Es que si lo anterior carece de interes, ya ni te molestas en ver como acaba. Pero como el final no este a la altura, estropea todo el trabajo anterior. Es como una corrida de toros, si el torero falla a la hora de entrar a dar de baja de la suscripción de la vida, se le joroba el regazo y las dos orejas.Es verdad que un final mal resuelto rompe espectativas, pero tan importante como el final es el principio y lo del medio. Es una narración conjunta. Hay finales buenos de todo tipo, cosa distinta son las preferencias. Lo más importante es que sean significativos.
Si, por supuesto, y como ya he comentado en alguna ocasion, si "El nombre de la rosa" ya de por si es una gran novela, creo que la pelicula incluso la supera. El propio Umberto Eco reconocio que le habia dejado gratisimamente impresionado el resultado final de la pelicula de Jean Jacques Annaud. Incluso comentaba que en principio no le habia entusiasmado la eleccion de Sean Connery, pero que tras ver la pelicula tambien le convencio. Y el final elegido por Annaud a mi me parece francamente brillante, logicamente mas acorde con la version resumida de la historia que se puede ver en la pelicula.¿Has leído el libro de Eco, @Ciudadano 0 ?
El final es muy distinto a la película y, a mi gusto, mucho mejor.
Como finales, los que mas recuerdo son los que me sorprendieron mucho, por ejemplo, el Sexto sentido y Jacob's Ladder (la de los años'90.)
"...lo unico que arde en el infierno es la parte de ti que no se va de tu vida, tus recuerdos, tus vinculos..., los queman todos alli, pero no para castigarte, liberan tu alma. Si tienes miedo de morir y te estas resistiendo, veras diablos arrancandote la vida, pero si estas en paz, los diablos se volveran angeles que te liberen de la tierra...".
Si, señor, que gran final. Ademas ese si que es de los que no te esperas para nada.Telma y Louise