Consumos "reales" de automóviles.

gabrielo

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No sé si va aquí, pero bueno.
La familia va a crecer de manera brutal este año y estoy mirando coches, consumo importante estoy muy contento con el de mi 207 diésel que fue un motivo esencial en su día para la compra (300.000 km va a hacer en 12 años, dos de ellos con pocos km). Como veis un 508 sw con 70.000 km diésel y de 120 CV (esto lo veo un poco flojo) por 12.000 euros? A cuanto creéis que se irá el consumo?

Los SUV por mi parte están descartados, entre otras por el consumo.
en consumo creo que si tu 207 le haces 5 litros justos el 508 no será mucho problema serán 400 kilos mas pero con mejor aerodinámica ponle sobre 5,7 mas o menos ,otra cosa es la fiabilidad o si es demasiado largo ,eso lo tendrás que investigar y por otra parte 70000 kilómetros 12000 euros no as dicho los años pero supongo que siendo 5 años será precio razonable.

el consumo yo creo que ahí no hay problema el salto no es muy grande creo que tiene un consumo razonable para lo que es.
 

gabrielo

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estuve investigando el consumo del 508 hdi 120 caballos y consume menos de lo creía es asequible hacerle 5 litros justos ya que según autofacil y otras revistas se quedo en 5 raspados y según sprinmotor con 11 conductores 5 han bajado de 5 litros y la media 5,46 consumo muy bajo comparable al consumo real del Citroën c4 o Peugeot 308 hdi.
 

Jasa

Himbersor
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en consumo creo que si tu 207 le haces 5 litros justos el 508 no será mucho problema serán 400 kilos mas pero con mejor aerodinámica ponle sobre 5,7 mas o menos ,otra cosa es la fiabilidad o si es demasiado largo ,eso lo tendrás que investigar y por otra parte 70000 kilómetros 12000 euros no as dicho los años pero supongo que siendo 5 años será precio razonable.

el consumo yo creo que ahí no hay problema el salto no es muy grande creo que tiene un consumo razonable para lo que es.
He estado leyendo eso y la verdad que me parece una barbaridad la poca diferencia de consumo que tiene, aunque el de 120 cv lo veo algo corto para el peso que tiene, el 207 hace tiempo que no le bajo de los 5 litro, se me va a los 6 o 6 y poco en ciudad y carretera anda por poco más de los 5 a 120 km, un aumento que noté a partir de los 200k km, recuerdo de consumos inferiores a los 4 yendo en autopista tranquilo (100/110).
Si el tiempo que lo he visto es ese 4/5 años a ese precio, me ha parecido interesante.
Alguna recomendación en coches similares de tamaño con consumos bajos y fiables?
 

gabrielo

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He estado leyendo eso y la verdad que me parece una barbaridad la poca diferencia de consumo que tiene, aunque el de 120 cv lo veo algo corto para el peso que tiene, el 207 hace tiempo que no le bajo de los 5 litro, se me va a los 6 o 6 y poco en ciudad y carretera anda por poco más de los 5 a 120 km, un aumento que noté a partir de los 200k km, recuerdo de consumos inferiores a los 4 yendo en autopista tranquilo (100/110).
Si el tiempo que lo he visto es ese 4/5 años a ese precio, me ha parecido interesante.
Alguna recomendación en coches similares de tamaño con consumos bajos y fiables?
el 508 esta muy bien con una aceptable fiabilidad otros coches que me parecen muy interesantes son las berlinas japonesas fiabilidad fantástica luego esta los interesantes motores diesel con los famosos 2,2 de honda y Mazda y el 2,0 y 2,2 de Toyota con consumos muy ajustados pero los japoneses tienen todo el gasolina muy interesante suele ser un 2000 atmosféricos de 120 a 160 caballos con buen agrado de conducción y en consumos de gasolina muy interesantes comprendidos entre 7 y 7,5 por increíble que parezca el 1,6 gasolina de 180 Nissan consume menos que algún diesel en el compacto de nissan del 2015 bajo como 7 decimas el consumo del 1,2 115 caballos sobre 6,3 reales según la prueba
 

Iron IQ

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He estado leyendo eso y la verdad que me parece una barbaridad la poca diferencia de consumo que tiene, aunque el de 120 cv lo veo algo corto para el peso que tiene, el 207 hace tiempo que no le bajo de los 5 litro, se me va a los 6 o 6 y poco en ciudad y carretera anda por poco más de los 5 a 120 km, un aumento que noté a partir de los 200k km, recuerdo de consumos inferiores a los 4 yendo en autopista tranquilo (100/110).
Si el tiempo que lo he visto es ese 4/5 años a ese precio, me ha parecido interesante.
Alguna recomendación en coches similares de tamaño con consumos bajos y fiables?

