Contra Uber

No por mucho repetir una mentira, se hace cierta. Uber es legal y paga impuestos.
Si no gusta la ley (porque va contra el beneficio propio de los de siempre), pues que la cambien.

Ryanair paga impuestos en Irlanda. ¿Acaso hay piquetes de Iberia volcando aviones?
 
No por mucho repetir una mentira, se hace cierta. Uber es legal y paga impuestos.
Si no gusta la ley (porque va contra el beneficio propio de los de siempre), pues que la cambien.

Ryanair paga impuestos en Irlanda. ¿Acaso hay piquetes de Iberia volcando aviones?

Uber cumple las mismas condiciones que los taxistas?? Venga hombre!! No me hagas reír!! :XX::XX::XX:
 
Pero si el desmadre es precisamente porque el gobierno ha metido mano :XX:

Si hombre si, que metan más mano que aún no hay suficiente con limitar licencias, controlar precios y regularlo todo para que el taxi sea carísimo y malo.

Siempre hay que estar con las mismas tonterías... ¿es malo el taxi hoy en día?, qué shishi significará eso, qué cohones querrás decir con ello, por favor ilústranos para poder contestar esa afirmación... malos vehículos???, malos conductores????, malos servicios añadidos????... qué shishi significa que un taxi aporte malos servicios... para mí un taxi es un vehículo que te transporta de un lugar a otro y lo hace de forma adecuada en un tiempo y a una disponibilidad dada... que no creo que nadie contrate un taxi esperando una limusina, digo yo...

Lo de la carestía tiene simplemente que ver con el poder adquisitivo...

¿¿¿Un IPHONE es caro o es barato????...

La cuestión discutible es que no tuvieses alternativas al uso de tal transporte público... hay en las ciudades capacidades para desplazarse de manera alternativa y a un precio objetivamente aceptable; eso sí, claro y por supuesto, con las supuestas desventajas que ello conlleva...

¿¿¿Tú quieres un IPHONE????... lo coherente es que pagues por un IPHONE y este te aporte lo que se presupone aporta diferencialmente...

Ahora que esas licencias se copen por empresas y se repartan a su forma... que se puedan hacer precios injustos o demás... ahí sí tiene algo que decir el legislador, que para eso se presupone que está...

Y si no quieres esto... pues puedes hacer lo de UBER y aceptarlo, pero si esto es así entiendo que lo correcto es dejar a BLA-BLA-CAR que es mucho más lógico y llegado a ese punto ya tenemos el sector del taxi convertido en el sector de la prespitación... y eah, ya llegamos a LIBEGALANDIA, ese paraíso donde la chorrada todo lo puede y lo impregna...
 
Uber cumple las mismas condiciones que los taxistas?? Venga hombre!! No me hagas reír!! :XX::XX::XX:

Es un mercado distinto. Los conductores de Uber y Cabify hacen servicio de alquiler con conductor, mientras que los taxistas hacen servicio de taxi (ir por la calle recogiendo).

Uber y Cabify también necesitan licencias para operar.

El problema es que el modelo del taxi que circula por la calle recogiendo gente está obsoleto. Es absurdo que un taxi y un cliente tengan que ir buscándose por la calle, teniendo sistemas como las aplicaciones citadas que permiten comprimir el tiempo y el espacio gracias a la tecnología.

Por definición, un vehículo con Uber y Cabify en una ciudad en que estén plenamente implantados hará más servicios (porque funciona a demanda) que un taxi (que depende del azar), lo que permite abaratar el servicio que redunda en beneficio del consumidor (que somos todos, eso es lo verdaderamente importante).

La chorrada de que los taxistas sostienen el Estado del Bienestar es eso, una chorrada. El taxista paga sus impuestos de lo que el consumidor (todos nosotros) le paga. Y encima les estamos pagando, por una suerte de monopolio orquestado, un precio por encima del valor añadido que aporta.

Es lo que hay y es lógico. En el futuro, nos moveremos por 2-3 euros por la ciudad y vendrán a recogerte a la puerta de tu casa y te llevarán a la puerta de donde vayas. Y el conductor hará tantos servicios que le saldrá rentable. O el sistema cotizará, como ya sucede en ciudades de EEUU, en función de oferta y demanda. Para ir del Bernabéu a casa al acabar el partido, costará bastante más dinero que si haces el mismo trayecto en el minuto 15.
 
Siempre hay que estar con las mismas tonterías... ¿es malo el taxi hoy en día?, qué shishi significará eso, qué cohones querrás decir con ello, por favor ilústranos para poder contestar esa afirmación... malos vehículos???, malos conductores????, malos servicios añadidos????... qué shishi significa que un taxi aporte malos servicios... para mí un taxi es un vehículo que te transporta de un lugar a otro y lo hace de forma adecuada en un tiempo y a una disponibilidad dada... que no creo que nadie contrate un taxi esperando una limusina, digo yo...

Lo de la carestía tiene simplemente que ver con el poder adquisitivo...

¿¿¿Un IPHONE es caro o es barato????...

La cuestión discutible es que no tuvieses alternativas al uso de tal transporte público... hay en las ciudades capacidades para desplazarse de manera alternativa y a un precio objetivamente aceptable; eso sí, claro y por supuesto, con las supuestas desventajas que ello conlleva...

¿¿¿Tú quieres un IPHONE????... lo coherente es que pagues por un IPHONE y este te aporte lo que se presupone aporta diferencialmente...

Ahora que esas licencias se copen por empresas y se repartan a su forma... que se puedan hacer precios injustos o demás... ahí sí tiene algo que decir el legislador, que para eso se presupone que está...

Y si no quieres esto... pues puedes hacer lo de UBER y aceptarlo, pero si esto es así entiendo que lo correcto es dejar a BLA-BLA-CAR que es mucho más lógico y llegado a ese punto ya tenemos el sector del taxi convertido en el sector de la prespitación... y eah, ya llegamos a LIBEGALANDIA, ese paraíso donde la chorrada todo lo puede y lo impregna...

Si es tan bueno el taxi no me explico como funciona Uber :roto2:

El taxi es un monopolio blindado por el estado y como todo monopolio blindado por el estado es caro e ineficiente por eso el más leve resquicio de competencia lo arrasa y por eso van por ahí los taxistas volcando coches al estilo mafia calabresa para mantener el monopolio mediante la violencia y la coacción que hagan falta.

El taxi no funciona porque la gente lo demanda, funciona porque no hay otra opción similar y cuando aparece alguna la queman, literalmente, lo que deja patente su eficiencia en la competencia en el mercado.
 
Aquí la diferencia de sistema entre Uber y el Taxi se marca en el DONDE no en el QUE.

Me explico. En Madrid, donde hay un sistema de taxis (mejor o peor pero lo hay) regualado con licencias, conductores reconocibles, taxímetros, tarifas fijas por espera o por ir al aeropuerto, tal vez no sea necesario un uber y yo personalmente estoy de acuerdo con varias de las opniones del post principal.
Además Madrid es una ciudad con un transporte público razonablemente estable en cuanto a variedad (cercanías, metro, emt, tren ligero...) y servicio, es una alternativa fiable para el usuario.

Ahora bien, en Lima, Ciudad del Cabo, Panama city, Guayaquil por ejemplo donde parar un taxi por la calle es como entrar a comprar tabaco en un bar de Mogadiscio con el mono del cigarrito. Puede salir bien....o mal. Y si sale mal...sale mal de verdad porque salir mal allí no es que te den una vueltecilla extra y te cobren 15$de más. Ahí te la juegas.
Son ciudades donde no hay un sistema de taxis decente, muchos taxis no tienen taxímetro, otros se caen o huelen a cuadra etc. Hay muy poco transporte público fiable con lo que las alternativas, especialmente a ciertas horas o días son inexistentes y ya de noche...ni hablamos.

Yo UBER lo he usado en las ciudades mencionadas anteriormente menos en Guayaquil (que no está permitido). Y te sientes totalmente seguro. Coches limpios, trato espectacular. Conductores educados que exceden el servicio considerado "habitual", tienes agua y caramelos a tu dsposición, te preguntan sobre la música que llevan o sobre la intensidad del aire acondicionado. El coche impecable de gama media.

UBER es muy valioso para tener un sistema seguro y fiable de transporte donde no lo hay....no para competir con un sistema ya existente seguro y fiable.
 
Pepe Garcia Dominguez una vez mas: el troll de LibertadDigital
 
Mientras a los taxistas se les limita la competencia al resto nos meten 5 millones de invasores para tirar salarios, con dos cohone
 
Mientras a los taxistas se les limita la competencia al resto nos meten 5 millones de invasores para tirar salarios, con dos cohone

Es que los taxistas son heroicos proletarios que luchan por su dignidad.

