Consejos para novato videojuegos: merece la pena pillarse la Play station 5?

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.068
Reputación
25.407
Mira yo ya estoy todo el día currando con el portátil y lo que menos me apetece hacer es volver a la mesa donde curro para jugar al pc

La consola es para tener uno o dos juegos, quemarlos (no soy de jugar nunca online) y jugar en la sala lejos del pc.

Por eso le estoy dando vueltas al asunto y los únicos juegos que me llaman es spiderman 2 y el FIFA. Con eso tendría para centrarme y no volverme loco con los catálogos de juegos online
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.696
Reputación
25.032
y como sabes cual es el primer modelo?
@jus
  • Chasis A: CF1-1016A / CFI-1016B
  • Chasis B: CFI-1116A / CFI-1116B
  • Chasis C: CFI-1216A / CFI-1216B
A (con lector)
B (sin lector)
Vulnerables por el momento, son las versiones del sistema 4.50 hacia atrás, hay previsto hasta la 7.61, pero en un futuro

Pero la PS4 se puede piratear, no?
@berber
Sí, hasta la versión 9.00
 
Última edición:

Redwill

Que te vote Txapote
Desde
15 Feb 2020
Mensajes
2.687
Reputación
4.755
Si, y si no tienes dinero te la puedes pillar usada con el lector (importantisimo) por 400eus claro que merece la pena, no seras tan parguela de pillarte un Play 4 por 200euros, ahorra 200 mas y te sobra, te la pillas en un Game o un Cash usada por que hay mil.

Casi todos los juegos de la play 4 son compatibles con la 5, por lo ue no hagas caso es una estupidez enorme gastarte 200eus en una play 4 y menos por sus juegos usados, por que esos mismo juegos usados los metes en la 5 y a jugar.
 
Última edición:

Inyusto

El punki de la absorbe guachipunchi
Desde
9 Abr 2017
Mensajes
2.844
Reputación
7.396
Pero la PS4 se puede piratear, no?
Yo lo desconozco. En su día pirateé la Xbox 360 y era un lío bastante rellenito. De tener que empollar en foros para aprender a usar el nuevo "sistema operativo", aparte del desembolso de que te la pirateen y tenerte que buscar los juegos en español. A mi no me merecería la pena ahora mismo.
 

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
2.578
Reputación
6.248
mil veces NO

Cómprese un ordenador para emular hasta las ps3 y switch. Con potencia suficiente hasta la 4
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.179
Reputación
14.640
A ver, yo tengo la XBOX 360, en su momento le di duro, y así me voy a quedar, pues no le vale la pena pasar a la siguiente generación.

En cuanto a usted, si su anterior videoconsola fue la Megadrive, y tiene ganas de tener otra videoconsola, y puede permitírselo, pues adelante. Pues del salto de tiempo, y también técnico, gráfico, y de jugabilidad, es muy grande entre la Megadrive de los años 90 y una PlayStation actual.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.391
Reputación
19.908
NO la tengo para nada.

Creeme que no tengo intención de comprarla, pero si lo hago es pq me aconseja la gente adecuadamente.

son 600 napos de algo que no se si le sacaría partido y no tengo ni idea de cómo va el tema. No sé para que narices una consola tiene disco duro si te compras juegos físicos o a lo mejor puedes jugar online.

No se si se puede piratear o no la consola (obviamente no ahora). EN fin un mar de dudas soy y no tengo por ahora intención de pillármela.

Pero igual uno me dice... "jus, para tu situaci´n que tienes 40 palos, vives solo y tu última consola fue la megadrive (y la Psp que recuerdo ahora pirateada of course) no te merece la pena por esto lo otro y aquello"

O a lo mejor uno me dice... pillatela pero con 2 mandos y no te compres ningún juego sino pilla suscripción a tal y cual. Pero no tengo ni idea
Teniendo en cuenta el tamaño actual de los juegos y los updates para "actualizarlos", inevitable lo del disco duro.

Ahora esta de "oferta" en muchos sitios a 500€ con un mando porque en breve sale una revision (con mas disco duro y mas "estilizada", pero poco: la lectora es "detachable").