La caja de 6 velocidades del 508 tiene mucho que ver!
Mira Ford Focus, de los mejores en consumo y fiabilidad.
 
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lowfour

Crackity Jones
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Yo paso de coches y de hecho estuve 15 años sin uno porque vivía en el centro de madrid y era feliz. Bueno, tenía un Volvo v70 pero no lo usaba nunca. Siempre he tenido volvos (4 y 5 cilindros) y en mi familia igual. Coches estupendos pero chupaban un huevo, sobre todo el v70 2.5 turbo de 200cv que es una burrada.

hace cinco me dio la ventolera sin pensarlo y me pillé un golf 7 pelao con un TSI 1.2 110cv de gasolina. Modelo normal no el ortopédico sportwagon. Aquí un poco mi experiencia.

- Rinde más que esos 110cv, como 130 lo menos
- Es el coche total (salvo en maletero claro). Muy bueno para ciudad (salvo consumos), cojonudo para carreteras de todo tipo y impresionantemente estable para autovías y autobahn.
- ciudad: con start stop y mucho cuidado es muy difícil bajar de 8 litros. (Neumáticos de invierno eso si, de fricción)
- carretera: 5.7 litros o asi
- autopista lenta: fácil bajar a 4.7 litros
- autobahn Rostock-Berlín de 120 a 160kmh con el coche cargado y aire acondicionado: 5.5litros.

es un jodido mechero salvo en ciudad y el coche anda que se las pela para la mierda motor que lleva. No esperes unas grandes recuperaciones en 6a ni un avión por supuesto. Pero que es un 1.2! Cero problemas salvo crujido en suspensiones delanteras en tiempo frío y húmedo, algo endémico de los VW.

el proximo coche igual un Tesla S, v60/90, e-klass o un panamera (ehem por soñar) o algo así. O quizás sigo con el Golf poque veo muy difícil ir hacia mejor como conjunto. El balance ciudad/autopista es absolutamente increíble.
 
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Que suerte a mi me marca 7.4 mi 320d coupé de 184 CV, con start stop apagado, he andado por nieve en tercera y pasándome los límites por el forro de los cojones todo el tiempo...

Yo he gastado 8 litros en tiempos con un A4 TDI de 110 a tabla... conducis como putas abuelas, luego a llorar porque se jode el turbo y se atasca el filtro de partículas.
 

Ulises 33

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Ya sé por experiencia que es la automática, lo del consumo ya no lo tengo tan claro, salvo por el mayor peso del coche, pero en autovía la 8 es extralarga, para mi gusto se han pasado.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
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sigo con los consumos del auris HSD

llevo 1 mes en mi nuevo trabajo, unos 20+20km... de nacional llano y facil... consumos de 4 y algo reales con el auris HSD

eso si a la vuelta como tengo una cuesta ascendiente notable y algo de madmax por salir todo el mundo del curro de golpe (son muchos trabajadores) como le achucho me gasta algo mas (tmb xq el motor esta frio)

pero tras eso todo el resto voy comodisimo tranquilote sacando provecho del modo electrico a 70... o si voy a 90 gasta poquisimo

por cierto ayer me fundi a un bmw 320d con el auris... puajajaja la verdad es que cosas que no se ven como la suspension independiente en las 4 ruedas se agradecen, tiene buen chasis.

al final vale quiza no sean consumos que maten pero en ciertas condiciones estan muy bien y es un coche comodo de llevar cuando te haces a el. Me encantaria probar el COROLLA 180H ese tiene que ir de putisima madre.

en fin toyota, cosas sencillas pero bien hechas. sigo pensando que sus hibridos son los mas logicos y bien hechos aunque se agradeceria una bateria algo mas grande o que los sacaran en version phev (bateria mas grande = mas chicha del modo electrico, pienso que doblando la capacidad seria el modo electrico mas aprovechable asi como una regeneracion mas agresiva para aprovechar mas y tirar menos de pastillas/disco)
El del BMW no se estaba picando, porque un simple 320d te desintegra.

P.D: La suspensión trasera de tu coche no es independiente.
 