Ah no que escuchan a losantos... :roto2:
 
No por mucho repetir una mentira, se hace cierta. Uber es legal y paga impuestos.
Si no gusta la ley (porque va contra el beneficio propio de los de siempre), pues que la cambien.

Ryanair paga impuestos en Irlanda. ¿Acaso hay piquetes de Iberia volcando aviones?

No, mentira es lo que tú expones y lo PEOR es que ni lo sabes, ni lo entiendes...

Hoy en día, ya existe una regulación para el sector del taxi... hay licencias y se pueden comprar... ¿muchas, pocas?... con ello existen una serie de obligaciones inherentes... si lo que dices es que te parece adecuado más competencia, entiendo que deberías legislar para ello, no meter a una MEGACOMPAÑIA, que con una gran capitalización pueda hacer dumping a quienes hoy se dedican a tal actividad...

Lo peor es que tú no ves lo que eso significa, ni cómo se escenifica...

UBER es la primera interesada en que el sector no esté desregulado, si eso fuera así BLA-BLA-CAR sería hoy la reina del cotarro... pues cualquiera podría actuar como taxista en sus traslados... o a ratos perdidos...

Y un sector tal ya existe y se puede estudiar perfectamente QUE aporta y en QUÉ condiciones lo aporta: el SECTOR DE LA prespitación... en el cual, cualquiera puede ejercer tal actividad y al precio que decida, por su parte el cliente obtiene lo que obtiene y de protestar nada...

A ver si lo entendemos...

Y no, no tiene nada que ver con el sector del taxi... o de la estiva... o de los controladores... o de los funcionarios públicos... tiene que ver única y exclusivamente con el sector FINANCIERO y su necesidad de vampirizar todos los sectores para extrare renta y con ello obtener rentabilidad a sus capitales... así de simple...
 
Si es tan bueno el taxi no me explico como funciona Uber :roto2:

El taxi es un monopolio blindado por el estado y como todo monopolio blindado por el estado es caro e ineficiente por eso el más leve resquicio de competencia lo arrasa y por eso van por ahí los taxistas volcando coches al estilo mafia calabresa para mantener el monopolio mediante la violencia y la coacción que hagan falta.

El taxi no funciona porque la gente lo demanda, funciona porque no hay otra opción similar y cuando aparece alguna la queman, literalmente, lo que deja patente su eficiencia en la competencia en el mercado.

Y por qué crees que UBER es más correcto que BLA-BLA-CAR...

Y cuidado, que BLA-BLA-CAR es el sector de la prespitación.. así de simple...
 
Y por qué crees que UBER es más correcto que BLA-BLA-CAR...

Y cuidado, que BLA-BLA-CAR es el sector de la prespitación.. así de simple...

Yo no creo eso...

Yo lo que creo es que el patrón que sigue la izquierda es la defensa de todos los colectivos blindados por el estado que excluyen al resto de proletarios de la posibilidad real de unirse a su casta y usan la violencia y la coacción para mantener su chiringuito.

Al parecer eso el lo que pone a los progres palote.
 
Aquí la diferencia de sistema entre Uber y el Taxi se marca en el DONDE no en el QUE.

...
UBER es muy valioso para tener un sistema seguro y fiable de transporte donde no lo hay....no para competir con un sistema ya existente seguro y fiable.

Es que hablas de algo en lo que yo puedo estar de acuerdo y hasta me parece de cajón...

El sector del taxi debiera tener una aplicación, ya sea UBER u otra que permitiese a los usuarios no tener que depender de atrasos...

En eso podemos estar de acuerdo.. así que esos taxis debería pagar un dinero por aplicaciones de tal tipo o tener algún tipo de aplicación y su gestión para que el usuario pudiese disponer de dichas ventajas...

Pero es besugo que dicha aplicación se convierta en la competencia del sector del transporte... eso es algo absurdo... eso sí, supone que con suficiente capitalización ya no tienes que comprar licencias, simplemente invades y hundes al sector local y lo VAMPIRIZAS...

UN DESMADRE...

---------- Post added 23-mar-2017 at 13:35 ----------

Yo no creo eso...

Yo lo que creo es que el patrón que sigue la izquierda es la defensa de todos los colectivos blindados por el estado que excluyen al resto de proletarios de la posibilidad real de unirse a su casta y usan la violencia y la coacción para mantener su chiringuito.

Déjate de memeces sobre izquierda o derecha...

UBER ó BLA-BLA-CAR???????...

Qué tendrá que ver aquí una cosa un otra...
 
Volver