Tusmulas

Lonchafinista
Desde
11 Mar 2019
Zanx
120
No soy administrativa, soy de pinta y colorea :p Me llena mi trabajo, es muy gratificante aunque te quite mucha energía :)

Smith John

Madmaxista
Desde
11 Ene 2014
Zanx
14.670
Y 10 de cada 10 personas acaban muriendo. ¿Para qué vivir entonces?
Vivir es un imperativo que no admite más condición que esa. O estás vivo, o estás muerto. No hay más historia.

Como alguien tenía en su firma, si te dijeran que de cada 10 paracaídas usados, 7 no se abren... ¿tú te tirarías?

Todo es extremadamente relativo. Se puede vivir sin familia y ser feliz. Como tampoco tenerla te garantiza felicidad. Entre una vida familiar de anuncio de los años 50 (que habría que verla) y la vida de soltero de mierda del de los "tuppers", hay muchos, muchos puntos medios.

Superdoritoman

Himbersor
Desde
13 Mar 2019
Zanx
1.477
Puta vida, mecangoto me pagan un buen sueldo por hacer collares de macarrones. Mierda de vida :p

Tusmulas

Lonchafinista
Desde
11 Mar 2019
Zanx
120
Ehh ehh ehh, que yo no hago collares de macarrones, hago estuches de goma Eva jajjajaja sabía que te cachondearías de mí :p

hund

Madmaxista
Desde
6 Abr 2014
Zanx
8.310

Yolambda

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Zanx
583
Un artículo muy interesante, pero las reacciones de la forería me han sorprendido, la mayoría insulta al protagonista de la historia dando a entender que sus vidas son muchísimo mas interesantes, cosa que tengo que poner en duda por razones meramente estadísticas.

De facto el personaje de la historia es un AUTÉNTICO PRIVILEGIADO, por varios motivos objetivos, cito algunos :

- Tiene un trabajo con una remuneración por encima de la media : Comercial de embalajes industriales, en Barcelona, eso son 2000 - 2500 € netos por un trabajo de oficina con escasa responsabilidad (nadie va a sufrir un accidente si se equivoca dando un presupuesto de embalajes)

- Tiene un horario muy bueno, usando transporte público sale de su casa a las 8 y está de vuelta a las 19. Lo normal en el sector privado actualmente, sobre todo en puestos de "cuello blanco" es hacer jornadas de 9 a 19 con dos horas para comer, pero que muy rara vez acaban antes de las 19:30 , con lo que llegar a tu casa antes de las 20:00 usando el transporte público es prácticamente imposible

- Está independizado, no es casapapi, es más, parece que se puede permitir vivir solo, sin pareja, ni compartir piso, al precio que están los alquileres en Barcelona es todo un afortunado

- En su trabajo respetan el tiempo de descanso, pues en ningún momento dice que de vuelta a casa le suene el móvil por clientes que le llaman para pedirles que le aclare algún tema del presupuesto, ni que tenga que conectarse antes de acostarse para revisar el correo electrónico , ni que tenga que irse a la cama leyéndose las especificaciones de un nuevo producto. Eso viene siendo lo normal en puestos de trabajo como el que se describe

- Debe contar con servicio doméstico, porque además de cocinar no se indica que haga otras labores domésticas, sin servicio doméstico, durante el fin de semana le tocaría : limpiar el piso, hacer la colada, planchar la ropa …

- Tiene amigos que a través de las redes sociales le proponen planes para el fin de semana, pasada cierta edad, entre los que tienen obligaciones familiares, los que tienen que acabar algo del curro y los que están cansados, quedar con los amigos para hacer algo en fin de semana es casi como que te toque la lotería.

Es destacable el hecho de que de pequeño se considerase un niño "destacado" por inteligencia y capacidad, no es nada raro, pues para ser comercial de embalajes industriales hoy en España se puede exigir fácilmente una ingeniería técnica y un B2 de inglés, con toda seguridad el 75 % de los niños de su colegio no habrán alcanzado esos logros académicos, además para ser comercial se requiere "buena presencia" y "don de gentes" lo que elimina a los empollones frikis del 25 % restante.

