sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Zanx
22.302
Por razones sentimentales : "Un capitán de 15 años"; fue el primer libro que leí a los 7 años.

Después, por lo que me gustaron, "La isla misteriosa" y "Cinco semanas en globo"

.

Don Pelayo

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Zanx
15.882
Es muy difícil elegir porque...¡son tantas! tantas historias que desde la infancia me han hecho transitar por la sabana africana en un globo, navegando hacia el polo norte con tremenda ansiedad por ir dejando los últimos sitios poblados atrás, buscando por las cimas de las apalaches la causa de un raro fenómeno que me tenía sin sueño, peleando contra un ser invisible, implorando a Dios que me ayudara a encontrar la salida en una sima en lo más profundo de la tierra ¡muy difícil elección!...pero si tengo que hacerlo, me inclino por la vuelta al mundo en 80 días. Quizá esta historia pueda ser la que mejor condense la obra de Verne, y lo haga a través de todo el globo terráqueo con escenas evocadoras de cada continente amén de un final emocionante.

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Zanx
726
Me gustan dos, no son los mejores, pero a un servidor le encantan.

El Castillo de los Cárpatos, siempre sentí atracción desde el titulo, aunque el libro tire por otros derroteros. Aventuras guays para todo el mundo.

La luz del fin del mundo, aventuras de acción con terroristas antes que existiese el vocablo. Tiene película bastante buena.

Gurney

Madmaxista
Desde
22 Mar 2014
Zanx
16.326
Viaje al centro de la Tierra (el profesor Lidenbrock manda) y La isla misteriosa ("Todo el que pide, recibe, y el que busca, encuentra")

Tranki

Madmaxista
Desde
15 Ene 2010
Zanx
1.767
Qué difícil!... y cuántos recuerdos todas las que han ido saliendo. Cada una es especial para mi por algún motivo.

Quizás, si tengo que elegir una, "La Isla Misteriosa".

Por otra parte, por decir alguna que no ha salido hasta ahora, mención especial para "Dos años de vacaciones" y "Las tribulaciones de un chino en China".

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Zanx
16.970
20.000 leguas.

Las clásicas que todo el mundo conoce son las mejores, y ya se ha hecho mención a tres buenas y menos cocnocidas, Las tribulaciones de un chino en China, Aventuras de tras rusos y tres ingleses en el África austral y Los 500 millones de la Begún.

Kerabán el Testaurdo era el Mr. Nini turcochino.

Y de las raras, no he conocido personalmente a nadie que haya leído a Robur el Conquistador o La isla a hélice.

Conan76

Himbersor
Desde
14 Jul 2018
Zanx
631
Viaje al centro de la tierra siempre recuerdo la peli de Piquer Simon, la vi de niño en los cines y me parecio maravillosa.

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Zanx
46.603
Y tú ¿Cuál es tu historia favorita de Julio Verne?
Sandokán.... ah no, que esa es de Salgari.

La verdad es que Verne ha envejecido mal, lo que era anticipación científica en su época y plausible, ahora está desfasada, por eso creo que las que todavía gustan son las de aventuras.

Pero vamos, pasa con toda la literatura del siglo XIX, ahora son más novelas históricas que otra cosa, y es curioso que hayan sido relegadas a libros para niños o adolescentes.

Y Verne escribió tanto que sólo se reimprimen las mejores y más populares, con motivo, porque tiene un montón de obras malas o que se le va mucho la pinza.

También creo que algunas mejoran con la adaptación al cine, como "20.000 leguas de viaje submarino" y sobre todo, "La vuelta al mundo en 80 días"

Pero con novelas, que recuerde con agrado y volvería a leer recomiendo dos:

La isla misteriosa
por lo que tiene de aventura de supervivencia, si prescindimos del cameo del Capitán Nemo.

El Chancellor como aventura de náufragos. Resulta muy angustiosa, aunque por lo que recuerdo, no tan brutal como Narración de Gordon Pym de Poe, que fue la inspiración. Dicho sea de paso, la primera parte es impresionante, y la segunda no recomiendo leerla, parece que a Poe se le acabaron las ideas y se le fue la mano con el láudano, a parte de plagiar un relato de un marino.