Cuál es tu lenguaje de programación preferido?

Elige opción

  • C / C++

    Votos: 142 22,8%
  • Java

    Votos: 88 14,1%
  • Javascript

    Votos: 40 6,4%
  • PHP

    Votos: 62 10,0%
  • Python

    Votos: 133 21,3%
  • Ruby / Rust / Scala

    Votos: 9 1,4%
  • Fortran

    Votos: 16 2,6%
  • Ensamblador

    Votos: 37 5,9%
  • Perl / Pascal / Ada

    Votos: 13 2,1%
  • Otros (C#, D, F# y etc.)

    Votos: 83 13,3%

  • Total de votantes
    623

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
Que baneen al iluso que ha creado este hilo.

¿Ya ha salido alguien diciendo que usa Brainfuck etc?
En fin.
 

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.879
Reputación
10.607
FORTRAN para los asuntos serios de ciencias y matemáticas; y algunos enredos con otros.

:pienso:
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.709
Reputación
53.466
Lugar
Madridlandia
He programado en PHP, Javascript y demás hezs interpretadas, incluyendo LISP (si alguien lo ha probado sabrá a lo que me refiero). No los toco ni con un palo, es el paraíso para programadores mediocres que hacen lo que les sale de las narices y la lían parda.
Pero qué tontería, meter en el mismo saco cosas que no tienen nada que ver, como si la "calidad" del programador dependiera del lenguaje que usa.

LISP es programación funcional que se aplica a un tipo de problemas diferentes de aquello para lo que se usa PHP por ejemplo. Como en todos los lenguajes, se puede ser malo o bueno programando en ellos. Hay que usarlos para lo que están hechos.

No había bastante aguantar las insensateces de discusiones Windows contra Linux, ahora salen estos tipos generando discusiones entre lenguajes.
 

Bangbang

Madmaxista
Desde
23 May 2014
Mensajes
561
Reputación
456
He programado en PHP, Javascript y demás hezs interpretadas, incluyendo LISP (si alguien lo ha probado sabrá a lo que me refiero). No los toco ni con un palo, es el paraíso para programadores mediocres que hacen lo que les sale de las narices y la lían parda.
Mensaje de abuelo cebolleta sin idea de las tendencias y que se quedara anclado en sus hezs.:bla:
 

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Yo aprendi programando en C++, me he puesto ahora con python y joer que gozada pero seguramente es como dicen algunos por aqui estos lenguajes tan comodos dan lugar a errores y problemas mayores.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.042
Reputación
33.503
Lugar
Villarejo del Chusto
Estoy leyendo sobre los C y C++, y su sintaxis se parece bastante a java.

Es facil pasar de un java a un C sin sufrir mucho?? Conozco bien Java pero me gustaria aprender alguno potente como los C de los que tan bien hablan por aqui.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.519
Reputación
134.383
Lugar
En el país de las ninfas
Estoy leyendo sobre los C y C++, y su sintaxis se parece bastante a java.

Es facil pasar de un java a un C sin sufrir mucho?? Conozco bien Java pero me gustaria aprender alguno potente como los C de los que tan bien hablan por aqui.
C++ es orientado a objetos, es lo mismo que C, en cierta medida si sabes C++ sabes C.

solo necesitaras C /C++ en aplicaciones de muy bajo nivel o que requieran velocidad o acceso a niveles underground del sistema

Java es similar a C/C++ pero sin punteros y algunas cosillas mas

El tema mas peliagudo de C/C++ son los punteros
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Yo empecé a programar en plan amateur no hace mucho y lo hice de forma poco convencional, como siempre, y es enfrentando muchos de ellos al mismo tiempo.

Del lío resultante, me quede me quedé con Python y C, ya digo que solo se hacer poca cosa pero son los que mas me gustan y sobre los que me apetece profundizar de verdad, aunque aún tengo pendientes los mas orientados a web.

