ya me encontraba bastante más dado a la religión, también tenía ya un perfil más "racionalista". Así que con el tiempo me rodee de un círculo más racionalista pensando que encontraría individuos afines a mi persona. Pero nada más lejos, los racionalistas , en cierta forma viven el aquí y ahora como los hilicos. Si están más dado al mundo lógico, pero no piensan ni pierden el tiempo en nada más allá de lo que pueden percibir. Un aspecto tan importante para un espíritualista, como el de la trascendencia, les interesa bien poco. No escapan de la matriz si se quiere ver así. También hay que hacer una discrepancia. No sirve de nada hablar de asuntos abstractos, de la 5d o de lo que sea. Cuando en tu vida diarias muestras más predilección por una existencia materialista. Es ahí donde se distinguen unos de otros, el tiempo que le dedicamos.

Es ahí donde se separa la paja del trigo.

Con permiso, no va por usted. La última frase me ha llamado la atención.


-Resolución de conflictos


"La expresión original ´separar el grano de la paja´procedió del mesopotamio, de Sumeria," comenzó EJ, "y se refería a la diferenciación entre nuestra vida como seres humanos -lo que significa nuestro envolvimiento con los problemas biológicos de la vida de primate, las demandas incesantes de la máquina- y el uso de nuestra vida como seres humanos".

"En nuestro linaje de trabajo, diferenciación se refiere a separar la vida de la máquina de la vida del yo esencial. Estas dos vidas son completamente diferentes, como llegarás a ver de forma muy clara algún día".

"El enfoque natural de la máquina se preocupa por los problemas y las soluciones relacionadas con ella misma, con su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo, sus problemas con varias tareas, problemas en el empleo y con el dinero, problemas con las aficiones y actividades, problemas con las situaciones y condiciones de vida del pasado, presente y futuro, problemas con plantas y animales, con maquinaria y equipamiento, los problemas con la peluquera, la manicura, con la sierra, el martillo, el destornillador y la bombilla eléctrica que no funcionó esta mañana, problemas con la radio, con la tele y con la forma en que informan en los telediarios, problemas con el bigote de alguien y problemas con el matón del barrio que solía darle una paliza cuando tenía ocho años, y problemas con algún perro, y así sucesivamente".

"Estos son problemas que la máquina tiene consigo misma, con los demás y con la vida; no son problemas que tú tienes con la máquina. Son problemas que la máquina tiene con su propia vida. Apunta esta idea con letras en rojo vivo en algún lugar en el aire para que puedas referirte a ella de vez en cuando a lo largo de la eternidad".


"Tus auténticos problemas con la máquina surgen del triste hecho de que la máquina no está funcionando plenamente como aparato de transformación, porque no puede funcionar de esta manera mientras esté agarrada de forma inexorable por los deseos orgánicos y las persecuciones ordinarias. La máquina no está en el estado de despertar con la frecuencia suficiente como para adecuarse a tu horario de transformación, si es que vas en serio en lo de la transformación".


"puede que tengas problemas con la fuerza de voluntad, o para recordar llevar la máquina al estado de despertar. Puede que tengas problemas para entender qué hacer... problemas tácticos en tu estrategia evolutiva".


"Nuestra meta no es luchar en contra de la máquina, sino usarla como aparato de transformación. La máquina no es el enemigo... en un sentido lo es, y en otro, no lo es...simplemente está siendo ella misma, lo que hacen las máquinas".


"El conflicto surge cuando el yo esencial empieza a usar la máquina como aparato de transformación;pero el conflicto trata de `algo distinto` y no de los problemas ordinarios: ...intentar recordar, decidir qué táctica usar para conseguir que la máquina funcione, hacer que la máquina cobre vida como aparato de transformación".

"Puede que tengamos problemas con los demás, que por una razón u otra están intentando impedir que usemos la máquina como aparato de transformación. Éstos son los auténticos problemas del yo esencial".

Jim dijo: "Yo tengo problemas para entender qué es lo que el proceso de transformación está transformando...y qué es lo que va a producir".


"Esta pregunta es un ejemplo de un conflicto superior inicial," respondió EJ. "¿En qué consiste la transformación?. ¿Cómo va a tener lugar exactamente'. ¿Cuál será el resultado de esta, si es que va a haber alguno?. ¿Habrá muchos resultados?.¿Un resultado?.¿O una serie de resultados?.¿Cuando sabré cuando está sucediendo?. Por estas preguntas es por lo que realmente debes estar preocupado. Éstos son problemas reales, preocupaciones reales".


"Vuestra atención ha estado en la basura, en las pésimas y bajas fijaciones de la máquina. El conflicto real se centra alrededor del hecho de que estamos interesados en usar la máquina como aparato de transformación; la máquina está interesada en perseguir su propia vida, sus propios intereses... sin embargo, de algún modo desea su realización".

"Ten en cuenta este conflicto. Por un lado, nos esforzamos -cuando por casualidad lo pensamos y las circunstancias nos lo permiten- para usar la máquina como aparato de transformación, y ésta, de forma inexplicable, a pesar de todos nuestros esfuerzos y deseos en contra, lleva a cabo todas las acciones imaginables excepto su función transformadora".

"El peligro real de la identificación es que llegamos a estar tan identificados con la máquina que suponemos que los problemas y conflictos de la máquina son nuestros problemas y conflictos, y abandonamos nuestros conflictos superiores con la máquina en favor de los conflictos inferiores de la máquina".


"Cuando estamos metidos en los conflictos de la vida de la máquina, somos totalmente incapaces de usar la máquina como aparato de transformación. No hay manera de hacer las dos cosas. Podemos continuar involucrándonos en los problemas de la máquina, o bien podemos empezar a dirigirnos a los problemas reales. No podemos hacer las dos cosas de forma exitosa, saltando de acá para allá entre ambas".

E. J. Gold
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.113
Reputación
16.253
Interesantes aportes, a mí me resuena más que el origen de SOUL se refiere a la ley marítima, que me resulta más lógico sea anterior a las mismas escrituras. Además cierra perfectamente con el sistema de fichaje y eclavitud que reina en este plano desde el inicio de los tiempos... tiempos modernos si nos atenemos las múltiples evidencias de civilizaciones borradas de la faz de la Tierra donde la tecnología funcionaba para una vida mejor y la energía era libre y gratuita.

En mi familia, mi hermana es atea recalcitrante, parasitada y controlada por demonios... notablemente los humanos con alma podemos escuchar con calma el palabrerío de esta gente, pero un ser sin alma suele reaccionar violentamente cuando de intenta abordar cualquier tema desde el punto de vista metafísico. Están tan contaminados, tan tóxicos que tampoco se les puede sugerir una mejor alimentación y la sustitución de la medicina farmacológico-química por la medicina natural, por lo que estoy 100% convencido y por mi propia experiencia, que no puede haber una mente sana en un cuerpo tóxico.

Los hilos de @NiÑo12Añ0s sobre parasitación aportan mucha luz sobre el asunto de cómo nos controlan a través de los alimentos, de la función y el más que probable vínculo entre los parásitos y la ausencia del alma, todo esto es por diseño.

@Steven Seagull yo que tú daría inicio a un protocolo de desparasitación, puedo compartirte data de mi propio proceso de limpieza... te aseguro que el bienestar emocional que acontece tras ese proceso cambiará tu vida, créeme que FUNCIONA.
Sí, SOUL tiene que ver con la ley marítima. Por eso SOUL (alma) y SOLE (suela) suenan igual. De ahí que en el legajo del nacimiento, te hagan una huella de tus pies. Ahora lo que hacen es extraer algo, con la excusa de una prevención para la ictericia.


 
Última edición:

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.113
Reputación
16.253
Y cuando mueres...

1679179175229.png



¿De dónde vendrá aquello de "se me cae el alma a los pies"? ¿Será que por los pies la pierdes?




1679179424726.png



Se me ocurren otras nuevas comparaciones/similitudes fonéticas.

Soul / Sole / Sail (marino) / Sale (vender o a la venta)
Selfish (egocéntrico) o Sale + Fish (flatfish)
 
Última edición:

Cepa Zombie

Himbersor
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
786
Reputación
2.906
cachopo, buenos aportes.

La verdad es que evolucionar en la consciencia es un camino de soledad en algunos momentos. El día que por fin reconoces que no puedes traer a tu plano a la gente de la que has elegido rodearte, es la ostra de triste y frustrante. Sigo intentándolo, pero ya no desespero. En mi caso al menos, ese día también es el que descubres que hay otra gente, y que desde el "sólo sé que no sé nada", abres realidades nuevas a explorar y sigues evolucionando a medida que desaprendes.

La empatía que me ha traído hasta aquí, me hace sentir más lastima que desprecio por toda esa gente que vive esas vidas aparentemente huecas. Unos días pienso que sólo es el miedo que tienen y la programación feroz lo que los tiene presos, otros días pienso que son irrecuperables y merecen su miseria.

En su favor hay que reconocer que es difícil tomar las riendas de tu vida y tomar decisiones alineadas con tus creencias, aunque ciertamente cuando empiezas a hacerlo, asumes mayores retos con más facilidad cada vez. Construir confianza a partir algo aparentemente poco sólido no es sencillo. Y hasta que no empiezas, no lo descubres.

El dilema que aquí se trata creo yo, es que la victoria individual es posible que no sea suficiente, es algo que hay que ver la manera de ampliar. Cuando has decidido atreverte a soñar y responsabilizarte del tiempo que te queda, hay que soñar alto. Buscar un propósito ambicioso que incluya al resto de algún modo. Cuando digo ambicioso no me refiero a cambiar el mundo, sino a cambiar tu mundo. Hay algo dentro de nosotros que nos hace sentir bien cuando hacemos cosas buenas por otros. Creo que omitirlo es un error.

Por otro lado, despreciar a esa gente que parece vivir la vida en modo espectador, es despreciar tu propia imperfección. Probablemente tu mismo no has sido muy distinto tiempo atrás, o probablemente lo estés siendo ahora mismo y no te darás cuenta hasta más adelante... Con esto no quiero decir que promueva vivir la vida aguantando idiotas tampoco...

En fin, supongo que si lo que llevamos dentro es un alma, de algún modo esta relacionada con el resto.
Toda esa programación darwinista y del animal social y demás, ha sido muy eficaz implementando el individualismo. Por no hablar ya del sistema socioeconómico y demás.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.871
Reputación
27.079
Con permiso, no va por usted. La última frase me ha llamado la atención.


-Resolución de conflictos


"La expresión original ´separar el grano de la paja´procedió del mesopotamio, de Sumeria," comenzó EJ, "y se refería a la diferenciación entre nuestra vida como seres humanos -lo que significa nuestro envolvimiento con los problemas biológicos de la vida de primate, las demandas incesantes de la máquina- y el uso de nuestra vida como seres humanos".

"En nuestro linaje de trabajo, diferenciación se refiere a separar la vida de la máquina de la vida del yo esencial. Estas dos vidas son completamente diferentes, como llegarás a ver de forma muy clara algún día".

"El enfoque natural de la máquina se preocupa por los problemas y las soluciones relacionadas con ella misma, con su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo, sus problemas con varias tareas, problemas en el empleo y con el dinero, problemas con las aficiones y actividades, problemas con las situaciones y condiciones de vida del pasado, presente y futuro, problemas con plantas y animales, con maquinaria y equipamiento, los problemas con la peluquera, la manicura, con la sierra, el martillo, el destornillador y la bombilla eléctrica que no funcionó esta mañana, problemas con la radio, con la tele y con la forma en que informan en los telediarios, problemas con el bigote de alguien y problemas con el matón del barrio que solía darle una paliza cuando tenía ocho años, y problemas con algún perro, y así sucesivamente".

"Estos son problemas que la máquina tiene consigo misma, con los demás y con la vida; no son problemas que tú tienes con la máquina. Son problemas que la máquina tiene con su propia vida. Apunta esta idea con letras en rojo vivo en algún lugar en el aire para que puedas referirte a ella de vez en cuando a lo largo de la eternidad".


"Tus auténticos problemas con la máquina surgen del triste hecho de que la máquina no está funcionando plenamente como aparato de transformación, porque no puede funcionar de esta manera mientras esté agarrada de forma inexorable por los deseos orgánicos y las persecuciones ordinarias. La máquina no está en el estado de despertar con la frecuencia suficiente como para adecuarse a tu horario de transformación, si es que vas en serio en lo de la transformación".


"puede que tengas problemas con la fuerza de voluntad, o para recordar llevar la máquina al estado de despertar. Puede que tengas problemas para entender qué hacer... problemas tácticos en tu estrategia evolutiva".


"Nuestra meta no es luchar en contra de la máquina, sino usarla como aparato de transformación. La máquina no es el enemigo... en un sentido lo es, y en otro, no lo es...simplemente está siendo ella misma, lo que hacen las máquinas".


"El conflicto surge cuando el yo esencial empieza a usar la máquina como aparato de transformación;pero el conflicto trata de `algo distinto` y no de los problemas ordinarios: ...intentar recordar, decidir qué táctica usar para conseguir que la máquina funcione, hacer que la máquina cobre vida como aparato de transformación".

"Puede que tengamos problemas con los demás, que por una razón u otra están intentando impedir que usemos la máquina como aparato de transformación. Éstos son los auténticos problemas del yo esencial".

Jim dijo: "Yo tengo problemas para entender qué es lo que el proceso de transformación está transformando...y qué es lo que va a producir".


"Esta pregunta es un ejemplo de un conflicto superior inicial," respondió EJ. "¿En qué consiste la transformación?. ¿Cómo va a tener lugar exactamente'. ¿Cuál será el resultado de esta, si es que va a haber alguno?. ¿Habrá muchos resultados?.¿Un resultado?.¿O una serie de resultados?.¿Cuando sabré cuando está sucediendo?. Por estas preguntas es por lo que realmente debes estar preocupado. Éstos son problemas reales, preocupaciones reales".