Y siendo un niño destacado, por encima de la media, y habiéndose preparado por encima de la media, efectivamente ha conseguido una vida por encima de la media de su generación (que incluye ninis, casapapis, parados, submileuristas, eternos becarios, divorciados desplumados, viogenizados etc etc etc) que esa vida vida por encima de la media, descrita en su simple crudeza resulte ser una mierda para el 99% que la lee, me indica que la mayoría de la gente no es consciente de como se la han metido doblada.

Última edición:

Phalanx

Himbersor
Desde
5 Ago 2018
Zanx
796
Yo no tengo ni treinta y estoy hastiada ya del trabajo. En mi caso, todo el día delante del ordenador... Cambié de empresa porque en la anterior éramos poco más que ganado que debía estar al servicio de la empresa 24 horas al día, además de presiones y menosprecios de mi trabajo y el de mis compañeros... Al final, me rebelé junto con algún compañero, el resto tragaba... Era acojonante ver cómo la gente vendía su tiempo sin rechistar lo mínimo... Pero claro, la cadena de las deudas es fuerte. Claro que es gente que pudiendo comprarse un coche de 20.000 euros prefería comprarse uno de 40.000 y gastando 20.000 en reformar una cocina. Lo malo es que si son tus superiores te arrastrarán a ti sin dudarlo.

Estoy de acuerdo, uno de los problemas del trabajo es esta gente toxica que no duda en arrastrar consigo al infierno a quien sea con tal de poder pagar su cochecito y cocinita de lujo

Ratoиa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Zanx
7.637
Y luego te pones a tener hijos para justificar el seguir atado a un trabajo de mierda.

Pues bueno ese al menos trabaja en horario fijo. Esa misma historia pero contada con trabajo por turnos ("la ola" Lunes, Miercoles, Viernes mananas, Martes, Jueves tardes, para joderte pero bien del todo. Y el sabado turno doble que falta alguien ahi combo) te entran pensamientos suicidas. El que no se lo crea que lo viva y disfrute......

Yo es que no entiendo. Es preciso que en todos los trabajos se tenga que trabajar 8 o mas horas??? Por que no ponen 6 h diarias = jornada completa para casi todos los trabajos???

cuanto mas larga es una jornada menos rendimiento se tiene. Y si se rinde intensivamente a la fuerza o por lo que sea, pues tienes a la gente con depresion y baja medica a tutiplen.

yo es que no entiendo por que no cambian el sistema. Quien cojones decidio que 8 h era lo optimo?

Última edición:

Ratoиa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Zanx
7.637
El autor de la entrada es un sunnormal. (..)

En tercer lugar, por cagar en su casa y no en el trabajo; saber que te pagan por cagar es la mejor sensación del mundo.

En cuarto lugar, por hacerse tuppersitos y mierdas en vinagre como un pijito neoyorquino de serie B.

En quinto lugar, por ver la tele y tener instagram.

(..)
Cagar en el trabajo tiene la desventaja por lo menos si eres mujer que las mujeres se pasan horas retocandose en los espejos, Cagar no cagas agusto porque siempre alguien va a ser testigo del delito. Por eso suele ser un problema mas de mujeres. Los hombres tengo entendido que no suelen tener tanto puro por cagar en el curro, en los banos estan lo justo y necesario dentro. Ademas muchos banos si os habeis fijado, banos publicos, no tienen respiradero o ventana o algo para que se vaya el olor. Asi que cuando cagas ahi, huele 1 h.

Lo del tema comida. Yo he tenido curros que habia tanto estres que no se podia hacer pausa de sentarse 30 min tranquilamente, sino una mezcla rara de 30 min con interrupciones asi que comia 2 kiwis y a base de cafe y a tomar por culo.
ahora que tengo un curro donde puedo comer tranquilamente, pues hay dias que no tengo tiempo ni ganas de cocinar, se pueden comprar cosas hechas que no son del todo insanas... Como ensaladas o pescado precocinado por ejemplo. Ni de cona gasto 2 h de mi vida diaria en cocinarme mariconadas como el tio ese hervidas horno......

A mi lo que me extrana con tanto estres que supuestamente el tiene que por las noches ande en instagram, twitter su puta madre y vea la tele.........Yo a vecse he ido con tapones en los oidos en el tren porque estamos sometidos a un nivel de ruidos brutal y en casa lo que menos tengo es ganas de ver tele, oir radio, oir musica.

En Dinamarca el metro, todos esos trenes de corto recorrido (no solo los de largo) tienen vagones SILENCIO!!! increible. Yo no se porque es tan dificil exportar esa idea. Estoy hasta los cojones de ir en el tren (sobre todo de camino a casa tras el curro) y siemrpe estar oyendo gente gritando, zorras de esas que hablan rapido que mi cerebro tira del enchufe y adios, "geil, ist so geil geil geil" zorra callate ya aprende otra puta palabra aparte del geil = cachondo (contexto de follar tambien) /guay de los cojones que me da asco....... crios que tocan los cojones (seguramente en casa el padre les ostie y esten bien calladitos pero en el tren parece que solo han parido ellos, ).

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Zanx
12.219
¿como que no se suicido? Pipi Estrada: "Puedo asegurar categóricamente que Andrés Montes no se suicidó"

otro caso de un actor que se paso toda su carrera haciendo peliculas guays, donde ayudaba a los demas a ser felices y a vivir en un mundo de piruleta, robin williams, que al final tambien se suicido
Muere Andrés Montes

El cuerpo sin vida de Montes fue encontrado por un sobrino del periodista, que avisó a la policía y a los sanitarios. Pocos minutos después, varios coches patrulla y una ambulancia de Urgencias han acudido al domicilio del comentarista en el madrileño barrio de Chamberí. A las 22:00 horas, un juez forense ha ordenado el levantamiento del cadáver.

La autopsia se ha realizado este sábado, aunque no han trascendido por ahora los resultados. Montes fue encontrado en la cama, en pijama y con la almohada manchada de sangre. Según las primeras investigaciones, el periodista llevaba muerto entre ocho y diez horas cuando fue encontrado.

La pareja de Montes, que sufrió una crisis de ansiedad, repetía una y otra vez "Yo también me quiero matar".

ataraxio

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Zanx
20.006
A mi me ofrecieron hace años en mi empresa ser directivo trabajando 10-12 horas al día (más disponibilidad 24 horas, por ejemplo, que si te llaman a las 3 de la mañana tienes que contestar al móvil o desplazarte según el caso) con horario generalmente de 8 de la mañana a 21.30 de la noche con descanso para comer por 3500 euros y dije NO. Y estoy tan ricamente como estaba haciendo mis 8 horitas al día y saliendo a las 3 y disfrutando de mi familia y feliz. Para mí el trabajo siempre será algo secundario.
si el TIEMPO ES ORO, que te sobre tiempo es igual a que te sobre dinero

rextor

Himbersor
Desde
22 Mar 2018
Zanx
3.089
Jajaja, como tú te lo tomes... No sé en qué sitios habéis trabajado la verdad. Un mal ambiente de trabajo, un jefe hijo puta, gente trepa o pelota... Eso no se puede llevar bien a no ser que seas como ellos o te pongas en modo autista y no trates con nadie.

Lo de ser algo secundario no quita que sea soportable. Yo también conozco a gente que parece que no le afecta pero eso sí, tiene una cara de rancio de cojones en el trabajo y parece un animal herido. O sea que sí le afecta.

Lo de gente que parece que va a heredar la empresa etc. es otra cosa. A todos no nos afectan las cosas por igual pero vamos no me jodas, hay cosas que acaban con cualquiera. De ahí que hasta gente con hijos desearía que la despidiesen o se mantiene a base de pastillas.
Ni idea. En mi caso no me afectan. Si que hay cosas en todos los trabajos como lo que comentas que afectan a mucha gente, aunque a no toda por igual, pero yo siempre he sido muy fuerte de mente e incluso he tenido juicios contra mi empresa y ahí sigo y muy a gusto... Como dije cuando se tiene familia y esa es tu prioridad, el trabajo y las movidas del trabajo son secundarias e incluso tonterías. También con los años se aprende a desprenderse y cosas que te afectaban años atrás dejan de hacerlo.