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sigo con los consumos del auris HSD

llevo 1 mes en mi nuevo trabajo, unos 20+20km... de nacional llano y facil... consumos de 4 y algo reales con el auris HSD

eso si a la vuelta como tengo una cuesta ascendiente notable y algo de madmax por salir todo el mundo del curro de golpe (son muchos trabajadores) como le achucho me gasta algo mas (tmb xq el motor esta frio)

pero tras eso todo el resto voy comodisimo tranquilote sacando provecho del modo electrico a 70... o si voy a 90 gasta poquisimo

por cierto ayer me fundi a un bmw 320d con el auris... puajajaja la verdad es que cosas que no se ven como la suspension independiente en las 4 ruedas se agradecen, tiene buen chasis.

al final vale quiza no sean consumos que maten pero en ciertas condiciones estan muy bien y es un coche comodo de llevar cuando te haces a el. Me encantaria probar el COROLLA 180H ese tiene que ir de putisima madre.

en fin toyota, cosas sencillas pero bien hechas. sigo pensando que sus hibridos son los mas logicos y bien hechos aunque se agradeceria una bateria algo mas grande o que los sacaran en version phev (bateria mas grande = mas chicha del modo electrico, pienso que doblando la capacidad seria el modo electrico mas aprovechable asi como una regeneracion mas agresiva para aprovechar mas y tirar menos de pastillas/disco)
No se cómo, será que no iba a fondo, de ilusiónes vive el hombre... yo no lo he pasado de 230 y sigue acelerando, explicame cómo me dejas atrás con tu mierda de coche... a no ser que sea un 320 del año la pera los demás te funden todos en curvas y en recta... el mío tiene 180 CV nada más... ( Del coupé es el motor más pequeño en diesel y te barre).

Aquí hay una cuesta que está a 100 en autopista y cuando me descuido voy a más de 180... lo que pilla tu lavadora...

Detrás lleva una suspensión multibrazo independiente muy sofisticada no unos brazos tirados cutres como en tuyo...
 

Endut Hoch Hech!

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No se cómo, será que no iba a fondo, de ilusiónes vive el hombre... yo no lo he pasado de 230 y sigue acelerando, explicame cómo me dejas atrás con tu mierda de coche... a no ser que sea un 320 del año la pera los demás te funden todos en curvas y en recta... el mío tiene 180 CV nada más... ( Del coupé es el motor más pequeño en diesel y te barre).

Aquí hay una cuesta que está a 100 en autopista y cuando me descuido voy a más de 180... lo que pilla tu lavadora...

Detrás lleva una suspensión multibrazo independiente muy sofisticada no unos brazos tirados cutres como en tuyo...
no se el bmw ese estaria mal o algo vete a saber... muchos de esos bmw suelen estar reventados o los llevan flipados que algunos al final no son tan tan...

tampoco es que tuviera pretensiones deportivas con el auris jaj solo queria la mierda pegatina eco y francamente ahora me arrepiento

ya ni aparcar gratis en las afueras de barna puede uno (yo aparcaba x la zona cantabria) asi que ya... francamente me la suda a 2 manos la pegatina eco

pero bueno me gusta lo comodo de conducir que es, se que es fiable, con mi amigo q curra en la toyo me ahorro un pastizal en mantenimiento (por ej. la ultima revision cambie todos los liquidos bujias, filtros etc... y me deje una cochinada, 50€ ruedas igual me salen tiradas o gratis) y para mi me es "suficiente"... si en un futuro puedo tener algo mas excitante bien... pero es que vamos en la españa de mierda que estamos creo q mas excitante un saxo de mierda q aunque no corra mucho al menos da sensacion a las pacovelocidades de aqui

y pa diario casi mejor un SUV que asco no paran de meter resaltos, bandas "reductoras de velocidad", badenes... es insufrible

un mierda SUV con ruedas de buen perfil
 
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hace cinco me dio la ventolera sin pensarlo y me pillé un golf 7 pelao con un TSI 1.2 110cv de gasolina. Modelo normal no el ortopédico sportwagon. Aquí un poco mi experiencia.

- Rinde más que esos 110cv, como 130 lo menos
- Es el coche total (salvo en maletero claro). Muy bueno para ciudad (salvo consumos), cojonudo para carreteras de todo tipo y impresionantemente estable para autovías y autobahn.
- ciudad: con start stop y mucho cuidado es muy difícil bajar de 8 litros. (Neumáticos de invierno eso si, de fricción)
- carretera: 5.7 litros o asi
- autopista lenta: fácil bajar a 4.7 litros
- autobahn Rostock-Berlín de 120 a 160kmh con el coche cargado y aire acondicionado: 5.5litros.

es un jodido mechero salvo en ciudad y el coche anda que se las pela para la mierda motor que lleva. No esperes unas grandes recuperaciones en 6a ni un avión por supuesto. Pero que es un 1.2! Cero problemas salvo crujido en suspensiones delanteras en tiempo frío y húmedo, algo endémico de los VW.

el proximo coche igual un Tesla S, v60/90, e-klass o un panamera (ehem por soñar) o algo así. O quizás sigo con el Golf poque veo muy difícil ir hacia mejor como conjunto. El balance ciudad/autopista es absolutamente increíble.
je y aun tienes el 1.2 que no es un motor cojo xd