Contra Uber

Orriols

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Jajajajaaa... vamos genial...

O sea que tomando como base un pequeño resquicio han conseguido multiplicar por (pon la cantidad que desees) las licencias existentes para ejercer a través de ese resquicio legal una competencia TOTALMENTE desleal... y luego alguien dirá que los taxistas son los culpables... en fin...
No hombre, no. Las licencias que les han dado eran de un sector totalmente distinto: el alquiler con conductor. El "resquicio" que han encontrado es que han desarrollado una aplicación, una tecnología, que supera por una barbaridad el sistema del taxi de busca y encuéntrame.

No son taxis.


No es alquilar un coche con conductor y si eso fuera el legislador está tardando en obligar a contratar por HORAS y no por recorrido... o por tiempo, no por distancia y por tanto imponiendo sus correspondientes diferenciales...
Lo que faltaba. ¿Por qué tiene el legislador que determinar el sistema de tarificación de una forma u otra? Que cada uno tarife como quiera, ¿no?

Suena a choteo que contratar una LIMUSINA salga más barato que un taxi... como sonaría que un taxi fuese más barato que el METRO...

y CUIDADO, todas estas cosas tienen nombre:

COMPETENCIA DESLEAL, DUMPING...

Y va contra la libre empresa y contra el propio sistema capitalista...

Quien no lo entienda, ya lo expliqué que mire lo que pasa en el sector de la prespitación y lo analice...
Que noooooooooooooooo. Que coger un taxi tiene un precio SOBREDIMENSIONADO, INFLADO, INJUSTO, FALSO,... Los taxis tienen sobreprecio porque son un sector privilegiado de la economía. Tienen un monopolio y, como tal, tarifan como quieran, aun por encima del precio de mercado.

Evidentemente, nunca será más barato alquilar una limusina que un turismo. Pero nunca será más barato un servicio monopolístico que uno en competencia.

Que por cierto, eso no lo aceptará tampoco UBER... porque UBER, simplemente quiere licencias gratis para su actividad que es la del taxi... pero no un mercadeo libre de dicha actividad, que por cierto, hundiría a la propia UBER...


Perdona que te diga, pero Uber, a diferencia de los taxis, tiene sus competidores con una fuerte cuota de mercado: Cabify o Lift son grandes ejemplos. NADA impide que surjan 2 ó 3 empresas más que compitan con Uber. Absolutamente nada.

En cambio, el taxi tiene por ley garantizado su monopolio. Eso se le llama privilegio y es digno del Antiguo Régimen, no de una sociedad libre e igualitaria.

El consumidor no tiene por qué pagarle a los taxistas su privilegio. Lo que hacen Uber, Cabify o Lift no es dumping, sino COMPETENCIA.
 

frank rayan

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No hombre, no. Las licencias que les han dado eran de un sector totalmente distinto: el alquiler con conductor. El "resquicio" que han encontrado es que han desarrollado una aplicación, una tecnología, que supera por una barbaridad el sistema del taxi de busca y encuéntrame.

No son taxis.




Lo que faltaba. ¿Por qué tiene el legislador que determinar el sistema de tarificación de una forma u otra? Que cada uno tarife como quiera, ¿no?



Que noooooooooooooooo. Que coger un taxi tiene un precio SOBREDIMENSIONADO, INFLADO, INJUSTO, FALSO,... Los taxis tienen sobreprecio porque son un sector privilegiado de la economía. Tienen un monopolio y, como tal, tarifan como quieran, aun por encima del precio de mercado.

Evidentemente, nunca será más barato alquilar una limusina que un turismo. Pero nunca será más barato un servicio monopolístico que uno en competencia.



Perdona que te diga, pero Uber, a diferencia de los taxis, tiene sus competidores con una fuerte cuota de mercado: Cabify o Lift son grandes ejemplos. NADA impide que surjan 2 ó 3 empresas más que compitan con Uber. Absolutamente nada.

En cambio, el taxi tiene por ley garantizado su monopolio. Eso se le llama privilegio y es digno del Antiguo Régimen, no de una sociedad libre e igualitaria.

