¿Cuál es/era vuestro libro favorito de Julio Verne?

ULTRAPACO

Empotrador de ultraderecha
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.337
Reputación
266.532
Viaje al Centro de la Tierra

20.000 leguas de viaje submarino

De la tierra a la luna
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.488
Reputación
59.768
Por razones sentimentales : "Un capitán de 15 años"; fue el primer libro que leí a los 7 años.

Después, por lo que me gustaron, "La isla misteriosa" y "Cinco semanas en globo"








.
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
Me gustan dos, no son los mejores, pero a un servidor le encantan.

El Castillo de los Cárpatos, siempre sentí atracción desde el titulo, aunque el libro tire por otros derroteros. Aventuras guays para todo el mundo.

La luz del fin del mundo, aventuras de acción con terroristas antes que existiese el vocablo. Tiene película bastante buena.
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.720
Reputación
40.573
Viaje al centro de la Tierra (el profesor Lidenbrock manda) y La isla misteriosa ("Todo el que pide, recibe, y el que busca, encuentra")
 

Tranki

Madmaxista
Desde
15 Ene 2010
Mensajes
1.197
Reputación
3.503
Qué difícil!... y cuántos recuerdos todas las que han ido saliendo. Cada una es especial para mi por algún motivo.

Quizás, si tengo que elegir una, "La Isla Misteriosa".

Por otra parte, por decir alguna que no ha salido hasta ahora, mención especial para "Dos años de vacaciones" y "Las tribulaciones de un chino en China".
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.551
Reputación
67.690
20.000 leguas.

Las clásicas que todo el mundo conoce son las mejores, y ya se ha hecho mención a tres buenas y menos cocnocidas, Las tribulaciones de un chino en China, Aventuras de tras rusos y tres ingleses en el África austral y Los 500 millones de la Begún.

Kerabán el Testaurdo era el Mr. Nini turcochino.

Y de las raras, no he conocido personalmente a nadie que haya leído a Robur el Conquistador o La isla a hélice.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.190
Reputación
72.012
Lugar
En las estepas de la España central
Y tú ¿Cuál es tu historia favorita de Julio Verne?
Sandokán.... ah no, que esa es de Salgari.


La verdad es que Verne ha envejecido mal, lo que era anticipación científica en su época y plausible, ahora está desfasada, por eso creo que las que todavía gustan son las de aventuras.

Pero vamos, pasa con toda la literatura del siglo XIX, ahora son más novelas históricas que otra cosa, y es curioso que hayan sido relegadas a libros para niños o adolescentes.

Y Verne escribió tanto que sólo se reimprimen las mejores y más populares, con motivo, porque tiene un montón de obras malas o que se le va mucho la pinza.

También creo que algunas mejoran con la adaptación al cine, como "20.000 leguas de viaje submarino" y sobre todo, "La vuelta al mundo en 80 días"

Pero con novelas, que recuerde con agrado y volvería a leer recomiendo dos:

La isla misteriosa
por lo que tiene de aventura de supervivencia, si prescindimos del cameo del Capitán Nemo.

El Chancellor como aventura de náufragos. Resulta muy angustiosa, aunque por lo que recuerdo, no tan brutal como Narración de Gordon Pym de Poe, que fue la inspiración. Dicho sea de paso, la primera parte es impresionante, y la segunda no recomiendo leerla, parece que a Poe se le acabaron las ideas y se le fue la mano con el láudano, a parte de plagiar un relato de un marino.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.194
Reputación
21.278
Lugar
Out in the Cold
Ese es un capitulo de 20000 leguas de viaje submarino.
Cierto. Y una inscripción en el Nautilus.

Una vez leyendo a Juvenal, me di cuenta de que "Nemo" significa "Nadie" (soy de ciencias, perdón). Haciendo una transposición negativa, Ulises se llamaba a si mismo "Nadie" cuando se enfrentó al Cíclope. Pero Nemo no es dominado por Poseidón. Domina los Oceanos. No pierde a su tripulación en La Travesía, sino que la va incorporando. Es el Moderno Ulises que domina El Mundo, y que no busca a Penélope: huye de su recuerdo. Avistando en lontananza el Horizonte Creador, es una negativa, una rebeldía, una antítesis de un clásico que luego se deja fluir.

Apuesto un plato de Caldo Roncho a que el Jules se revuelve ahora mismo en su tumba, "ya tuvo que venir un cabrón de Udán a jorobarme el misterio".

Respecto al repruebo a las demás naciones y gentes (romanticonazionalismo), mismo ejemplo en London o Conrad, por citar a dos cercanos. Llevó a una Gran Guerra en dos capítulos (1914-1918, 1939-1945)

K.
 
Última edición: