¿Cuánta gente tiene alma? ¿Qué son los que no tienen?

NoSoyNadieNiNada

Himbersor
Desde
12 Ene 2023
Mensajes
2.728
Reputación
2.693
Los que propusieron la teoría de pangea tenía razón, el planeta es un organismo vivo aunque tenga partes inertes, igual que nosotros somos seres vivos aunque tengamos partes inertes como los dientes.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.327
Reputación
901
Que no, tío. Que esto no va de juzgar ni de creerse superior. Va de DISCERNIR.

La civilización anterior cayó porque no hicieron puñetero caso de las advertencias, porque no quisieron ver el mal que estaban alimentando, y fueron engañados... todo por ego.

Hay un exceso de compasión que nubla el juicio y victimiza al otro. Sabrás que a un depresivo, por ejemplo, jamás se le saca del pozo así. Y es parte de la lección, porque fue uno de los motivos de la caída.
Muy profetico me es lo tuyo, a mi me pasa lo mismo que cuando veo a un fiel a la religión del amor entrando en una mezquita con un orinal como sombrero, mismito que ver un Obispo cristiano llevar una boca de un pez como mitra?
Los dos mas alla que lucir y presumir de su eterna ignorancia en base a un dogma de fe en una filosofia moral u etica y poco mas.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.327
Reputación
901
Los que propusieron la teoría de pangea tenía razón, el planeta es un organismo vivo aunque tenga partes inertes, igual que nosotros somos seres vivos aunque tengamos partes inertes como los dientes.
Todo muy posiblemente sea una teoria en este mundo tan complejo mientras no se demuestre lo contrario, con un razonamiento que a mi me sea compatible con la realidad de mi dios que lo es la materia y poco mas.
Anda que?
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.327
Reputación
901
¿Entonces todos somos "Iguales, iguales" Chitauri? ¿Entrando en un discurso materialista determinista, si ni siquiera como especie, somos iguales en nuestra apariencia externa, nuestras diversos comportamientos, personalidades, como piensas que podemos ser iguales en un aspecto de “Consciencia”? Y no la consciencia del "Estamos vivos, jorobar", "somos seres finitos, jorobar", sino que además de lo anterior, poder concebir a través de esa “consciencia”, que “esto” no lo es todo, y que puede o deber haber algo más allá de nuestro plano de conocimientos materialistas.


En cuanto a los npcs, en mi opinión(personal , subjetiva, carente de valor externo) si tienen espíritu, o alma , o como quieras llamarlo. Pero no todos son conscientes de esto, o mejor aún, les importa muy poco desarrollar una consciencia metafísica que escape fuera de las leyes y de los convencimientos de este plano.


Este tipo humano a esta presentado en todos los tiempos desde antaño, ya teneís por ahí la clasificación gnostica de hace 2 mil años, llamandolos "Hilicos", individuos anclados por completo al plano material. O podemos ir a la tradiciones indias, con sus Castas,( materiales y espirituales), con diversas "almas" en diferentes planos de evolución espiritual.

Tal vez el cristianismo tiene una visión más unificadora y universal, pero dentro de ella no dejan de actuar los mismos mecanismos claramente observados (en este plano) y citados anteriormente.
No todos los que se llaman "Cristianos" son "iguales", tenemos desde la inmensa mayoría que busca en "Dios" a una suerte de benefactor metafísico capaz de suplir todas nuestras necesidades "materiales", sin importarle nada que fuese más allá de este plano, hasta lo más "iluminados" que buscan una respuesta superior, a su vez más lejos de los asuntos mundanos.

Y para terminar, doy un ejemplo de lo que yo consideraría lo que son los npcs.En mi derruido país se darán elecciones presidenciales este año, estoy seguro que a pesar de que muchos votantes son conscientes que los candidatos son una inmensa basura de individuos que solo buscan el poder para llenarse sus bolsillos y de aquellos que los ponen ahí; muchos millones, muchísima gente irán a votar, creyendo que por elegir a tal o cual fulastre, van a lograr cambiar o torcer la decadencia de este país y sociedad.Yo soy consciente de que todo lo anterior es simplemente un engaño, e ir a votar o que me obliguen a elegir un candidato, va contra mis principios.


Pero ahí tienes a la mayoría de la gente, creyéndose mentira tras mentira.


En cuanto a si esto que llamamos individuos Npcs, puede cambiar, la verdad no tengo respuesta, por el momento diría que no, aunque el potencial estuviese allí.


Doy un caso de experiencia personal, tengo varios amigos conocidos mayores, gente que anda por los 70 77 años.Muchos de ellos también son personas que han transitado un cierto camino "espiritual", pero al final el materialismo siempre gana.En vez de notar que se encuentra más cerca de un convencimiento de un plano espiritual, se sienten arrepentido de no haber vivido más, de no haber amado más, de no haber disfrutado más, de no haber tenido más pasta, de hacer esto o aquello, pero todo dentro de un plano evolutivo material.Siempre fracaso en mi intentos de hacerles ver , que tal vez esto no sea todo, que puede haber algo más, que es mejor imaginar que la muerte no es el fin. Pero es en vano, el materialismo siempre gana.


Y habló de personas con una cierta consciencia espiritual, no me imagino como llegarán el resto de materialistas cuando sean viejos, más derruidos supongo, pidiéndole a Dios o al universo otro año más de vida.Yo no se que quien rayos podría querer volver querer a revivir este plano material, pero si la los indios tiene razón, no veo que sea un mal castigo que algunas almas quieran volver una y otro vez(en plan día de la marmota) a revivir una y otra vez las mismas hezs, es que se lo tendrían bien ganado.
Solo te pregunto? en la diversidad de poderte creer o elegir lo de la existencia de un Dios todopoderoso creador del mundo la Tierra y el resto del Universo el porque por el mismito motivo yo pueda creer en un Dios todopoderoso mismito que el tuyo pero totamente diferente pero de otro color y tamaño a la vez