Yo he sido muy jugon pero lo deje hace años (ya tengo une edad). Como mucho sigo tirando de Megadrive :) y DC que aun las tengo (y el PC a veces). He preferido pillar los mods que permiten jugar a todos los juegos en las mismas: cartucho con "3000 juegos" en una microSD para la MD y sustitución de lectora en DC por kit mas tarjeta microSD con juegos, aunque en este caso el kit no es barato (pero se lo he puesto a una DC que tenia averiada que no funcionaba la lectora y ahora tengo todos los juegos en un unico pack).

Tambien me he agenciado una consola portátil conectable a la TV por HDMI donde le metes de todo (hasta PS1 creo que lo mueve todo: MAME, SNES, MD, DC, Amiga, Atari, .....)

Powkiddy x55
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.068
Reputación
25.407
mil veces NO

Cómprese un ordenador para emular hasta las ps3 y switch. Con potencia suficiente hasta la 4
que no quiero PC, que ya curro con un portátil desde casa y lo que menos tengo ganas es de quedarme en el mismo cubículo donde curro ponerme a jugar

Prefiero estar en la sala, con mi mando y darle caña en otro sitio para desconectar
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.391
Reputación
19.908
Además del gasto de la play, hay que pagar sí o sí una conexión a sus servidores, aparte lo que sale cada juego, un pico grande, ahí es donde gana Sony, y los juegos de 2a mano presentan algunos problemillas de códigos y seriales, hay que pasar por el aro de empresas de reventa asociadas.

Un PC es polivalente, ampliable y da calorcito en invierno. Y pocos juegos no son portados desde consola, como RDR. Basta esperar unos meses.

Lo dicho, sin ganar 3000€/mes es tirar el dinero.




Ummmm, hace fresquito. Mejor me hago una partidita de Starfield. Con Rtx y más de 3000 núcleos CUDA...
je, tu te has dejado un paston en la Nvidia :)
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.068
Reputación
25.407
Teniendo en cuenta el tamaño actual de los juegos y los updates para "actualizarlos", inevitable lo del disco duro.

Ahora esta de "oferta" en muchos sitios a 500€ con un mando porque en breve sale una revision (con mas disco duro y mas "estilizada", pero poco: la lectora es "detachable").

Yo he sido muy jugon pero lo deje hace años (ya tengo une edad). Como mucho sigo tirando de Megadrive :) y DC que aun las tengo (y el PC a veces). He preferido pillar los mods que permiten jugar a todos los juegos en las mismas: cartucho con "3000 juegos" en una microSD para la MD y sustitución de lectora en DC por kit mas tarjeta microSD con juegos, aunque en este caso el kit no es barato (pero se lo he puesto a una DC que tenia averiada que no funcionaba la lectora y ahora tengo todos los juegos en un unico pack).

Tambien me he agenciado una consola portátil conectable a la TV por HDMI donde le metes de todo (hasta PS1 creo que lo mueve todo: MAME, SNES, MD, DC, Amiga, Atari, .....)

Powkiddy x55
Yo me conozco bien y para mí una consola para poder "disfrutar" de los juegos has de tener poquitos juegos y quemarlos. No tener mil catálogos de juegos y no saber a qué jugar y al final todos te aburren

Por eso he pensado tener el fifa y si acaso el spiderman 2.

Yo no soy de jugar online, por eso no me pillaré nunca nada de suscripciones, como mucho 2 juegos top físicos y a correr.

Pero tiene pinta que lo mejor es esperar a la ps5 slim, ya el año que viene, no tengo prisa por comprarme nada, casi es mejor dejar la compra para el próximo año que estar mirando ofertas y comprar todo en cero coma
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.890
Reputación
18.991
Pos yo tengo la Nintendo DS y no termino de viciarme.

Los Gráficos son bastante Mejorcitos que la Mega Drive y la Super Nintendo, que son a las consolas que más me vicié.

Tengo 43 años y no termino de cogerle el gusto otra ves a los jueguitos.

Yo me compraría una Nintendo DS de 2 mano y si me vicio, pasaría a una de última generación.