Especialmente mi vida ha cambiado desde que puedo hacer scripts en linux, cosa mas útil jamás he visto. Cualquier usuario que use profesionalmente la informática, aunque no sea informático, debería aprender al igual que usa una hoja de cálculo con cierta destreza. No lleva tanto tiempo, es muy potente, es bastante divertido y la complejidad depende de hasta donde quieras tu llevar el asunto.

La info en castellano y en los manuales es muy pobre, hay libros enfocados solo a este asunto que lo abarcan como se merece, y en inglés si se trata como dios manda.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.519
Reputación
134.383
Lugar
En el país de las ninfas
Yo empecé a programar en plan amateur no hace mucho y lo hice de forma poco convencional, como siempre, y es enfrentando muchos de ellos al mismo tiempo.

Del lío resultante, me quede me quedé con Python y C, ya digo que solo se hacer poca cosa pero son los que mas me gustan y sobre los que me apetece profundizar de verdad, aunque aún tengo pendientes los mas orientados a web.

Especialmente mi vida ha cambiado desde que puedo hacer scripts en linux, cosa mas útil jamás he visto. Cualquier usuario que use profesionalmente la informática, aunque no sea informático, debería aprender al igual que usa una hoja de cálculo con cierta destreza. No lleva tanto tiempo, es muy potente, es bastante divertido y la complejidad depende de hasta donde quieras tu llevar el asunto.

La info en castellano y en los manuales es muy pobre, hay libros enfocados solo a este asunto que lo abarcan como se merece, y en inglés si se trata como dios manda.
si quieres meterte en web y aprovechar python, usa Django ... te encantara
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Yo empece VB en el instituto, mucho C y MATLAB en la carrera, y luego mezcla de C, Python y MATLAB en el doctorado.

Por el camino pequeñas incursiones en Objective-C (elegante pero poco usado fuera de Apple) y C++ (el mayor aborto sintactico que he tenido que sufrir, es un lenguaje horrible).

Desde hace 3 años mucho Python. Con diferencia el mas flexible y elegante.

- si hace falta rendimiento puedes mezclarlo con C, pero cada vez hace menos falta, usando por ejemplo numba puedes compilar JIT codigo python con rendimiento comparable a C (o mejor, o mandarlo a la GPU con una sola linea)

- con numpy+scipy no echo de menos MATLAB. De hecho cada vez que toco MATLB ahora me da urticaria

---------- Post added 10-ene-2016 at 15:23 ----------

Yo aprendi programando en C++, me he puesto ahora con python y joer que gozada pero seguramente es como dicen algunos por aqui estos lenguajes tan comodos dan lugar a errores y problemas mayores.
Por mi experiencia, no. Es facilisimo liarla en C en cuanto tienes control de punteros, memoria dinamica y demas (y la mitad de las veces ni te das cuenta). En Python no.

Los lenguajes comodos existen de hecho para no morir de ardor de estomago haciendo cosas complicadas. El C/C++ cada vez se usa menos en desarrollo de aplicaciones por la cantidad de tiempo perdido buscado fallos que otros lenguajes simplemente no te dejan hacer por diseño.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.968
Reputación
49.975
Yo aprendi programando en C++, me he puesto ahora con python y joer que gozada pero seguramente es como dicen algunos por aqui estos lenguajes tan comodos dan lugar a errores y problemas mayores.
Si procedes de C++, imbúllete bien de python: no hagas exactamente la misma programación que en C. python admite muchos veces soluciones funcionales, duck typing, etc.
 

dcc555

Himbersor
Desde
21 Dic 2014
Mensajes
1.236
Reputación
1.255
Si procedes de C++, imbúllete bien de python: no hagas exactamente la misma programación que en C. python admite muchos veces soluciones funcionales, duck typing, etc.
lo bueno de python es que funciona de una manera que yo diria mas matematica, te da un error y tu mismo lo acabas solucionando y lo que mas me gusta es lo dinamico que es.
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.106
Reputación
6.125
A mí me gustan los lenguajes fuertemente tipados que restringen lo que haces. Me encanta Java por las librerías que tiene y desarrollando en NetBeans es una maravilla. Vamos, que me siento muy cómodo con él.
Idem

[youtube]6HvZuBeAdmU[/youtube]