Cuando te das cuenta de que tu vida se limita a trabajar y preparar 'tuppers'

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
La cosa no es si el trabajo es más o menos duro, de si te escaqueas durante parte de la jornada laboral, de si puedes forear o leer el MARCA durante el mismo. Por lo que veo, el problema aún sería mayor si en lugar de trabajar 40 horas a la semana de promedio, solo se trabajasen 20. La ventaja para el hombre moderno de unos horarios de trabajo largos... ¡¡¡es que les impide llenar el resto de horas con naderias que hasta el más simple sabe que son insustanciales!!!!. Más horas libres significa más conciencia de la hez que es tu vida. Menos horas libres supone poder tener la coartada de pensar que se sería feliz sin ese trabajo.

Durante toda la vida, el trabajo para la mayor parte de la humanidad ha sido más prolongado, más duro, menos "gratificante". Y no había, al menos en el grado que ahora, la percepción de que desgastas tu vida. El problema ha venido de pensar que tu vida es única, que solo se vive una vez, que puesto que no hay nada trascendente a ti, se trata de gozar de la vida a manos llenas. Y esa idea en las mentes de betas, que es el porcentaje numericamente mayoritario en la población, significa ser consciente de que eres una fruta hez, que no sabes que hacer con tu vida, e intentar paliar esa certeza con insensateces, series de televisión, prono para meneartela, deporte en el gimnasio, hacer una colección de música de los años sesenta. Imbecilidades para intentar ocultar que tu vida no vale nada. Que no sabes que hacer con ella. Que a nadie le importa que le expliques tu triste viaje a Berlin, a Londres o a Vietnam, donde aparte de pillar una diarrea lo único que hiciste es relacionarte con fulastres como tú y tomar fotos que nunca volverás a ver..

La solución no es tener un trabajo gratificante. Eso solo lo puede alcanzar un escaso porcentaje porque esos trabajos no abundan y hablamos de betas que van a porfiar poco para conseguirlos. La solución es volver a las soluciones que se ha dado la humanidad, en todas las sociedades y en todos los tiempos. Tener una pareja aunque al cabo de tres años ya no te ponga caliente, la calentura te la sacas fuera de casa. Hijos, los hijos son el procedimiento de trascender para quienes no creemos en dios. Amigos, incluso un escalón inferior al amigo, el compañero de bar, el que te encuentras en casa Paco y con el que comentas las incidencias de tu vida o de la política y el futbol. y si fuese alguien por encima del beta medio, el que crea algo, el que escribe, el que se documennta, no el puñetero fulastre que quiso escribir su autobiografia y se quedó en la pçagina catorce.

vuestros abuelos eran más sabios que vosotros, no se fueron nunca a Tailandia pero con trabajos mas duros y tan esaborios como los vuestros, vivieron mejor, en mayor armonía con el entorno, con mayor equilibrio personal.
Ya salió el sabio...estos son los "porqueyolovalgo".. el tipo de gente que el día les pasa a ellos se tienen que morder la lengua o directamente metérsela en el trastero. Aiiii....
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
No se suicidó, murió de un infarto. A ver si nos informamos mejor.
yo tambien habia entendido que fue suicidio, incluso conspiracione unos instantes cuando vi la noticia , pensando... ¿suicidio o suicidado? y luego no volvi a pensar en mas en el tema ni volvi a ver mucho mas...
 

Calvston Kaillón

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
8.140
Reputación
7.273
Lugar
Madrid
Muerte
El 16 de octubre de 2009, su pareja encontró el cuerpo sin vida del comentarista deportivo en su domicilio de la madrileña calle de Espronceda número 31.2 Aunque algunas fuentes afirman que falleció a causa de un infarto de miocardio,15 los resultados de la autopsia que se le realizó no han sido publicados.16
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
estais comentando contenido de vice como si lo mereciera

PECADORES
Yo me he sorprendido de que VICE esta poniendo ya articulos de este estilo
Antes era mas todo lo contrario, apologia del pseudo liberalismo economico y del modelo de capitualismi y de lo muy "felices" que podria hacernos emprendiendo con las actuales reglas del juego, que trabajariamos en empresas con futbolines y ligariamos la leche por Instagramos y alcanzariamos PURE BLISSNESS con el yoga, el Mindfulness, el Cannabis y las microdosis de LSD, en fin ya conocemos todos el discurso este que denuncias rollo VICE; Buzznoseque etc..
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
En mi empresa hay mucha gente con ese tipo de vida calcada. Como mucho, una vez a la semana al gym a estirar las mallas y hacerse la foto delante del espejo...

Pero es que llega el fin de semana y no hacen nada especial: compra, comer pizza/sushi/cualquier hez, ver pelis, y poco más.
Normalmente la gente que tiene ese tipo de vida siente la necesidad de quemar los días libres que tienen, fines de semana, y tarjeta de crédito el domingo oliendo a quemado.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
La cosa no es si el trabajo es más o menos duro, de si te escaqueas durante parte de la jornada laboral, de si puedes forear o leer el MARCA durante el mismo. Por lo que veo, el problema aún sería mayor si en lugar de trabajar 40 horas a la semana de promedio, solo se trabajasen 20. La ventaja para el hombre moderno de unos horarios de trabajo largos... ¡¡¡es que les impide llenar el resto de horas con naderias que hasta el más simple sabe que son insustanciales!!!!. Más horas libres significa más conciencia de la hez que es tu vida. Menos horas libres supone poder tener la coartada de pensar que se sería feliz sin ese trabajo.

Durante toda la vida, el trabajo para la mayor parte de la humanidad ha sido más prolongado, más duro, menos "gratificante". Y no había, al menos en el grado que ahora, la percepción de que desgastas tu vida. El problema ha venido de pensar que tu vida es única, que solo se vive una vez, que puesto que no hay nada trascendente a ti, se trata de gozar de la vida a manos llenas. Y esa idea en las mentes de betas, que es el porcentaje numericamente mayoritario en la población, significa ser consciente de que eres una fruta hez, que no sabes que hacer con tu vida, e intentar paliar esa certeza con insensateces, series de televisión, prono para meneartela, deporte en el gimnasio, hacer una colección de música de los años sesenta. Imbecilidades para intentar ocultar que tu vida no vale nada. Que no sabes que hacer con ella. Que a nadie le importa que le expliques tu triste viaje a Berlin, a Londres o a Vietnam, donde aparte de pillar una diarrea lo único que hiciste es relacionarte con fulastres como tú y tomar fotos que nunca volverás a ver..

La solución no es tener un trabajo gratificante. Eso solo lo puede alcanzar un escaso porcentaje porque esos trabajos no abundan y hablamos de betas que van a porfiar poco para conseguirlos. La solución es volver a las soluciones que se ha dado la humanidad, en todas las sociedades y en todos los tiempos. Tener una pareja aunque al cabo de tres años ya no te ponga caliente, la calentura te la sacas fuera de casa. Hijos, los hijos son el procedimiento de trascender para quienes no creemos en dios. Amigos, incluso un escalón inferior al amigo, el compañero de bar, el que te encuentras en casa Paco y con el que comentas las incidencias de tu vida o de la política y el futbol. y si fuese alguien por encima del beta medio, el que crea algo, el que escribe, el que se documennta, no el puñetero fulastre que quiso escribir su autobiografia y se quedó en la pçagina catorce.

vuestros abuelos eran más sabios que vosotros, no se fueron nunca a Tailandia pero con trabajos mas duros y tan esaborios como los vuestros, vivieron mejor, en mayor armonía con el entorno, con mayor equilibrio personal.
jorobar macho con lo de que nuestros abuelos vivían en armonía con el entorno y no sé qué palos, según lo dices parece que vivían en la selva y llevaban taparrabos, mi abuelo era electricista, el tuyo no sé si vivía en una cueva o que.

No creo que fuesen más listos o más sabios que nosotros, solo tuvieron la suerte de vivir en una sociedad menos distópica que la nuestra.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
jorobar macho con lo de que nuestros abuelos vivían en armonía con el entorno y no sé qué palos, según lo dices parece que vivían en la selva y llevaban taparrabos, mi abuelo era electricista, el tuyo no sé si vivía en una cueva o que.
jorobar macho con lo de que nuestros abuelos vivían en armonía con el entorno y no sé qué palos, según lo dices parece que vivían en la selva y llevaban taparrabos, mi abuelo era electricista, el tuyo no sé si vivía en una cueva o que.
Joer, uno del PACMA. No, hombre, armonía. Se encontraban cómodos en su entorno. Conocían lo que se podía esperar de la vida y la sociedad les ofrecía un modo de vida que aceptaban como adecuado a sus posibilidades.
 

Tusmulas

Lonchafinista
Desde
11 Mar 2019
Mensajes
100
Reputación
121
Buen ejemplo. Me gusta tu testimonio y tienes toda la razón del mundo; yo diría que me siento identificada pero llegué a la universidad y la dejé, hoy día eso estaría considerado un acto suicida, bueno yo pienso que dejar las cosas cuando sabes que no te valen es un acto de valentía. Estudié más tarde lo que realmente quería, a mi por cierto, nadie me impuso nada dentro de la familia pero sí tenía presión social del entorno que no sé hasta qué punto es peor.

En mi entorno, amigos míos de mi quinta nacidos en los ochenta, hicieron "lo que tenían que hacer": estudiar, echarse pareja, casarse con bodorrio, hipoteca y los críos, todo casi cronometrado como siguiendo una pauta que tuvieran impuesta, bien por familia o quedar bien de cara a la sociedad como el que hace "lo correcto" y lo que se espera de uno. Nadie les puso una pistola en la cabeza, pero no había que defraudar a papá y mamá y lo que pudieran decir los vecinos. No contemplaban llegar solteros a los 30, por no mentar el no tener hijos: había que tener hijos ¿qué dirán el Javi y la Patri y todos éstos? si ellos tienen dos ya, ¿nosotros para cuándo?, no vamos a ser menos que el resto del grupo, porque mira Dani que ni novia ni piso ni nada y parece asqueado, yo no quiero ser así...

El que se mete en ese bucle solo o sola, eso cuesta dinero, que no crece en los árboles por supuesto, así que A REMAR para mantener esa vida que se se les impuso o se dejaron imponer y ni siquiera SE CUESTIONARON si la querían o no. Y todo por no ser diferente a ese que va por libre y da qué hablar. Esos amigos míos están ya al borde de los 40 en breves, muertos en vida, asqueados: casados con parejas a las que igual no querían tanto o que se transformaron tras las bodas, hijos que vinieron pero que no les hacen tan felices como esperaban o no les han salido como ellos esperaban, hipotecas monstruosas y para mantener a flote todo esto atados a curros de hez. Con lo jóvenes que somos todavía y la de canas, calvicies, gorduras o delgadeces extremas que demuestran una salud mental hecha polvo que algunos intentan tratar con algunas pirulas recetadas por loqueros. Y no creáis, que entre ellos funcis hay unos pocos, que el ser funci no es la panacea y puede ser contraproducente: de ese tipo de curros sí que no puedes cambiar o pirarte tan fácilmente, no sé qué es peor todavía en comparación con la empresa privada a la que en un momento dado puedes mandar a la hez y pirarte a otra cosa.


A mi sí me gustaría ser madre, tener mis hijos, no se ha dado la situación todavía, por algo será, y no se da igual por algo también será, no me pienso, eso sí, presionar ni dejarme presionar. Algunos vamos a contracorriente, y yo en particular me espero a que las cosas lleguen cuando tengan que llegar y prefiero no forzar al destino.

Una cosa os digo: no sigáis lo que os marque la sociedad. No seáis ratas esclavas, si habéis llegado a ese punto han podido con vosotros. Leyendo este hilo por lo menos se ve que muchos ya se están dando cuenta y despertando. Por algo se empieza.

Suscribo cada palabra que has dicho porque pienso exactamente igual que tú. Mis dieses :)
 

emosidongañado.

Himbersor
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.174
A mi cuando me dicen y no te gustaría tener hijos? jorobar pues claro, y un hombre que me proteja y me cuide, y tener pasta gansa y una torre si puede ser. Piscina tampoco estaria mal..en fin que por pedir.. Pero la verdad tener por tener y mal pues paso. Que tragando la hez que trago lo único que me cura es llegar a casa y descansar. Ahora, el que lo haga y le funcione pues oye de querida madre y yo que me alegro. Pero a mi el cuerpo no me da. Lo siento. De todos modos te digo un cosa, tener familia no te quita de esta hez de currar que es lo que ahora nos ocupa: mi madre estaba casada, tenía hijos y curraba fuera de casa como una negra y tragó y aguantó tanto en los curros que aún ahora jubilada se medica.

El nuncafollismo no es cosa exclusiva de los hombres :( fruta vida.
 

emosidongañado.

Himbersor
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.174
todo esto me recuerda a aquel pringao de comentarista deportivo, andres montes, que en las retransmisiones decia "la vida puede ser maravillosa" y luego se suicidó

Como comentarista era un puñetero crack. Que buenos tiempos nos dio.

Aún creía que murió de un infarto. ¿Es así?