Cuales son los mejores finales de la historia del cine.

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.678
Reputación
33.040
Lugar
Madriz
Ya ha debido salir otro hilo de finales de cine, porque me suena haber puesto mis tonterías habituales y en éste no las veo. En fin, comencemos:

El hombre que pudo reinar (1975), cuando se descubre el engaño y los dos amigos pierden todo pero se reconcilian y se enfrentan a la muerte:



Un final típico de John Huston, eso de que en el último momento el prota se quede con la miel en los labios y se le venga todo abajo. Recordemos El Tesoro de Sierra Madre (1948), cuando después de todas las penalidades una tormenta de viento y arena les quita todo el polvo de oro a los buscadores:



El viejo al menos se lo toma con humor y se enfrenta a la adversidad con la cabeza alta. Como en Zorba el griego (1964), al joven se le ha arruinado su idea y lo ha perdido todo, pero le pide al viejo Anthony Quinn que le enseñe a...¡bailar! Y bailando y riendo acaba la peli:

 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.678
Reputación
33.040
Lugar
Madriz
Más modernamente, en la maravilla de Bob Fosse que es All that jazz (1979), el protagonista se ha despedido de todos (ex-esposa, novia, hija, amigos y socios) y recorre el pasillo que le lleva de este mundo al otro...para descubrir que la Muerte es nada menos que Jessica Lange. Así cualquiera.



Os animo a que veáis la escena completa, con el tremendo número musical Bye bye life (Adios, vida):



Edito: siempre, SIEMPRE, se me saltan las lágrimas cuando abraza a su hija.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.678
Reputación
33.040
Lugar
Madriz
También dramático e intenso el final de Doce monos (1995), cuando matan a Bruce Willis y
descubres que el niño con el que ha estado soñando toda la peli es él mismo. Viajó en el tiempo y vio su propia muerte.

Lo pongo en spoiler por si alguno todavía no la ha visto.

 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.678
Reputación
33.040
Lugar
Madriz
Y me despido con algo más de humor. Me gustan los finales donde salen letreros diciendo qué fue de los protagonistas después de la película. El más emblemático es Desmadre a la americana (1978), después del despiporre del desfile final te van diciendo: éste acabó de ginecólogo en Beverly Hills, esté murió en Vietnam a manos de sus propios hombres...y el más gamberro y borrachuzo de la fraternidad (John Belushi) acaba nada menos que de Senador sonrisa:

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
El viejo al menos se lo toma con humor y se enfrenta a la adversidad con la cabeza alta. Como en Zorba el griego (1964), al joven se le ha arruinado su idea y lo ha perdido todo, pero le pide al viejo Anthony Quinn que le enseñe a...¡bailar! Y bailando y riendo acaba la peli:

El final de "Zorba el griego" sirvio de inspiracion para una serie de spots publicitarios en los 80 de una colonia para hombre donde tambien se bailaba el sirtaki:

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.962
Reputación
29.049
El final de la pelicula "A pleno sol" que encumbro a Alain Delon como gran sex symbol del cine europeo, pero tambien por su gran interpretacion de un asesino frio y calculador: