Contra Uber

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.884
Reputación
27.075
Las licencias de taxis se han concedido mediante un sistema totalmente caciquil.

Creo que confundes los términos, el taxista no trabaja en un mercado abierto y liberal puesto que el gobierno ha intervenido de modo artificial para conceder licencias a un precio desorbitado.

Después se trafica con esas licencias para crear un mercado cerrado para el servicio de llevar a una persona de un sitio a otro en un coche.

Debe liberalizarse el servicio del taxi para que cualquier persona con un coche con mínimas adaptaciones pueda dar ese servicio. Y el gobierno debe de dejar de intervenir en el mercado. Luego yo directamente quitaría las licencias y devolvería el dinero que ha pagado el que la compro en su momento.
Bueno siendo esta una propuesta COMUNISTA y con una finalidad colectivista, tipo BLA-BLA-CAR, poco puedo decir salvo que es erronea, dicho modelo ya existe, el de la prespitación y sus NEFASTOS resultados son conocidos... el problema del colectivismo en un sistema capitalista es que va a caer siempre en ese modelo INEVITABLEMENTE

Ahora bien, los COMUNISTAS hace tiempo que no tienen el voto popular de su lado y dado que esta propuesta tendría que ser aplicada desde las instituciones públicas, inevitablemente y en principio sólo te queda ganar unas elecciones... lo llevas mal...

La otra opción es la REVOLUCIÓN...

Pero entiendo la visión comunista del asunto...

---------- Post added 25-mar-2017 at 10:30 ----------

...

No sabes ni entender un texto simple, yo no digo que les quiten las licencias yo lo que digo es que todo el que cumpla los requisitos para tener un taxi debería poder tenerlo y no quedarse fuera por el mero hecho de que el gobierno ha decidido no dar licencias.

..
CAMARADA CURRO, te veo ya con la bandera roja en su mástil y puño en alto...

Que no, que tú no tienes derecho a reducir la PROPIEDAD PRIVADA a tu antojo, que ya sé que tienes simpatías por FIDEL y su modus operandi en la ISLA CUBANA, pero para eso tienes que ganar una REVOLUCION... y por ahora el fusil creo lo tienes guardado...:XX:
 

POWERPOINT2000

Madmaxista
Desde
11 Oct 2016
Mensajes
3.412
Reputación
10.370
si todos se pudieran adaptar, no existiría selección. Pero resulta que la economía va de gestionar los recursos para que la sociedad pueda vivir y sobrevivir y son cada vez menos los que se pueden adaptar.

Resultado: la sociedad se va a la hez.

Y esa hez acabará salpicando incluso a los que se han ido adaptando, porque nadie se puede adaptar al colapso de un ecosistema.

Si ese ecosistema colapsa no es porque "no se ayude a los que no se pueden adaptar" sino porque no permite adaptarse a los que sí pueden hacerlo.
 

jdblazquez

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
19.182
Reputación
34.894
El gremio de los taxis es una MAFIA apoyada por la Administración española. Así de simple.
 

joeljoan

Alégrame el día
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.147
Reputación
4.412
Poco a poco el Pp lo está consiguiendo, los pobres peleándose por migajas buscando culpables entre ellos....
No todo funciona tan mal en España, solo hay que darse una vuelta por el mundo... Por ejemplo tenemos una de las mejores sanidad del mundo pero venga a precarizarla para dar auge a la privada cuando es varias veces más cara y lo mismo con todos los demás sectores y tiempo al tiempo.
El taxi hace mucho que ya utilizan algunas aplicaciones.
 

Arraez

Madmaxista
Desde
4 Abr 2011
Mensajes
1.113
Reputación
1.052
El gremio de los taxis es una MAFIA apoyada por la Administración española. Así de simple.
Completamente.

- ¿Por qué no puedo abrir una empresa de transporte de personas como si abro una frutería? Pago lo que me toque de licencias e impuestos como cualquier otra empresa y en paz. En UK sí, en España no.

- ¿Por qué como pasajero no puedo elegir la empresa de transporte de personas que me dé la gana? En UK sí, en España no.

Esto lo normal es que cualquier juicio que Uber lleve a la UE lo gane de calle, como Blablacar contra el sector del autobús.

Así que si los taxistas quieren mejorar sus condiciones... a lo mejor es que sus condiciones ya no son mejorables.
 

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
Los taxistas defendiendo que su modelo es mejor y mas economico pero luego el usuario usa un dia Uber y no quiere volver a saber nada del taxi.

Los conductores de Uber pagan los mismos impuestos que paga un taxista, concretamente el 21% del IVA de cada carrera (que si conduces con Uber no te libras de pagarlo porque esta registrado en el sistema mientras que un taxista puede guardarse el dinero en el bolsillo y nadie lo sabe), el IRPF sobre sus ingresos y su cuota de autónomo. Los vehiculos VTC tienen que tener un seguro de transporte de pasajeros igual que el de los taxis.

Lo unico que no paga un conductor VTC que trabaje con Uber, con Cabify, con otra plataforma o por su cuenta es el traspaso de la licencia de taxi de la mafia. Como por ley no puede haber mas de una licencia cada 2000 habitantes, las que hay se andan revendiendo en el mercado oscuro con unos precios especulativos e inflados artificialmente por la propia restricción impuesta por la ley. Eso se podría terminar mañana mismo eliminando la restricción al numero de licencias (y que cualquiera capacitado pudiera obtener una) o prohibiendo el traspaso entre particulares (que cuando el taxista se jubile la licencia quede cancelada y el ayuntamiento la vuelva a sacar a oposición). Esos precios de licencias luego se traspasan al coste de la carrera que paga el usuario, que se eleva hasta un 50% por encima de lo normal.

La artificialidad del negocio del taxi se ve en el simple hecho de que tengas taxistas haciendo colas de 3 horas en Barajas para conseguir una carrera de 30 euros, lo que significa que ese usuario basicamente esta pagando al taxista por 3 horas de trabajo cuando el solo necesita quiza 30 minutos de viaje. O que un sabado por la noche no encuentres ni un solo taxi en todo Madrid porque su numero esta limitado y hay mucha demanda cuando en un sistema liberalizado se meterian mas conductores a trabajar y se cubriria sin problemas. Y ni que decir ya en nochebuena.