Cuales son los mejores finales de la historia del cine.

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.867
Reputación
28.890
Asi como la vida es una historia que siempre tiene un final triste, amargo, agridulce o melancolico, en mi opinion los mejores finales de peliculas son tambien asi, los tristes, amargos, agridulces o melancolicos.

El final es la parte mas importante de una pelicula, ya que determina si pasara a la historia como una gran pelicula o no. Una pelicula ya puede tener un comienzo buenisimo y una trama bien desarrollada, con buen ritmo narrativo, excelente guion, maravillosos personajes, etc...,que como no tenga un brillante final, todo lo demas se vera perjudicado o difuminado a causa de un mal cierre.

Sin un buen final, cualquier pelicula se queda coja, por eso muchas veces se ruedan diversos finales, o incluso luego se cambian completamente, o se corrigen, o se acortan o alargan, segun el caso.

Yo pienso que ante la duda, siempre es preferible optar por un final triste, melancolico o directamente seco o crudo. Porque la gran mayoria de buenos finales suelen ser asi.

Como por ejemplo, quizas mi final favorito, por todo, porque es un final claramente agridulce, porque cierra a la perfeccion el inicio de la pelicula, tambien utilizando el mismo escenario y perspectiva, la musica ambiental, y por supuesto esa maravillosa voz en off, con una breve reflexion que supone el broche de oro final a toda una obra maestra del cine:

"...sin embargo, ahora que soy un hombre muy viejo, debo confesar que de todos los rostros del pasado que se me aparecen, aquel que veo con mas claridad es el de la muchacha con la que nunca he dejado de soñar a lo largo de todos estos años. Ella fue el unico amor terrenal de mi vida, aunque jamas supe ni sabre su nombre..."
 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.867
Reputación
28.890
El final de "El club de los poetas muertos", tambien es un glorioso final. Quizas sea uno de los que mas veces haya visto repetido, porque es tan bueno, que vale la pena verlo una y otra vez. No se cansa uno de verlo repetido aun sabiendo como acaba. Triste, crudo, pero tambien tremendamente emotivo. Se te pone la piel de gallina, hasta dan ganas de soltar una lagrimilla.

Pero creo que lo que mas me gusta, es que no se levantan todos los alumnos, solo algunos, aquellos que supieron captar el mensaje. Esa es la diferencia entre los borregos y los librepensadores.

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.867
Reputación
28.890
En alguna otra ocasion he comentado que ademas del final oficial de "Acorralado", se rodo tambien otro en el que Rambo decidia terminar con todo. Pero se descarto debido a su crudeza. Sin embargo, si "Acorralado" ya de por si es una buena pelicula, de haberse utilizado dicho final alternativo, se habrian logrado dos cosas, una, mejorar todavia mas dicha historia, darle mayores dosis de realismo e impacto social, pero ademas de eso, y lo mas importante de todo, se habria evitado toda la morralla de secuelas posteriores.

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.867
Reputación
28.890
Sabido es que Ridley Scott se vio forzado a rodar un final que no le convencia, en el que Deckard se iba con la replicante a vivir felices y comer perdices con un idilico paisaje de fondo que ya habia sido utilizado previamente por Kubrick en "El resplandor". Luego, años despues, realizo el montaje final, donde suprimio dicha escena, acortando por tanto ligeramente el final, pero donde Deckard igualmente se iba con la replicante para darle ese toque romantico.

Sin embargo, yo creo que hubiese sido mucho mejor hacer coincidir el final, con la mejor escena de la pelicula, y probablemente, tambien de la historia del cine.

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.867
Reputación
28.890
Contaba Kirk Douglas, que discutio enormemente con Kubrick sobre el final de "Senderos de Gloria", Douglas no consideraba adecuado el final elegido por Kubrick, lo encontraba incluso algo ridiculo. Pero despues comprendio que Kubrick por algo era un genio, y ahi empezaba a dar muestras de ello. Ademas de que posiblemente tuviese algo que ver, el que la actriz que cantaba para los soldados franceses y les dejaba completamente emocionados, se acabaria convirtiendo en su esposa en la vida real.


 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.867
Reputación
28.890
Si tuviera que elegir cual es para mi el mejor final de la historia del cine español, elegiria sin lugar a dudas el final de "Los Sin nombre", una obra maestra del cine de terror. Esa niña, mirando fijamente a los ojos de su madre, y metiendose el cañon de la pistola en la boca justo despues de decirle, "ya te llamare".
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.867
Reputación
28.890
Cuantas mas veces vuelvo a ver el final de "La matanza de Texas", mas identificado me siento con "Leatherface". Y quiero que logre alcanzarlos a todos y les de su merecido, para terminar realizando su maravillosa danza final de la locura total.

 

CarlitoBrigante

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
1.285
Reputación
1.367
Algunas pelis que no son clásicos. Aunque esos finales a mi me han gustado mucho.

Un domingo cualquiera. Rocky 2, la llegada, cadena perpetua...