klingsor

Madmaxista
Desde
1 Abr 2018
Zanx
13.387
Ese es un capitulo de 20000 leguas de viaje submarino.
Cierto. Y una inscripción en el Nautilus.

Una vez leyendo a Juvenal, me di cuenta de que "Nemo" significa "Nadie" (soy de ciencias, perdón). Haciendo una transposición negativa, Ulises se llamaba a si mismo "Nadie" cuando se enfrentó al Cíclope. Pero Nemo no es dominado por Poseidón. Domina los Oceanos. No pierde a su tripulación en La Travesía, sino que la va incorporando. Es el Moderno Ulises que domina El Mundo, y que no busca a Penélope: huye de su recuerdo. Avistando en lontananza el Horizonte Creador, es una negativa, una rebeldía, una antítesis de un clásico que luego se deja fluir.

Apuesto un plato de Caldo Roncho a que el Jules se revuelve ahora mismo en su tumba, "ya tuvo que venir un cabrón de Udán a joderme el misterio".

Respecto al odio a las demás naciones y gentes (romanticonazionalismo), mismo ejemplo en London o Conrad, por citar a dos cercanos. Llevó a una Gran Guerra en dos capítulos (1914-1918, 1939-1945)

K.

Última edición:

perdido del todo

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Zanx
545
Curiosamente hace poco la editorial Verbum ha publicado los dos últimos libros que quedaban de Verne sin traducir al español, que lo sepáis.

Desde
30 Oct 2010
Zanx
43.968
Apasionado de Verne. Le saque el año pasado de la biblio a mi hijo "2 años de vacaciones" y no paso del tercer capitulo.

Yo tengo varios en casa pero pensé que ese es mas apropiado para un niño.

Todas las que habeis dicho, no me inclino por ninguna.

Neftalí

Cuñado nija
Desde
4 Ene 2019
Zanx
175
Por razones sentimentales : "Un capitán de 15 años"; fue el primer libro que leí a los 7 años.

Después, por lo que me gustaron, "La isla misteriosa" y "Cinco semanas en globo"

.
Nombre de la chortina de tu firma, YA.

Gwynbleidd

Lonchafinista
Desde
16 Nov 2019
Zanx
299
Miguel Strogoff. También conocida como El Correo del Zar. La única de Verne que me sigue gustando de adulto.

Taliván Hortográfico

is watching you.
Desde
21 Dic 2008
Zanx
35.731
Se habla mucho de sus predicciones de submarinos o viajes lunares, pero nunca se ha dicho que en "Escuela de Robinsones" predice los parques temáticos.