El consumidor no tiene por qué pagarle a los taxistas su privilegio. Lo que hacen Uber, Cabify o Lift no es dumping, sino COMPETENCIA.
Y dale con la burra al trigo . Quien pone las tarifas del servicio de autotaxi , es el gobierno, no los taxistas .
Otra cosita la app en la que uber y cab , basan su negocio , no es de diseño propio . Taxitronic ( fabricante y diseñador de taxímetros desde años ha) desarrollo una para el sector del taxi años antes de que uber apareciese ; app que se usaba ( y usa ) en el sector ( poco , pero se usa)

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus.*
 

Orriols

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Y dale con la burra al trigo . Quien pone las tarifas del servicio de autotaxi , es el gobierno, no los taxistas .
Otra cosita la app en la que uber y cab , basan su negocio , no es de diseño propio . Taxitronic ( fabricante y diseñador de taxímetros desde años ha) desarrollo una para el sector del taxi años antes de que uber apareciese ; app que se usaba ( y usa ) en el sector ( poco , pero se usa)

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus.*
Las tarifas del servicio de autotaxi las pone el gobierno a petición y tras consulta y negociación con el colectivo de taxistas. Si la tarifa de taxi fuera menor, las licencias se transmitirían a un precio menor, porque el negocio no daría para pagarlas. Si la tarifa fuera menor, los taxistas no podrían contratar a conductores, porque el negocio no daría para pagarlas.

Es tan evidente que hay sobreprecio en las tarifas de taxi, que me da hasta vergüenza tener que explicarlo. Es lo que pasa cuando hay un monopolio: que si haces huelga, paralizas el servicio por completo. El mejor ejemplo son los taxistas y los estibadores. Al tener el privilegio, su precio sube artificialmente, por decretazo.

¿Qué importa que Taxitronic ya hiciera una aplicación? Ahora existe también myTaxi, que supera esa barrera absurda que tenían los taxis del busca y encuéntrame. Enhorabuena por modernizarse. Han necesitado que saliera la competencia para ponerse a la última. Décadas de monopolio y seguían pidiéndose los taxis por teléfono. Ha sido ver amenazado su privilegio y han tardado meses en desarrollar aplicaciones para ellos mismos.

Ahora sólo falta que entiendan que ser taxista no es una profesión de un alto valor añadido y que cualquiera puede conducir un coche y hacer un servicio de transporte, por lo que los consumidores no estamos dispuestos a pagar un sobreprecio para que puedan vivir mejor o pagar una licencia altamente sobrevalorada.
 

ravenare

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En un reportaje de la secta, los empresarios del taxi admiten que la recaudación mensual en una gran ciudad ronda los 3700-4500 euros, de los cuales unos 1000 van para el conductor, otros 1000 para el propietario de la licencia...luego queda la plusvalía de la empresa.

Es decir, que estamos pagando un precio por triplicado por coger un taxi.
Eso es tu haz caso de lo que te digan lo de la sexta. Me puedes explicar que es la plusvalía de la empresa?

---------- Post added 23-mar-2017 at 18:17 ----------

Mas cosas. Este año se cumple en mi ciudad el cuarto verano desde que implantamos la app.

Los que no estáis en el taxi..que porcentaje de coches con asalariado creéis que hay? Porque aquí la mayoría van con un solo chofer.
 

frank rayan

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Las tarifas del servicio de autotaxi las pone el gobierno a petición y tras consulta y negociación con el colectivo de taxistas. Si la tarifa de taxi fuera menor, las licencias se transmitirían a un precio menor, porque el negocio no daría para pagarlas. Si la tarifa fuera menor, los taxistas no podrían contratar a conductores, porque el negocio no daría para pagarlas.

Es tan evidente que hay sobreprecio en las tarifas de taxi, que me da hasta vergüenza tener que explicarlo. Es lo que pasa cuando hay un monopolio: que si haces huelga, paralizas el servicio por completo. El mejor ejemplo son los taxistas y los estibadores. Al tener el privilegio, su precio sube artificialmente, por decretazo.

¿Qué importa que Taxitronic ya hiciera una aplicación? Ahora existe también myTaxi, que supera esa barrera absurda que tenían los taxis del busca y encuéntrame. Enhorabuena por modernizarse. Han necesitado que saliera la competencia para ponerse a la última. Décadas de monopolio y seguían pidiéndose los taxis por teléfono. Ha sido ver amenazado su privilegio y han tardado meses en desarrollar aplicaciones para ellos mismos.

Ahora sólo falta que entiendan que ser taxista no es una profesión de un alto valor añadido y que cualquiera puede conducir un coche y hacer un servicio de transporte, por lo que los consumidores no estamos dispuestos a pagar un sobreprecio para que puedan vivir mejor o pagar una licencia altamente sobrevalorada.
Cómo vemos , demuestras no tener ni idea de cómo son las cosas .
La tarifa del servicio no puede ser menor de lo que es . En qué se basa la tarifa ? En aplicar todos los gastos que tiene el servicio , seguro del vehículo seguro de responsabilidad ( pasajeros) combustible , ruedas , pastillas de freno ( todo lo gastable en un vehículo) autónomos IVA IRPF ITV itayto permiso ayto de autotaxi ( no confundir con licencia) etc .
Qué si que ya sabemos que te gusta uber . Sabes que uber se queda con el 80% de la recaudación ( el conductor uber es un cuencoarrocista) . Sabes que en el sector del autotaxi los asalariados van al 40% ? Se trabaja a Quiñones , un quiñon para el asalariado otro para el dueño y medio quiñon para el coche

