Cuales son los mejores finales de la historia del cine.

angek

La Virgen, qué ******.
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
7.310
Reputación
8.296
Stalker, Enemy, Whiplash, Ciudadano Kane.

Por decir 4 que me han venido a la mente en menos de lo que se abre un bardeo.
 

Aberbox

Pompero
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
28
Reputación
38
Otra cosa es que este hilo se ha abierto cien veces ya e interpretáis lo contrario. Es decir, sois completos inútiles que se sienten ridículos por ello y tienen que imitar cobardemente a otros para obtener aplausos y darle la vuelta a la realidad sólo en sus cabezas gaia y psicopáticamente.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
Es verdad que un final mal resuelto rompe espectativas, pero tan importante como el final es el principio y lo del medio. Es una narración conjunta. Hay finales buenos de todo tipo, cosa distinta son las preferencias. Lo más importante es que sean significativos.
Es que si lo anterior carece de interes, ya ni te molestas en ver como acaba. Pero como el final no este a la altura, estropea todo el trabajo anterior. Es como una corrida de toros, si el torero falla a la hora de entrar a dar de baja de la suscripción de la vida, se le joroba el regazo y las dos orejas.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
¿Has leído el libro de Eco, @Ciudadano 0 ? pensando:
El final es muy distinto a la película y, a mi gusto, mucho mejor.

Como finales, los que mas recuerdo son los que me sorprendieron mucho, por ejemplo, el Sexto sentido y Jacob's Ladder (la de los años'90.)
Si, por supuesto, y como ya he comentado en alguna ocasion, si "El nombre de la rosa" ya de por si es una gran novela, creo que la pelicula incluso la supera. El propio Umberto Eco reconocio que le habia dejado gratisimamente impresionado el resultado final de la pelicula de Jean Jacques Annaud. Incluso comentaba que en principio no le habia entusiasmado la eleccion de Sean Connery, pero que tras ver la pelicula tambien le convencio. Y el final elegido por Annaud a mi me parece francamente brillante, logicamente mas acorde con la version resumida de la historia que se puede ver en la pelicula.

En cuanto a "La escalera de Jacob", tambien esta entre mis peliculas preferidas incluyendo ese maravilloso final donde todo resulta ser un sueño alucinatorio previo a la muerte. En lugar de ver su vida pasada pasar antes de morir, resulta que ve una proyeccion de lo que podria haber sido su vida futura entremezclandose con momentos realmente vividos. Gran pelicula, buena banda sonora de Maurice Jarre, y probablemente una de las peliculas mas infravaloradas de la historia del cine. Aunque como suele suceder en estos casos, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una pelicula de culto.

Mi escena favorita de la pelicula:

"...lo unico que arde en el infierno es la parte de ti que no se va de tu vida, tus recuerdos, tus vinculos..., los queman todos alli, pero no para castigarte, liberan tu alma. Si tienes miedo de morir y te estas resistiendo, veras diablos arrancandote la vida, pero si estas en paz, los diablos se volveran angeles que te liberen de la tierra...".


Y ese maravilloso final, melancolico a mas no poder:

 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.442
Reputación
11.783
Lugar
Bailando con Muy de derechas
El de "V de Vendetta" siempre me ha producido un subidón cada vez que lo he visto:



Y otro de mis finales favoritos, el de "Déjame entrar". Un plano final conmovedor y romántico, y a la vez enormemente triste y desasosegante:

 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
Siempre he pensado que Francis Ford Coppola no deberia haber suprimido la escena del bombardeo sobre la aldea que aparecia en los titulos de credito de la version original, del final de la pelicula en "Apocalypse Now Redux". De tanto querer mejorar el montaje final, se acabo pasando de frenada.


 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
Aqui podria comprobarse la importancia que tiene un buen final. En este caso, de haber sido el tipico final donde el bueno atrapa al malo y santas pascuas, la pelicula habria pasado sin pena ni gloria, o en el mejor de los casos habria tenido un exito pasajero. Pero ese grandioso final, logra que "Le llaman Bodhi" se haya convertido en un clasico del cine de accion de la decada de los 90.

 
Última edición:

Skara

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
2.771
Reputación
5.426
El final de Casa de juegos es sorprendente, como sorprendente es la película de David Mamet.