Ensamblador de Motorola 68000 + Amiga. De momento he conseguido hacer cositas con el copper, cargar imágenes en pantalla y hacerles scroll por hardware. Me gusta sentir el control de la máquina y entender exactamente lo que estoy haciendo, como si se tratara de un coche manual.
Con chatGPT no tiene ya mérito
El Motorola 68000 es un procesador de la familia de microprocesadores de 16/32 bits desarrollado en la década de 1970. Cargar una imagen en la pantalla utilizando el 68000 implicaría interactuar con hardware específico y sistemas operativos, y no es tan simple como escribir un código en lenguaje ensamblador.
Dado que cargar una imagen en la pantalla de un sistema basado en Motorola 68000 varía según la plataforma y las interfaces de hardware involucradas, te proporcionaré un ejemplo muy básico de cómo podría ser un código en lenguaje ensamblador que pudiera mostrar un píxel en una pantalla en modo gráfico simple. Ten en cuenta que esto es solo un ejemplo muy simplificado y no es una implementación completa ni funcional en un sistema real:
ORG $1000 ; Dirección de inicio del programa
MOVE.B #$7, $FFFF8240 ; Configura el modo gráfico (ejemplo ficticio)
MOVE.W #$0, $FFFF8242 ; Limpia la pantalla (ejemplo ficticio)
MOVE.W #$F00F, D0 ; Color del píxel (ejemplo ficticio)
MOVE.L #$A0000000, D1 ; Dirección de memoria de la pantalla (ejemplo ficticio)
MOVE.W #320, D2 ; Ancho de la pantalla en píxeles (ejemplo ficticio)
MOVE.W #200, D3 ; Altura de la pantalla en píxeles (ejemplo ficticio)
MULU.W D3, D2 ; Calcula el tamaño de la pantalla en bytes
LOOP:
MOVE.W D0, (D1)+ ; Escribe el color del píxel en la memoria de la pantalla
DBF D2, LOOP ; Decrementa contador y repite hasta que sea cero
HALT ; Detiene la ejecución del programa
END ; Fin del programa
Recuerda que este es solo un ejemplo simplificado y ficticio para ilustrar cómo se podría interactuar con el hardware en un sistema basado en Motorola 68000. En un entorno real, interactuar con el hardware y mostrar una imagen en la pantalla implica lidiar con la configuración de registros, manejar interrupciones y trabajar con una variedad de protocolos y sistemas operativos.