paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.146
Zanx
12.957
la decadencia de Occidente. Esto ya lo escribía hace más de cien años un tio

Je suis l'Empire à la fin de la décadence,
Qui regarde passer les grands Barbares blancs
En composant des acrostiches indolents
D'un style d'or où la langueur du soleil danse.


Que traducido al español, viene a decir:

Yo soy el imperio al final de su decadencia
Que mira como entran africanos por sus fronteras
Viendo series de Netflix
Donde se muestran tetas para que nos hagamos pajillas.
 

upcd

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
19.675
Zanx
26.035
Ubicación
Detrás tuyo polla en mano, ladrón
La cosa no es si el trabajo es más o menos duro, de si te escaqueas durante parte de la jornada laboral, de si puedes forear o leer el MARCA durante el mismo. Por lo que veo, el problema aún sería mayor si en lugar de trabajar 40 horas a la semana de promedio, solo se trabajasen 20. La ventaja para el hombre moderno de unos horarios de trabajo largos... ¡¡¡es que les impide llenar el resto de horas con naderias que hasta el más tonto sabe que son insustanciales!!!!. Más horas libres significa más conciencia de la mierda que es tu vida. Menos horas libres supone poder tener la coartada de pensar que se sería feliz sin ese trabajo.

Durante toda la vida, el trabajo para la mayor parte de la humanidad ha sido más prolongado, más duro, menos "gratificante". Y no había, al menos en el grado que ahora, la percepción de que desgastas tu vida. El problema ha venido de pensar que tu vida es única, que solo se vive una vez, que puesto que no hay nada trascendente a ti, se trata de gozar de la vida a manos llenas. Y esa idea en las mentes de betas, que es el porcentaje numericamente mayoritario en la población, significa ser consciente de que eres una puta mierda, que no sabes que hacer con tu vida, e intentar paliar esa certeza con gilipolleces, series de televisión, porno para meneartela, deporte en el gimnasio, hacer una colección de música de los años sesenta. Imbecilidades para intentar ocultar que tu vida no vale nada. Que no sabes que hacer con ella. Que a nadie le importa que le expliques tu triste viaje a Berlin, a Londres o a Vietnam, donde aparte de pillar una diarrea lo único que hiciste es relacionarte con imbéciles como tú y tomar fotos que nunca volverás a ver..

La solución no es tener un trabajo gratificante. Eso solo lo puede alcanzar un escaso porcentaje porque esos trabajos no abundan y hablamos de betas que van a porfiar poco para conseguirlos. La solución es volver a las soluciones que se ha dado la humanidad, en todas las sociedades y en todos los tiempos. Tener una pareja aunque al cabo de tres años ya no te ponga caliente, la calentura te la sacas fuera de casa. Hijos, los hijos son el procedimiento de trascender para quienes no creemos en dios. Amigos, incluso un escalón inferior al amigo, el compañero de bar, el que te encuentras en casa Paco y con el que comentas las incidencias de tu vida o de la política y el futbol. y si fuese alguien por encima del beta medio, el que crea algo, el que escribe, el que se documennta, no el puto imbécil que quiso escribir su autobiografia y se quedó en la pçagina catorce.

vuestros abuelos eran más sabios que vosotros, no se fueron nunca a Tailandia pero con trabajos mas duros y tan esaborios como los vuestros, vivieron mejor, en mayor armonía con el entorno, con mayor equilibrio personal.
Sasto. De hecho cuando puse el artículo me chirriaba que hiciera tantas veces referencia a ese "lo que tú quieres de verdad". ¿Sabemos de verdad lo que queremos? Realmente no. Creemos saberlo pero si no llegas a ello te traumatizas y si llegas te das cuenta de que no era para tanto o que realmente no es eso lo que querías. ¿Qué más quieres hacer? ¿Viajes? ¿Gym? De todo eso y de la gente te cansarás en poco tiempo. La gente no se da cuenta de que la vida en general es aburrida, con pequeños momentos de felicidad.
 

Superdoritoman

Himbersor
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.143
Zanx
1.477
¿Cómo has conseguido esa tranquilidad y autocontrol mental? ¿Me recomiendas algún libro? Es que te veo tan convencido de lo que dices y parece que no te está yendo mal que dan ganas de probarlo.

La felicidad está en tu interior. Cuando uno se acepta a uno mismo y está cómodo consigo mismo, entonces se podrá compartir con los demás.

Se ha demostrado muchas veces que aquellos que ganaron grandes premios de lotería, una vez pasado la euforia inicial seguían siendo igual de felices o menos que antes. Nunca más.

