Jajajajaaa... vamos genial...
O sea que tomando como base un pequeño resquicio han conseguido multiplicar por (pon la cantidad que desees) las licencias existentes para ejercer a través de ese resquicio legal una competencia TOTALMENTE desleal... y luego alguien dirá que los taxistas son los culpables... en fin...
No hombre, no. Las licencias que les han dado eran de un sector totalmente distinto: el alquiler con conductor. El "resquicio" que han encontrado es que han desarrollado una aplicación, una tecnología, que supera por una barbaridad el sistema del taxi de busca y encuéntrame.
No son taxis.
No es alquilar un coche con conductor y si eso fuera el legislador está tardando en obligar a contratar por HORAS y no por recorrido... o por tiempo, no por distancia y por tanto imponiendo sus correspondientes diferenciales...
Lo que faltaba. ¿Por qué tiene el legislador que determinar el sistema de tarificación de una forma u otra? Que cada uno tarife como quiera, ¿no?
Suena a choteo que contratar una LIMUSINA salga más barato que un taxi... como sonaría que un taxi fuese más barato que el METRO...
y CUIDADO, todas estas cosas tienen nombre:
COMPETENCIA DESLEAL, DUMPING...
Y va contra la libre empresa y contra el propio sistema capitalista...
Quien no lo entienda, ya lo expliqué que mire lo que pasa en el sector de la prespitación y lo analice...
Que noooooooooooooooo. Que coger un taxi tiene un precio SOBREDIMENSIONADO, INFLADO, INJUSTO, FALSO,... Los taxis tienen sobreprecio porque son un sector privilegiado de la economía. Tienen un monopolio y, como tal, tarifan como quieran, aun por encima del precio de mercado.
Evidentemente, nunca será más barato alquilar una limusina que un turismo. Pero nunca será más barato un servicio monopolístico que uno en competencia.
Que por cierto, eso no lo aceptará tampoco UBER... porque UBER, simplemente quiere licencias gratis para su actividad que es la del taxi... pero no un mercadeo libre de dicha actividad, que por cierto, hundiría a la propia UBER...
Perdona que te diga, pero Uber, a diferencia de los taxis, tiene sus competidores con una fuerte cuota de mercado: Cabify o Lift son grandes ejemplos. NADA impide que surjan 2 ó 3 empresas más que compitan con Uber. Absolutamente nada.
En cambio, el taxi tiene por ley garantizado su monopolio. Eso se le llama privilegio y es digno del Antiguo Régimen, no de una sociedad libre e igualitaria.
El consumidor no tiene por qué pagarle a los taxistas su privilegio. Lo que hacen Uber, Cabify o Lift no es dumping, sino COMPETENCIA.