¿Cuánta gente tiene alma? ¿Qué son los que no tienen?

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
8.978
Reputación
27.390
La existencia se basa en ciclos, que son reflejos fractales de un GRAN CICLO. Por ejemplo, para ti, tu vida es ese ciclo. Pero también está en cada año, en cada mes, en cada semana, en cada día... nace / comienza, vive / se desarrolla, muere / termina y resucita / se transforma. Todos lo estamos atravesando continuamente, infinitamente, y cada uno está en su “punto” dentro de toda esa “conjunción de bucles”. Y todos vamos atravesando ciertos estados de consciencia. No es el mismo el del niño que el del anciano. Y ninguno es mejor o peor que el otro, cada uno tiene sus particularidades, sus posibilidades, sus pros y sus contras... Y estos estados de consciencia son “arquetipos”, formas de expresión del SER, que están reflejados en el ciclo astrológico (Las 12 Casas) y que conforman también la psique humana. “Los dioses del Olimpo”, los astros, que son nuestro espejo, y nosotros el suyo.

“El Viaje del Héroe”, del Sol transitando las constelaciones, que representa el camino de la CONSCIENCIA. En el solsticio de verano, el Sol alcanza su cénit, y es el día más largo del año. Y solo en esas fechas es visible Sirio en el cielo, “la estrella más brillante”. Que representa al Cristo (Sol) iluminado.

Es la eterna vuelta a CASA. El eterno retorno. El CREADOR nos dio consciencia como partes fractales de Sí Mismo. Y conociéndose, supo que desde dentro del “sueño”, siendo conscientes de existir, nuestra existencia conllevaría sufrimiento. Porque el ESPÍRITU es ilimitado y se siente aprisionado en la ilusión de los límites al no recordar que estos eran su propio “sueño”. Y sabiéndolo, dejó un “camino de vuelta” para que cada fractal de Sí Mismo pudiera “liberarse de la prisión” y VOLVER A CASA / RECORDAR QUIÉN ES.

Pero para emprender el camino de vuelta, primero debía haberlo visto como una prisión de la que escapar. Todo empieza con la batalla entre los impulsos del cuerpo y la voluntad del espíritu por plasmarse en la realidad externa. Nadie se ilumina sin enfrentar los demonios, cuya función es forzar la evolución del espíritu.

Todo contiene Yin y Yang. Y todo Yin contiene Yang, y todo Yang contiene Yin. No son dos energías diferentes, sino una misma energía atravesando dos estados opuestos. Y ese es el GRAN CICLO. Se separa y se reúne, y al reunirse, renace. Como la vida misma. Como el tigre y la tigresa, que dan a luz a un pequeño tigre. Y así este ciclo es INFINITO.

El alma sufre por la separación del Sí Mismo, por encontrarse fragmentada y no recordar por qué. Y siente que no eligió nacer. Porque lo hizo desde un estado anterior que (todavía) no recuerda.

El TODO/NADA crea el “sueño” de la existencia, y para observarse / conocerse a Sí Mismo necesita hacerlo desde todas las perspectivas posibles de Sí Mismo, que son literalmente infinitas, dado que no puede observarse / conocerse desde su TOTALIDAD. Se genera un espejo infinito, dos imágenes que se reflejan la una a la otra. Y ambas se contienen y se subdividen sin fin. Un abanico infinito de posibilidades que el SER puede experimentar, y así obtener CONOCIMIENTO de Sí Mismo a través de cada experiencia.

Y al crear el UNIVERSO, el soñador sueña. Se olvida de Sí Mismo y sueña ser cada parte del sueño. Y su reflejo está contenido como un fractal en cada parte del sueño, pues el sueño está hecho de Sí Mismo. Y nosotros somos como maquinitas biológicas sintientes y (auto)conscientes, tratando de recordar quiénes son y dónde están.
 

YoGrutt

Forero Paco Demier
Desde
28 Jun 2021
Mensajes
22
Reputación
77
No es ninguna realidad. Ni soy uno con el resto ni quiero serlo.

Es un concepto antinatural para cualquier ser humano.
Tú puedes tener tu opinión y me parece totalmente respetable, pero hablar de "naturalidad" en este mundo demoniaco, es meterse en camisa de once varas. ¿Acaso son conscientes las plantas de que van a ser cosechadas ?, ¿ crees que los animales que pacen tranquilamente en el campo, saben o son conscientes que son ganado a la espera de ser procesados y servir de alimento? ... ¿a que no, verdad?, entonces ¿porqué crees que tú como ser humano con cierta consciencia (digo cierta, porque en realidad no dejamos de ser primates evolucionados, ganado vamos), crees que puedes comprender aquello que sólo está reservado a lo mejor de cada casa ?

Tú tienes tu individualidad dentro de esta matrix, pero esa conciencia divina (el que la tenga, claro), es capaz de trascender ésta realidad y experimentar otras. Esto no lo haces con el avatar de un ser humano, lo haces con "el que te toque" ... como si tienes que encarnar en la forma de un artrópodo, pero lo haces con las consciencia que aporta la consciencia divina (el SER), que no pertenece a esta realidad.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: DDT

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.110
Reputación
16.250
@Steven Seagull yo lo que creo no es que tengamos o no alma, es que somos o no somos alma.
Aunque como dice la Tita Letal, parece ser que la pueden “romper de alguna manera”. Es decir, puedes perder un trozo de ti mediante trauma. Lo que no sé es si es recuperable.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.399
Reputación
92.402
@Steven Seagull yo lo que creo no es que tengamos o no alma, es que somos o no somos alma.
Aunque como dice la Tita Letal, parece ser que la pueden “romper de alguna manera”. Es decir, puedes perder un trozo de ti mediante trauma. Lo que no sé es si es recuperable.
Creo que depende del trauma, si es muy fuerte o muy continuado creo que no, se quedan cascarones, cascarones.