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Orriols

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Cómo vemos , demuestras no tener ni idea de cómo son las cosas .
La tarifa del servicio no puede ser menor de lo que es . En qué se basa la tarifa ? En aplicar todos los gastos que tiene el servicio , seguro del vehículo seguro de responsabilidad ( pasajeros) combustible , ruedas , pastillas de freno ( todo lo gastable en un vehículo) autónomos IVA IRPF ITV itayto permiso ayto de autotaxi ( no confundir con licencia) etc .
Qué si que ya sabemos que te gusta uber . Sabes que uber se queda con el 80% de la recaudación ( el conductor uber es un cuencoarrocista) . Sabes que en el sector del autotaxi los asalariados van al 40% ? Se trabaja a Quiñones , un quiñon para el asalariado otro para el dueño y medio quiñon para el coche
No, hombre, no. Te has dejado fuera de los gastos del taxi... ¡¡la amortización de la licencia!! Has intentado dejarlo fuera muy hábilmente.

Efectivamente, la mitad de los taxistas están entrampadísimos porque han pagado un dineral por su licencia y nos lo tienen que repercutir a sus pobres clientes. Un precio de licencia burbujeadísimo por un monopolio establecido por el Estado. El precio del taxi ha subido siempre en consonancia con el precio de las licencias. De hecho, es la clave para que la tarifa del taxi sea tan alta en comparación con las de Uber, Cabify o Lyft. Eso y que la aplicación permite aumentar el número de servicios, haciendo más rentable el tiempo trabajado y los costes del vehículo.

Todo el resto de gastos, TODOS, ¡¡también los tienen los coches y conductores de Uber, Cabify y Lyft!! ¿O es que estos coches no tienen mantenimiento? ¿No repercuten IVA? ¿No tienen permiso? ¿Funcionan con aire en vez de con gasolina?

A mí, como consumidor, me importa un comino lo que cobre la empresa o el trabajador. A mí lo que me importa es el precio. Si el conductor de Uber es cuencoarrocista, Cabify lo tiene tan fácil como pagarles un 10% más a los conductores y en tres meses se ha quedado con todos los conductores.

Nada impide a los taxistas hacer una cooperativa de alquiler con conductor y empezar a operar a los precios que lo hacen los demás, eluyendo el tarifazo estatal. De hecho, esto mismo se está haciendo en algunas ciudades. Hay empresas de taxistas que están a disposición de Cabify. Infórmate, infórmate... ¡Y es rentable!

Lo que tenéis que aceptar es que el taxista no hace ninguna profesión con valor añadido extraordinario. No son médicos especialistas, no son abogados con experiencia, no son excelentes comerciales,...
¡No! Son sólo conductores y es un trabajo que puede hacer prácticamente cualquiera con un carnet de conducir y un poco de formación. El precio por sus servicios tiene que ser bajo, como se ha demostrado en cuanto se ha liberalizado el sector. Es una cuestión de oferta y demanda.

Lo que no es tolerable es que, por decreto, sólo unos pocos puedan ejercer esa profesión y que, por decreto, cobren unos honorarios inflados y artificiales para pagar sus privilegios monopolísticos (la licencia).
 

frank rayan

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No, hombre, no. Te has dejado fuera de los gastos del taxi... ¡¡la amortización de la licencia!! Has intentado dejarlo fuera muy hábilmente.

Efectivamente, la mitad de los taxistas están entrampadísimos porque han pagado un dineral por su licencia y nos lo tienen que repercutir a sus pobres clientes. Un precio de licencia burbujeadísimo por un monopolio establecido por el Estado. El precio del taxi ha subido siempre en consonancia con el precio de las licencias. De hecho, es la clave para que la tarifa del taxi sea tan alta en comparación con las de Uber, Cabify o Lyft. Eso y que la aplicación permite aumentar el número de servicios, haciendo más rentable el tiempo trabajado y los costes del vehículo.

Todo el resto de gastos, TODOS, ¡¡también los tienen los coches y conductores de Uber, Cabify y Lyft!! ¿O es que estos coches no tienen mantenimiento? ¿No repercuten IVA? ¿No tienen permiso? ¿Funcionan con aire en vez de con gasolina?

