¿Cuánta gente tiene alma? ¿Qué son los que no tienen?

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.207
Reputación
8.637
De acuerdo. Pero es una consciencia profunda y diría que un tanto esotérica que te hace percibir que uno no es una mosca así como el alma/espíritu de otros seres y el aura o halo de otros seres y lugares.

Lo que has descrito como personas con alma me parecen más bien "veletas" incapaces de centrarse o esforzarse.

Conozco gente "emotiva" o que toca un instrumento que son unos normies de cuidado con menos profundidad que un escupitajo y muy seguidistas de "lo que toque".

Para mí esa gente son NPCs incapaces de ver o sentir "más allá" de lo visible. Son como maniquíes andantes que obedecen la corriente imperante o que imitan sin pensar o argumentar. Suelen parecerme gente nada emotiva o con poca gracia o vibración, por así describirlo.

Conozco NPCs muy aptos e integrados socialmente que no dedican ni una mera duda o segundo a las preguntas o inquietudes más básicas del ser humano.

Sería bueno delimitar más los conceptos de "alma", "espíritu", "conciencia"...

Buen foro.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.346
Reputación
92.205
Sí que tengo nombre, seguramente otro diferente a lo que pone en el DNI, y no tengo ninguna necesidad ni deseo de fusionarme con nadie, salvo con mujeres en la cama.

El Uno, el Padre, la Fuente, Unidad (personaje de Ricky y Morty), etc. no dejan de ser diferentes nombres para lo mismo.
Si esa hez se hace con tu alma (vender el alma al diablo), dejas de ser tú mismo y te fusionas con todos esos badulaques.

La masa siempre es algo malo y absurdo. No veo por qué narices iba nadie a querer formar parte de una masa y perder su identidad.
Eso de "todos somos uno" lo entiendo como que hay varias dimensiones en una. La frase "Hay muchos mundos pero están en éste" viene a decir lo mismo.
 

Demodé

Himbersor
Desde
1 Sep 2019
Mensajes
3.333
Reputación
4.555
Te entiendo. Hay hordas de gente así: postureo, imagen, materialismo, experiencias... Y vacío.

Me sorprende lo que dices, porque esa gente sin-alma puede ser muy activa, trabajadora, movida, bien relacionada y exitosa en negocios y amores... Pero luego no creen en nada, ni demuestran profundidad, ni se miran adentro, no transmiten nada o no tienen brillo espiritual... ¿ Qué opinas?
Que hay una lista "kilómetrica" de trastornos psíquicos identificados por la psiquiatría que en realidad serían únicamente atribuibles a los sin-alma, tal como recoge el artículo que en ese post que cito y puse en varias partes.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.885
Reputación
27.144
Un placer leerte, @Dr. Nicolás Kokkalis. No hace falta que diga nada, me reconozco en tus palabras, la COMPRENSIÓN que hay tras ellas.

Y me alegra ver que @Rextor88 también ha afinado y ordenado su comprensión.

Hay que entender quiénes somos y dónde estamos. Observo que cada uno se va posicionando según su grado de consciencia. Lo que entiende desde su perspectiva dentro de este gran juego cósmico.

Todas las respuestas están DENTRO. Lloraremos y reiremos cuando nos miremos al espejo, más allá del baile de máscaras.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.885
Reputación
27.144
WestWorld es para verla con calma. La primera temporada es casi perfecta a mi gusto. En el primer visionado no entendí mucho, aunque ya me resonaba fuertemente.

Sin pretender hacer spoiler, comprende desde el principio que el parque es un paralelismo de este mundo, y todo te resultará muy obvio ;). Los personajes, como en todas las ficciones, representan arquetipos concretos. Irás identificando quién es quién.