Consejos para novato videojuegos: merece la pena pillarse la Play station 5?

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.066
Reputación
25.401
Mi última consola fue la mega drive y mi familia era de la cofradía del puño cerrado osease solo podía tener 1-2 juegos y el resto alquiler o me los dejaba algún colega.

No tengo pc para jugar ni pienso comprarme uno, con mi porta´til para uso normal me vale. Pero vivo solo y me interesaría saber si vale la pena pillarse para un tío de 40 palos esas consola.

Si es así que se debe tener en cuenta? son 500 pavos mínimo con algún juego, pero entre que oigo chasis C, luego que si pillar quizás suscripciones me hago la picha un lío

Algún consejo?
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.539
Reputación
17.825
Usted ya tiene la decisión tomada, viene aquí a reforzar esa decisión.

Si gana 3000€/mes, pues adelante. Si no, entonces se lo tiene que pensar.
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.066
Reputación
25.401
Usted ya tiene la decisión tomada, viene aquí a reforzar esa decisión.

Si gana 3000€/mes, pues adelante. Si no, entonces se lo tiene que pensar.
NO la tengo para nada.

Creeme que no tengo intención de comprarla, pero si lo hago es pq me aconseja la gente adecuadamente.

son 600 napos de algo que no se si le sacaría partido y no tengo ni idea de cómo va el tema. No sé para que narices una consola tiene disco duro si te compras juegos físicos o a lo mejor puedes jugar online.

No se si se puede piratear o no la consola (obviamente no ahora). EN fin un mar de dudas soy y no tengo por ahora intención de pillármela.

Pero igual uno me dice... "jus, para tu situaci´n que tienes 40 palos, vives solo y tu última consola fue la megadrive (y la Psp que recuerdo ahora pirateada of course) no te merece la pena por esto lo otro y aquello"

O a lo mejor uno me dice... pillatela pero con 2 mandos y no te compres ningún juego sino pilla suscripción a tal y cual. Pero no tengo ni idea
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.690
Reputación
25.012
La consola salió en noviembre 2020 con un PVP 499 euros modelo A

En agosto 2022 subieron el precio PVP 499 a 549 euros modelo B y C

La oferta de noviembre 2023 es de 70 euros, NO de 120 euros como repiten los loros y es el modelo C (reducción de costes internos = materiales más baratos) precio muy caro

Se quieren quitar todas las consolas ya fabricadas que son millones, para dar paso con la que van a sacar este mismo mes, primero en EEUU y luego al resto del mundo

P.D.: siempre habló en todo momento de la consola con lector

P.D.2.: 430 euros sin juego físico es una ESTAFA, viendo todo lo ya que he comentado con anterioridad

P.D.3.: siempre habló de Sony PlayStation, NO de Microsoft con Xbox Series S-X, que os veo venir

P.D.4.: PlayStation 3 salió a 600 euros, 3 años después valía la mitad, ahora es al contrario
 

jus

Madmaxista
Desde
13 May 2014
Mensajes
15.066
Reputación
25.401
La consola salió en noviembre 2020 con un PVP 499 euros modelo A

En agosto 2022 subieron el precio PVP 499 a 549 euros modelo B y C

La oferta de noviembre 2023 es de 70 euros, NO de 120 euros como repiten los loros y es el modelo C (reducción de costes internos = materiales más baratos) precio muy caro

Se quieren quitar todas las consolas ya fabricadas que son millones, para dar paso con la que van a sacar este mismo mes, primero en EEUU y luego al resto del mundo

P.D.: siempre habló en todo momento de la consola con lector

P.D.2.: 430 euros sin juego físico es una ESTAFA, viendo todo lo ya que he comentado con anterioridad

P.D.3.: siempre habló de Sony PlayStation, NO de Microsoft con Xbox Series S-X, que os veo venir

P.D.4.: PlayStation 3 salió a 600 euros, 3 años después valía la mitad, ahora es al contrario
y todo esto en qué se traduce para que los ignorantes como un servidor le valga la pena hacer algo o no?
 

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.057
Reputación
15.004
No tiene casi juegos exclusivos, la mayoría ya los tienes en Xbox o en PC donde hay más. La gente en España se la compra por fanboyismo porque era la consola que jugaban cuando eran renacuajos, pero solo la usan para jugar a juegos de fútbol y tres cosas más.
 

machote hispano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2018
Mensajes
11.539
Reputación
17.825
Además del gasto de la play, hay que pagar sí o sí una conexión a sus servidores, aparte lo que sale cada juego, un pico grande, ahí es donde gana Sony, y los juegos de 2a mano presentan algunos problemillas de códigos y seriales, hay que pasar por el aro de empresas de reventa asociadas.

Un PC es polivalente, ampliable y da calorcito en invierno. Y pocos juegos no son portados desde consola, como RDR. Basta esperar unos meses.

Lo dicho, sin ganar 3000€/mes es tirar el dinero.




Ummmm, hace fresquito. Mejor me hago una partidita de Starfield. Con Rtx y más de 3000 núcleos CUDA...
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.027
Reputación
12.156
No merece la pena, te vas a gastar una pasta para usarla 2 horas.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.825
Reputación
11.324
Si tienes tiempo para jugar si, si llegas a casa del curro/gym reventado y te vas a quedar dormido con la tele de fondo pues no
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.941
Reputación
42.722
Yo de ti me pillaría una ps3. "Modificada" y entre los emuladores y las "backups" de tus juegos" tienes para toda una vida.
Yo digo. Los gráficos e historias modernas pierden contra las historias clásicas, su jugabilidad y diversión.

Primero te pasas todos los final fantasy hasta donde de la ps3. Y a partir de ahí tienes los Assassins, Dantes infiernos, etc...

Hasta el puñetero contra de la Game boy en el emulador de la ps3 en pantalla grande me parece una fruta maravilla.
 
Última edición: