Xardas

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Zanx
11.997
Sin duda, el combo 20.000 leguas de viaje submarino y La Isla Misteriosa. Por cierto que también conecta con Los hijos del capitán Grant.

La vuelta al mundo en 80 días, por presentarnos como vivían los caballeros rentistas en la década de 1880.

Y la esfinge de los hielos por continuar el Arthur Gordon Pym de Poe. El cual también inspiró En las montañas de la locura de Lovecraft.

macready

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Zanx
2.740
Mi favorita seria viaje al centro de la tierra. Pero "paris en el siglo XX" merece una lectura, es la mas visionaria de todas.

"Todo el mundo sabía ya leer y escribir (algo casi impensable en 1863), pero nadie lo hacía. No había hijo de artesano ambicioso o de simple campesino que no deseara una plaza en la administración, y el Estado comenzaba a sucumbir bajo el peso de tantos funcionarios."

Última edición:

klingsor

Madmaxista
Desde
1 Abr 2018
Zanx
13.387
realmente es mobilis in mobili, lo tengo de frase en de whatsap desde hace años.
Que por cierto, en la primera edicion frances lo escribieron mal.
Viene a decir "adaptarse siempre los.cambios y las.circunstancias", una gran cita sin duda.
Eso leñe, que me falla la desmemoria.

...aunque no era mobili plural? Hablo por recuerdos.

Mi edición es desde el francés, y bastante antigua.

K.

perdido del todo

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Zanx
545
Hector Servadac. Un cometa choca contra el peñón de Gibraltar, el cometa rebota y se lleva el peñón con sus habitantes por el espacio sideral. Da un repaso tremendo a judíos, ingleses, españoles... Os pongo algunas frases:

"Estos españoles, desaprensivos andaluces, indolentes por naturaleza, holgazanes por afición, tan dispuestos a esgrimir la navaja como a tocar la guitarra, labradores de profesión. (....) ¡Bah!, aunque lo comprendieran, no les importaría mucho. Los españoles son demasiado fatalistas, como los orientales, y éstos no se impresionan demasiado. Una canción, una guitarra y un poco de baile y castañuelas y estarán contentos").

De Isaac, el judío que sale en el libro dice:

("ojos vivos pero de mirada falsa, nariz aguileña, barba inculta, grandes pies, manos largas y dedos engarabitados o lo que es lo mismo, el tipo acabado del judío, del usurero de flexible espina y de corazón seco, roedor de escudos y sumamente avaro")

Desde
29 Mar 2018
Zanx
10.513
Hector Servadac. Un cometa choca contra el peñón de Gibraltar, el cometa rebota y se lleva el peñón con sus habitantes por el espacio sideral. Da un repaso tremendo a judíos, ingleses, españoles... Os pongo algunas frases:

"Estos españoles, desaprensivos andaluces, indolentes por naturaleza, holgazanes por afición, tan dispuestos a esgrimir la navaja como a tocar la guitarra, labradores de profesión. (....) ¡Bah!, aunque lo comprendieran, no les importaría mucho. Los españoles son demasiado fatalistas, como los orientales, y éstos no se impresionan demasiado. Una canción, una guitarra y un poco de baile y castañuelas y estarán contentos").

De Isaac, el judío que sale en el libro dice:

("ojos vivos pero de mirada falsa, nariz aguileña, barba inculta, grandes pies, manos largas y dedos engarabitados o lo que es lo mismo, el tipo acabado del judío, del usurero de flexible espina y de corazón seco, roedor de escudos y sumamente avaro")
Hombre, a nivel literario es una mierda.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk