Consumos "reales" de automóviles.

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.059
Durante el mes de julio he hecho una prueba de consumo al C200 estate.
La premisa era no pasar de 110 de contador.
Para eso he usado el tempomat.
Ha sido muy duro, ir a esa velocidad que serán unos 105/106 reales significa que tienes que "pelear" con todos los camiones, caravanas y furgonetas que pueblan los carriles derechos de las autovías.
He tenido que hacer un profundo esfuerzo de autocontención para no darle caña al bicho aunque algún adelantamiento a más velocidad ha caído.

El resultado después de 973 km, el 90% carretera/autovía ha sido de 4,67 litros a los cien.
No está nada mal para un bicho de 1500 kg de peso y 4,70 m de largo.

Ahora estoy haciendo otro depósito con un sistema que he llamado flexivelocidad. Seguiré con el tempomat a 110 en llano y cuesta arriba pero subiré a 120/130 en cuanto se presenten bajadas. Así no tendré que contenerme tanto y me servirá de entretenimiento.
¡no puede ser! BLASFEMO, el carril derecho CASI SIEMPRE ESTA LIBRE que esto es españa y la peña tiene que ir por el CENTRAL O EL IZQUIERDO!

yo con el hibrido voy a 110-130 segun me pille el dia pero si tengo q adelantar a un fitipaldi o aglomeracion de subnormales (parecen putos atomos atrayendose por gravedad) los adelanto sin piedad y luego sigo a mi bola

Iron IQ

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.754
¡no puede ser! BLASFEMO, el carril derecho CASI SIEMPRE ESTA LIBRE que esto es españa y la peña tiene que ir por el CENTRAL O EL IZQUIERDO!

yo con el hibrido voy a 110-130 segun me pille el dia pero si tengo q adelantar a un fitipaldi o aglomeracion de subnormales (parecen putos atomos atrayendose por gravedad) los adelanto sin piedad y luego sigo a mi bola
Que tal si proponemos que eliminen el carril derecho?
Como que casi no se usa...

Taxi_Driver

Coronatimado con perspectiva de Jenaro
Puntuación de reacción
8.651
Yo, más que el consumo, miraría la seguridad. Los SUV son un peligro.

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.059
sigo con los consumos del auris HSD

llevo 1 mes en mi nuevo trabajo, unos 20+20km... de nacional llano y facil... consumos de 4 y algo reales con el auris HSD

eso si a la vuelta como tengo una cuesta ascendiente notable y algo de madmax por salir todo el mundo del curro de golpe (son muchos trabajadores) como le achucho me gasta algo mas (tmb xq el motor esta frio)

pero tras eso todo el resto voy comodisimo tranquilote sacando provecho del modo electrico a 70... o si voy a 90 gasta poquisimo

por cierto ayer me fundi a un bmw 320d con el auris... puajajaja la verdad es que cosas que no se ven como la suspension independiente en las 4 ruedas se agradecen, tiene buen chasis.

al final vale quiza no sean consumos que maten pero en ciertas condiciones estan muy bien y es un coche comodo de llevar cuando te haces a el. Me encantaria probar el COROLLA 180H ese tiene que ir de putisima madre.

en fin toyota, cosas sencillas pero bien hechas. sigo pensando que sus hibridos son los mas logicos y bien hechos aunque se agradeceria una bateria algo mas grande o que los sacaran en version phev (bateria mas grande = mas chicha del modo electrico, pienso que doblando la capacidad seria el modo electrico mas aprovechable asi como una regeneracion mas agresiva para aprovechar mas y tirar menos de pastillas/disco)

GuillermoSislack

Forero Paco Demier
Puntuación de reacción
56
Yo suelo entrar en km77 y en coches.net, me parecen las mas serias.
De las tablas decir que tengo un Toyota Auris Híbrido y el consumo que he tenido en los 160.000 km que llevo es inferior a lo que pones en las tablas.
Con decir que la semana pasada hice un viaje ida y vuelta, de 1260 km, con un consumo medio de 4.7 l/100, calculado por el coche, y resultado de 60 € en gasolina de gasto. Perfectamente calculado, fue un viaje de trabajo y pedí factura, salí con el depósito lleno, en la ida gastó un cuarto, volví a llenar el depósito en el destino, con 30€ de coste en gasolina, viaje de 600 km carretera y 30 km por ciudad, y en la vuelta, volví a llenar para la factura a la empresa, con otros 30 € de gasto, con los mismos kilómetros.
Habitualmente estoy entre 4.6 y 5.7 a los 100, dependiendo del perfil del recorrido, en mixto.

trolero

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.795
Voy a escribir de una moto para que Ayn Rand pueda despotricar:

Honda CB125F. Le caben 13 litros en el depósito. Hago 680 Km, y cuando le pongo gasola otra vez, aún le quedaban casi 2 litros dentro. Esta se va a los 800 KM por depósito. He de decir que está en rodaje y la llevo muy tranquila.

Nicors

Himbersor
Puntuación de reacción
3.405

Honda CB125F. Le caben 13 litros en el depósito. Hago 680 Km, y cuando le pongo gasola otra vez, aún le quedaban casi 2 litros dentro. Esta se va a los 800 KM por depósito. He de decir que está en rodaje y la llevo muy tranquila.
Sorprende, malo es que una 125 por una autopista es un peligro, por ahí mínimo 250 cc que es un segmento casi desaparecido, lo cual es sorprendente ya que con una cuarto de litro vas al fin del mundo.

KENSHIN

Madmaxista
Puntuación de reacción
417
Sorprende, malo es que una 125 por una autopista es un peligro, por ahí mínimo 250 cc que es un segmento casi desaparecido, lo cual es sorprendente ya que con una cuarto de litro vas al fin del mundo.
EL tema es que para una de 250 cc, tienes que sacarte el carnet A2, para las de 125 cc con el de coche es suficiente. Es algo absurdo porque una moto de 250 cc es lo minino para carretera, como bien has dicho, y no es difícil de llevar, debería poderse conducir con el carnet B de coche.

jotace

Será en Octubre
Puntuación de reacción
56.635

Pues aún así, con las nuevas normas de emisiones va a ser tan difícil y caro homologar un 125 que tengo entendido que este segmento desaparecerá en pro de motos eléctricas equivalentes. Igual que los coches pequeños que también van a desaparecer lastrados por las penalizaciones a las marcas debido a que bajan las emisiones medias (precisamente lo que se pretende con las normas ambientales).

trolero

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.795
Pues aún así, con las nuevas normas de emisiones va a ser tan difícil y caro homologar un 125 que tengo entendido que este segmento desaparecerá en pro de motos eléctricas equivalentes. Igual que los coches pequeños que también van a desaparecer lastrados por las penalizaciones a las marcas debido a que bajan las emisiones medias (precisamente lo que se pretende con las normas ambientales).
Espero que la cordura predomine y se respeten estos vehículos, cuya contaminación, en términos absolutos, es ridícula.

TedStraiker

Madmaxista
Puntuación de reacción
290
Audi a2 1.4 tdi 4.3-4.7 l/100 real
Santana 350 1.6 hdi 5.8-6.5 real
Suzuki ignis ddis 5.4-5.7 real
Opel corsa 2015 gasolina 7 aprox

asiqué

Himbersor
Puntuación de reacción
3.099
Es momento de meter una vacilada a los conductores de hibridos y diesel modernetes! Mi antiguo golf mk3 GT 1997 1.6 16v
un dia malo sacaba 5,5 L a los 100 en mi recorrido habitual desde Castro Urdiales A Bilbao. Comprobado con deposito. Pero un dia bueno, sin pillar trafico ni semaforos sacaba 4.6 de ordenador.
Me rio de muchos coches modernos. Bajar al Jarama y subir el mismo dia con el mismo deposito sin problemas. Pongo unas capturas de un video que grabe del ordenador de abordo
Screenshot_2020-10-07-19-04-28-850_com.simplemobiletools.gallery.jpg Screenshot_2020-10-07-19-04-28-850_com.simplemobiletools.gallery.jpg Screenshot_2020-10-07-19-04-16-240_com.simplemobiletools.gallery.jpg Screenshot_2020-10-07-19-04-25-301_com.simplemobiletools.gallery.jpg Screenshot_2020-10-07-19-04-21-606_com.simplemobiletools.gallery.jpg Screenshot_2020-10-07-19-13-02-652_org.videolan.vlc.jpg