A mí, como consumidor, me importa un comino lo que cobre la empresa o el trabajador. A mí lo que me importa es el precio. Si el conductor de Uber es cuencoarrocista, Cabify lo tiene tan fácil como pagarles un 10% más a los conductores y en tres meses se ha quedado con todos los conductores.

Nada impide a los taxistas hacer una cooperativa de alquiler con conductor y empezar a operar a los precios que lo hacen los demás, eluyendo el tarifazo estatal. De hecho, esto mismo se está haciendo en algunas ciudades. Hay empresas de taxistas que están a disposición de Cabify. Infórmate, infórmate... ¡Y es rentable!

Lo que tenéis que aceptar es que el taxista no hace ninguna profesión con valor añadido extraordinario. No son médicos especialistas, no son abogados con experiencia, no son excelentes comerciales,...
¡No! Son sólo conductores y es un trabajo que puede hacer prácticamente cualquiera con un carnet de conducir y un poco de formación. El precio por sus servicios tiene que ser bajo, como se ha demostrado en cuanto se ha liberalizado el sector. Es una cuestión de oferta y demanda.

Lo que no es tolerable es que, por decreto, sólo unos pocos puedan ejercer esa profesión y que, por decreto, cobren unos honorarios inflados y artificiales para pagar sus privilegios monopolísticos (la licencia).
La ley que regula el autotaxi, lo impide .Por otro lado para tener una empresa vtc ( no se permiten cooperativas) o crear una , se exige mínimo 7 coches . Ahora vas y miras el reglamento de autotaxi .
No se incluye la amortización , pues no se usa en el cálculo para la creación de las tarifas .
O eres autotaxi o eres vtc , las dos cosas no te permiten ser

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus.*
 

ravenare

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Que perra a cogido el tío.... Pongamos otro ej.. La de los hijos ( porque se puede heredar, es ley) que pillan licencia mas que pagada de papá de gratis...Donde iría esa amortización?
 

Orriols

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La ley que regula el autotaxi, lo impide .Por otro lado para tener una empresa vtc ( no se permiten cooperativas) o crear una , se exige mínimo 7 coches . Ahora vas y miras el reglamento de autotaxi .
No se incluye la amortización , pues no se usa en el cálculo para la creación de las tarifas .
O eres autotaxi o eres vtc , las dos cosas no te permiten ser

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus.*
Investiga por Valencia, a ver quién está conduciendo los cabify. Y me consta que en alguna otra ciudad también...

Sobre las tarifas... sin comentarios. La amortización va implícita en el cálculo de la tarifa, inflando los conceptos. Si no... ¿cómo pagan los taxistas la hipoteca por su licencia?

No es compatible un margen de beneficio ajustado si la inversión en la licencia ronda los 100.000 euros. Si quitásemos es variable, ¿cuánto se podrían bajar las tarifas del taxi?

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ravenare

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Nada. Las tarifas suben desde hace mucho aplicándo únicamente el coste de la vida.
 

frank rayan

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Investiga por Valencia, a ver quién está conduciendo los cabify. Y me consta que en alguna otra ciudad también...

Sobre las tarifas... sin comentarios. La amortización va implícita en el cálculo de la tarifa, inflando los conceptos. Si no... ¿cómo pagan los taxistas la hipoteca por su licencia?

No es compatible un margen de beneficio ajustado si la inversión en la licencia ronda los 100.000 euros. Si quitásemos es variable, ¿cuánto se podrían bajar las tarifas del taxi?

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Qué no te enteras.
Lo peor de discutir con un gañán al que le demuestras su ignorancia , es que se niega a reconocer su ignorancia , y sigue empecinado con su "verdad"

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Orriols

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Qué no te enteras.
Lo peor de discutir con un gañán al que le demuestras su ignorancia , es que se niega a reconocer su ignorancia , y sigue empecinado con su "verdad"

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Cuando me insultan es cuando sé que he ganado el debate.

1-0, crack.

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frank rayan

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Insultar?
Gañán no es un insulto ( consulte la RAE)
Ignorante no es un insulto (consulte la RAE)
Ahora sigue pensando lo que quieras . Pero esto no es un partido para ver quién gana . Si tu quieres pensar ( como gañán ignorante) que tienes la razón ( o el ABC si prefieres ) tu mismo , pero vas mal así por la vida

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entropio

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Así que las licencias cuestan cientos de miles de euros pero luego eso no repercute en el precio de usar el taxi que es muy competitivo y justo.

Cuéntanos más...
 

ravenare

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Nada no hay manera. Esta gente es la que una ve cogió taxi, le cobraron 15 pavos , se le quedó el mes descuadrado y a partir de ahí a rajar. Es como si voy al corte ingles a por una docena de ostras y digo....jorobar que caro!!!