Asegúrate de tener un techo donde cobijarse, un plato de comida que comer y ropa con la que abrigarte y el resto sólo depende de ti.
 

davitin

Madmaxista
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
33.696
Zanx
48.702
Cada vez que leo a un menda quejarse de lo triste y dura que es su vida y que en la historia todo el mundo vivia feliz y en una sociedad sana hasta hace 30-50 anios me dan ganas de lanzar el ordenador por la ventana de la venguenza ajena que me causa. Porque, pongamos, por ejemplo, un trabajador del siglo XIX.

Trabajadores con jornadas de hasta 15 horas diarias y sin apenas dias de descanso o vacaciones. Era frecuente ver a ninios de 10 anios en adelante trabajando. Crecimiento de ciudades desordenado, calles de barrios obreros sucias, llenas de basura, sin alcantarillado, infecciones a tutiplen, hacinamiento, cagaderos comunitarios... Imaginaos el resto. La "sanidad", por ejemplo. Donde la gente se moria por una simple apendicitis, una gripe o una infeccion del tracto respiratorio.

Que venga un zampabollos gafapasta que va en metro a trabajar y al volver a casa tiene su duchita personal, su cagadero personal, su comida limpia y lista para ser cocinada, que puede ir a comprar lo que quiera al super al lado de su casa, su jornada de 8 horas, sus vacaciones.. a quejarse de que "ej que balla mierda de vida", me parece un insulto a todos los que antes que el sufrieron de verdad verdaderos problemas y vidas miserables y que pelearon y lucharon para conseguir los pocos derechos que disfrutamos hoy para que pueda irse a la camita viendo feisbuk y la serie de moda actual en su puto portatil. Vaya panda de nenazas pusilanimes.

No te gusta tu vida? No te preocupes que hay MILLONES de personas que encantados cambiarian sus miserables vidas por estar en tus zapatos y poder ducharse tras 8 horas de trabajo y acostarse viendo una serie en "neflis" tras haber cenado salmoncito al eneldo con verduritas. Que panda de ignorantes, que tienen condiciones de vida que le habria gustado tener a cualquiera y no paran de quejarse. No te gusta? Y a mi que conio me importa, buscate la vida, haz algo para cambiarla y deja de dar la brasa con tus tonterias de ninio mimado que no tiene perspectiva de lo que tiene. Que parece que el mundo ha sido y es un camino de rosas primorosas y el gafapasta este es el mas desgraciado por una vida de la que el mismo es muy responsable. Siempre echando la culpa a los demas de todo lo que nos pasa en nuestras vidas. Todo siempre culpa de los demas. Ya esta bien, hombre. El mundo ha sido, y es, duro y cruel, no un camino de rosas y si quieres algo tendras que currartelo, ser listo, hacerte responsable de tus actos, tomar buenas decisiones y en ocasiones arriesgarte. No te gusta tu vida, pues cambiala y deja de llorar.

Asi que esto no es una oda al conformismo, sino lo contrario. Si no te gusta tu vida, entonces deja de quejarte y haz algo para cambiarla de una vez. Que harto estoy de llorones. Un tio con esas barbas y tan lloron.
Pero vamos a ver, que obreros sin días libres ni ciudades con basura ni que pollas? No estamos hablando de la época de la revolución industrial inglesa , joder, ..hace 30 o 50 años EN ESPAÑA un obrero no tenía días libres??? Joder, y tanto que tenía, y vacaciones y pagas extra, y jubilaciones, joder, estamos comparando nuestras oportunidades con las de nuestros padres y abuelos, no con la época victoriana.
 

Xort

Cuñado nija
Desde
10 Mar 2019
Mensajes
282
Zanx
564
Sobre la crisis de angustia vital del atontao de barbas que se creía muy listo.

Lo que nadie te dice de pequeño es que el 80% de los puestos de trabajo se consiguen por contactos, alias amistades y enchufes.

A partir de eso, que es algo normal, natural y sano contratar a los amigos y conocidos y devolver y hacer favores y estar con gente de confianza de tu bando político y social, el porcentaje de éxito se reduce un 80% en probabilidades y lo normal es acabar en una frustración. Lo normal es aquello que es mayoritario, y lo mayoritario es comer mierda, incluso con enchufe, y fracasar en las expectativas, incluso con enchufe.

Ese perfil de subnormal amariconado cocinillas moderno con barba da un asco infinito y me da igual su problema, me preocupa mucho más otra gente que él y que ellos, que además seguro que han sido culpables con sus votos y estilo de vida.

Lo que está claro es que aunque te dijeran que eras listo, si no entraste en ese 20% de plazas de libre competencia es porque no lo eres. Yo lo conseguí sin enchufe y tenía enchufe a mi disposición, pero los favores es mejor no pedirlos si no son necesarios.

Que les jodan a todos estos barbas modernos, son infumables. Ambiciosos, engreídos, egoístas, culpables de la deriva social hacia la megamierda.
 

Tusmulas

Lonchafinista
Desde
11 Mar 2019
Mensajes
103
Zanx
120
Pues yo me estoy planteando sacarme por la UNED otra carrera a mi ritmo, tranquilamente, sólo por el gusto de aprender. ¿Alguno lo ha hecho?
 

cuatroC

Himbersor
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.016
Zanx
2.458
Ubicación
San Juan, Puerto Rico
Pues yo me estoy planteando sacarme por la UNED otra carrera a mi ritmo, tranquilamente, sólo por el gusto de aprender. ¿Alguno lo ha hecho?
Aprender siempre merece la pena. Por desgracia la escuela lo convierte en cumplir con la enseñanza de otros.
Es más importante aprender, que un título. Como es más importante y útil saber francés que tener un título de francés.
La belleza del mundo está en todas partes, pero entre la codicia y la pereza, se nos pasa la vida escondida.
 

Tusmulas

Lonchafinista
Desde
11 Mar 2019
Mensajes
103
Zanx
120
Aprender siempre merece la pena. Por desgracia la escuela lo convierte en cumplir con la enseñanza de otros.
Es más importante aprender, que un título. Como es más importante y útil saber francés que tener un título de francés.
La belleza del mundo está en todas partes, pero entre la codicia y la pereza, se nos pasa la vida escondida.
Totalmente de acuerdo, sólo que creo que si además de aprender por gusto me pueden dar un título, pues bienvenido sea, no? Aparte, no es lo mismo estudiar por tu cuenta que tener un plan de estudios guiado. Por mi cuenta no sabría por dónde empezar, ni qué libros buscar.
 

upcd

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
19.675
Zanx
26.035
Ubicación
Detrás tuyo polla en mano, ladrón
Si tu vida es una puta mierda, cambiala.

Por otra parte, el que abre el hilo tiene suerte de que sale a su hora, y no tiene movil de empresa.
No sé si lo dices por mí. Si es así, sí,salgo a mi hora pero tengo también 2 horas de trabajo diario en casa que me reparto como yo quiero Además, antes de mi trabajo actual, estuve 4 años en la empresa privada con una vida muy parecida a la que describe el artículo y ahí aprendí LO QUE NO QUERÍA para mi vida. Y otra: no tengo móvil de empresa pero sí correo y whattsapp donde me mandan cosas del trabajo cada dos por tres.
 

cuatroC

Himbersor
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.016
Zanx
2.458
Ubicación
San Juan, Puerto Rico
Pues yo me estoy planteando sacarme por la UNED otra carrera a mi ritmo, tranquilamente, sólo por el gusto de aprender. ¿Alguno lo ha hecho?
Y desde luego, nada despertará tu amor a la vida y a aprender como tener un hijo, pues revivirás la pura y limpia infancia a su lado.
Puede parecer egoísta, pero darle la vida a alguien es lo más generoso que hay, igual que tus padres lo fueron contigo.
 

cuatroC

Himbersor
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.016
Zanx
2.458
Ubicación
San Juan, Puerto Rico
Totalmente de acuerdo, sólo que creo que si además de aprender por gusto me pueden dar un título, pues bienvenido sea, no? Aparte, no es lo mismo estudiar por tu cuenta que tener un plan de estudios guiado. Por mi cuenta no sabría por dónde empezar, ni qué libros buscar.
Siempre hay gente que sabe. Yo hace bastante empecé una carrera de letras por la uned y en cuanto tope con la guardia roja marxista revolucionaria en uno de los pasos, lo dejé.
 

upcd

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
19.675
Zanx
26.035
Ubicación
Detrás tuyo polla en mano, ladrón
Yo he sido ratilla de la gran milla de oro madrileña, remera de oficina de Plaza Castilla y Castellana, que para mi eso era como un cementerio de noche. Una de las épocas más felices de mi vida cuando trabajé en comercio a cinco minutos de mi casa en comparación con aquella aciaga época en la que todos los días estaba rodeada de puñeteros rascacielos y cielo gris. Mi "jubilación" de aquel averno oficinista se dio cuando no me renovaron un contrato y me fui feliz, los remeros de la empresa no lo entendían: me estaban echando pero yo estaba feliz, meses más tarde me siguieron tres compañeras más y entonces me entendieron.
Algo parecido me pasó a mí. Después de 4 años y un montón de proyectos eternos de mierda, cuando me dijeron que ya no contaban conmigo sentí que me quitaban una gran losa de encima.
 

Tusmulas

Lonchafinista
Desde
11 Mar 2019
Mensajes
103
Zanx
120
Siempre hay gente que sabe. Yo hace bastante empecé una carrera de letras por la uned y en cuanto tope con la guardia roja marxista revolucionaria en uno de los pasos, lo dejé.
Yo empecé hace unos años Psicología por la UNED pero la tuve que dejar. Es que es muy cara la jodía. Cómo se nota que nos quieren tontos y aborregados, porque acceder a la educación no está al alcance de cualquier bolsillo. Pero si pudiera la retomaba.