"Vuestra atención ha estado en la basura, en las pésimas y bajas fijaciones de la máquina. El conflicto real se centra alrededor del hecho de que estamos interesados en usar la máquina como aparato de transformación; la máquina está interesada en perseguir su propia vida, sus propios intereses... sin embargo, de algún modo desea su realización".

"Ten en cuenta este conflicto. Por un lado, nos esforzamos -cuando por casualidad lo pensamos y las circunstancias nos lo permiten- para usar la máquina como aparato de transformación, y ésta, de forma inexplicable, a pesar de todos nuestros esfuerzos y deseos en contra, lleva a cabo todas las acciones imaginables excepto su función transformadora".

"El peligro real de la identificación es que llegamos a estar tan identificados con la máquina que suponemos que los problemas y conflictos de la máquina son nuestros problemas y conflictos, y abandonamos nuestros conflictos superiores con la máquina en favor de los conflictos inferiores de la máquina".


"Cuando estamos metidos en los conflictos de la vida de la máquina, somos totalmente incapaces de usar la máquina como aparato de transformación. No hay manera de hacer las dos cosas. Podemos continuar involucrándonos en los problemas de la máquina, o bien podemos empezar a dirigirnos a los problemas reales. No podemos hacer las dos cosas de forma exitosa, saltando de acá para allá entre ambas".

E. J. Gold
Buenísimo. Es justo de lo que vengo hablando en este hilo: Creo que la novela El Planeta de los personajes es una analogía de nuestra realidad
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.871
Reputación
27.079
cachopo, buenos aportes.

La verdad es que evolucionar en la consciencia es un camino de soledad en algunos momentos. El día que por fin reconoces que no puedes traer a tu plano a la gente de la que has elegido rodearte, es la ostra de triste y frustrante. Sigo intentándolo, pero ya no desespero. En mi caso al menos, ese día también es el que descubres que hay otra gente, y que desde el "sólo sé que no sé nada", abres realidades nuevas a explorar y sigues evolucionando a medida que desaprendes.

La empatía que me ha traído hasta aquí, me hace sentir más lastima que desprecio por toda esa gente que vive esas vidas aparentemente huecas. Unos días pienso que sólo es el miedo que tienen y la programación feroz lo que los tiene presos, otros días pienso que son irrecuperables y merecen su miseria.

En su favor hay que reconocer que es difícil tomar las riendas de tu vida y tomar decisiones alineadas con tus creencias, aunque ciertamente cuando empiezas a hacerlo, asumes mayores retos con más facilidad cada vez. Construir confianza a partir algo aparentemente poco sólido no es sencillo. Y hasta que no empiezas, no lo descubres.

El dilema que aquí se trata creo yo, es que la victoria individual es posible que no sea suficiente, es algo que hay que ver la manera de ampliar. Cuando has decidido atreverte a soñar y responsabilizarte del tiempo que te queda, hay que soñar alto. Buscar un propósito ambicioso que incluya al resto de algún modo. Cuando digo ambicioso no me refiero a cambiar el mundo, sino a cambiar tu mundo. Hay algo dentro de nosotros que nos hace sentir bien cuando hacemos cosas buenas por otros. Creo que omitirlo es un error.

Por otro lado, despreciar a esa gente que parece vivir la vida en modo espectador, es despreciar tu propia imperfección. Probablemente tu mismo no has sido muy distinto tiempo atrás, o probablemente lo estés siendo ahora mismo y no te darás cuenta hasta más adelante... Con esto no quiero decir que promueva vivir la vida aguantando idiotas tampoco...

En fin, supongo que si lo que llevamos dentro es un alma, de algún modo esta relacionada con el resto.
Toda esa programación darwinista y del animal social y demás, ha sido muy eficaz implementando el individualismo. Por no hablar ya del sistema socioeconómico y demás.
Respecto a esto último que dices del individualismo, si lo observamos con detenimiento, más bien es competitividad con el otro. Porque yo no veo individuos diferenciados. No tienen pensamiento propio, ni inquietudes propias, ni reflexión. No es un individualismo como tal. Es más bien un obliguismo infantiloide.

"Cáscaras vacías". Porque literalmente no hay nada bajo esa máscara social (ego). No hay un SER REAL dentro.

Yo también he pasado tiempo debatiéndome entre la compasión hacia la ignorancia, y entender que de víctimas no tienen nada. Son puro ego.

Con la psicología del covidiano se entiende perfectamente. Que es la misma masa borrega capaz de permitir y apoyar cualquier atrocidad.