Cuales son los mejores finales de la historia del cine.

Tobermory

Madmaxista
Desde
25 Abr 2009
Mensajes
653
Reputación
1.214



Mitiquísimo, sorprendente que alguien aún no lo haya posteado

A Homer le costó unos años entender el final :D




Recuerdo haber visto el planeta de los personajes en la tele, cuando tenía 13 o 14 años y la sensación que me dió el final ese... bueno, como para empezar a ser adicto al cine, una maravilla.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.149
Reputación
36.510
No es una obra maestra, pero es un final feliz:



Los insurgentes mueren y lord Vader sale en persecución de la cabecilla rebelde.
 

Skara

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
2.771
Reputación
5.426
Dos famosos finales con puerta:

En Centauros del desierto la puerta se abre al inicio, y se abre en la escena final a la incertidumbre, enmarcando el alejamiento de Ethan solitario.




En el final de El Padrino I, a través de la puerta vemos con Kay el besamanos ritual al nuevo Padrino, el cierre de la puerta supone la certeza del cambio de Michael Corleone.

 

Skara

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
2.771
Reputación
5.426
Asi como la vida es una historia que siempre tiene un final triste, amargo, agridulce o melancolico, en mi opinion los mejores finales de peliculas son tambien asi, los tristes, amargos, agridulces o melancolicos.

El final es la parte mas importante de una pelicula, ya que determina si pasara a la historia como una gran pelicula o no. Una pelicula ya puede tener un comienzo buenisimo y una trama bien desarrollada, con buen ritmo narrativo, excelente guion, maravillosos personajes, etc...,que como no tenga un brillante final, todo lo demas se vera perjudicado o difuminado a causa de un mal cierre.

Sin un buen final, cualquier pelicula se queda coja, por eso muchas veces se ruedan diversos finales, o incluso luego se cambian completamente, o se corrigen, o se acortan o alargan, segun el caso.

Yo pienso que ante la duda, siempre es preferible optar por un final triste, melancolico o directamente seco o crudo. Porque la gran mayoria de buenos finales suelen ser asi.

Como por ejemplo, quizas mi final favorito, por todo, porque es un final claramente agridulce, porque cierra a la perfeccion el inicio de la pelicula, tambien utilizando el mismo escenario y perspectiva, la musica ambiental, y por supuesto esa maravillosa voz en off, con una breve reflexion que supone el broche de oro final a toda una obra maestra del cine:

Es verdad que un final mal resuelto rompe espectativas, pero tan importante como el final es el principio y lo del medio. Es una narración conjunta. Hay finales buenos de todo tipo, cosa distinta son las preferencias. Lo más importante es que sean significativos.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.867
Reputación
49.162
Lugar
Chateau d'If
¿Has leído el libro de Eco, @Ciudadano 0 ? pensando:
El final es muy distinto a la película y, a mi gusto, mucho mejor.

Como finales, los que mas recuerdo son los que me sorprendieron mucho, por ejemplo, el Sexto sentido y Jacob's Ladder (la de los años'90.)
 

Aberbox

Pompero
Desde
10 Sep 2020
Mensajes
28
Reputación
38
Viendo las películas que nombráis es obvio que sois unos mamarrachos, unos grandísimos cobardes y unos esclavos.

Pero lo habéis pagado y seguiréis pagando vosotros y no yo, aunque por coherencia inventéis lo contrario. Además no entendéis que vuestra evidente cobardía, el aplaudir las películas que os han dicho que debéis aplaudir o que creéis que más aplauso os va a retribuir a vosotros, genera que el cine se vaya a la hez, que no haya ideas nuevas ni geniales.